Pontecorvo
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No sabes ni quién es, quién te la ha chivado?
¿Cómo no voy a saber quién es si es forero? Hubo una época que se hablaba bastante de ella aquí, como coña recurrente.
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No sabes ni quién es, quién te la ha chivado?
Hasta yo, con mi evidente retraso, sé quien es.No sabes ni quién es, quién te la ha chivado?
De interesante nada, pedazo de mierda. Pero si os he de meter las pistas hasta la glotis pues qué le voy a hacer. Tú la has visto @Pontecorvo ? Dónde? Qué te parece?
Y no es de Jaime Herrero, es de Juan Puig Martí i Salas.
Crítica de @Jark Prongo
El once de diciembre del 2012 esta web aceptó una crítica mía sobre Caídos que fue fulminada tras desenmascarar un grupo de mensas en patrulla vecinal internetera la triste realidad que tras ella había: la película en realidad no la había visto, solo la había soñado, con lo cual existía un sesgo en la honradez de mi opinión y el voto era directamente inválido, un voto Stifon Joukin. Sin embargo, con Caídos ya en Filmin a dos euros -y tras el triunfal pase en Sitges ante tres espectadores que se equivocaron de sala y, en vez de abandonar el visionado, allí se quedaron-, por fin se ha obrado el milagro. O, mejor dicho, lo ha realizado el preclaro Don Jaime Herrero, que sigue vivo tras fingir su muerte en hábil argucia mercadotécnica. No es la obra maestra de diez irrebatible que soñé en su momento, pero es exactamente igual a cómo se mostró en mi cabeza. No es ese diez como película por tratarse de un remake no consentido de lo que sucedió en mi intimidad onírica -le bajo dos puntos por plagiar mis sueños-, pero sigue siendo inmensa. Sin más recupero lo que dije de Don Jaime Herrero en su momento y de su película, sin modificar nada, sin alterar ni una coma ni una falta de ortografía. Es relevante porque captura un sueño, quizá la primera vez que se logra tal menester. Caídos es el Dreamcatcher fallero.
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Jaime Herrero (II)
Juan Puig Martí i Salas (aka Jaime Herrero) dejó para la posteridad esta brillante reflexión metacinematográfica sobre el cine español. A punto estuvo de no poder ser, ya que falleció 4 días después de terminar el montaje final en un locutorio de Benidorm, pero el azar -el mismo que nos lo robase con 28 años y una prometedora trayectoria por delante- quiso sesgar su vida pero dejar vivir a su obra. Jaime Herrero es la madre muerta del post-cine nacional, un autor maldito al que se revisitará cíclicamente cada x años, como sucediese con José Val Del Omar o los cortos de Xan Das Bolas.
Caídos es todo y nada, la vida y la muerte, Azul y Negro (su grupo preferido), playa y campo, caca y coca (letal combinación a la que era adicto). La historia de un fin de semana en una cabaña abandonada (que a ojos del espectador menos analítico parecerá una revisión de Evil Dead a la levantina, con fartons, horchatas y todos los actores devotos votantes de Francisco Camps) es la excusa para que Jaime cuestione y desplace las barreras entre la realidad y la ficción, terminando por difuminar durante un leve tramo del film el cuarto muro y convirtiéndonos en parte de la ficción. Excepcional el resultado y la economía de medios con que acomete tamaña empresa de genio loco: en una entrevista con Oti Rodriguez Marchante antes del rodaje dijo que el proyecto ¨lo financia mi tío Paco, con 30 euros que me ha dado por mi santo¨. Valiente compromiso para con el arte y contra el sistema de subvenciones estatales.
Los actores también andan excelsos, conscientes a buen seguro del grado de implicación que pedía el finado Herrero. Abel Zamora como coche está excepcional, hace un ruido indistinguible al que haría un carburador, y Silvia Valero consigue que creamos que es realmente asturiana, como pasaba con Maribel Verdú en El Laberinto Del Fauno. Tremendo y sentidísimo el beso que se dan Xavio Giménez y Manuel Valls, no pocos nos acercamos durante el pre-estreno en Alcine a los actores para preguntarles si de verdad son pareja. La magia del Cine, HOYGAN. Casi tan emocionante como los 7 segundos de silencio que se le dedicaron a Jaime antes del visionado de la película.
