Ya les han puesto cabestro a esos pobres desgraciados

Arisgo rebuznó:
[

Revisa los panfletos proboicot de los fanaticos ultraderechistas panderettos sobre las empresas vascas.

No teneis ni puta idea de como somos los vascos. Nos iria muy de puta madre.

Una vez se la metí por el culo a una cajera de Eroski...algo se me habrá pegado. También me follé a pelo a una navarra. ¿Cuenta?.

Pero al grano: ¿Producis?. Claro que producis, gracias a las exenciones fiscales. Si tuvieseis que sostener vosotros vuestro estado parasitario y burocratico con vuestros recursos, y encima pretener competir en el extranjero contra marcas asentadas, renunciando al mercado cautivo español ( eroski, incluso en las marcas blancas, es de los supermercados más caros que hay), ibais de culo.

Seleuco rebuznó:
Una vez se la metí por el culo a una cajera de Eroski...algo se me habrá pegado. También me follé a pelo a una navarra. ¿Cuenta?.

El SIDA espero.

Que tenga usted una feliz velada.

brus lee rebuznó:
Segun mi teoria en cada pais se debe hablar solo un idioma y las administraiciones publicas solo deben usar ese idioma. Es decir. Ruso en rusia, Italiano en Italia, Aleman en Alemania, Ingles en Inglaterra, Sueco en suecia y Español en España.

En Gran Bretaña se habla gaelico-escoces, galés e irlandes aparte del ingles, y no me negaras que es uno de los paises mas unidos a la vez que poderosos historicamente hablando (hablo de la colonizacion y todo aquello que te enseñaron en la ESO).

En UK se repeta la diversidad cultural de cada region sin mayor problema, no hay estas estupidas discusiones y por otro lado tampoco hay grandes reivindicaciones nacionalistas (aparte de las residuales) porque sera?

El problema de España es otro. El problema es que unos cuantos quieren inponerles a otros como han de ser españoles, y eso retro-alimenta el discurso nacionalista, a la vez que sirve de argumento a los centralistas para seguir soltando sandeces.

Y nosotros aqui en medio sin comerlo ni beberlo estamos.

Goldstein rebuznó:
En Gran Bretaña se habla galaico-escoces, .

Ya ves, la vieja escocia donde se habla aún el GAÉLICO, la vieja lengua de la última nación GAÉLICA, resulta que habla en gallego...tócate los cojones.

Seleuco rebuznó:
Arisgo rebuznó:
[

Revisa los panfletos proboicot de los fanaticos ultraderechistas panderettos sobre las empresas vascas.

No teneis ni puta idea de como somos los vascos. Nos iria muy de puta madre.

Pero al grano: ¿Producis?. Claro que producis, gracias a las exenciones fiscales. Si tuvieseis que sostener vosotros vuestro estado parasitario y burocratico con vuestros recursos, y encima pretener competir en el extranjero contra marcas asentadas, renunciando al mercado cautivo español ( eroski, incluso en las marcas blancas, es de los supermercados más caros que hay), ibais de culo.

Pues vaya facha que estás hecho. Diciendo que Navarra es Euskadi. Como te pille del Burgo ya no te vas a poder tirar a ninguna Navarra.

Goldstein rebuznó:
En Gran Bretaña se habla gaelico-escoces, galés e irlandes aparte del ingles, y no me negaras que es uno de los paises mas unidos a la vez que poderosos historicamente hablando (hablo de la colonizacion y todo aquello que te enseñaron en la ESO).

En UK se repeta la diversidad cultural de cada region sin mayor problema, no hay estas estupidas discusiones y por otro lado tampoco hay grandes reivindicaciones nacionalistas (aparte de las residuales) porque sera?

Pues para nada, porque la tirria que se tienen escoceses e ingleses es enorme. La diferencia que hay con España es que es la parte rica la que es unionista y los "pobres" los separatistas. El nacionalismo español es completamente burgues y de clase adinerada.

Si hay grandes reivindicaciones nacionalistas en UK. Muy grandes en Escocia y Enormes en Irlanda del Norte. Alli si que la cosa esta complicada. Hay vallas que separan barrios y hasta hace no poco francotiradores en las azoteas de los tejados. No creo que vascos o catalanes se tomasen muy a bien ver a legionarios en los tejados de sus casas...

Yo he vivido 2 meses en Irlanda y puedo asegurarte que los Irlandeses detestan a los Ingleses. Amen de que el gaelico lo tiene mal visto, seria un equivalente a nuestro latin.

