Ya no se trabaja como antes

En la inspección de trabajo son funcionarios, te puedes imaginar cómo gestionan el asunto: tomando café.
Por cierto la foto del artículo podría ir perfectamente en el hilo de manipulaciones de la prensa...
 

Y que nunca se vea un titular como: "Gerente se muere de una insolación", "director ejecutivo se le cae encima una bovina"... Pero oye, que los que arriesgan son los empresarios.
 
Tres trabajos y esta tarde me han llamado de una agencia de esas de selección para que les mande el currículum para otro. Ha sido salir Iglesias del Gobierno y despegar la economía. Voy a mandarlo ahora y ver qué me ofrecen, no creo que mejoren lo que tengo pero quien no juega no gana.
 
Como si pones el alquiler de la oficina, seguros varios o la factura de electricidad. Las cotizaciones de la empresa no son parte de la nómina en ningún caso.

Vaya regateo de la pregunta. Por cada nómina lo pagas, por tanto es un gasto para el empresario. Y sí, si un empresario contrata a alguien también es un gasto si hay que habilitarle un espacio, equipo de trabajo e indumentaria. Es que es increíble la poca empatía hacia cualquier emprendedor de PYMES que no sois capaces de poneros ni por un momento en la piel de uno.

Ya puestos a ejemplos absurdos es como si cuando te vas de viaje lo que gastas en avión no lo cuentas porque no es gasto que realices en la ciudad que vas a visitar. De hecho el gasto de un hotel tampoco lo sería tienes que dormir en algún lado, ni el de la comida, solo exclusivamente lo que te gastes en souvenirs sería lo que se debería contabilizar. Como dije, absurdo.
 
Vaya regateo de la pregunta. Por cada nómina lo pagas, por tanto es un gasto para el empresario. Y sí, si un empresario contrata a alguien también es un gasto si hay que habilitarle un espacio, equipo de trabajo e indumentaria. Es que es increíble la poca empatía hacia cualquier emprendedor de PYMES que no sois capaces de poneros ni por un momento en la piel de uno.

Ya puestos a ejemplos absurdos es como si cuando te vas de viaje lo que gastas en avión no lo cuentas porque no es gasto que realices en la ciudad que vas a visitar. De hecho el gasto de un hotel tampoco lo sería tienes que dormir en algún lado, ni el de la comida, solo exclusivamente lo que te gastes en souvenirs sería lo que se debería contabilizar. Como dije, absurdo.
Nadie ha dicho que no sea un gasto. He dicho que no es parte de la nómina.
 
Última edición:

26 horas, jornada completa y 2 horas extras.
Muy bien, el empresario al trullo y los ilegales a su puto pais.

Y asi cumplimos con la ley todos. Que tan delito es explotar a un trabajador, como estar ilegal en un pais.

De cierto sin lo segundo, no habria lo primero.
 
Última edición:

26 horas, jornada completa y 2 horas extras.
  • Expropiación de la empresa y sus bienes anejos.
  • Prohibición de emprender cualquier otro negocio en los próximos veinte años, ni siquiera como socio minorista.
  • Multa por el valor total de la facturación de la empresa de los últimos cinco años.
  • Cinco años de cárcel.
  • Los ilegales a su país cuando se acabe el juicio.
 
Vaya regateo de la pregunta. Por cada nómina lo pagas, por tanto es un gasto para el empresario. Y sí, si un empresario contrata a alguien también es un gasto si hay que habilitarle un espacio, equipo de trabajo e indumentaria. Es que es increíble la poca empatía hacia cualquier emprendedor de PYMES que no sois capaces de poneros ni por un momento en la piel de uno.

Ya puestos a ejemplos absurdos es como si cuando te vas de viaje lo que gastas en avión no lo cuentas porque no es gasto que realices en la ciudad que vas a visitar. De hecho el gasto de un hotel tampoco lo sería tienes que dormir en algún lado, ni el de la comida, solo exclusivamente lo que te gastes en souvenirs sería lo que se debería contabilizar. Como dije, absurdo.
Bueno, en realidad ahora es muy habitual que el equipo de trabajo corra por cuenta del trabajador, empezando por el móvil y terminando por el ordenador, la fibra, la luz, el agua, el papel...
 
