¿Y tú como usas la IA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ingles. B1 (el first de Toda la vida)

Le dices:

Quiero aprender inglés pero no soy 100% novato. Tengo un nivel B1. Me gustaría aprender a hablar inglés en 12 semanas. Puedo estudiar 2 horas al día. ¿Podrías crear un plan de estudio basándote en el Principio de Pareto y en estos 5 bloques de conociemientos?: Vocabulario, Gramática, Frases comunes, Conversaciones y Exámenes orales? Ten en cuento que quiero usar ChatGPT como mi tutor nativo y para ello usaré el comando de voz para hablar contigo, mejorar mi pronunciación y hacer el aprendizaje lo más parecido a un profesor particular de ingles.

Y la maquina te dirá:

¡Perfecto! Con base en el Principio de Pareto (80/20), nos enfocaremos en el 20% del contenido que generará el 80% de los resultados. El objetivo es priorizar las áreas del inglés que usarás más a menudo para mejorar tu fluidez en un corto periodo. Aquí te propongo un plan de 12 semanas dividido en los cinco bloques: vocabulario, gramática, frases comunes, conversaciones y exámenes orales, integrando la práctica con ChatGPT para mejorar tu pronunciación.

Plan de estudio en 12 semanas (2 horas diarias)

Semana 1-4: Fundamentos (20% que te da un 80% de resultados iniciales)

Bloques principales: Vocabulario, frases comunes, y gramática básica.

1. Vocabulario esencial (40 min/día):

Aprende las 1000 palabras más usadas en inglés. Estas te proporcionarán un gran rango de expresión y comprensión.

Uso de tarjetas de vocabulario (flashcards) para reforzar y retener.

Practica con ChatGPT: Pronuncia y escucha la pronunciación de las palabras.

2. Frases comunes (40 min/día):

Aprende y practica frases comunes para saludar, presentarse, pedir información, y situaciones cotidianas.

Diálogo con ChatGPT: Simularemos conversaciones usando estas frases. Practicarás respuestas rápidas y fluidas.

3. Gramática básica (40 min/día):

Enfócate en: Presente simple, pasado simple, y futuro simple.

Estructura de oraciones afirmativas, negativas y preguntas.

ChatGPT te ayudará a generar oraciones y corregir errores en tiempo real.

Semana 5-8: Expansión y Consolidación

Bloques principales: Gramática avanzada, conversaciones más complejas, y práctica oral intensiva.

1. Vocabulario (30 min/día):

Ampliar vocabulario con temas específicos: trabajo, viajes, emociones, comida, etc.

Hacer listas de vocabulario personalizadas según tus necesidades.

Usa ChatGPT para practicar diálogos usando este vocabulario.

2. Conversaciones (40 min/día):

Conversaciones más largas y temáticas (situaciones cotidianas, trabajo, viajes).

Práctica de fluidez y rapidez al responder con ChatGPT: Simular situaciones de la vida real.

Pronunciación: Enfoque en mejorar la entonación y claridad.

3. Gramática intermedia (30 min/día):

Continuar con el uso de tiempos verbales más complejos (presente perfecto, pasado continuo).

Práctica de estructuras condicionales y frases con modales.

ChatGPT corregirá tus oraciones y te ayudará a perfeccionarlas.

4. Exámenes orales simulados (20 min/día):

Simulaciones de exámenes orales con ChatGPT para prepararte en respuestas rápidas y coherentes.

Ejercicios de preguntas y respuestas rápidas sobre temas cotidianos.

Semana 9-12: Fluidez y precisión (último 20% que mejora el 80% de tus habilidades finales)

Bloques principales: Conversación fluida, exámenes orales, y correcciones avanzadas.

1. Conversaciones avanzadas (50 min/día):

Habla de temas más complejos (opiniones, descripciones detalladas, situaciones inesperadas).

Simula entrevistas de trabajo, conversaciones telefónicas, y debates con ChatGPT.

Practica la fluidez y entonación natural.

2. Gramática avanzada (30 min/día):

Repaso de tiempos verbales avanzados y estructuras condicionales.

Perfección de las oraciones y correcciones de errores comunes con ChatGPT.

