Yo también quiero ser un hijo de los hierros

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juraría haberlo puesto, pero no veo el mensaje, si lo duplico os jodéis y lo releéis, que no tenéis otra cosa que hacer.

El lunes volví a repetir máximo en sentadilla, cosa que hacía mas de 20 días que no hacía. Tuve 10 días de descanso forzado y tarde otros tantos o mas para retomar dichas marcas. El descanso me lastra muchísimo mas que cualquier pérdida de peso.

A ver, yo creo que somos un poco exagerados con lo del bulking/definición, yo creo que ni se gana tanta fuerza con una ni se pierde tanta con la otra. Obviamente estoy hablando a nuestro nivel, que algunos todavía levantamos pesos amateur y en mi caso me sobra mucho lastre que podría perder sin que me afectara a la progresión de marcas. Un buen ejemplo es nuestro amigo explosivo, que según contó va siempre al límite de calorías que come para no coger nada de peso o muy poco y seguir subiendo marcas. También personalmente una subida de peso corporal no implica una gran subida de marcas, insisto, a niveles amateur. En mi caso donde he visto mas ganancias es cuando llego a estar muy descansado, quiero decir, despertarme cuando lol quiera y siesta de 2 horas y media (solo aplicable en verano), vas al gimnasio con superpoderes.

Tiboroski maricón.

2,5 kilos mas en sentadilla, 10 kilos mas en las últimas 3 semanas, TODO va según lo PLANEADO.

Pregunta a los entendidos.

Cuando se hace pecho o dorsales se puede hacer tambien biceps entre ejercicio y ejercico??? hago tres series de press de banca y despues polea o remo al pecho, se puede hacer otro ejercicio de otro grupo muscular entre maquina y maquina o cuando se hace pecho es pecho y cuando dorsal es dorsal??

curro jimenez rebuznó:
Pregunta a los entendidos.

Cuando se hace pecho o dorsales se puede hacer tambien biceps entre ejercicio y ejercico??? hago tres series de press de banca y despues polea o remo al pecho, se puede hacer otro ejercicio de otro grupo muscular entre maquina y maquina o cuando se hace pecho es pecho y cuando dorsal es dorsal??

Si que puedes

Cuando levantas un tronco gordo que has cortado que haces, bises, dorsal o espalda? O todo? Deberías explicar que quieres conseguir con hacer eso, pero a priori, por mi como si quieres hacer curl de dedos del pie.

Eso si, explícalo en otro hilo, ioputa

Últimamente me está rondando la idea de ir al gimnasio dos veces al día, para optimizar tiempos mas que por entrenar dos veces.

El primero sería a las 7:15, lo suficiente para hacer el ejercicio principal (el cual tardo una 45-60 minutos aprox) e irme a trabajar y al terminar hacer la continuación del entrenamiento, usease, el ejercicio secundario.

Lo malo es tener que levantarse a las 6 de la mañana, tts.

¿Cuantas series de aproximación y efectivas realizas en el ejercicio principal? Porque llegar a los 60 minutos significa o un volumen de trabajo altísimo, o periodos de descanso altísimos. Eso, o también estás incluyendo calentamiento, rotaciones articulares y demás en ese periodo de tiempo.

Mera curiosidad.

En mamadas a mi vecino desde que hago la primera repetición (la primera de todas, la primera con la que caliento) hasta que hago la última unos 45 minutos si me doy mucha prisa, si estoy un poco jodido llego cerca de la hora. Antes tardaba mas, desde que llevo cronómetro he bajado el tiempo.

Mas o menos lo que hago es (sin contar el calentar y hacer mamadas a mi vecino al aire y tal):

30x5
50x5
70x5
90x3
110x3
130x1
140x1
150x1
160x1
165x1
170x1
Y en este punto voy subiendo de 2,5 en 2,5 hasta el fallo literal o hasta cuando veo que a la siguiente va a ser el fallo, normalmente 4 repeticiones mas aprox. Estos números cambian según voy subiendo kilos, obviamente. Hasta los 140 kilos tardo unos 12-13 minutos aprox, en lo que tardo en hacer la serie ir a por los discos, cargar, descargar, etc.

También los números son un poco orientativos, a veces hago 3, o hago 5, o cuando llegan las 3 cifras voy con 2 repeticiones, según me encuentre, y también en las primeras series hago lo de quedarme en la posición concéntrica unos segundos.

A partir de esos 140 aprox ya se va estirando el tiempo de descanso entre single, si mi 1rm anterior está en 180 y acabo de hacer 177,5, hasta que vuelvo a tirar para repetir 1rm estoy un rato, lo suficiente como para volver a tirar. En este punto llego a la media hora pasada.