El Ingles es absolutamente incuestionable en UK. Saben que es la base de su progreso.

El problema de España es otro. El problema es que unos cuantos quieren inponerles a otros como han de ser españoles, y eso retro-alimenta el discurso nacionalista, a la vez que sirve de argumento a los centralistas para seguir soltando sandeces.

Y nosotros aqui en medio sin comerlo ni beberlo estamos.

Eso no es el problema. El problema es que unos no quieren ser Españoles y lo hacen por dinero. La excusa es el franquismo pero en realiadd es un "todo por la pasta" y mientras tanto los rojillos de por alli estan como marionetas en manos de la patronal, la burguesia y las clases politicas vasca y catalana respectivamente.

brus lee rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Brus, segun tu teoria, se deberia hablar en ingles, que es el idioma internacional ahora mismo. Sabeis en que pais de europa se habla peor el ingles? Bingo, panderetto country.

Segun mi teoria en cada pais se debe hablar solo un idioma y las administraiciones publicas solo deben usar ese idioma. Es decir. Ruso en rusia, Italiano en Italia, Aleman en Alemania, Ingles en Inglaterra, Sueco en suecia y Español en España.

Y murciano en Murcia. Bravo chaval.
Yo hablo catalán en Cataluña y me importa un huevo quien quiera hablar español. Eso es lo que en este tema nos diferencia.

kukol rebuznó:
brus lee rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Brus, segun tu teoria, se deberia hablar en ingles, que es el idioma internacional ahora mismo. Sabeis en que pais de europa se habla peor el ingles? Bingo, panderetto country.

Yo hablo catalán en Cataluña y me importa un huevo quien quiera hablar español. Eso es lo que en este tema nos diferencia.

La cuestion es que no es lo que te importe o te deje de importar. La cuestion es que no te sientes Español y no quieres serlo. Porque esto:
Es una chorrada. En españa se habla español. Es el unico idioma comun a todos. El catalan es tu idioma sin embargo el español es nuestro (tuyo y mio) idioma. No pretendas que defienda algo que jamas sentire como mio y que encima es foco de disidencia y enfrentamiento.

Te joda o no, Brus, hoy por hoy, el español es tan tuyo como mio. Pero ademas soy rico en idiomas y hablo otro, el euskera. En euskadi hablamos los dos en armonia y sin problemas, no quieras crearlos tu desde fuera.

Arisgo rebuznó:
Te joda o no, Brus, hoy por hoy, el español es tan tuyo como mio.

A mi eso no me jode nada. Me parece muy bien porque el Pais Vasco ha sido fundamental en la construccion de España y en la conquista de america.

Solo por poner un ejemplo moña: el buque insignia de la flota de Cuba era el Acorazado Vizcaya.

Pero ademas soy rico en idiomas y hablo otro, el euskera. En euskadi hablamos los dos en armonia y sin problemas, no quieras crearlos tu desde fuera.

Y volvemos a lo de siempre. Si el euskera fuese un idioma que sirviese para construir la nacion española no estaria en contra de el, pero no lo es. Amen de todo lo que hemos dicho sobre esa cosa que es el batua (que es como el esperanto, un popurri de dialectos/idiomas).

Si que da problemas, es evidente, otra cosa es que lo negueis porque afecta al modelo de Estado y en ese caso estamos implicados todos aunque tu vivas en renteria y yo en Aranjuez tiene que ser el modelo de estado que os salga de vuestros pendientes reales y eso no es. Si el idioma no es tan importante ¿por que no renunciais a el?.

La pregunta es retorica que os conozco :roll:

Claro que el idioma es importante.

Estar en contra del euskera porque no ayuda a la construccion de la nacion española, significa estar en contra de los sugus por el mismo motivo, y por ahi si que no paso.

brus lee rebuznó:
.

¿ Y qué hacemos con Canadá o Bélgica ?

nebun rebuznó:
brus lee rebuznó:
.

Y suiza, y china, y kenia, y sudafrica, e india, y japon, y rusia......

nebun rebuznó:
brus lee rebuznó:
.

O los EEUU

¿Deberian inventarse un nuevo idioma o volver a ser una colonia de los ingleses? :lol:

Sois unos trolls. Os va a salir una fistula en el culo por tomaros todo a cachondeo.

Voy a hablar de lo que se:

Canada y Belgica curiosamente son 2 paises con fuertes tendencias separatistas donde, ¡sorpresa!, las comunidades estan enfrentadas por los idiomas que hablen segun que zonas. En el caso de Belgica veremos que pasa porque cuando se muera el rey va a haber bastante tension.
Gracias a que Belgas y canadienses son mas civilizados y desarrollados que los Vascos no tienen un invento parecido a ETA que suaviza la cosa. Pero como ejemplo de que el idioma no tiene nada que ver con la construccion nacional son muy malos ejemplos.

En Rusia se habla ruso y las regiones que no lo hablan son, curiosamente otra vez, las mas separatistas.

Si quereis vamos pais por pais y analizamos sus miserias y vemos que los mas cohesionados son los monolingües.

Suiza es un mal ejemplo, pues se trata de un estado confederado unico en el mundo que se ha desarrollado gracias a sus particularidades geograficas y digamoslo asi: el mamoneo.

En USA oficialmente solo se habla Ingles. Es evidente que el caballo de troya se llama Español. Si yo fuese WASP estaria totalmente en contra de la entrada del español alli, pero como soy español y veo que me viene bien pues lo defendere aunque estan sufiendo una invasion en toda regla que quizas les lleve al fin del imperio.

Asi podemos seguir pais tras pais sin olvidar que muchos son excolonias y de ahi sus particularidades. Me reafirmo en lo del monolingüismo, creo que el hecho de saber idiomas esta totalmente sobrevalorado. Yo hablo 2 y chapurreo otro y no me creo nada del otro mundo, si encima uno de los que hablase fuese uno de los idiomas peninsulares que no es el Español y me creyese que es algo importante me lo haria mirar.

Y no lo se seguro pero en china a pesar de sus dialectos el que mas se habla es el mandarin y sospecho que es el unico idioma empleado por el estado. Me juego un centollo a que en Japon oficialmente solo se usa un idioma y asi hasta el infinito.

Arisgo rebuznó:
Centinela, paso de ahondar en un tema tan manido. Solo te dire que yo tambien puedo aportar escritos que van en otras direcciones. ¿Es casualidad que lo que has puesto se a afin al PP? Usa la cabeza por ti mismo.
Ilustrame con datos si quieres. Si no, te limitas al nivel de los sentimientos, que es donde se encuentra a gusto el nacionalismo. Melancolía y rencor.

Arisgo rebuznó:
Casi 2,5 millones de habitantes en un pais con estupendas comunicaciones, poblacion con estudios superiores a la media europea, infraestructuras cojonudas, en definitiva, con recursos materiales y humanos como los nuestros, nos iria tan bien como a Belgica, Dinamarca o Austria.
Nunca entenderé por qué te fuiste a estudiar fuera con ese Edén. ¿Incluyes a Navarra?

Arisgo rebuznó:
Si estamos en el vagón de cola. Pero el farolillo rojo, según vi en una estadística del Economist, hace algún tiempo, era Polonia.

Por cierto, me gusto tu comentario de la UPV en el otro hilo. A veces estamos más cerca de lo que parece. Un saludo desde la trinchera
fotojc1saludo.jpg

brus lee rebuznó:
...

Y no lo se seguro pero en china a pesar de sus dialectos el que mas se habla es el mandarin y sospecho que es el unico idioma empleado por el estado. Me juego un centollo a que en Japon oficialmente solo se usa un idioma y asi hasta el infinito.

No sólo se usa, sino que se está intentando acabar con los dialectos o lenguas existentes, como puede ser el caso de Okinawa, archipiélago en el que se habla (o hablaba, ya que ahora está en deshuso) una variante que el Gobierno Japonés se ha cargado a base de centralismo.

Maese Fernando rebuznó:
El artículo 6.2 del Estaputo exige que todo el mundo sepa la jerigonza
polaka por huevos. Cuando la medida entre en vigor -¡hay que pasmarse!-, a
cualquier residente en Catalonia podrá exigírsele de la noche a la mañana
que hable el vernaculés. Esto parece cosa como de las peniculas de la mula
Francis. Puede llegar a ser algo así como el cambio de hora de cada
equinoccio, pa la cosa del ahorro de luz, sólo que por una vez y no más: A
las cero horas del día (el que sea), usted pasará a ser forzosamente
polakochamullante, o así pues. A la guan, tu, zri,
eb-bribodi nau: Setze jutges d'un jutgat...

