Yo fui delantero centro de la selección de SENEGAL

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xaixan

RangoAsiduo
Registro
3 Nov 2003
Reacciones
0
Hoy juegan Senegal y Tunez los cuartos de la Copa de Africa.
Ser un verdadero freaky...es algo mas que follar, desbarrar, colocarse y ser un completo asocial....ser freaky tiene algo que ver por ejemplo con haber nacido en Lugo...y haber sido delantero centro de la selección de Senegal.

En 1988 lo pasé en Bordeaux y vivía y entrenaba con la colonia africana. Mis tres compañeros de habitación eran de Senegal..Walid, Rachid y Sanao. En el mes de agosto se celebró un campeonato universitario de futbol. Habia 30000 extranjeros en el campus...ya que todos los estudiantes que se quedaban en Francia (muchos no van a sus paises durante toda la carrera) los concentraban alli.

No había equipo español. Pero sí desde USA hasta Irán, desde Alemania hasta Argentina, desde Noruega hasta UK....

Yo seguía con mis entrenos y tal...y un dia en una pachanguita me dice Walid....-Alors...est ce que tu veux jouer avec le Senegal?...

Como tampoco era un campeonato oficial...nada de pasaportes ni requisitos.....pues me converti en un senegales mas.....

El asunto cantaba a kms de distancia...jajajajja. Pero no dejaba de ser una coña....
Que buenos tiempos coño...y despues a reunirse todos en el BEC a beber unas cervezas...

PD Nos eliminaron los Argentinos en una falta directa en los ultimos cinco minutos. Como siempre.
¿Que habrá sido de ellos?
Como pasa el tiempo coño.
Abrazos.
Xann.
Estos si que son "los buenos" y van a ganar la Copa de Africa.
senegal-equipo.jpg

Ke grande Xann, si es ke los gallegos estais hasta en laluna caralho. :lol:

Por cierto el portero de la foto tiene pinta de ser de Pontevedra ;)

Sí, si que parece de Pontevedra si....
De hecho creo que lo acabo de ver hace un momento vendiendo relojes en la plaza.
Eran buena gente....lo malo de alguno de ellos erá el islam...que eran medio varas con algunas cosas.
No he vuelto a encontrar gente mas..como decir...ALEGRE.

Gracias..jajajjaja.
No sabes la ilusión que me hace.
Tengo una costumbre que os resultará extraña...y con la que mantengo mi candidatura a FSF::.

Cada 1968 días (divididos en 24 grupos de 82 dias, es decir 24 grupos de 1968 horas...) bueno pues cada 1968 dias QUEMO todos los recuerdos acumulados, fotos, recortes, trabajos, escritos, poemas...etc,etc. Y tiro a la basura decenas de bolsas con cosas...

Y comienzo de nuevo. es como una terapia, como un renacer.
Limpié en 1992, 1997,2003.....

sabes que así contaminas el medio ambiente no?? :? :?

La cantidad total de inteligencia del foro permanece constante; el número de foreros, sin embargo, sigue aumentando

Eso parece sexologo.
A ver si a Felix Sanchez le va bien en Atenas.
Se lo merece.
Es un crack, y con una tecnica excepcional.
Abrazos.
Xann

Minuto 70 Túnez 1 - Senegal 0 , a punto de suspenderse porque los del fondo norte se han pasado con los porros y aquello parece Londres en uno de sus días mas nublados.

Xaixan, tío..Steve Cram era mejor que Ovett....y ya no digamos Sebastian Coe, que era un hijo de puta como persona, pero un monstruo en la pista....yo a Ovett lo vi ya de mayor...en los Ángeles 84 y así, pero siempre me pareció anodida su forma de correr....

-Sr Ovett, por que la gente tiene por usted un cariño tan inmenso y sin embargo no sucede eso con el Sr Coe?

-Yo creo que la gente siente que yo "soy uno de ellos"...y que el Sr. Coe no tiene nada que ver con nosotros...él tiene un "regalo de Dios". En cierto modo, cuando yo corro, ellos sienten que corren conmigo contra los elegidos de Dios.
---------------------------------------------------
Respeto tu opinión Ash, pero no la comparto.
Más allá de la frialdad de los números y las marcas en los que quizás sí que sale Sebastian Coe como el mejor....aparece el carisma y la capacidad de ganar carreras en situaciones adversas y desfavorables.
Coe ganaba LA CARRERA que tenia que ganar. Y era extraordinario verle. Steve Cram tenia una inmesa calidad, una zancada y una planta asombrosa...pero quizas le faltaba algo de espiritu. Ovett era sin duda el preferido de todos (al menos de los que teniamos 17 años y tuvimos la suerte de calentar a su lado).
Y aun con todo el talento de Coe y Cram....la última vuelta de Ovett nadie ha podido superarla. Yo he visto a Coe sufrir como un cabrón pegado a su espalda y echar las tripas por la boca.....y descolgarse en el 300.
Y para finalizar...
En 1984 corrio las semis de 1500 con 38 de fiebre y bronquitis y se CLASIFICO para la final (llego 8º justito justito pero suficiente) Se fue directo a la cama del hospital...y SE LEVANTO PARA LA FINAL. Y en la final (ahi abajo estan la foto) se colapsó totalmente y tuvo que retirarse.
Otra hubiera sido la historia......si estuviese bien.
Abrazos.
Xann

