Cocina Ya es Navidac, pero yo no me como éso.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema gabarre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gabarre

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Jun 2007
Mensajes
424
Reacciones
0
Los Gomaespuma definieron una vez la Navidad como "esa temporada del año que se monta para dar salida a algo tan asqueroso como los roscos de vino".

Efectivamente, a mí también me resultan repulsivos y creo que el origen de la Navidad puede estar relacionado con ellos. Imagino hangares llenos de toneladas de roscos de vino esperando a que llegue la Navidad para ser incluídos en los lotes de Navidad, pocas semanas más tarde de que todo el mundo haya tirado a la basura los del año anterior, ya caducados.

_wsb_514x385_caja+rosco+de+vino.jpg


Fíjense en que todos los alimentos típicamente navideños caducan en octubre del año siguiente, para que el pórtico navideño no sea montar el Belén el día de la Inmaculada, sino tirar los roscos de vino del año anterior sin cargo de conciencia: "total, están caducados".

También me repugna el mazapán bajo todas sus advocaciones, lo que incluye al bueno también, no sólo el de un euro del Dia%, que debe ser de pelarzas de moniato. Reconozco que su plasticidad da mucho juego y que se pueden hacer cosas más hamas que las clásicas palomitas y tal

bebes_mazapan.jpg


El turrón blando no figura en mi lista de favoritos, pero soy capaz de comerlo disfrazado de mousse, helado, etc.

Odien, hamijos. No todo va a ser hamor estas Navidades.
 
Todo el turrón que no sea el de Suchard de chocolate me parece una basura bastante importante. De hecho, en todas las navidades he visto tirar bandejas casi intactas de, ¿realmente le gusta a alguien?
 
Los percebes, nauseabundas pezuñas que la gente no duda en chupar como si se tratara de una ninfa con el rabo de Turbe. O el caviar, otra guarrada por el estilo. Bazofias caras.
 
En Navidad el unico alimento cuyo consumo incremento son las pipas, la cerveza, y la marihuana.

El resto de mierdas que nos intentan colar por estas fechas ni las huelo. Mazapanes, turron, marisco a mansalva, y un largo etcetera de basura son prescindibles en mi vida.
 
abogado alcoholico rebuznó:
En Navidad el unico alimento cuyo consumo incremento son las pipas, la cerveza, y la marihuana.
:lol:
A ver, algo de turrón siempre va bien. No es plan de comprar turrón de 2 euros y tener 20 barras sino tener 3 barras y de cierta calidad. Alcohol es indispensable y una buena escudella o platos típicos de las fechas hechos por la mamá...:115
 
Los mazapanes están ricos, son como la tarta de santiago pero sin harina.

A mi me gusta una cosa parecida que se llama pan de cadiz que es como un gran mazapan con diferentes capas y más tierno por dentro.

¿Qué turrones salen igual de buenos que el 1880, pero más baratos?

A mi me gustan los tradicionales duro y blando, pero este año me acabo de comprar un praliné Delaviuda de chocolate relleno de fresa-yogur.

Las peladillas pueden ser lo más prescindible de la dulcería navideña, junto con ese turron de calidad ínfima que denominan de chocolate y rellenan de arroz inflado y que solo una persona criada en un muladar podría disfrutar.

Pero lo que realmente añoro de los dulces navideños son esos rollitos de nuez que una turca le enseño a hacer a mi madre, recuerdo una vez que había un monton de invitados y mi madre puso a remojar un montón de ellos en una tina grande llena de almibar, al 24 solo llegó la mitad. Creo que en algunas partes les llaman dedos de novia.
 
Idi Amin rebuznó:
Todo el turrón que no sea el de Suchard de chocolate me parece una basura bastante importante. De hecho, en todas las navidades he visto tirar bandejas casi intactas de, ¿realmente le gusta a alguien?


He comprobado que el turrón del DIA es igual o superior que el de Suchard, la Gran Mentira.
 
Sí, bueno, yo decía lo de turron de chocolate con arroz inflado para no herir los sentimientos del negro, pero vamos que, cuanto daño ha hecho este anuncio(y todos los precedentes) a los paladares incautos de España:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los percebes, nauseabundas pezuñas que la gente no duda en chupar como si se tratara de una ninfa con el rabo de Turbe. O el caviar, otra guarrada por el estilo. Bazofias caras.

A mí tampoco me gustan esas mierdas, le entiendo perfectamente, donde estén las almejas....

003.jpg
 
=BAILARÉ SOBRE TU TUMBA;3929542

¿Qué turrones salen igual de buenos que el 1880, pero más baratos?.

Creo recordar que el lobo es exactamente el mismo turrón, pero bastante mas barato.
Totalmente de acuerdo en la mierda esa de arroz inflado y chocolate que llaman turrón.
Los roscos de vino, origen del hilo, tampoco me gustan, pero si los de anís.
Los mazapanes, los alfajores, los mantecados -de manteca, no esas mierdas de limón, chocolate y basuras varias- los polvorones de verdad, los pasteles de gloria -de batata- y los de yema. En granada, las monjitas de san anton los hacen casi todos exquisitos, pero mas caros que una mortaja.
 
