...y ya no puedo Max. Muere Camilo VI

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cimmerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo varios temas de camilo en el coche. Hace ya muchos años que escucho lo que me sale de los cojones, sin importame lo que digan los que van conmigo. En mi tierna juventud llegué a avergonzarme de escuchar a camilo sesto o a los chichos, me trataban de ignorante musical y de gustos paletos, aunque tambien me gustaran pink floyd o américa. Ellos no salian de lep zeppelin o jethro tull

Si alguien te critica por escuchar a Camilo Sesto y escucha jetro thull es para darle patada en la sien
 
Si alguien te critica por escuchar a Camilo Sesto y escucha jetro thull es para darle patada en la sien
Te hablo de hace mas de treinta años. Ahora se ha rehabilitado y todos reconocen que es un genio.
En aquella época, cuando molaba la movida y todo lo de fuera, decian que camilo hacía musica pachanguera, música ligera, de catetos y verbenas.
 
Te hablo de hace mas de treinta años. Ahora se ha rehabilitado y todos reconocen que es un genio.
En aquella época, cuando molaba la movida y todo lo de fuera, decian que camilo hacía musica pachanguera, música ligera, de catetos y verbenas.

Jethro Tull es posiblemente de lo peor que le ha pasado al rock progresivo, un Video kill the rario star de cajón. Joder, pues el flautín de Jethro no podía ser más de verbena :lol:
 
Te hablo de hace mas de treinta años. Ahora se ha rehabilitado y todos reconocen que es un genio.
En aquella época, cuando molaba la movida y todo lo de fuera, decian que camilo hacía musica pachanguera, música ligera, de catetos y verbenas.

Hay que ponerse en situación. No digo que este justificado, Camilo compositor con talento y con una voz acojonante, pero hacía canción melódica y la época a la que haces referencia era una época muy distinta a la de ahora. Teníamos lo que escuchaban los antiguos, folclóricas y canción melódica y algún cantautor trasnochado, y lo que estaba de actualidad, la movida, el jevi y la música de fuera ochentera o no.

Para un joven de finales de los 80, Camilo podía ser caspa, pero no podía criticarlo. Ahora vamos a la época actual, hemos, o mas bien han, comido mierda como nunca, mas de una decada de OTS, bisbales, bustamentes y compañía, de Ragatón, de negras y wigas haciendo música de monos en videoclips atentando contra el sentido del gusto, y ahora les toca Rosalias y traperos de la internet. A los que en su momento despreciaban a este tipo de cantantes, les ponen un tema antiguo de Camilo y parece como si se abrieran esos nubarrones y un ángel comenzara a cantar.
 
Última edición:
Escucha jetro thull es para darle patada en la sien

😪 A mí me gustaba

39866
 
Te hablo de hace mas de treinta años. Ahora se ha rehabilitado y todos reconocen que es un genio.
En aquella época, cuando molaba la movida y todo lo de fuera, decian que camilo hacía musica pachanguera, música ligera, de catetos y verbenas.

Los catetos eran ellos. Esa música ligera tenía unos arreglos y unas producciones que te cagas. A mí me gusta el punk y todo ese rollo de echarle huevos siendo analfabeto, pero hay que reconocer que en los años 70 se hacían unas grabaciones en España excelentes: las producciones de Camilo, Juan Pardo, Cecilia, Jeanette, Perales, la Jurado... Luego llegó la movida, con producciones independientes frescas, con muy poquito presupuesto y músicos limitaditos. Tiene que haber de todo, claro.

Recordemos que un grupo molón como El Niño Gusano grabó con Joaquín Torres, productor de Camilo, entre muchísimos otros. Y vuelvo a decir que la versión española de Jesucristo Superstar se caga en la de Hollywood.
 
Si quelei copia balata de muelto de pai España mi vesino de alispless en modulo fablica de gualda la cosa dise que le queda copia de disco balato glande esito de seniol de cuelpo de sela pai España

Solo 12 yan


camilo-sesto-numero-1-cd-D_NQ_NP_368505-MCO25050425486_092016-F.jpg
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los catetos eran ellos. Esa música ligera tenía unos arreglos y unas producciones que te cagas. A mí me gusta el punk y todo ese rollo de echarle huevos siendo analfabeto, pero hay que reconocer que en los años 70 se hacían unas grabaciones en España excelentes: las producciones de Camilo, Juan Pardo, Cecilia, Jeanette, Perales, la Jurado... Luego llegó la movida, con producciones independientes frescas, con muy poquito presupuesto y músicos limitaditos. Tiene que haber de todo, claro.

Recordemos que un grupo molón como El Niño Gusano grabó con Joaquín Torres, productor de Camilo, entre muchísimos otros. Y vuelvo a decir que la versión española de Jesucristo Superstar se caga en la de Hollywood.

