Calentero Porcino
Forero del todo a cien
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Si todo esto mismo te lo hubieran dicho hace seis meses -que por entonces ya todo se veía venir- hubieras llorado, chillado, insultado y arremetido de forma vehemente y agresiva contra quien te lo hubiese comentado. Y lo sabes. Pidenos perdón todos aquellos que criticamos a Microsoft por aquellos tiempos en estos términos y solo obtuvimos de ti tu desprecio. Y para colmo, un rague quit de 8 meses.Ha sido un completo desastre en ventas. En XBOX claro que no ha venido nada, si está el Game Pass, nadie va a compar un juego, y menos uno como ese.
Y el problema del Hellbalde II es que en Steam no ha venido tampoco nada de nada. Ha sido incluso peor que el primero. Otra cosa son los porcentajes de completados. Apenas el 50% ha sacado el primer logro de la historia, y de un juego de 6-7 horas, lo ha terminado un 16%, creo.
Teniendo en cuenta que es un juego muy de nicho, una película interactiva sin doblar a ningún idioma, con hasta tres frases al mismo tiempo para leer en pantalla, lo cual echa para atrás a mucha gente, calro, sin apenas publicidad ni márketing alguno y que, objetivamente, el juego es PEOR que el primero, la historia es muy inferior a la primera entrega, y que lo único que han hecho es centrarse en el aspecto técnico de un juego de apenas 6 horas a 50 euros, parece más bien un demo técnica de Unreal Engine 5, y que, como ya han dicho, es la segunda entrega de un juego que en su momento tampoco lo jugó nadie, pues ya teníamos todo los ingredientes para el desastre.
Llevamos todo 2024 con un único first, el Hellbadle II. Y nada más. Menudo año en XBOX. Y eso que tienen 2873791737 estudios, pero ya vemos de que vale. Planificación CERO.
Y los flipaos de Ninja Tehory, que han cogido la ola buena de Phil Spencer: "haced lo que queráis, libertad total y tal, cheques en blanco", a ver qué futuro tienen viendo lo que ha pasado con otros estudios, como los creadores del Hi-Fi Rush.
Ninja Theory se ha pasdo 7 años con un juego de 6 horas, que ha costado una millonada y cuyo retorno ha sido nulo. Viajes a Islandia a sacar fotos a las rocas, encargos a artesanos para elaborar la ropa de los personajes para luego escanearla... creo que esas cosas ya no van a pasar. El grifo se ha cerrado, y, o aprietan el culo y se ponen a crear algo que dé dinero, o no sé qué futuro tienen. Las vacaciones se les han acabado. Ahora que las cosas han cambiado, Phil Spencer justificó el cierre de estudios, como el de los creados de Hi-fi Rush o los de Redfall, diciendo que tenían que ser autosuficientes y generar dinero. ¿Qué dinero ha generado Nija Theory desde que está en Microsoft? Ninguno, sólo gastos y más gastos. Si fueran coherentes, deberían cerrarlos también, ¿no?
Pero bueno, la sección de Microsoft gaming es una nave sin rumbo y sin nadie al mando. El Call of Duty es el último cartucho que tiene Phil Spencer antes de que Nadella y su guardia pretoriana aprieten el botón y conviertan a Microsoft Gaming es una third-party pura y dura.