ovett_gal_l_06.jpg

ovett_gal_l_04.jpg

ovett_gal_l_02.jpg

Para mi el más grande atleta de todos los tiempos (lo que pasa es que su disciplina no es de las más reconocidas) es Serguei Budka.....y eso que sus rarezas y exceso de soebrbia las pagó con alguna medalla olímica menos de las debidas...pero ganó..creo recordar..6 mundiales....y..bueno....todos los records del mundo los tiene el..son siderales....

Hay tantos posibles criterios a seguir. Medallas, tiempo de dominio de una disciplina, cronometro, pero claro es dificil comparar epocas diferentes de la historia del deporte.
UNA COSA tienen en común todos: la capacidad de vaciarse completamente compitiendo, de no negar nada, de darse totalmente.
Eso es algo que no pasa en los "JUEGOS" es decir futbol, basket etc.
Pero en el atletismo, natacion, ski..etc. Si que es necesario llegar a ese punto limite en el que todas las alarmas vitales estan encendidas y en el que tienes que dar orden de seguir aunque no puedas.

-"¿Porque te despegaste en la ultima vuelta"
- ----------- ES QUE no podia mas, te lo aseguro, estaba totalmente fundido, y pensé que el otro no iba a cambiar hasta el 200 ...
-SI PODIAS PENSAR es que ibas bien. Cuando vayas mal ya no pensarás nada....

acabo de recordar una anécdota parecida a la de Xaixán...en Madrid..en el año 98 o 99....compartía piso con una chica de Levante que preparaba oposiciones...en esas fechas llegó un primo suyo a currar a la capital, un tío muy majo; nos hicimos colegas y salió el tema del baloncesto...que a amos nos gustaba...me contó que a través del curro se había montado un equipo de colegas para una ligilla de aficionadillos que jugaban todos los fines de semana....le dije que pasados 2 o 3 fines..me llamase..que estaba liado...el caso es que me apunté...nos lo pasábamos bien..unas veces ganábamos...otras perdíamos....eso sí..acabábamos molidos siempre..agotados....pues bien....entre los que jugaban estaba OSACAR QUINTANA...que era (y todavía es, creo) entrenador del Fuenlabrada...con quien estaba a punto de subir a la ACB (donde aun compite este equipo)...un día unos chulitos nos ganaron y nos jodißó mucho....nos dieron muy mal rollo...abusando de mala manera....con poca deportividad....el caso es que tramamos la venganza....EN EL PARTIDO DE VUELTA, POOR SUGERENCIA MÍA,, Y A TRAVÉS DE LA PETICIÓN DE OSCAR QUINTANA., Y CON SU PERMISO...SE PRESENTÓ UN MOCETÓN DE METRO 97 O ASÍ...LLAMADO VELIMIR PERASOVIC..UN PUT OGENIO DE EST ODEL BASQUET...TRES VECES CAMPEÓN DE EUROPA CON LA JUGOPLASTIKA DE SPLIT, CAMPEÓN DEL MUNDO Y SUBCAMPEÓN OLIMPICO CON YUGOSLAVIA....VARIAS VECES MÁXIMO ANOTADOR DE LA LA ACB...UN TIRADOR DE AÚPA...IBA PARA SUCESOR DE PETROVIC..NO LLEGÓ TAN ALTO..PERO AUN ASÍ..UN MÁQUINA.....CLARO...LOS OTROS FLIPARON.....AL PERAS LE VI METER AQUEL DÍA COSA DE 17 CANASTAS DE 3 PUNTOS SIN FALLO SEGUIDAS...YO CREO QUE METIÓ EL SOLO 100 PUNTOS....ADEMÁS ES UN CACHONDO MENTAL..LE ENCANTAN LAS PELIS DE ESTESO Y PAJARES (LAS TIENE TODAS EN VIDEO; TENIÁIS QUE VERLO IMITANDOI A ESTESO CON SU ACENTO YUGOSLAVO).....VAMOS....QUE PUEDO DECIR QUE UN DÍA JUGUÉ ENM EL EQUIPO DE PERASOVIC...JEJJE

Atrás
Arriba Pie