Yo me estoy hinchando a comer esto, malditos occidentales de mierda:



美饗盡收

:lol:
 
Yo he probado turrones artesanos (de los de pastelería) extraordinarios. Nada que ver, no ya con el del Dia%, es que no tienen nada que ver con el 1880 tampoco.

Me quedo con ésto.

: : muñoz : :

Mi familia es de Teruel, y cuando comes uno de esos turrones te transportas. No es cachondeo, es otro nivel.

No se queje, Mayayo, que está en el país donde mejor se puede comer del mundo. Aunque yo a las putas empanadillas no les termino de ver la gracia.

谢谢 :lol:
 
A mí no me gusta ningún dulce de los típicamente navideños: ni mazapanes, ni polvorones, ni turrón. Ni el roscón de reyes ya puestos.
El marisco me gusta moderadamente, pero en estas fechas acabo saturado con eso de que parece que hay que comerlo como si a partir del 1 de Enero se fuera a extinguir.

PS: ya que hablamos de la llegada de la Navidad: Armin, ¿tenemos jamón navideño este año? :115
 
Turrones, mazapanes, polvorones, mierda todo. Lo único que como son embutidos que me regalan, jamón, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los nevaditos.
 
Alas_rotas rebuznó:
Turrones, mazapanes, polvorones, mierda todo. Lo único que como son embutidos que me regalan, jamón, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los nevaditos.
Sabia elección que ayuda a aguantar a la familia :lol:
 
1 nevadito = 245 McMenú grandes, aproximadamente.

Cágame en el pecho, por favor..
 
Yo es que directamente odio la navidad,asi que paso de todo lo que tenga que ver con ella
 
Mayayo rebuznó:
Yo me estoy hinchando a comer esto, malditos occidentales de mierda:



美饗盡收

:lol:

Mayayo, las que están más abajo ¿son gyozas? Las putas e hiperadictivas empanaditas al vapor de las que me comería decenas de un tirón
 
a mi es que me gusta todo lo tradicional de navidac, ciertamente hay algunos turrones de mala calidac pero un buen turron de yema, frutas o chocolate esta muy bien leñe

en casa no suelo hacer mucho marisco para estas fechas que lo veo mas bien para el verano aunque unas gambas caen, ademas del picoteo del bierzo y el pavo relleno claro.

aparte de tintorrikis varios como siempre por estas fechas birndaremos con sidra, no le acabo de pillar el punto al cava y eso que soy de aqui
 
Concuerdo en lo del turrón de suchard y el extraño hecho de que siempre esté presente en todos los lotes y nadie parezca hamijo de hincarle el diente.

En mi casa siempre ponen un surtido de turrones en una bandeja y es típico verte el suchard en solitario dos o tres días después.

Es que está jodidamente malo con ese regusto amargo que tiene. Ni en mi época de adicto a los carbos le solía dar a ese subproducto.
 
Una de las cosas que más me gusta zampar en los últimos años es la mezcla de frutos secos con frutos secados.

Empecé con higos & nueces pero he ampliado las opciones a uvas, ciruelas y lo que se tercie versus almendras avellanas y demás.

Que me imagino que que la mezcla de aceites monosaturados con azúcares galactosacáridos debe ser una bomba, pero bueno, un dia es un día, y un mes es un mes.

¿Habeis probado los turrones sin azucar? que me imagino que eso de sin azucar añadido significa que aun sigue teniendo todo el de la miel y las almendras. He visto algunas cosas raras por la red, como turrón negro, turrón a la piedra, guirlacha etc. ¿opiniones?¿recomendaciones?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
He visto algunas cosas raras por la red, como turrón negro, turrón a la piedra, guirlacha etc. ¿opiniones?¿recomendaciones?

El guirlache es tradicional de Zaragoza. Son almendras y anis en confites puesto todo en caramelo. Es empalñagoso a más no poder y duro como los callos de Cristo. A la piedra lo que se hace en Aragón es el chocolate y se refiere a un método artesanal de hacer el chocolate, moliendo el cacao a mano sobre una piedra caliente. En Benabarre (Huesca) hay un taller de chocolate artesanal que merece la pena. Es de los pocos sitios donde aun se fabrica el chocolate a mano.

Presentación - Historia - Chocolate BRESCÓ - Larga tradición
 
Cada uno tiene sus fobias y sus filias.

Hodio: peladillas, turrones de yema y "fantasiosos" tipo "de lacasitos con morcilla de Burgos", guirlache y el puto roscón de vino.

Hamor: percebes, turrón blando, orejones de albaricoque y demás frutas amorteradas en azúcar, turrón de chocolate, mazapanes y frutos secos.
 
Arriba Pie