Yo también quiero ser un hijo de los hierros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La semana pasada no pude ir al gimnasio, por primera vez por una "lesión", lesión que parece mas una excusa de filimbi que otra cosa. Me dio un tirón echándome la siesta :face:, me desperté que casi no podía andar. Total, que ayer cuando volví al gimnasio ocurrió lo que ya me sabía yo, 20 kilos menos en sentadilla y las piernas mal mal, no podía bajar bien del todo y con la sensación de que me fuera a dar un tirón en cualquier momento.

Bueno me lo tomé como toma de contacto y me puse a hacer un poco de peso muerto, mas que nada porque ir al gimnasio y no hacer un ejercicio de hombres es como no ir. Llevaba, literalmente, meses sin hacerlo. El peso muerto tampoco.

Las manos bien enharinadas, tiro y... la espalda se despierta, lagrimas por mis mejillas

"Porqué me abandonaste?"

"Es que no me da tiempo"

"Mientes!"

"Perdóname, no volveré a dejarte"

"Bésame"

Nos fundimos la barra y yo en un apasionado beso, habéis visto los vídeos esos en los que alguien se abraza con un león porque lo ha criado? Pues algo así.

Total, que vuelve a entrar en mi rutina. Hasta que me vuelva el alzheimer y lo vuelva a dejar :lol:
 
Yo ayer también hice PM por primera vez en meses. Terminé con single -10 RM. Esto no puede ser coincidencia, Rendder.

TKM.

xxx.
 
¿Por qué habían dejado de hacer peso muerto?
 
En mi caso porque me lesioné las cervicales, cuello y trapecios. En el de Rendder fue por imposibilidad de bajar las puntas de los dedos más allá de las rodillas.
 
rendder rebuznó:
Nos fundimos la barra y yo en un apasionado beso, habéis visto los vídeos esos en los que alguien se abraza con un león porque lo ha criado? Pues algo así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay algún momento en la vida del mancuerner donde dejas de tener agujetas al hacer mamadas a mi vecino?

Intente hacer lunes y miercoles piernas y fue un suplicio.

Coño, que se estropeó el ascensor del curro y sufrí mil calamidades para subir por las escaleras. La gente debía pensar que era un puto gordo.

Y para bajar ni te digo.
 
Yo antes de este parón las hacía muy a menudo y no tenía nunca agujetas. Si vas a seguir con esta frecuencia terminaran desapareciendo.

Que rutina de mamadas a mi vecino haces? Como sea un 4x15 olvídate de lo que he dicho.
 
El ciclista necesita una adaptación al entrenamiento que empezará con un entrenamiento de 10-12 repeticiones con el objetivo de introducir las siguientes fases. Durará una semana mínimo, dos como máximo con cargas al 50-60% de la repetición máxima.
Empieza el periodo de hipertrofia, es decir, de crecimiento muscular. Es imposible aumentar la potencia sin aumentar el tamaño pero no hay que preocuparse por el peso ganado (que tampoco será mucho) porque todo será peso útil: peso muscular. Durante este periodo las repeticiones serán de 6-10. Durará dos semanas con cargas al 60-75% de la repetición máxima.
El penúltimo periodo será el de fuerza máxima, con un rango de repeticiones de 1-5. Durará al menos una semana con cargas al 80-100% de la repetición máxima.
Para terminar, el periodo de potencia. Durará dos semanas con cargas al 60-75%, sin embargo lo importante no es el peso ni las repeticiones, si no la velocidad a las que se realiza el movimiento. Durante este periodo las mamadas a mi vecino se convierten en mamadas a mi vecino rápidas o incluso mamadas a mi vecino con salto.


Mas o menos sigo esto, pero estoy haciendo durar los perídoos un poco más. Ahora mismo estoy en el de fuerza máxima, haciendo 5x5.

También añado front squat, peso muerto y saltos a un cajón. Quizás es demasiado volumen e intensidad, pero como mi objetivo no es ni el volumen ni la fuerza máxima no me importa cargarmelo.

Que coño, la sensación de bajar las escaleras como una presentadora de los 90's, mola.
 
Partiendo de la base de que yo se mas bien poco, esto me parece una gilipollez supina:

Empieza el periodo de hipertrofia, es decir, de crecimiento muscular. Es imposible aumentar la potencia sin aumentar el tamaño pero no hay que preocuparse por el peso ganado (que tampoco será mucho) porque todo será peso útil

Y mas hablando de ciclos que duran una semana. Gente que se tira meses haciendo fuerza y/o hipertrofia y que ganan medio centímetro de cuadriceps y ahí te hablan como si te fueras a poner como conan en 4 días. Además, lo de que es imposible aumentar la potencia sin aumentar el tamaño... :face:

Y lo de la velocidad, la sentadilla SIEMPRE tiene que subir a la máxima velocidad, siempre, tardes lo que tardes en subir claro, si estás levantando 1rm a lo mejor tardas un par de segundos, pero siempre a tope.

Échale un ojo a esto:

¿Debo hacer sentadilla profunda?. Opinión de un experto | Power Explosive

La rutina a mi me parece un poco sacada de la sport life, en mi opinión le daría frecuencia alta a la sentadilla y a pocas repeticiones. Lo que he dicho de la sentadilla lo quiero decir también para la frontal.

Otra cosa es el peso muerto, yo lo haría con un peso "bajo", quiero decir un ¿80%? de tu 1rm para 1 o 2 repeticiones y muy explosivo, tu espalda baja lo agradecerá, sobre todo tu que eres ciclista.
 
Bueno, os dejo el excel con lo que estoy haciendo estas navibanes, acepto quejas, preguntas, dudas y sugerencias.
 
Hay algo que me escama, y es que he superado hoy todas las marcas de estas navidades en sentadilla y encima creo que cabía algún kilo mas. Estoy planteándome seriamente que los discos del gimnasio pesen algo menos de 20 kilos (o por lo menos algo menos que los míos), pero es que en sentadilla frontal batí recorc :?

No se hamigos, a ver si van a tener algún potenciometro por algún lado y no me he dado cuenta.
 
Pues nada amigos, que me he pasado con la siesta anabólica y aquí estoy, haciendo press de banca.
 
Arriba Pie