Pero reconozcamoslo, a esos monstros, los jovenes /infantes de los 80 los hemos vilipendiados, hemos pasado por la sicodelia, el pop ochentero, la movida, por el grunge y el metal de los 90, del 40 al 1 aparecía Queen, Leonard Cohen, phill collins, dire straits, Metallica, Guns and Roses, Billy Idol abofeteando culos, junto con ensi hammer, elton jhon, boy george y demás ochenteros. Prácticamente ningún joven ochentero escuchaba a la "caspa" autóctona que pegaba en los 70.

Fuimos algo catetos, me declaro culpable por eso, pero es que no me compares lo que se escuchaba antes con lo que se escucha en esta idiocracia.
 
Última edición:
Distintas generaciones, distintas sensibilidades. Yo tenía discos de La Polla Records. Impensable para mi padre. Mi padre tenía libros de Marx, impensable para mi abuelo.
 
Es ley de vida. Yo esto lo comento desde mi viejunismo, y está claro que lo sano es que la juventud se cague en los viejos, pero con la madurez aprendes a quedarte con lo bueno de cada época.

Efectivamente, pero en mi caso, o al menos tal como lo percibo, es por pura eliminación.

La canción melódica no podía ser por siempre la primera espada de la música en España, tenia que llegar por cojones otra cosa y lo que llego era mejor. Con el paso de los años hemos aprendido a palos (Ots y compañias) que aquellos cantantes, tenían talento y tenían una identidad que los diferenciaban, que los hacían únicos y peculiares, no un producto clonado, y por eso tienen mi respeto, si me ponen un tema de Camilo Sesto lo escucho encantado, pero no está entre la música que atesoro en mi disco duro, ni la que me pondría.
 
Cuando un artista está 24 horas non stop en tv, se le acaba tomando mania.Toda la troupe de cantantes melódicos de aquella época, a todas horas en el único canal de tv que teniamos.
Era como los 40 con Mecano y Spandau Ballet.Imposible apreciarlos.
 
hay que reconocer que en los años 70 se hacían unas grabaciones en España excelentes: las producciones de Camilo, Juan Pardo, Cecilia, Jeanette, Perales, la Jurado... Luego llegó la movida, con producciones independientes frescas, con muy poquito presupuesto y músicos limitaditos. Tiene que haber de todo, claro.

Hoy en día una sola persona con un ordenador puede componer y producir la BSO de Piratas del Caribe. Pero en los 70 cuesta imaginar la cantidad de recursos y experiencia que haría falta para completar una canción con una orquesta de fondo, donde todo era analógico, hacía falta una persona por instrumento y cada toma grabada gastaba cinta.
 
Ayer estuve viendo un poco algo de su vida. Básicamente es alguien que tuvo un gran éxito en los 70 y después el hombre le dio una ventolera, se volvió un ermitaño, se encerró en su casa a delirar y todo intento de volver a escena no cuajaba por quedarse anticuado y paso de ser una estrella a un artista de culto y friki a partes iguales
 
Camilo vio el sinsentido de todos esos berridos, lo antinatural de todo ese culto hacia sí. Y se recluyó en su hogar, protegido, y mientras procuró lo mejor para su hijo (conducta que le afea el puto jabalí en ese vídeo de Tómbola, que no comprende que sacrificara 5 años de carrera musical por educar a su propio chaval) ¿Qué hizo Julio por sus hijos?

Pues viendo como le salio Camilin Junior igual habia sido mejor seguir el metodo de Julio.

El exito es una suma de factores dificiles de identificar y reproducir. Las cualidades naturales ayudan, pero todos conocemos gente que canta de la hostia o que son virtuosos de algun instrumento y se comen un mojon. Ademas hay gente como Madonna sin unas capacidades musicales fuera de lo ordinario que con olfato y sabiendo moverse (y zumbarse al que se tenian que zumbar) han llegado arriba. Ademas es muy coyuntural, lo vemos ahora con Rosalia, darle el toque aflamencado a lo que se lleva en ese momento lo vemos casi cada generacion musical, de los chichos a chambao o la mala rodriguez, si rosalia sale cinco años antes o despues se come una hez, y sin embargo lo ha petado pese a que hay gente mas dotada, simplemente Rosalia le venia bien al mercado y la muchacha ha visto el hueco y lo ha aprovechado.