3. Exámenes orales intensivos (40 min/día):

Practica exámenes orales de 20-30 minutos.

Respuestas coherentes y bien estructuradas sobre temas variados.

Correcciones y recomendaciones de ChatGPT para mejorar cada sesión.

Estrategia adicional

Uso del comando de voz: Asegúrate de practicar tu pronunciación y fluidez todos los días con ChatGPT. Te daré feedback en tiempo real y corregiré la entonación y los errores.

Feedback continuo: Haremos sesiones de evaluación de progreso cada dos semanas para ajustar el plan y enfocarnos en tus áreas de mejora.

¿Te parece bien este plan? ¡Podemos ajustarlo según tu ritmo!

Cuando hago ejercicios le escribo, quiero practicar tal ejercicio, comenzando en un nivel facil y aumentando la dificultad progresivamente.

Necesitas la app en el movil para utilizar los comandos de voz.

Última edición:
Repasando, @GoogleTM es:

- Farlopero
- Alcohólico
- Pedófilo
- Paguitero
- Hortera
- Inútil
- Pobre, triste y pichacorta (esto lo deduzco por como la ucraniana le dejó)

En conclusión: Hasta cuando hay que seguir manteniendo a chupopteros así en España? Para cuando una paliza con antorchas a este y a @Cachondo Mental?
Admito todo MENOS lo de pedófilo, el resto sí. Y no soy SOIS VOSOTROS, este es vuestro castigo por no dejar a Hitler seguir gobernando.

Le dices:

Quiero aprender inglés pero no soy 100% novato. Tengo un nivel B1. Me gustaría aprender a hablar inglés en 12 semanas. Puedo estudiar 2 horas al día. ¿Podrías crear un plan de estudio basándote en el Principio de Pareto y en estos 5 bloques de conociemientos?: Vocabulario, Gramática, Frases comunes, Conversaciones y Exámenes orales? Ten en cuento que quiero usar ChatGPT como mi tutor nativo y para ello usaré el comando de voz para hablar contigo, mejorar mi pronunciación y hacer el aprendizaje lo más parecido a un profesor particular de ingles.

Y la maquina te dirá:

¡Perfecto! Con base en el Principio de Pareto (80/20), nos enfocaremos en el 20% del contenido que generará el 80% de los resultados. El objetivo es priorizar las áreas del inglés que usarás más a menudo para mejorar tu fluidez en un corto periodo. Aquí te propongo un plan de 12 semanas dividido en los cinco bloques: vocabulario, gramática, frases comunes, conversaciones y exámenes orales, integrando la práctica con ChatGPT para mejorar tu pronunciación.

Aprende las 1000 palabras más usadas en inglés. Estas te proporcionarán un gran rango de expresión y comprensión.

Aprende y practica frases comunes para saludar, presentarse, pedir información, y situaciones cotidianas.

Diálogo con ChatGPT: Simularemos conversaciones usando estas frases. Practicarás respuestas rápidas y fluidas.

Bloques principales: Gramática avanzada, conversaciones más complejas, y práctica oral intensiva.

Ampliar vocabulario con temas específicos: trabajo, viajes, emociones, comida, etc.

Conversaciones más largas y temáticas (situaciones cotidianas, trabajo, viajes).

Práctica de fluidez y rapidez al responder con ChatGPT: Simular situaciones de la vida real.

Continuar con el uso de tiempos verbales más complejos (presente perfecto, pasado continuo).

Simulaciones de exámenes orales con ChatGPT para prepararte en respuestas rápidas y coherentes.

Semana 9-12: Fluidez y precisión (último 20% que mejora el 80% de tus habilidades finales)

Bloques principales: Conversación fluida, exámenes orales, y correcciones avanzadas.

Habla de temas más complejos (opiniones, descripciones detalladas, situaciones inesperadas).

Simula entrevistas de trabajo, conversaciones telefónicas, y debates con ChatGPT.

Estrategia adicional

Uso del comando de voz: Asegúrate de practicar tu pronunciación y fluidez todos los días con ChatGPT. Te daré feedback en tiempo real y corregiré la entonación y los errores.

Feedback continuo: Haremos sesiones de evaluación de progreso cada dos semanas para ajustar el plan y enfocarnos en tus áreas de mejora.

Cuando hago ejercicios le escribo, quiero practicar tal ejercicio, comenzando en un nivel facil y aumentando la dificultad progresivamente.

Si no es fluent en pig latin, nada.
Ixnay.

Habiendo cursos GRATUITOS de Harvard, Stanford, Oxford, etc en la internet, este se mete a pagar un huevo por un lugar donde enseñan tres gatos a los que no conocen ni en su barrio. Bien jugado 😃👍🏻
La formación que he pagado incluye cosas que los cursos online no ofrecen.

Habiendo cursos GRATUITOS de Harvard, Stanford, Oxford, etc en la internet, este se mete a pagar un huevo por un lugar donde enseñan tres gatos a los que no conocen ni en su barrio. Bien jugado 😃👍🏻

A ver, por supuesto que me fio más de Carlos Adams e Invictor que de un curso gratis de un universidad. Y por supuesto que son conocidos.

En otro orden de cosas, por qué este hijodeputa tiene dinero y por qué no está baneado??

A ver, por supuesto que me fio más de Carlos Adams e Invictor que de un curso gratis de un universidad. Y por supuesto que son conocidos.

Desde cuando eres informático, y sobre todo con conocimientos empíricos y avanzados de IA? O es otra de tus idas de olla?

Desde cuando eres informático, y sobre todo con conocimientos empíricos y avanzados de IA? O es otra de tus idas de olla?

Yo a invictor no le sigo desde sus tiempos fitness, hace años. De Carlos Adams le veia hace unos meses mientras fregaba, algún stream o los videos en los que va diciendo gilipolleces mientras anda por la montaña...

Estoy de acuerdo en bastantes cosas de la filosofía de esta gente pero ni idea de sus movidas con la IA. Desde luego no les daría un euro. Era por dar ánimos al tío más subnormal que hay ahora mismo en foro.

Que repito, nadie puede banear a perpetuidad al Tormento??

Última edición por un moderador:
Yo a invictor no le sigo desde sus tiempos fitness, hace años. De Carlos Adams le veia hace unos meses mientras fregaba, algún stream o los videos en los que va diciendo gilipolleces mientras anda por la montaña...

Estoy de acuerdo en bastantes cosas de la filosofía de esta gente pero ni idea de sus movidas con la IA. Desde luego no les daría un euro. Era por dar ánimos al tío más subnormal que hay ahora mismo en foro.

Que repito, nadie puede banear a pero
petuidad al Tormento??
Ojo con eso que aqui pedir ban pa otro acaba en ban pal que pide.

La formación que he pagado incluye cosas que los cursos online no ofrecen.

Pero cuenta más, que las historias de superación (o las de piratería) siempre gustan.

¿Cómo has pasado de mendigar en un foro de mierda a tener 2500€?
¿sigues en Venezuela o te casaste con la española y has podido venir a europa?
Háblanos del curso de IA, algo podrás contar. ¿sientes que fue dinero bien invertido?

Pero que cojones es un curso de IA y por que alguien va a pagar por ello? Suena a curso de Influencer, o curso de "Aprende Google".

Creo que tu concepto de aprender AI y el suyo es completamente diferente, no creo que este preparado para un curso de Stanford Online que requiere calculo y algebra avanzados y donde el 90% del contenido esta basado en conceptos estadísticos implementados en Python. Este mongo lo que quiere es aprender a usa una IA, como quien usa la tele.

Este mongo lo que quiere es aprender a usa una IA, como quien usa la tele.

Yo pensé lo mismo, estuve apunto de decirle que preguntara a chatgpt y que la propia IA le explicaría lo que necesitaba... pero entre que eran las 5 de la mañana y tampoco es plan de corregir a un genio...

Para aquellos que desean aprender sobre inteligencia artificial en 2024, debo decirles que están un poco atrasados. La tendencia en la industria fue entre 2010 y 2015.
En 2024, lo que realmente está sucediendo es que están siendo engañados por falsos gurús y si realmente estáis en la posición creer necesitar un curso para convertiros en expertos en IA, creedme, no es para vosotros.

