Yo me crie en un colegio del OPUS DEI y vosotros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TeRRigaN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estuve en un puto colegio del Opus Dei durante 11 años, se suponía que era un colegio para niños ricos, pero había una enorme diferencia entre las zonas en las que recibían a los padres y la de los alumnos.

1.Clases masificadas superando los 45 alumnos por profesor y aula.
2. Los servicios eran pestosos, no los limpiaban nunca, ni siquiera contaban con rollos de papel higiénioco ni lavabos, las paredes siempre estaban pintadas con mierda, ah los retretes eran una loza pegada al suelo.
3. En el comedor se juntaba varios cursos a comer, había una mesa de profesores y otro que vigilaba el comedor, pero nadíe te enseñaba como usar los cubiertos. Un verano de internado hubo una contaminación alimenticía por salmonela.
4. En los panfletos publicitarios del internado veraniego aparecían dormitorios individuales con camas y armario tipo provenzal, dormiamos en literas hasta 40 en un mismo dormitorio.
5. Decían que era un colegio bilingüe, allí nadie aprendio inglés mas allá aprobar la selectividad.
6. Favorecían a los niños mas ricos y estudiosos despreciando a los menos aplicados.
7. Sectarizaban al alumnado, se inmiscuían en la intimidad de los alumnos (Oye ¿Tú te tocas? o En tu casa; ¿Que revistas compran tus padres?)

Por todo lo escrito y por alguna hostía que me llevé (fuera de la iglesia) yo jamás metería a mis hijos en un colegio de este tipo.

Weiz rebuznó:
reglas de madera y cachetes en el culo a ellos. colegio de curas, of course.

pues yo fui 12 años a un colegio de curas y nada de eso aunque los capones eran tremendos y había un friki (no era cura pero sí enfermo mental) que te quitaba los pelos del brazo y los guardaba en un bote :shock: ...

deposito rebuznó:
ClonClon rebuznó:
Aprovechando, ¿Sabeis que diferencias hay en la Universidad, en una del Opus? He oido ya muchas leyendas urbanas al respecto y estoy avida de mas...
Como que no te sirven platano (en la residencia) ni dejan a las chicas ir con el pelo mojado para que no se las imaginen en la ducha, etc...
Me interesa concretamente la de Navarra..

Te ponen un tutor personal para que no te desvíes...
No te dejan ir con pantalones cortos...

Claro que no se puede ir en pantalones cortos... me parece bien, es un centro de enseñanza superior no un polideportivo...

Franz Ferdinand rebuznó:
Weiz rebuznó:
reglas de madera y cachetes en el culo a ellos. colegio de curas, of course.

pues yo fui 12 años a un colegio de curas y nada de eso aunque los capones eran tremendos y había un friki (no era cura pero sí enfermo mental) que te quitaba los pelos del brazo y los guardaba en un bote :shock: ...

a mí nunca me dieron (nada :lol: ) pero me mandaban a rezar y al psicólogo cada dos por tres, momentos que aprovechaba para hacer el mal en la capilla, que para otra cosa no, pero como lugar, oscuro, fresco y solitario, era cojonudo.

1 vez al mes, misa a la clase en la capilla escolar.
1 vez a la semana, escuchar el himno patrio.
1 vez al año, confesarse.

Por lo demas no me quejo.

El Inevitable Retorno GHZ rebuznó:

Se debería hacer en todos los centros de enseñanza españoles.
En el país vasco, competiciones deportivas contra ikastolas tras ser los alumnos arengados y con el himno sonando cada vez que se marcase un gol.

sinmas rebuznó:
calasancio madrid
jaime-14-grande.jpg
Pos esa foto es de la cofradia escolapia de zaragoza.....ejemmm :shock:

Te lo dice un ex escolapio de zaragoza.....

Tannhäuser rebuznó:
El Inevitable Retorno GHZ rebuznó:

Se debería hacer en todos los centros de enseñanza españoles.
En el país vasco, competiciones deportivas contra ikastolas tras ser los alumnos arengados y con el himno sonando cada vez que se marcase un gol.

jajaja ahi la trampa.
Yo estudié parte de la ESO en el Colegio Elitista Español de Lima, por motivos de trabajo de mi padre.
Y a veces lo cantábamos y todo. :shock:

Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Yo estuve en un puto colegio del Opus Dei durante 11 años, se suponía que era un colegio para niños ricos, pero había una enorme diferencia entre las zonas en las que recibían a los padres y la de los alumnos.

1.Clases masificadas superando los 45 alumnos por profesor y aula.
2. Los servicios eran pestosos, no los limpiaban nunca, ni siquiera contaban con rollos de papel higiénioco ni lavabos, las paredes siempre estaban pintadas con mierda, ah los retretes eran una loza pegada al suelo.
3. En el comedor se juntaba varios cursos a comer, había una mesa de profesores y otro que vigilaba el comedor, pero nadíe te enseñaba como usar los cubiertos. Un verano de internado hubo una contaminación alimenticía por salmonela.
4. En los panfletos publicitarios del internado veraniego aparecían dormitorios individuales con camas y armario tipo provenzal, dormiamos en literas hasta 40 en un mismo dormitorio.
5. Decían que era un colegio bilingüe, allí nadie aprendio inglés mas allá aprobar la selectividad.
6. Favorecían a los niños mas ricos y estudiosos despreciando a los menos aplicados.
7. Sectarizaban al alumnado, se inmiscuían en la intimidad de los alumnos (Oye ¿Tú te tocas? o En tu casa; ¿Que revistas compran tus padres?)

Por todo lo escrito y por alguna hostía que me llevé (fuera de la iglesia) yo jamás metería a mis hijos en un colegio de este tipo.

Por puntos:

1º) Nuestras clases no eran de mas de 30 y luego para las no comunes ciencias y letras se iban por cada lado.

2º) Los servicios eran patéticos, ahora bien mejores que los de cualquier instituto. Nosotros nos encargabamos de patetizarlos fumando y quemando las puertas.

3º) En el comedor se juntaban varios cursos a comer en efecto. Pero no entiendo que clase de comedor esperas tu, con mesas individuales, carta, y una camarera Top Model. Estamos hablando de un colegio.

4º) NPI asi que tendras razon. Mi colegio decia tb que era bilingue y era una bola antológica. De todos modos daba igual saber mas o menos ingle el profe corregia segun le caia bien o mal el alumno.

6º) Aqui no se favorecia a los niños ricos. Generalmente lo que se favorecia era a la gente que parecia mas atenta a las chorradas que soltaban. Vamos que si ibas solo por la enseñanza no te tenian en mucha estima.

7º) Si los curas sacaban a contar la vida, los profesores dependia del que fuera. Aún con todo lo prefiero a un instituto.

Yo añadiria un punto 8:

Pagabamos mas que nadie y alli no se invertia e nosotros sino en el bien común de la obra.

Yo he ido a diversos colegios religiosos y tampoco metería a mis hijos en uno de ellos.

Me acuerdo de nuestras correrías en los interminables recreos de después de comer. Un día nos aburríamos y nos dio por visitar la capilla. Era un lugar oscuro, frío y relajante. Total, que nos dio por perlárnosla cual macacos. Uno de mis amigos dejó sus escasas gotitas del néctar del amor en el cáliz de oro.

yo fui a colegio religioso.

Aquella fue la epoca mas cerda de mi vida con diferencia. El año anterior a matricularme alli era un colegio solo para pivas, y yo entre el año que lo hicieron mixto. Alli hice amigos que me duran hasta ahora y me converti en un satiro que hasta entonces no era.

Entre clase y clase recuerdo que los otros dos chavales de mi clase y yo, nos dedicabamos a oler los asientos de las sillas de las chicas cuando se iban fuera y en casos extremos entrabamos a los baños en busqueda de pelos de coño cuando veiamos salir de la letrina a una que estaba buena.

Cuando subiamos de hacer gimnasia era lo jodido, que habia un pestazo a chocho sudao que los otros dos y yo nos poniamos en plan mandril teniendo que ir mas de una vez a pelarmela al baño con la excusa de que me cagaba.

en fin, bastante triste

Hola r-l-c Angel o como coño te hayas registrado:

Sobre el número de alumnos por aula, supongo que depende de la ciudad del colegio y de la época, yo terminé el cou en 1991. Obviamente la masificación era mayor en la EGB cuando aún no se había formado los grupos de ciencias y letras.

Mal está que quemaraís las puertas de los servicios, pero en el colegio que presumía de ser el mejor de mi ciudad ya podían poner rollos de papel para limpiarnos el culo, ni siquiera existían portarollos.

En el comedor en vez de una mesa de profesores tenía que haber un profesor presidiendo cada mesa con 7 a 10 alumnos (sobre todo en el primer ciclo de EGB) para enseñar el uso correcto de los cubiertos, la forma de sentarse y todas esas cosas que direncian a un señor de un patán en la mesa.

A veces los adultos somos tan tontos que nos creemos que los niños no captan las cosas, de tal manera que en el pasillo de secretaría vi a una mamá adinerada que negociaba la nota de matemáticas de su hijo a golpe de DONATIVO.

Desde mi punto de vista estos centros deberían ilegalizarse, pues si eres pasota y mal estudiante no corres riesgos, pero sí por el contrario eres aplicado y brillante tratarán de captarte para la "obra" controlarán toda tu vida; Dinero, intimidad, tiempo... para luego si dudas o flaqueas darte un patada en el trasero y dejarte en la cuneta.

¿Por qué no aclaras al resto de los foreros la puta verdad? o mienteles; ¿Didles que no existían en cada curso "chivatos" aleccionados por el profesorado que llevaban a sus oidos cualquier comentario en contra del opus?
¿Didles que no hay alumnos con el celebro lavado que han sido separados de su familia desde la adolescencia?
Los centros de enseñanza del Opus Dei son el pilar básico de reclutamiento de nuevos socios, que luego en función de su valía personal los colocarán en las principales elementos de poder; Judicatura, Hacienda, economía, política... su poder es tan grande en este país que si considerasen que este post les daña y perjudica no dudarían en localizarme por medios policiales o judiciales, cerrarían la página de putalocura y me harían la vida imposible pues como ya dije el brazo del Opus es muy largo...

Y ,sin embargo, hay muchísima gente que ignora qué tipo de organización es el Opus. Lo que yo no sé es qué les parecerá esto a los jesuitas, verse desplazados del poder así.

Últimamente la Iglesia está plantando cara, sin ir más lejos están tomando el control de muchos colegios diocesanos que hasta hace bien poco eran casi públicos y los están convirtiendo en algo casi fundamentalista.

Yo fui toda mi vida a un centro religioso estrictamente masculino y no estaban tan pesados con lo de la religión, es más, yo diría que nos enseñaban a pensar libremente.

Atrás
Arriba Pie