El problema lo tienes cuando te crees que tu exito se debe a que dios no tenia nada mejor que hacer que bajar a verte, porque cuando se pasa, y siempre se pasa, te quedas con cara de idiota que es lo que le sucedio a Camilo o a Michael o a tantos otros. De repente pasas de tirarte un pedo y petarlo a que nadie quiera saber de ti. Las opciones mas sensatas es seguir a tu puto rollo, tipo Springteen o gente asi, con eso al menos vas a mantener a tu parroquia o crearte un personaje como Julio. Al final lo unico inteligente en la vida es hacer lo que te gusta y ser feliz mientras se pueda, a Julito le molaba el folleteo y no se puede decir que haya fracasado en su empeño, no se me ocurre mayor muestra de inteligencia vital, el tipo ha hecho lo que le gustaba y lo ha hecho a tope.

Camilo se transformo en un friki, un puto loco, despegado de la realidad, del mercado musical y de la gente. Entiendo que las hordas de fanes, la gente que te idolatra y todo eso sea cansino y que si no tienes la cabeza en su sitio acabes mal, y que en cierto modo lo rehuyas, pero este tipo daba la impresion de eso, de no haber entendido una puta mierda ni del mundo musical ni del mundo general.
 
Ayer estuve viendo un poco algo de su vida. Básicamente es alguien que tuvo un gran éxito en los 70 y después el hombre le dio una ventolera, se volvió un ermitaño, se encerró en su casa a delirar y todo intento de volver a escena no cuajaba por quedarse anticuado y paso de ser una estrella a un artista de culto y friki a partes iguales
En el fondo sabeis que el tarao este del "nwo" ha descrito bastante bien lo que pasó.

Aunque un poco injusto al no señalar que grandisima voz y compositor.
 
Jethro Tull es posiblemente de lo peor que le ha pasado al rock progresivo, un Video kill the rario star de cajón. Joder, pues el flautín de Jethro no podía ser más de verbena :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y yo ya no se de que va este hilo, si de Camilo 6, si de Madonna, de tarantino, si de subversión anal, de Pocholo Martínez Bordiu, de la historia de un hombre que lucha contra su propia homosexualidad o del NWO...

macho yo no soy subnormal es que volvéis subnormal a cualquiera
 
Desacuerdo en todo.

Hoy funciona quien los que manejan los hilo quieren que funcione. Hoy se hacen estudios para todo, ya no hay hueco para el éxito que surge de manera silvestre.

Antes tambien, puede que quienes mandaban se moviesen por criterios mas cercanos a lo artistico, pero que hacian lo que les salia del nabo, tambien. Amas, siempre demonizamos a los triunfitos y si miras la carrera de gente como Raphael y similares encuentras que empezaron en concursos similares. Lo que no tiene cabida es una hornada de 10 triunfers cada año, pero vaya, no tenian origenes tan diferentes, luego por supuesto esta la suerte/olfato y todo eso de cada uno.

Raphael es un ejemplo de que al final no tienen mas remedio que tragarte, ha habido epocas en que ha estado repudiado y era ridiculizado igual que Camilo, sin embargo aunque este un poco para alla los hijos o quien sea lo han mantenido ahi en el punto de pasarse a trospido. Ahora sigue cantando lo de siempre, sobre actuando como siempre, pero todos se hacen pajillas con el. Camilo no tuvo a nadie que lo reciclase o que llevase su carrera de acuerdo a los parametros contemporaneos y acabo siendo una loca de los gatos.
 
Antes tambien, puede que quienes mandaban se moviesen por criterios mas cercanos a lo artistico, pero que hacian lo que les salia del nabo, tambien. Amas, siempre demonizamos a los triunfitos y si miras la carrera de gente como Raphael y similares encuentras que empezaron en concursos similares. Lo que no tiene cabida es una hornada de 10 triunfers cada año, pero vaya, no tenian origenes tan diferentes, luego por supuesto esta la suerte/olfato y todo eso de cada uno.

Raphael es un ejemplo de que al final no tienen mas remedio que tragarte, ha habido epocas en que ha estado repudiado y era ridiculizado igual que Camilo, sin embargo aunque este un poco para alla los hijos o quien sea lo han mantenido ahi en el punto de pasarse a trospido. Ahora sigue cantando lo de siempre, sobre actuando como siempre, pero todos se hacen pajillas con el. Camilo no tuvo a nadie que lo reciclase o que llevase su carrera de acuerdo a los parametros contemporaneos y acabo siendo una loca de los gatos.

Salir en un concurso no es lo mismo que salir en un reality que millones de subnormales siguen, que te promocionen por el hecho de salir ahí las 24 horas, por mar tierra y aire, que ya no haya espacio para otros, 0 cobertura no solo para grupos que venían siendo escuchados hasta entonces, si no para estilo musicales que ya no entran en los planes. Viene a ser arrasar el monte gallego para plantar eucaliptos para la industria papelera.
 
Arriba Pie