Tres trabajos y esta tarde me han llamado de una agencia de esas de selección para que les mande el currículum para otro. Ha sido salir Iglesias del Gobierno y despegar la economía. Voy a mandarlo ahora y ver qué me ofrecen, no creo que mejoren lo que tengo pero quien no juega no gana.
Tienes más trabajos que Ethan Hunt
 
Esta claro que hay negreros, pues inspecciones a saco y a pagar, bueno declaran la quiebra de la SA, crean otra con otro nombre y a seguir..
Pero y qué pasa con los empleados con bajas médicas interminables, con los que se tocan los cojones a dos manos, con los que roban a su propia empresa, y demás por que haberlos hailos y luego si los despides es que me discriminan que si mobing que si vaya mierda los contratos temporales, que si me pagan poco...
España es un país de pícaros e hijos de puta tanto empresarios como trabajadores.

Eso. Mil veces.

La culpa es de todos, ambas partes, es un círculo.

Ambos asumen que el otro se la va a clavar doblada/que es todo un teatrLOL y eso crea desde el principio esa mentalidad española por ambas partes de "para que a mi me jodan, lo hago yo mejor y primero".

Si no hubiera eso, alomejor las cosas no serían así y no pasarían esos ejemplos que dices.

Y que los hay peores que un empleado llevándose grapadoras o mascarillas, o un empresario un gilipollas que tiene una PYME y se cree Rockefeller con gente con contrato de 20 trabajando 50.

El empresario (grande o pequeño) acaba pensando "latigazos que si no, no hacen caso. Y engañar por donde pueda que este capaz más adelante me hace lo mismo también, si puede" y el empleado "me tienen explotado eso me legítima a portarme mal/robar del inventario". Se vuelven la peor versión de sí mismos por el ambiente de "a por el amo/a por el pícaro" que hay. Nada sano para nada.

Estoy en las antípodas ideológicas del perroflauta de turno pero veo el motivo qque llegue a sus conclusiones de "me llevo esto de la tienda/me doy de baja X meses por falsa enfermedad/prefiero la paguita" viendo el panorama que hay aunque yo no lo haría. Y que el otro quiera compensar adelantarse planear adaptarse a esos gastos o directamente se haya rebajado psicopatizado.
 
Muy bien, el empresario al trullo y los ilegales a su puto pais.

Y asi cumplimos con la ley todos. Que tan delito es explotar a un trabajador, como estar ilegal en un pais.

De cierto sin lo segundo, no habria lo primero.
Sin lo primero tampoco habría lo segundo. O porqué te crees que se arriesga a contratar ilegales.
 

Y que nunca se vea un titular como: "Gerente se muere de una insolación", "director ejecutivo se le cae encima una bovina"... Pero oye, que los que arriesgan son los empresarios.

Pues no sé en qué mundo vives en donde ningún gerente, dueño o lo que sea se arruina. O se suicida, incluso. Gente que lo pierde todo y tiene que volver a esos trabajos.

En todo caso, me hace gracia que pese a tu absoluta defensa de los desheredaos tu insulto más recurrente sea siempre "muerto de hambre", "no tienes ni dónde caerte muerto", etc. ¿RTX 3080 Nvidia mal disimulada? Podría ser.
 
Pues no sé en qué mundo vives en donde ningún gerente, dueño o lo que sea se arruina. O se suicida, incluso. Gente que lo pierde todo y tiene que volver a esos trabajos.

En todo caso, me hace gracia que pese a tu absoluta defensa de los desheredaos tu insulto más recurrente sea siempre "muerto de hambre", "no tienes ni dónde caerte muerto", etc. ¿RTX 3080 Nvidia mal disimulada? Podría ser.
Porque lo mismo es un suicidio que te caigas por un barranco con una excavadora. Y claro está, ningún empleado se suicida cuando se queda en la miseria. Sólo los gerentes.

En todo caso: ¿por qué tienes un retraso tan grande? ¿Cosa de nacimiento o entrenamiento diario?
 
Y claro está, ningún empleado se suicida cuando se queda en la miseria. Sólo los gerentes.

Me encanta esa noción por la cual el afirmar A significa necesariamente negar B. Si digo que hay gerentes que lo pasan mal estoy diciendo que los empleados no pasan penalidades. Si denuncio la corrupción de X, eso sólo puede significar que la de Y no existe, o se puede exonerar. Como si hubiera un monopolio de la maldad. Cuando el emisor no es muy inteligente que digamos, suele echar mano a esta idea recurrente.