spoiler:
Y el sublime final, de genio absoluto. Jaime Herrero, consciente de que, por mucho que luche contra ello jamás podrá dejar de ser Cine Español lo que hace (ese no género que sirve como etiqueta ceniza para todo lo que se produce aquí), transciende los retruécanos de otros menos capacitados que él para el cine y nos regala 10 minutos finales donde descubrimos que todo es un sueño de Antonio Resines. Un pasaje onírico soñado a su vez por el personaje que este desempeñaba en Los Serrano. Créditos, vuelta de Diego Serrano a la pantalla y, pum, llega Escroto -el cánido en la vida real de Jaime Herrero- y se mea sobre el personaje ficticio. Leve dedicatoria a Segundo de Chomón y fin. Genio absoluto.
Pero cómo has averiguado que era la peli? Si estaba descatalogada¿Cómo no voy a saber quién es si es forero? Hubo una época que se hablaba bastante de ella aquí, como coña recurrente.
Si estaba descatalogada
Ver el archivos adjunto 88258
La peli tuvo su hilo y todo si no recuerdo mal
Ver el archivos adjunto 88375
Hijos de puta
El dato del matte painting está en el internec. Aún así me alegra que el prota evolucionara a shemalote, no se podía esperar menos de un forero director.Yeims tuvo que recurrir al matte painting porque la tierra estaba tan dura que no se podía cavar hondo (sólo se llegaba a una altura un poco superior a los pies). Pregúntale si este dato, que sólo proviene de su creador, es correcto o no y si me lo ha chivado él también.
Abril Zamora: "Olvidar que un día fui Abel sería una estupidez"
El dato del matte painting está en el internec.
Tengo una copia de la peli, que veo que no la has visto. Te la vendo por 4.50€Pues por eso mismo. Había muchas maneras de adivinar con facilidad la película a las primeras de cambio, siempre y cuando uno esté al tanto de la pertinaz mitología doméstica de este sub-foro, clarostá.
Una vez en el cole había un niño medioretrasado que intentaba jugar con nosotros e integrarse. Corría como un mongolo total, dando alaridos y moviendo las piernas como los lagartos esos que corren por el agua.
Un día en unos relevos de "práctica" en educación física, el profesor consignó dejar a su equipo ganar, teniendo al retard en el último turno, pero yo estaba cultivando mi afición por hacer caca cuando lo dijo.
Así que cuando pillé el testigo y viendo que por delante sólo tenía al retrasado, salí folladísimo y le adelanté a una velocidad supersónica.
No sólo eso, sino que me regodeé a base de bien. Esto se queda corto pero lo medioilustra:
Al ver las caras de los demás me supo algo mal, no porque me marginaran más las niñas, sino porque el retard al fin y al cabo me hacía gracia y era mono con su retraso.
Desde entonces soy más considerado cuando percibo un retard esforzándose en ganar, de modo que no diré que esta peli es del 2002, ni que sale Tome Cruise ni que la dirige el Spilbergo norteamericano. Muchos ánimos @Pontecorvo , tú puedes
Eso mismo dijo el retardCreo que ya dije varias veces que no me interesaba ganar sólo divertirme
Eso mismo dijo el retard
De eso iba mi parábola, hay que dejarte ganar aún sabiendo que me costaría nada vencer.
Tienes filmhamijo?
Forrest Gump.Una vez en el cole había un niño medioretrasado que intentaba jugar con nosotros e integrarse. Corría como un mongolo total, dando alaridos y moviendo las piernas como los lagartos esos que corren por el agua.
Un día en unos relevos de "práctica" en educación física, el profesor consignó dejar a su equipo ganar, teniendo al retard en el último turno, pero yo estaba cultivando mi afición por hacer caca cuando lo dijo.
Así que cuando pillé el testigo y viendo que por delante sólo tenía al retrasado, salí folladísimo y le adelanté a una velocidad supersónica.
No sólo eso, sino que me regodeé a base de bien. Esto se queda corto pero lo medioilustra:
Al ver las caras de los demás me supo algo mal, no porque me marginaran más las niñas, sino porque el retard al fin y al cabo me hacía gracia y era mono con su retraso.
Desde entonces soy más considerado cuando percibo un retard esforzándose en ganar, de modo que no diré que esta peli es del 2002, ni que sale Tome Cruise ni que la dirige el Spilbergo norteamericano. Muchos ánimos @Pontecorvo , tú puedes
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