Última edición:
Pero cuenta más, que las historias de superación (o las de piratería) siempre gustan.

¿Cómo has pasado de mendigar en un foro de mierda a tener 2500€?
¿sigues en Venezuela o te casaste con la española y has podido venir a europa?
Háblanos del curso de IA, algo podrás contar. ¿sientes que fue dinero bien invertido?
1. ¿Cuándo he mendigado?
2. No conozco Venezuela.
3. No entraré en detalles. Tiene cosas buenas, otras malas. Lo importante es que parece que los chavales escuchan a la comunidad y están dispuestos a mejorar en las cosas que han fallado.

1. ¿Cuándo he mendigado?
2. No conozco Venezuela.

No eres el Tormento?

3. No entraré en detalles. Tiene cosas buenas, otras malas. Lo importante es que parece que los chavales escuchan a la comunidad y están dispuestos a mejorar en las cosas que han fallado.

No sé qué tiene de importante que pagues un dineral a alguien que escucha a la comunidad y está dispuesto a mejorar en las cosas que han fallado.

Que 2.5k no es mucho pero lo lógico es que el producto no tenga fallos...

Pero que cojones es un curso de IA y por que alguien va a pagar por ello? Suena a curso de Influencer, o curso de "Aprende Google".

Creo que tu concepto de aprender AI y el suyo es completamente diferente, no creo que este preparado para un curso de Stanford Online que requiere calculo y algebra avanzados y donde el 90% del contenido esta basado en conceptos estadísticos implementados en Python. Este mongo lo que quiere es aprender a usa una IA, como quien usa la tele.

Tiene ud razón, hamijo Jaric. Y lo que decia @Pepinillo suena a criptoestafa influencer, porque de donde unos payasos youtubers van a tener conocimientos avanzados de informática? Vamos que seguro no tienen npi de machine learning y mucho menos de IA generativa.

Además, como bien dice ud, los cursos de verdad (esos de Stanford, Harvard etc) no son mayormente "cursos de IA", sino de sus diferentes tipos, ya sea ML (que ya de por si como tema es gigantesco, con random forests, GLMs y demas), LLMs, etc., ya que abarcar toda la IA es poco práctico, sobre todo para cursos de corta duración y para público en general.

Dicho esto, para el incauto e ignorante dejo este breve vídeo que describe diferentes tipos de IA, explicado en un lenguaje que cualquiera puede entender:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Tiene ud razón, hamijo Jaric. Y lo que decia @Pepinillo sonaba a criptoestafa, porque de donde unos payasos youtubers van a tener conocimientos avanzados de informática? Vamos que seguro no tienen npi de machine learning y mucho menos de LLMs.
Exactamente, parece ser el típico caso de los "Gurús Itinerantes" de LinkedIn. Hace cinco años eran expertos en Metaversos, hace dos en web 3.0 y criptomonedas, y hoy prometen transformar la industria con sus cursos de IA. En dos años, probablemente hablarán del "Homo Cuántico 2.0".

Quizás, en mi inocencia, todavía me sorprende encontrar personas con el reducido nivel técnico que observo en este foro, hablar con profunda autoridad; debería salir más a menudo de mi burbuja.

Última edición:
Exactamente, parece ser el típico caso de los "Gurús Itinerantes" de LinkedIn. Hace cinco años eran expertos en Metaversos, hace dos en web 3.0 y criptomonedas, y hoy prometen transformar la industria con sus cursos de IA. En dos años, probablemente hablarán del "Homo Cuántico 2.0".

Quizás, en mi inocencia, todavía me sorprende encontrar personas con el reducido nivel técnico que observo en este foro, hablar con profunda autoridad; debería salir más a menudo de mi burbuja.

Instruyenos.

Se nuestro guru itinerante

Le dices:

Y la maquina te dirá:

Estrategia adicional

Hay que tener suscripción premium?
1h al día tengo de coche, me vendría fenomenal teniendo en cuenta que escucho esradio

Te pagamos en mas fotos de shemalote
1732458800717.webp

1732458820371.webp

1732458838057.webp

1732458852433.webp

1732459149021.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie