Yo Vago: escarnio, soluciones, y si se tercian, fotos.

Vago de los cojones

Aborto de Forero
Registro
21 Mar 2011
Mensajes
11
Reacciones
0
Buenas tardes.
Pongo en marcha este clonc para proponeros una cosa. Os cuento:

Tengo 32 años, y nunca he hecho ejercicio. Y cuando digo nunca es nunca.
Hasta los 18 al menos cogía la bici, pero cuando me saqué el carnet de conducir lo dejé. Y hasta hoy.

Mi vida discurre de forma satisfactoria. Tengo pareja, trabajo y tal, pero cada vez me veo mas arrastrado al pozo de mi vaguería. Está empezando a afectarme en cosas habituales, y que coño, que no quiero verme así for life.

Mi respuesta a esta desidia que me tiene abotargado ha sido el profundo deseo de cambiar. Pero como os supondreis, no se ni por donde empezar.

Os describo como soy:

1.80 de altura.
87 kg de peso.
Nada de musculatura.
Lorza abdominal compuesta por michelines laterales, y barriga que empieza a quedar mal y a no poder disimularse con camisas anchas.

Mi propuesta: Me gustaría que me propusierais un plan de entrenamiento con el que mejorar poco a poco. Como os digo, no tengo ni masa muscular ni resistencia alguna. No he hecho nunca nada.

Direis, y con razón, que aquí sobran vagos, que tal y cual, pero yo os propongo algo.
Os prometo fotos de mi estado actual. Os prometo seguir al dedillo lo que me digais que hay que hacer (puedo disponer de 1 hora al día).
Os prometo fotos quincenales, mensuales, o como considereis para ver el resultado.

Como veis no me limito solo a pedir. Prometo dar a cambio dedicación y material que documente la lógica evolución.
Y mi eterna gratitud claro.

Si algún gurú de estas cosas está de acuerdo, que me lo diga, y mañana mismo pongo las primeras fotos para que os hagais una idea del cacho carne del que partimos :lol:

Gracias por su atención.
 
Para darle credibilidad a tu propuesta podrías comenzar poniendo una foto de tu barriga amorfa. Siendo un clon, el horror que podamos ver no dañará la imágen que tu usuario principal tenga en el foro.

También te recomiendo que pases por el hilo de Montigñé en el foro Cocinas para que además de los ejercicios que aquí te puedan decir también rebajes lorzas...
 
Lo de la alimentación lo dejaré para mas adelante. No me veo con fuerzas como para afrontar todo de golpe.

Bueno, como el movimiento se demuestra andando, os cuento como he empezado hoy mismo. Pretendo hacer esto, o lo que me digais, al menos 3 veces por semana.

Revisando hilos, he elegido dos ejercicios de momento:
-mamadas a mi vecino con solo mi propio peso.
-Press de noseque (sentado cojo dos mancuernas, y las levanto desde mis orejas digamos hasta donde dan mis brazos). 10 kg en cada una.

He estirado antes de hacer nada, y luego he hecho 5 series de 5 repes cada una.
He acabado al límite de mis fuerzas, y cuando he vuelto a estirar al final, me temblaban hasta los gemelos.

Durante los ejercicios he oido varios ruidos como de cosas que no encajan en mi espalda y rodillas, supongo que será normal por la falta de hábito :lol:

Bueno, espero que mi iniciativa os anime a darme algún consejo.
Si veo que alguien va en serio, prometo afotos de la evolución como dije, para mofa, escarnio, o lo que sea.
 
La alimentación es lo primero.

A no ser que hagas una cantidad tan alta de actividad física que la alimentación solo te va a condicionar el rendimiento, hacer deporte para adelgazar y alimentarse a base de mierda no sirve para nada.

Para eso te quedas jugando a la play.
 
YO TE APADRINO.

Con una hora al día te voy a poner como Juggernaut. Eso sí, aquí no hay sitio para los vagos de mierda, esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo, así que mentalízate de que NO HAY EXCUSA QUE VALGA.

Deberes para hoy, mírate tablas de estiramientos y calentamiento. Vamos a empezar por los cimientos, antes de tocar las pesas cada día vas a tener que hacer una serie de rotaciones articulares, sin falta, por mucha prisa que tengas. Al acabar de entrenar tocará estirar.

Búscate algo por internet, que lo hay a patadas, enlaza imágenes o la web donde aparezca alguna tabla general de estas dos cosas, y le damos el visto bueno. Cuando tengas esto te paso una rutina muy sencilla para que vayas pillando la técnica de los ejercicios y evaluando tus puntos débiles.

Vas a aprender a disfrutar del dolor, hijo de puta.
 
Toneti rebuznó:
La alimentación es lo primero.

A no ser que hagas una cantidad tan alta de actividad física que la alimentación solo te va a condicionar el rendimiento, hacer deporte para adelgazar y alimentarse a base de mierda no sirve para nada.

Para eso te quedas jugando a la play.

Lo de la alimentación prefiero dejarlo de momento, mas que nada porque no hago grandes animaladas al comer. Por eso quizás no esté como una puta bola.
Que a ver, por mas que no haya hecho nunca nada, tampoco estoy hecho un obeso mórbido. Estoy fondón y punto. creo que 86/87 kg para 1.80 no es algo exagerado.

Vamos, que nunca he sido 'el gordo' en mi grupo de amigos, y hasta los 20 años era 'el fideo' :lol:

iskariote rebuznó:
YO TE APADRINO.

Con una hora al día te voy a poner como Juggernaut. Eso sí, aquí no hay sitio para los vagos de mierda, esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo, así que mentalízate de que NO HAY EXCUSA QUE VALGA.

Deberes para hoy, mírate tablas de estiramientos y calentamiento. Vamos a empezar por los cimientos, antes de tocar las pesas cada día vas a tener que hacer una serie de rotaciones articulares, sin falta, por mucha prisa que tengas. Al acabar de entrenar tocará estirar.

Búscate algo por internet, que lo hay a patadas, enlaza imágenes o la web donde aparezca alguna tabla general de estas dos cosas, y le damos el visto bueno. Cuando tengas esto te paso una rutina muy sencilla para que vayas pillando la técnica de los ejercicios y evaluando tus puntos débiles.

Vas a aprender a disfrutar del dolor, hijo de puta.

Gracias.

Si he esperado al buen tiempo es pq se que es mas dificil qe me desmotive, asique prometo invertir una hora diaria en esto, pase lo que pase.

He buscado eso de rotaciones articulares, y todo lo que veo es un poco guein, del palo de:

movimientos+articulares.jpg


No se si te referirás a estas cosas.
Supongo que esto ayudará a que no me chasquen las partes del cuerpo que ayer hacian 'crock crock' :lol:

El calentamiento lo tengo mas o menos claro. Me imprimí un esquema que pusieron en el hilo de correr:

9531estiramientos_correr.jpg



Creo que gracias a los estiramientos hoy no tengo agujetas, aunque si tengo las piernas hechas polvo de las mamadas a mi vecino. No creo que pudiese subir a un tercer piso andando.

Si con estas dos cosas crees que podemos empezar, espero deseoso tus consejos.
Hasta esta tarde/noche no podré contestar, pero nada mas llegar a casa miraré el hilo y me pondré con lo recomendado.

Ya puesto subiré tb un par de fotos de frente y perfil, a ver si me las hago luego con el movil.
 
Gracias.

Si he esperado al buen tiempo es pq se que es mas dificil qe me desmotive, asique prometo invertir una hora diaria en esto, pase lo que pase.

he buscado eso de rotaciones articulares, y todo lo que veo es un poco guein, del palo de:



no se si te referirás a estas cosas.
supongo que esto ayudará a que no me chasquen las partes del cuerpo que ayer hacian 'crock crock'

el calentamiento lo tengo mas o menos claro. me imprimí un esquema que pusieron en el hilo de correr:

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aqui para verla en grande.



creo que gracias a los estiramientos hoy no tengo agujetas, aunque si tengo las piernas hechas polvo de las mamadas a mi vecino. no creo que pudiese subir a un tercer piso andando.

si con estas dos cosas crees que podemos empezar, espero deseoso tus consejos.
hasta esta tarde/noche no podré contestar, pero nada mas llegar a casa miraré el hilo y me pondré con lo recomendado.

ya puesto subiré tb un par de fotos de frente y perfil, a ver si me las hago luego con el movil.
 