Los que más contentos están con las medidas aceptadas por Zapatroski, del
que no me cansaré de decir que es el gobernante más irresponsable que ha
dado la nación española -incluidos Godoy y Fernando VII-, son los miles de
funcionarios del Estado que a causa de las nuevas competencias entregadas a
la Cheneralidaz, como por ejemplo puertos y aeropuertos, deberán convertirse
a la tercera señal en unos perfectos dominadores de una jerga tribal que no
se les exigió cuando opositaron a la función pública. Todos estos futuros
"polakochamullantes" andan tirando bengalas y descorchando botellas de champán de la
Viuda.

No hace mucho los más de 30.000 funcionarios del Estado destinados en
Catalonia le han enviado una carta al presi Zapatroski para que les aclare
su futuro. Me temo que aquí, como decía la canción y visto el grado de nula
responsabilidad que a todas horas exhibe Mister Bean, la respuesta está
meridianamente clara: "el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón".

El asunto de los 30.000 funcionarios no es moco de pavo. Si
damos por hecho, de acuerdo con la media de la población, que más de un 50%
de esos funcionarios no tienen al catalán como idioma materno. Y le
aplicamos, además, el factor de corrección de la clase funcionarial, que
suele proceder de otras regiones y sólo va destinado a Catalonia cuando no
tiene otras plazas que elegir, no sería exagerado afirmar que nos hallamos
ante una cifra de 20.000 empleados públicos cuya carrera administrativa se
enfrenta a dos posibilidades:

Namber guan: Quedarse destinado en Catalonia y que le den una silla y un
lápiz para que no haga nada (en castellano) hasta que se jubile, postergado
para los restos mientras contempla cómo le ponen de jefe a cualquier
papanatas con carné de adicto al Régimen. Lo que representaría amargarle la
vida y convertirle en un mueble, ya que son muchas las personas que a la
edad adulta son incapaces de dominar a la perfección un segundo idioma, por
más esfuerzos que hagan.

Namber tu: Salir de de Catalonia cagando metrasha, sacudiéndose el polvo
de los zapatos a la altura del Ebro, y continuar en zona normalizada con una
profesión a la que, con gran frecuencia, ha costado una barbaridad llegar si
a la titulación exigida le sumamos algunos años opositando para lograr
acceder no siempre en el primer intento.

Me inclino a creer que la inmensa mayoría de los funcionarios optará por la
solución 2, lo que equivale a que ellos y sus familias, un colectivo que
puede ascender con facilidad a 50.000 personas, habrán sido desplazados como
consecuencia de un nuevo invento vanguardista del tipo progre de las
sonrisitas y las cejas depiladas.

Los charnegos a Siberia; que se jodan, por jacobinos.

Vamos, al más puro estilo stalinista.

Sinceramente, vivir en cataluña y no parlar el catalan es de paletos y retrogrados, que añoran la dictadura.
Si yo, por razones de trabajo u otras fuera a pasarme un par de años, por aquellas tierras trataria de aprender el catala, euskera o lo que toque, aunque fuera un nivel basico, (de andar por casa) mas aun llevando toda la vida como la gente que mencionas, ya les vale!

En cuanto a tus criticas a Zapatero, quien segun tu es el gobernante mas irresponsable, no lo creo, el no nos ha metido en una guerra injusta. ilejitima y desaprobada y desautorizada por la ONU. I al contrario que Ansar, el no es responsable de los casi 200 muertos de atocha.
El no pago 2 millones de dolares por colgarse una medalla, y por ser lameculos de los yankis

Documentate, prensil, y aprende a hablar bien sin tanto zapatroski, descalificaciones y ofensas a la soberania nacional

Monosabio reloaded rebuznó:
[
Documentate, prensil, y aprende a hablar bien sin tanto zapatroski, descalificaciones y ofensas a la soberania nacional

Soberania popular,¡Facha!.

... el no nos ha metido en una guerra injusta. ilegitima y desaprobada y desautorizada por la ONU.
De injusta tuvo poco, la palabra ilegítima no es aplicable al conflicto entre naciones y la ONU, en resoluciones anteriores, aprobó el uso de la fuerza contra Iraq en caso de ser necesario (resoluciones aprobadas y apoyadas por Francia y Rusia, máximas opositoras de la segunda intervención en Iraq).

I al contrario que Ansar, el no es responsable de los casi 200 muertos de atocha.
Y Aznar tampoco. A ver si ahora resulta que el Gobierno de España es el responsable de los más de 800 asesinados por ETA, ¿no? El único responsable es el que aprieta el botón.

El no pago 2 millones de dolares por colgarse una medalla, y por ser lameculos de los yankis.
Mire, aquí si estoy de acuerdo.

Atrás
Arriba Pie