Y eso era el calentamiento, descargo la barra un 10% y hago 5x2 o 3x3, según me encuentre de fuerte o tenga la rodilla, la diferencia está básicamente en que con 3 series tardo menos que con 5. Aquí en el mejor de los casos he llegado a tardar 47 minutos mas o menos. En el peor el otro día tarde una hora y 4 minutos o así creo recordar.

rendder rebuznó:
Cuando levantas un tronco gordo que has cortado que haces, bises, dorsal o espalda? O todo? Deberías explicar que quieres conseguir con hacer eso, pero a priori, por mi como si quieres hacer curl de dedos del pie.

Eso si, explícalo en otro hilo, ioputa
Que cojones se que hago cuando levanto un tronco.

Cual es el hilo apropiado, el de filimbi?

rendder rebuznó:
En mamadas a mi vecino desde que hago la primera repetición (la primera de todas, la primera con la que caliento) hasta que hago la última unos 45 minutos si me doy mucha prisa, si estoy un poco jodido llego cerca de la hora. Antes tardaba mas, desde que llevo cronómetro he bajado el tiempo.

Mas o menos lo que hago es (sin contar el calentar y hacer mamadas a mi vecino al aire y tal):

30x5
50x5
70x5
90x3
110x3
130x1
140x1
150x1
160x1
165x1
170x1
Y en este punto voy subiendo de 2,5 en 2,5 hasta el fallo literal o hasta cuando veo que a la siguiente va a ser el fallo, normalmente 4 repeticiones mas aprox. Estos números cambian según voy subiendo kilos, obviamente. Hasta los 140 kilos tardo unos 12-13 minutos aprox, en lo que tardo en hacer la serie ir a por los discos, cargar, descargar, etc.

También los números son un poco orientativos, a veces hago 3, o hago 5, o cuando llegan las 3 cifras voy con 2 repeticiones, según me encuentre, y también en las primeras series hago lo de quedarme en la posición concéntrica unos segundos.

A partir de esos 140 aprox ya se va estirando el tiempo de descanso entre single, si mi 1rm anterior está en 180 y acabo de hacer 177,5, hasta que vuelvo a tirar para repetir 1rm estoy un rato, lo suficiente como para volver a tirar. En este punto llego a la media hora pasada.

Y eso era el calentamiento, descargo la barra un 10% y hago 5x2 o 3x3, según me encuentre de fuerte o tenga la rodilla, la diferencia está básicamente en que con 3 series tardo menos que con 5. Aquí en el mejor de los casos he llegado a tardar 47 minutos mas o menos. En el peor el otro día tarde una hora y 4 minutos o así creo recordar.

Entiendo q esto lo haces de forma semanal cuando haces pierna. Te voy a dar un consejo y luego haz lo que te salga del nabo, ve a buscar el máximo cada 3-4 semanas o asi, baja el resto de entrenos a un 90% y dale más series y reps, en vez de singles dobles o triples. Un método cojonudo tambien es un repeticion por minuto durante 15 minutos.

Morzhilla rebuznó:
Entiendo q esto lo haces de forma semanal cuando haces pierna. Te voy a dar un consejo y luego haz lo que te salga del nabo, ve a buscar el máximo cada 3-4 semanas o asi, baja el resto de entrenos a un 90% y dale más series y reps, en vez de singles dobles o triples. Un método cojonudo tambien es un repeticion por minuto durante 15 minutos.

Estoy de acuerdo. Seguramente sea un entrenamiento cojonudo si todo va bien y nada falla, en el sentido de que te acercará más a tu límite real que ninguna otra disposición de series y repeticiones. Pero por eso mismo es lo bastante peligroso como para que a la larga no compense. Hasta la fecha parece que lo gestionas muy bien y eso te da cierta autoridad para defenderlo, pero hay que ser consciente del riesgo.

Los powerlifters y los halteras son los deportistas que más han puesto en práctica un acercamiento similar y la conclusión suele ser unánime: es una forma muy rápida de mejorar, hasta que dejas de poder entrenar y en promedio todos tus competidores te adelantan.

Además, en cuestión de tiempo parece poco eficiente para lo que te juegas.

En el entrenamiento de piernas de Tarrako se plantea hacer el récord en cada inicio de sesión y luego ir añadiendo volumen bajando pesos. Me parece que se puede avanzar horrores con esa táctica y podrías considerarla.

El método OLAD también intenta subir pesos en cada sesión y además ahorra una cantidad de tiempo difícil de superar. Se puede ir muy duro con él y te arriesgas menos porque nunca intentas un single, ni siquiera para anotar tu récord, porque según Dan John los récords a una sola repetición siempre se falsean y no hay mejor forma de confirmarlos que levantando dos veces.

Yo creo que lo primero esta en analizar sí hay correspondencia entre las aspiraciones deportivas y la cantidad de carga de entrenamiento, leyendo un artículo del equipo cubano de Halterofilia recomendaban para lograr marcas a nivel nacional acumular en el mesociclo básico un volumen no inferior a 1800 - 1900 repeticiones con una intensidad en la que pueda ejercitar los ejercicios arrancada, dos tiempo y mamadas a mi vecino, al menos, dos veces a la semana con pesos superiores al 90%.

rendder rebuznó:
Últimamente me está rondando la idea de ir al gimnasio dos veces al día, para optimizar tiempos mas que por entrenar dos veces.

El primero sería a las 7:15, lo suficiente para hacer el ejercicio principal (el cual tardo una 45-60 minutos aprox) e irme a trabajar y al terminar hacer la continuación del entrenamiento, usease, el ejercicio secundario.

Lo malo es tener que levantarse a las 6 de la mañana, tts.

Yo creo que eso es algo que muchos (al menos yo sí, y de hecho creo que lo pregunté aquí) nos hemos planteado en alguna ocasión.

La cuestión radica en que, dado que no es una actividad a la que nos dediquemos profesionalmente y desgraciadamente tengamos otras obligaciones, estamos tratando de seguir un sistema pro en cuanto a carga de entrenamiento sin ser pro en el resto de aspectos vitales. Y ello es imposible si queremos hacerlo bien.

Si su única obligación fuese dormir como un oso, comer como un oso y entrenarse como si fuera a luchar contra una docena de osos furiosos, le daría mi dies. Pero entrenar, trabajar y volver a entrenar, todo ello sin descansar y comer todo lo que debiera para tal fin, no lo veo. Que sí, que la tentación es grande y más para subnormales como yo, pero seguramente sería contraproducente.

Lo dicho anteriormente lo circunscribo a un entrenamiento de fuerza puro. Para otros usos y husos, ni zorra.

Ir a máximos siempre, para mí, no tiene sentido, entre otras cosas porque es difícil superarlos. Yo soy de hacer 5x5 y una vez al mes, ir a singles. Es más productivo y menos frustrante. Además de que el día de singles te lo tomas más en serio.

ElAldeano rebuznó:
Yo creo que lo primero esta en analizar sí hay correspondencia entre las aspiraciones deportivas y la cantidad de carga de entrenamiento, leyendo un artículo del equipo cubano de Halterofilia recomendaban para lograr marcas a nivel nacional acumular en el mesociclo básico un volumen no inferior a 1800 - 1900 repeticiones con una intensidad en la que pueda ejercitar los ejercicios arrancada, dos tiempo y mamadas a mi vecino, al menos, dos veces a la semana con pesos superiores al 90%.

Si no? Y porque no cuentas tambien el sistema chino o búlgaro, seguro que le es super útil a Rendder hacer lo que hacen halteras de élite. Idiota...

Morzhilla rebuznó:
Si no? Y porque no cuentas tambien el sistema chino o búlgaro, seguro que le es super útil a Rendder hacer lo que hacen halteras de élite. Idiota...

Tu si que aportas, soplapollas.

Ah que el asunto va de aportar.

Vale Rendder te voy a copipastear un entrenamiento profesional de halterofilia, ya.luego si eso lo adecuas a tus medios en un gimnasio comercial y a tu rutina de sentad.illa, press banca y peso muerto.

Toma aportazo. Es irónico, no voy a poner nada.

Lo de soplapollas viniendo de una persona tan acomplejada como para subir su foto al foro y borrarse los brazos o drogar a una tía hasta la inconsciencia para violarla, es musica a mís oídos. Perdedor, que eres un perdedor.

Pensar que nosotros, simples aficionados, podemos hacer entremovimientos de gente PRO, es un poco ingenuo.

Es lo primero que pongo en mi comentario, que el nivel de los ejercicios debe ser el adecuado a las aspiraciones deportivas, y no pongo nada sobre rutinas, simplemente que llegados a cierto nivel ya no vale eso de ciclos ascendentes y polladas varias, que están muy bien ojo, pero pueden ser una perdida de tiempo, yo abrazo las singles pesadas casi a diario y no me va mal,

Morzhilla rebuznó:

Otra cosa, que vas de guay y no llegas a chachi... Eso que tu llamas sistema de entrenamiento chino, búlgaro, ect, no es propia de ningún país, esta metodología de un régimen extenuante basado en altas intensidades es el resultado de la introducción en el entrenamiento de medios y métodos, surgidos a partir de los descubrimientos científicos, básicamente en la bioquímica y ciencias médicas que se han trasladado a la práctica deportiva. Los esteroides anabolizantes, la hormona de crecimiento y otros más, fueron descubiertos y aplicadas en la medicina con fines curativos y de ella se tomaron para el proceso de entrenamiento.

El pique éste de dónde viene? Imagino que todo el mundo menos yo lo sabrá, es para integrarme y eso. Contéstenme en el Mancuerchat plox, para no desvirtuar este hilo.

ElAldeano rebuznó:
Es lo primero que pongo en mi comentario, que el nivel de los ejercicios debe ser el adecuado a las aspiraciones deportivas, y no pongo nada sobre rutinas, simplemente que llegados a cierto nivel ya no vale eso de ciclos ascendentes y polladas varias, que están muy bien ojo, pero pueden ser una perdida de tiempo, yo abrazo las singles pesadas casi a diario y no me va mal,

A ver por partes, de que le va a servir al hamijo Rendder aplicar un regimen de entreno de halterofilia cuando el hace mamadas a mi vecino, presses y pesos muertos? Los ciclos no son ninguna pollada, menos en un deporte en el que tienes un calendario con X fechas en las que sales a competir y te tienes que preparar para esas competiciones. Ese cierto nivel del que hablas en la vida lo vas a conseguir llendo a un gimnasio municipal o privado donde dejas las barras dobladas haciendo pesos muertos. Prueba tu con tu metodo de hacer singles ir al maximo en pierna cada dia despues de los ejercicios tecnicos y antes de los tirones. Van a pasar dos cosas, te vas a lesionar, porque en halterofilia todo dios tiene algún achaque fisico y vas a terminar exhausto fisicamente. Lo de ir siempre a tope es super guay, asi llevan los chinos arrasando desde hace tiempo... hasta que se lesionan, como aquel haltera que termino siendo un sin techo lisiado despues de que una hernia le dejara bien jodido, y como el tantos otros: https://content.time.com/time/world/article/0,8599,1644120,00.html

Es que ademas mentas a los cubanos, que como en latinoamerica en general ni si quiera te aceptan para enseñarte halterofilia si tienes más de 19 años porque ya no van a sacar a un campeon de ti, y tienen a los chavales entrenando por la mañana y por la tarde dandoles desayuno, comida y merienda antes de mandarlos a su casa. Compara ese regimen con no ya el amateurismo de la halterofilia española, si no el utra amateurismo de ir a hacer peso muerto, presses y banca a un gimnasio comercial. Muy util tu aporte al respecto en ese tema.

y todo esto se puede resumir en la siguiente frase:

Oye aldeano, llevo unos meses corriendo ¿me va a venir bien aplicar el regimen de entrenos de Usain Bolt?

a ver si te da la cabeza para captar el simil.

ElAldeano rebuznó:
Otra cosa, que vas de guay y no llegas a chachi... Eso que tu llamas sistema de entrenamiento chino, búlgaro, ect, no es propia de ningún país, esta metodología de un régimen extenuante basado en altas intensidades es el resultado de la introducción en el entrenamiento de medios y métodos, surgidos a partir de los descubrimientos científicos, básicamente en la bioquímica y ciencias médicas que se han trasladado a la práctica deportiva. Los esteroides anabolizantes, la hormona de crecimiento y otros más, fueron descubiertos y aplicadas en la medicina con fines curativos y de ella se tomaron para el proceso de entrenamiento.

lo que si que es ir de guay es sacar un monton de datos que ni sirven ni vienen a cuento. A cascarla.

A ver amigos, la discusión ha derivado un poco, no me importa, pero tampoco quiero que discutáis tontamente.

La rutina que hago os la pegaré algún día, si consigo hacerla bien, que también me es difícil...

A donde yo iba no es que quisiera entrenar dos veces al día, si no dividir mi entrenamiento en dos partes, por optimizar tiempos mas que por otra cosa. Si salgo a las 6 de trabajar, llego casi a las 9 a casa haciendo dos ejercicios. Entre que voy, me cambio, entreno, me ducho, veo penes, me visto y coche y para casa se me va casi a las 2 horas como muy poco. Dividiéndolo en dos lo que haría cuando saliera de trabajar sería directamente hacer mi segundo ejercicio, press banca o algún salseo raro, y para casa.

Lo de los máximos yo lo diferenciaría entre peso muerto y sentadilla. Con el peso muerto yo he acabado muy jodido y tener muchos días jodidos, jodidos en el sentido de que me metía el móvil en el bolsillo y 3 segundos después no saber si lo había guardado o donde lo tenía, guardar algo en la mochila y al rato buscarlo por todos los sitios porque no lo encontraba, y días después ya descansado acordarme de todo y pensar que si ya soy gilipollas en modo normal cuando estoy así debe ser un espectáculo.

Con las mamadas a mi vecino no. Con las mamadas a mi vecino yo marco un máximo y podría perféctamente hacerlo al día siguiente. El único problema es los lunes, que es el día en el que mas días llevo sin hacer nada (desde el jueves), que noto la espalda baja "fría" y me tira, pero a mitad de semana es como no hacer nada que me joda la vida, me canso como cualquier deporte de alta intensidad, pero no es algo que me mate.

Atrás
Arriba Pie