Yo a lo mio. No sé que tal te irá lo de andar en vez de coger el coche, pero eso sería una buena ayuda al resto de ejercicio. A lo mejor aparcando un par de calles mas lejos puedes andar 15 minutos más al dia, eso que te llevas pal cuerpo. A esto le puedes sumar escaleras y cosas asi, aunque con las mamadas a mi vecino ya vas "aviao" de piernas.
 
"Aviao" de escaleras quise decir, no de piernas.

Vaya mierda que no se puedan editar los mensajes, para el retards está bien, pero aqui?
 
Perrino, andar ando, cuando dije que no había hecho nada en la vida me refería a deporte de forma continua.

Iskariote, he hecho hoy las movidas de estirar y rotaciones, lo tomaré como parte del calentamiento (ambos ejercicios). Luego ya me pondré con lo que me propongas. Tengo una terraza, una esterilla y dos mancuernas de 10kg cada una :lol:

Y como lo prometido es deuda, aquí van las fotos.
Esto es el fruto de una vida sedentaria haciendo menos ejercicio que Irene Villa tras el atentado:

35n22l4.jpg



28txf7n.jpg



No seais demasiado duros :lol:
 
Por cierto (mierda no poder editar), lo de no poner el user original era por darle algo de misterio al tema, y ver la evolución anónima de un forero.
Si algún admin se siente tentado, que sepa que tampoco me importa mucho decir quien soy, pero que preferiría hacerlo mas adelante.

Pero vamos, que lo que os salga de los huevos a vosotros :lol:
 
Vago de los cojones rebuznó:
Iskariote, he hecho hoy las movidas de estirar y rotaciones, lo tomaré como parte del calentamiento (ambos ejercicios). Luego ya me pondré con lo que me propongas. Tengo una terraza, una esterilla y dos mancuernas de 10kg cada una :lol:

Vamos a ver.

Calentamiento consistente en flexión-extensión y rotaciones articulares: antes del entrenamiento con pesas.

Estiramientos a conciencia: después de las pesas. (Se hace imperativo un hilo para discutir la importancia de los estiramientos en el desarrollo muscular, otro gran olvidado en los gimnasios, y así están, llenos de maricones)

Y ahora algunas preguntas para ver de qué estamos hablando:

¿Vives en ciudad, pueblo (ciudad con descampados) o campo?
¿Tienes intención de apuntarte a algún gimnasio o piensas que con dos tristes mancuernas de mierda vas a hacer algo que no sea rayar la tarima flotante?
¿Vas a entrenar solo o con tu amigo imaginario?
¿Por qué tienes los pezones como los botones de la camisa de ir al oficio de los domingos?
¿Cuántas horas duermes?


Siguiente tarea a realizar:

Hínchate a ver vídeos y leer artículos de técnica de los siguientes ejercicios (te pongo nombres en inglés porque hay muchos más y mejores):

Deadlift
Squat (sentadilla)
Remo Pendlay
Military press (no lo hagas con un agarre demasiado cerrado, ante la duda, separa las manos un poco más, si las cierras puede ser algo lesivo)
Bench press [o flat press, chest press..., es un tío tumbado en horizontal empujando una barra, el press de banca de toda la vida] (este es fácil de cojones en general, los powerlifters lo hacen algo distinto, ten cuidado de no mezclar técnicas)
Hang High pulls. De éste te dejo yo algo porque hay mucha mierda por ahí que te puede confundir:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La tía del vídeo no lo hace del todo bien, los brazos no deben hacer fuerza de ningún tipo en este ejercicio salvo para sujetar la barra en tus manos, que además deberían estar un poco más juntas. Tienes que imprimir el movimiento con el mismo gesto que si quisieras saltar, es un gesto explosivo. Prueba a hacerlo sin barra, con los brazos colgando inclínate ligeramente y salta tan alto como puedas. Luego repite el movimiento con la barra en las manos. Luego deja caer la barra, sin detenerla, déjala caer con los brazos totalmente muertos.. Ten cuidado, cuando practiques sin peso la barra se puede disparar y darte en la barbilla, pero esto no será lo habitual cuando empieces a cargar discos.

Mira este otro vídeo cientos de veces, así se hace:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con el resto búscate un poco la vida. Sobre el remo Pendlay me parece que hay un artículo en la página de starting strength (ya lo he buscado yo: enlace). Para las mamadas a mi vecino (squat) y el peso muerto (deadlift) búscate vídeos de Mark Rippetoe. Pon el nombre del ejercicio y añádele Rippetoe, lee todo lo que encuentres, mira los vídeos tantas veces como sea necesario y practica para hacer lo que ese hombre dice al pie de la letra. El resto de ejercicios son muy sencillos y puedes ver animaciones muy claras en cualquier sitio, como por ejemplo en exrx (donde también hay de los otros que te he mencionado, claro).

No te tomes estos primeros pasos a broma, de hecho son los más serios de todos, descuidar el calentamiento, el estiramiento o la técnica puede ser fatídico, nunca perderás el tiempo repasando estos puntos de nuevo e intentando perfeccionarlos.

Contesta explayándote sin miedo, cuanto más nos digas más te podremos ayudar. Y si tienes alguna duda, adelante, no te garantizo que pueda contestar muy pronto pero haré lo posible. Ante todo, no desesperes, ya te he dicho que esto es una carrera de fondo, ladrillo a ladrillo se construyen ciudades enteras.
 
Miraré videos y reuniré información.
Ya me dirás con que debo empezar, y a que ritmo.

Sobre tus preguntas:

iskariote rebuznó:
Y ahora algunas preguntas para ver de qué estamos hablando:

¿Vives en ciudad, pueblo (ciudad con descampados) o campo?
¿Tienes intención de apuntarte a algún gimnasio o piensas que con dos tristes mancuernas de mierda vas a hacer algo que no sea rayar la tarima flotante?
¿Vas a entrenar solo o con tu amigo imaginario?
¿Por qué tienes los pezones como los botones de la camisa de ir al oficio de los domingos?
¿Cuántas horas duermes?

-Vivo en un pueblo, con todo el campo del mundo disponible. Descampados, caminos de tierra, caminos de mierda, antiguas vías por donde no pasa nadie, llano, subidas, bajadas...de todo.
-Tenemos gimnasio, y cabría la posibilidad de apuntarse, no hay problema con ese punto. Lo único es que si hago cosas raras que no sean remo, curl y la máquina esa de hacer pecho juntando los brazos me mirarán mal, pero como se van a sorprender tanto de verme allí en vez de en el bar no creo que se metan con los ejercicios :lol:
-Entrenaré solo.
-Lo de los pezones no me lo había preguntado nunca. Si te sirve de algo, el ojete es del mismo color.
-Vengo durmiendo unas 8 h al día de media.

Espero intrucciones, sensei.
 
Iskariote te ha apadrinado. Vamos a hacer una experiencia piloto y vas a ser tu el primero. Ya que Iskariote es tu padrino, ahora es mas que eso, es tu personal coach, tu motivador, tu puto sargento de hierro.

Lo que el te mande, tu lo cumples y lo reportas. Ya sea ejercicio o dieta, callas y obedeces para trabajar tu disciplina en el comer y ejercitarte y poco a poco, cambiar y mejorar tu fisico y tu forma de ser.

¿Os Hace?
 
Morzhilla rebuznó:
Es que sabia que tenias que ser tu.

Por???? :lol:

A ver, cambiar mi actitud y tal, bueno, me interesa pero de cara al deporte. Ya digo que no me acarrea ninguna consecuencia negativa en mi vida el ser un poco perro para el ejercicio.
El caso es que a mis 30 (creo que dije 32 en el mensaje original, pero por no hacer coincidir datos) veo que si no me pongo en forma ahora no lo hago nunca, y joder, nadie le hace ascos a sentirse mejor consigo mismo.

Hasta hoy puedo reconocer que solo me esforzado en lo laboral, lo demás ha venido solo, y el deporte ha estado totalmente aparcado. Y no me había apetecido nunca.

Alguna vez me ha dado por correr; me ha durado 4 días.
Hace poco me dió por hacer alguna tabla; igual, a los dos días lo dejé.

Asique aprovechando que han abierto gimnasio en el pueblo (que ni eso teníamos), pues me he dicho de ponerme en serio. Para ello nada mejor que someterme al juicio de los desconocidos que por aquí habitan, a ver si así me motivo.

Poco más, esa es mi historia.

Sobre la experiencia piloto, efectivamente haré todo lo que me comente Iskariote, y postearé mis impresiones, sensaciones y secuelas :lol:
Me iré haciendo afotos cada 15 días, o cada mes, y a ver si dentro de 1 año podemos decir "uala el cateto este como ha mejorado".

Ale, un saludo.
 
Venancio rebuznó:
Por????
Me iré haciendo afotos cada 15 días, o cada mes, y a ver si dentro de 1 año podemos decir "uala el cateto este como ha mejorado".

Ale, un saludo.

justo ayer vi un video de un tio que se saco una foto al dia durante un año, en la que paso de gordo a musculoso, que mierda que no guardara la url.

Solo he encontrado esto

My One Year Transformation - BodyProud.org
 
Eso no hace falta ni que lo digas, Morzhilla, yo no llevaré a Clint Eastwood en el avatar ni en la firma, pero creo firmemente en la disciplina de sus personajes. Voy a hacer de Venancio una máquina de matar y amar.

Por cierto, a pocos les va a sorprender la salida del armario, Venancio, eres de los pocos que han pasado por el mancuernas pidiendo consejo y con una aparente intención de tomarse en serio lo que se le diga.

Así que vamos al lío.

Venancio rebuznó:
Miraré videos y reuniré información.
Ya me dirás con que debo empezar, y a que ritmo.

Tómate el tiempo que necesites, la rutina que te voy a poner es una muy sencilla de fuerza-potencia, que ya se ha puesto más de una vez por aquí. Todos los ejercicios, mal hechos, son potencialmente lesivos, pero si los haces bien podrás incluso mover más peso.

Cuando creas que estás listo, haz la prueba a ver qué tal te sientes. Sería cojonudo si te pudieras grabar haciendo los ejercicios para corregir tu técnica, asesoramiento personalizado de calidad te estoy ofreciendo, pero como sé que hay gente muy pudorosa por estos lares, no cuento con ello, así que mírate muy mucho en el espejo.

Venancio rebuznó:
-Vivo en un pueblo, con todo el campo del mundo disponible. Descampados, caminos de tierra, caminos de mierda, antiguas vías por donde no pasa nadie, llano, subidas, bajadas...de todo.
Esto puede ser muy interesante de cara a la realización de ejercicios aeróbicos o incluso rutinas de potencia mucho más divertidas que meterse en un gimnasio apestoso. Una rueda de tractor ya sería la rehostia. De momento puede ser empezar muy fuerte, pero mantenme al tanto de la posibilidad de conseguir cosas como:

Neumáticos de todos los tamaños.
Cuerdas.
Cosas grandes que arrastrar/empujar y calles sobre las que hacerlo sin molestar ni que te molesten.
Sacos u otros recipientes flexibles que se puedan rellenar con arena.
Macetas (me refiero al martillo típico de feria).
Alturas diversas sobre las que saltar con garantías (bancos de esos de pícnic, decoraciones urbanas...).

Ni te imaginas el juego que dan estas cosas y lo efectivo que puede llegar a ser entrenar con ellas.

Venancio rebuznó:
-Tenemos gimnasio, y cabría la posibilidad de apuntarse, no hay problema con ese punto. Lo único es que si hago cosas raras que no sean remo, curl y la máquina esa de hacer pecho juntando los brazos me mirarán mal, pero como se van a sorprender tanto de verme allí en vez de en el bar no creo que se metan con los ejercicios :lol:

Todos los ejercicios que te he puesto son con barra olímpica. Es una barra larga con dos cosas en los extremos que giran. Una barra de las del decathlon puede valer también, pero unas mancuernas no. Si quieres invertir en un gimnasio casero por mí estupendo, pero de momento yo probaría tu fuerza de voluntad en el gimnasio, que es una inversión a priori más fácil de explicar a la parienta.

Los ejercicios que vas a hacer deberían ser la piedra angular de todo entrenamiento con cargas, ningún deportista que se precie merece vivir si no los conoce. Lo que pasa es que los gimnasios están llenos de maricas que son de todo menos deportistas, así que vete acostumbrando a que te den la brasa sobre lo buenos que son los curl de bíceps (que tú no vas a hacer bajo ningún concepto) y que te pregunten con cara de subnormales "¿para qué músculo dices que es el ejercicio ese?" refiriéndose al mayestático y nunca bien ponderado peso muerto.

Venancio rebuznó:
-Entrenaré solo.
Esto no es un problema en absoluto, descuida.

Venancio rebuznó:
-Vengo durmiendo unas 8 h al día de media.
Excelente. Una hora más ya sería cuasiprofesional, quizá la necesites al principio, ya nos irás comentando cómo te sientes a lo largo del día cuando empieces a entrenar, aunque tengo pensado que sea todo muy gradual para que no te sientas sobreentrenado nunca.

Voy a desconectar del foro por hoy que tengo cosas que hacer todavía y ya es mi hora de dormir. Hasta mañana.
 
Venancio rebuznó:

En cuanto he visto tus fotos has sido el primer forero en el que he pensado. Semejante estado de putrefacción solo lo puede desarrollar un casado, reflejo de su condición, y he pensado en ti.

¿Has pensado antes de nada en ir a hacerte un chequeo médico? Le puedes explicar al médico que no has hecho deporte en tu vida y que te vas a someter a los consejos que cuatro subnormales te van a dar a través de un foro de internet. Para que al menos seamos dos los que te llamemos gilipollas.
 
Nueces rebuznó:
En cuanto he visto tus fotos has sido el primer forero en el que he pensado. Semejante estado de putrefacción solo lo puede desarrollar un casado, reflejo de su condición, y he pensado en ti.

¿Has pensado antes de nada en ir a hacerte un chequeo médico? Le puedes explicar al médico que no has hecho deporte en tu vida y que te vas a someter a los consejos que cuatro subnormales te van a dar a través de un foro de internet. Para que al menos seamos dos los que te llamemos gilipollas.


Teniendo en cuenta que casado llevo 2 años, y así 30, tu razonamiento me dice que ya somos 2 a los que nos pueden llamar gilipollas por un motivo u otro :lol:

De todos modos esto no es un solteros contra casados. Mi físico nunca me ha impedido ligar. Se que para algunos no hay nada mas que le importe a las mujeres, y negais la existencia de según que mujeres, asique lo siento pero me da mas pena tu experiencia vital que la que te pueda dar mi físico.
 
Volviendo al tema, todo eso que comentas Iskariote lo puedo conseguir. Hasta la rueda de tractor.
De todos modos todo lo atípico preferiría dejarlo para mas adelante. A ver como le explico a mi cuñado que me guarde una rueda del tractor cuando la cambie para hacer noseque :lol:

Tengo tb un rio cerca, con sus merenderos y tal (por lo que comentabas del mobiliario a varias alturas).

De todos modos con algo básico empezaría ya mismo. Como te dije, el lunes hize mamadas a mi vecino y press. Los brazos los tengo bien, pero en las piernas hoy tengo mas agujetas que ayer. No se si hoy debería repetir, o dejarlo estar. Al menos hoy puedo subir escaleras sin notar flojera, aunque me duela mas. Ayer me dolía menos pero veía que no podía.
 
Arriba Pie