Yo también fuí dominguero

trankachu

RangoClásico
Registro
14 Nov 2003
Reacciones
1
Si amigos, me dispongo a compartir con vosotros, la que es, quizá, la parte mas gloriosa de mi pasado. Porque amigos, yo fui dominguero. Es todo un orgullo para mi, gritarlo a los 4 vientos. Pertenecí a esa centenaria estirpe. Y me gustaría analizar lo que es el domingueo y todo lo que envuelve al arte domingueril.

EL LUGAR:

No vale cualquier lugar para pasar una agradable jornada dominguera. Tendrán preferencia los descamapados con la mayor cantidad de mierda posible, también son válidas pinedas y playas, aunque me gustaría analizar de forma independiente al dominguero playero, ya que este, es todo un mundo en si mismo.

INSTRUMENTAL NECESARIO:

-Coche (No cualquier coche, como veremos mas adelante)
-Fiambreras varias, con comida concreta: Tortilla de patatas, albondigas, lomo rebozado y bocadillos varios (imprescindible el de salchichon para los niños)
-Cola marca día (que no falte)
-Cartón de vino Don Simon
-Cartas para la sobremesa
-Todo tipo de material plegable (sillas, mesas, hamacas...) Para los domingueros mas refinados, existen un pack de mesa-sillas plegables de plástico todo en uno.
-Sombrilla, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para el dominguero-playero
-Pelota de plástico super tele
-Repertorio de grandes éxitos del fary, manolo escobar y otros grandes de la cancion popular española
-La familia, la suegra, la cuñada solterona, el perro...

TRANSPORTE:

El transporte lo podemos dividir en 2 tipos:

*COCHE: No vale cualquier marca y modelo. Las marcas mas valoradas por el dominguero son: Seat, citroen y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) reanult. Los modelos:

renaut11.jpg
124_6.jpg

rena1993.jpg

citroen.jpg

*FLAGONETA: Los afortunados domingueros dedicados a la construccion que dispongan de una de estas son la envidia del colectivo. Una practica muy seguida por este sector del movimiento domingueril es llevarse una colchoneta de playa y hechar una española siesta despues de la comida.

LA JORNADA DOMINGUERIL

La jornada domingueril empieza el domingo a primera hora. Hay que prepararlo todo, la tortilla de patatas, las cintas de Manolo Escobar... Llegamos a la escena de la diversión domingueril. Ponemos la cinta de Manolo Escobar y abrimos las 4 puertas del Seat 124 y el maletero para escuchar esa musica celestial (que no falte el torito guapo del fary). Colocamos el parasol de benidorm. Se hace entrega a los churumbeles de la pelota super tele de los 20 duros para que dejen de dar por saco, se despliegan sillas y hamacas y a disfrutar. El patriarca dominguero debe quitarse la camisa y mostrar el torso curvilineo de macho iberico, se coloca su gorra de contrucciones hernandez y su palillo en la boca y a disfrutar. Dios bendiga el domingeo!!

Otro elemento, aunque no imprescindible, es el reloj que regalan con ya bien sea vidal sasoon, arielita, perlan etc

joder trankachu al ver el citroen palas me trajo buenos recuerdos, ese era el coche de mi padre con el cual empece a conducir, tenias que verlo, gafas de sol en la guantera(tipo torrente) papel de liar en el hueco donde habia una alarma, la L la usabamos para hacer unas tiralineas,......... que tiempos que tiempos....... lo mejor era cuando lo encendias y se subia la suspension... parecia que ibamos a despegar

un saludo

Una botella FotBella para luego llenarla de agua y limpiarnos los pies de la arena de la playa

peazo de hilo trankachu!!!!! joer ojalá abundaran mas!

en cuanto a los domingueros decir que falta el detalle de la abuelita, toda enlutada, jugando al cinquillo con los nietos!

IM-PRENSCINDIBLE

Frank rebuznó:
Una botella FotBella para luego llenarla de agua y limpiarnos los pies de la arena de la playa

Cierto, ese detalle pertenece al subgenero playero, del cual, al final no he dado detalles porque me daba palo.

Pelota nivea que se lleva el viento, palas, disco, nevera,madrugón para no coger caravana (por este motivo odiaba ir a la playa), ese "calorcito agradable" mientras estás en el atasco, colas interminables de gente bajando las escaleras hacia la playa (los que sean de Vizcaya saben de que playa hablo :wink: ), gente apiñada de tal manera que consigues conocer la vida íntima de tu vecino de toalla... post memorable en definitiva.

Y la abuela debajo de la sombrilla y el abuelo con el "transistor" :?

Hola otra vez.

De todas formas en Canarias las cintas se sustituyen por alguna de la Orquesta Wamampy, la Gomeray, Los Brumas o Los Rockers de Garachico.......sin olvidar la de Don Omar para ponérsela de vez en cuando al niño y queno joda.

oh! gran tema... Y perfectamente complementado con los comentarios de atrezzo, musica y personajes variados que ha ido aportando el resto.

A mi de la raza 'sundaylover' lo que mas me llama la atención es en algunos casos el contraste coche-personaje, que suele ser la combinación de horteron al volante+mercedes blanco+familia con cara de hastaloscojones de la excursioncita convocada -por no decir impuesta- por el primero.

MJ

Huevos cocidos, es muy importante para un dominguero llevar huevos cocidos.
Al menos en los que yo conozco.

Y a la vuelta a casa, generalmente a las 7 u 8 de la tarde, con el Carrusel Deportivo puesto en el coche para escuchar los partidos.

Atrás
Arriba Pie