Lo que me queda claro es que eres un niñato sin mucha idea del mundo, un hijo de papá que cree que con tener un poco de dinero basta para poner las cosas en piloto automático. Un paleto.
 
Me encanta esa noción por la cual el afirmar A significa necesariamente negar B. Si digo que hay gerentes que lo pasan mal estoy diciendo que los empleados no pasan penalidades. Si denuncio la corrupción de X, eso sólo puede significar que la de Y no existe, o se puede exonerar. Como si hubiera un monopolio de la maldad. Cuando el emisor no es muy inteligente que digamos, suele echar mano a esta idea recurrente.

Lo que me queda claro es que eres un niñato sin mucha idea del mundo, un hijo de papá que cree que con tener un poco de dinero basta para poner las cosas en piloto automático. Un paleto.
Niñato de papá. Casi ná.

A mí lo que me encanta es que SIEMPRE los pobrecitos son los empresarios. ¿Qué se matan 600 trabajadores? Los suicidos de los gerentes; ¿Qué las eléctricas te pegan el sablazo? Es que los impuestos; ¿Qué Coca-cola larga a 300 trabajadores por la cara? Es que la empresa es suya... Siempre, SIEMPRE, vendrá el subnormal liberal de turno a defender al empresario. Y cuanto más muerto de hambre es, con más ahínco.

Otra noticia de esos sufridos empresarios que tienen que suicidarse cuando todo se va al traste:

 
Última edición:
Camareros haciendo de jefes de sala y con contratos de ayudante de camarero, horas extras que no se pagan, saber cuando entras y no cuando sales...
Si no cumplen pagando las horas extras ("ya te devolveré en días libres cuando se pueda" en el mejor de los casos), ya no hablemos de festivos recuperables, les suena a chino.
 
¿Qué se matan 600 muertos de hambre?
Ficxed.

Ayer mismo despotriqué contra las farmacéuticas. Pero bueno, es normal lo tuyo: eres alguien inútil e incapaz hasta de leer y entender la factura de la luz como para encima exigirle la responsabilidad a nuestros dirigentes (que por supuesto nunca lo harás, claro). Me pregunto quién es el servil.
 
Ficxed.

Ayer mismo despotriqué contra las farmacéuticas. Pero bueno, es normal lo tuyo: eres alguien inútil e incapaz hasta de leer y entender la factura de la luz como para encima exigirle la responsabilidad a nuestros dirigentes (que por supuesto nunca lo harás, claro). Me pregunto quién es el servil.
pero-no-te-enojes-el-chavo.gif
 
Niñato de papá. Casi ná.

A mí lo que me encanta es que SIEMPRE los pobrecitos son los empresarios. ¿Qué se matan 600 trabajadores? Los suicidos de los gerentes; ¿Qué las eléctricas te pegan el sablazo? Es que los impuestos; ¿Qué Coca-cola larga a 300 trabajadores por la cara? Es que la empresa es suya... Siempre, SIEMPRE, vendrá el subnormal liberal de turno a defender al empresario. Y cuanto más muerto de hambre es, con más ahínco.

Otra noticia de esos sufridos empresarios que tienen que suicidarse cuando todo se va al traste:

Si pones ejemplos de delincuentes pues normal que sean cosas sin puto sentido y nada tengan que ver con si ser un el
empresario honrado y con todo legal es o no mucho mas jodido que ser trabajador a no ser que tengas una empresa la ostia de grande.
 
Como corolario, me gustaría añadir la pésima educación financiera del trabajador medio. En muchas ocasiones, esa carencia agrava y cronifica su situación. Pocas cosas me enervan más.

  • No vivir a crédito, eso va a beneficiar SIEMPRE al banquero de turno. No tienen que ver ni un átomo de céntimo. El sistema está diseñado para privilegiar a la banca.
  • Depositar tus ingresos no en el banco para que se lo coma la inflación, sino en una cartera de inversiones.
  • Ahorrar. El ahorro es la base de todo.
  • El sistema de pensiones público es una estafa piramdial pero confiar en las aseguradoras tipo Santa Lucía no es muy inteligente. Siempre se van a lucrar a tu costa. Hay que aprender a invertir y a sacar el beneficio, que no lo hagan los de siempre.
 
Yo: "Eres un niñato, a ver si aprendemos algo de la seriedad de los liberales".

Los liberales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie