Yo Vago: escarnio, soluciones, y si se tercian, fotos.

Venancio rebuznó:
Volviendo al tema,
me duela mas. Ayer me dolía menos

Te decía en serio lo del médico como parte de tu plan para volver a estar en forma. En fin, supongo que en tu mente de forero tiene más sentido empezar con la rueda de tractor que con una visita al médico.

Propongo a estos dos como patrocinadores del hilo:

antonio-puerta.jpg


jarque.jpg
 
Oye Nueces, estoy intentando ignorarte, pero como no dejes el festival del cromosona a un lado me va a ser imposible.

Este inutil intento de troleo que estás haciendo es un poco tonto. Se que me tienes ganas por ser feliz, y que buscas cualquier resquicio para intentar hacer pupita, pero como dije, soy bastante metódico en todo lo que hago, menos con el deporte, cosa que he reconocido.
Atacarme por unas fotos que YO he puesto es un poco triste. Viendo que no hace efecto, intentar ir por otras vías...pse, tu mismo, pero pinchas en hueso.

Se como estoy de salud. Soy donante de sangre, me hacen análisis cada 3 meses.
Por mis peculiaridades alimentarias me hago chequeos cada cierto tiempo (anuales). Tb se de donde me viene el ser reacio al deporte: he tenido asma desde los 3 años.
Te estoy contando mas de lo que necesitas saber, pero espero que sea suficiente como para que te creas que conozco mi estado de salud bastante mejor que tú el tuyo.
Y efectivamente, el médico me lleva recomendando actividad física intensa desde hace 15 años, y yo por dejadez y no sudar lo he dejado pasar. Para el resto, mas de lo mismo de lo que he contado hasta ahora: quiero cambiar este aspecto de mi vida, mas por cuestiones de salud que por la propia apariencia.

Que vengas tú ahora con argumentos propios de mujeres a las que luego criticais por buscar tios mazaos y tal me da risa mas que otra cosa.
No tengo complejos. Mi señora está bastante buena, y esto que estás intentando hacer ahora ya lo he notado en las miradas de otros hombres en la playa, por que si, voy a la playa y no pasa nada, no me escondo ni me dejo la camisa puesta todo el día.
La sonrisa de medio lado que pongo viene a ser la misma en ambos casos.

Y oye, que las agujetas duelen. No es nada nuevo.
Que duelen mas el segundo día que el primero tampoco es nuevo. Si no sabes esto quizás estés peor que yo, eh? ;)
 
Te estan mandando cosas muy raras típicas de tios que van de machote y todo eso.

Yo creo que lo PRIMORDIAL es que te diviertas haciendolo, porque sino abandoras a los 3 dias y no habrá motivación ni nada. Un tio que lleva toda su puta vida sin hacer deporte con cierta asiduidad ( o como se diga), no puede empezar a lo pro.

Yo de ti empezaria practicando algún deporte o algo que te guste y luego ya cuando estes enganchado a las endorfinas y tengas una base aeróbica, y una espalda reforzada por abdominales y lumbares, intentar hacer todas esas cosas raras que te mandan.
Que aún así te lo desaconsejo, porque dudo que en tu pueblo haya alguien que te pueda aconsejar sobre la técninca correcta de esos ejercicios, aparte de que te ganaras el papel de MARICÓN del pueblo.
 
Venancio rebuznó:
Este inutil intento de troleo que estás haciendo

Pero, ¿qué trolleo, anormal, si has venido aquí reconociendo que no has hecho deporte en tu vida y lo único que te he dicho es que vayas antes a un médico?

Venancio rebuznó:
quiero cambiar este aspecto de mi vida, mas por cuestiones de salud que por la propia apariencia.

Si de verdad fuese por cuestiones de salud, hubieras reconocido la conveniencia de mis palabras aunque tú ya conozcas tu estado (cosa que yo no podía saber). Y si de verdad te preocupase tu salud, no estarías preguntando en un foro de internet a una panda de iletrados en cuestiones deportivas, que reconocen que se matan de hambre, que no curan bien las lesiones, que sobrecargan y un largo etcétera de despropósitos deportivos.

Venancio rebuznó:
Que vengas tú ahora con argumentos propios de mujeres

Dime qué argumento es propio de mujeres. Todos los deportistas tienen asesoramiento médico y yo solo te he recomendado un simple chequeo dada tu inactividad.

Venancio rebuznó:
Mi señora está bastante buena

Foto.

Desconozco el motivo de esta excusatio non petita.

Venancio rebuznó:
Y oye, que las agujetas duelen. No es nada nuevo.
Que duelen mas el segundo día que el primero tampoco es nuevo. Si no sabes esto quizás estés peor que yo, eh? ;)

No lo creo, yo he hecho deporte toda mi vida. Lo que tú no sabes es cómo empezar a trabajar progresivamente tu cuerpo para evitar en la medida de lo posible las agujetas, eso está claro.
 
Nueces rebuznó:
Si de verdad fuese por cuestiones de salud, hubieras reconocido la conveniencia de mis palabras aunque tú ya conozcas tu estado (cosa que yo no podía saber).


Mira, las dos veces que he cruzado algún post contigo me he encontrado con que basas tus argumentos en lo que desconoces, en lo que supones, en vez de hacerlo con lo que te cuentan.
Entiende que prefiera mandarte a tomar por culo ya mismo a andar corrigiendo cada palo de ciego que das.

Engancho tronc, un abrazo.
 
Toneti rebuznó:
Te estan mandando cosas muy raras típicas de tios que van de machote y todo eso.

Yo creo que lo PRIMORDIAL es que te diviertas haciendolo, porque sino abandoras a los 3 dias y no habrá motivación ni nada. Un tio que lleva toda su puta vida sin hacer deporte con cierta asiduidad ( o como se diga), no puede empezar a lo pro.

Yo de ti empezaria practicando algún deporte o algo que te guste y luego ya cuando estes enganchado a las endorfinas y tengas una base aeróbica, y una espalda reforzada por abdominales y lumbares, intentar hacer todas esas cosas raras que te mandan.
Que aún así te lo desaconsejo, porque dudo que en tu pueblo haya alguien que te pueda aconsejar sobre la técninca correcta de esos ejercicios, aparte de que te ganaras el papel de MARICÓN del pueblo.

A ver si me logueo con el mismo user que vaya coñazo jeje.
Tonetti, eso que comentas ha sido el motivo de fracaso en mis otros intentos de acercamiento al ejercicio.

Me he terminado aburriendo, y lo he dejado.
Lo que si he notado es que mi cuerpo tolera el trabajo duro, las agujetas.
Prefiero hacer algo que note que me esta haciendo efecto. Algo que me machaque mas.

De todos modos todas las opiniones son bienvenidas.
 
Eh, que si te diviertes haciendo eso que te mandan, hazlo, pero vigila tu espalda, y no solo por lo de maricón.
 
Venancio rebuznó:
Mira, las dos veces que he cruzado algún post contigo me he encontrado con que basas tus argumentos en lo que desconoces, en lo que supones, en vez de hacerlo con lo que te cuentan.

Has mandado posts diciendo que:

a) no has hecho deporte en tu vida.

b) tienes opciones de hacerte con una rueda de tractor.

Sí, te he tirado un par de puyas que no venían a cuento, pero me hacían gracia por tu forma de pontificar continuamente sobre el evangelio de tu vida.

Mis dos "argumentos" son:

a) que consultes a un médico.

b) que eres un subnormal profundo si sigues los consejos sobre ejercicios que aquí se te den.

El primero ha resultado innecesario y el segundo confirmado. Ahora sigue divirtiéndonos con tus agujetas, tus dolores y tu puesta " a punto", puta cobaya.
 
Toneti rebuznó:
Eh, que si te diviertes haciendo eso que te mandan, hazlo, pero vigila tu espalda, y no solo por lo de maricón.

Iré con cuidado. Lógicamente no voy a empezar a levantar cosas con las que no pueda. Ahora mismo levantando 10 kg acabo que no puedo.

Con lo que si me divierto es con la bici. Ahora que llega el buen tiempo empezare a recorrer caminejos.
 
Nueces rebuznó:
Has mandado posts diciendo que:

a) no has hecho deporte en tu vida.

b) tienes opciones de hacerte con una rueda de tractor.

Ves? A esto me refiero.
No te das cuenta que era una respuesta a una pregunta de Iskariote?
 
Vago de los cojones rebuznó:
Ves? A esto me refiero.
No te das cuenta que era una respuesta a una pregunta de Iskariote?

Sí, que da información sobre ti y lo colgao que estás al estar dispuesto a seguir lo que un desconocido te dice que hagas en materia de ejercicios. Pero vamos, que siento profundamente haber interrumpido la dinámica maestro-discípulo. Continuad, por favor, para regocijo de todos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero que subnormal :lol:
Tu no podrías conseguir una rueda de tractor? O dirias que no por lo que pueda pensar alguien, aunque no vayas a conseguirla porque no te hace falta?

Por cierto, yo ya estaría aburrido de predicar en el desierto. Aunque con la empanada que tienes lo mismo no te das ni cuenta de cuando sobras, guiño guiño.
 
Venancio rebuznó:
Tu no podrías conseguir una rueda de tractor?

:face: Yo no sería tan sumamente gilipollas como para poner mi salud a disposición de cuatro desconocidos de un foro de internet. ¿Captas la premisa de la que parte tu subnormalidad?

Venancio rebuznó:
Por cierto, yo ya estaría aburrido de predicar en el desierto. Aunque con la empanada que tienes lo mismo no te das ni cuenta de cuando sobras, guiño guiño.

No, tontín, no. Esto no es una conversación de mps entre iskariote y tú. Es un hilo público a disposición de los usuarios para que participen cuando y cuanto quieran. El tema lo deja bien claro: escarnio de ti. Y en eso estoy, que no me explico como puede haber alguien tan retrasado.

Entiendo que tu lamentable estado de forma dice mucho de la frecuencia y calidad del sexo que practicas con tu mujer, y quieras corregirlo. Eso lo respeto. Pero ya que eres tan imbécil que te has ofuscado conmigo por cortarte tu chupirollo gonna fly now, al menos haz un poco de caso a Toneti.
 
Joder, vaya gordaco adiposo el cabrón de Venancio :lol:

Por lo que cuentas, debes ser bastante flojito para el deporte. Por lo que al principio yo me olvidaría de la parte anaeróbica y repeticiones al fallo que te harán aborrecer por otros 20 años el deporte.

Ya que dices que no te disgusta la bici, es un deporte aeróbico estupendo, fácilmente dosificable en intensidad y te vendría genial complementarlo con alguna tabla muy ligera. Para los días de lluvia cómprate unos rodillos y das pedales allí, y por supusuesto, respalda todo esto con una alimentación antagónica a la que has llevado hasta ahora, ceporro.
 
Herodes rebuznó:
Joder, vaya gordaco adiposo el cabrón de Venancio :lol:

Por lo que cuentas, debes ser bastante flojito para el deporte. Por lo que al principio yo me olvidaría de la parte anaeróbica y repeticiones al fallo que te harán aborrecer por otros 20 años el deporte.

Ya que dices que no te disgusta la bici, es un deporte aeróbico estupendo, fácilmente dosificable en intensidad y te vendría genial complementarlo con alguna tabla muy ligera. Para los días de lluvia cómprate unos rodillos y das pedales allí, y por supusuesto, respalda todo esto con una alimentación antagónica a la que has llevado hasta ahora, ceporro.

Ese es el tema.
Mi intención no es ponerme a hacer cosas que no podría ni de coña, como parece haber entendido el trisómico de Nueces. Ni voy a levantar ruedas de tractor, ni a arrastrar aviones con una cuerda sujeta por los dientes.

Necesito cosas con las que empezar, para progresivamente ir perdiendo algo de lorza y ganar algo de músculo.
A día de hoy hacerme 25 mamadas a mi vecino ya me deja pa choped, asique imaginate.

Y por supuesto corresponderé a esa ayuda con posteos de los resultados.
 
Venancio rebuznó:
Volviendo al tema, todo eso que comentas Iskariote lo puedo conseguir. Hasta la rueda de tractor.
De todos modos todo lo atípico preferiría dejarlo para mas adelante. A ver como le explico a mi cuñado que me guarde una rueda del tractor cuando la cambie para hacer noseque :lol:

Tranqui, era sólo curiosidad morbosa, yo vivo en Madrid y todas esas cosas me resultan imposibles. Pero de momento con saber que la posibilidad está ahí ya sé suficiente. Ya serás tú quien me pida que le explique qué hacer con esa lista de artefactos cuando te pique el gusanillo.

Toneti rebuznó:
Te estan mandando cosas muy raras típicas de tios que van de machote y todo eso.

Las cosas raras son los curl de bíceps, las extensiones de cuádriceps y la madre que parió a todos los que se miran en el espejo poniendo morritos. La lista de 6 ejercicios que le he puesto a Venancio conforma los cimientos de lo que debe ser el entrenamiento con cargas. No en vano se les llama a los ejercicios de este tipo "ejercicios básicos".

La salud de su espalda no sólo no se va a ver comprometida con la rutina que va a hacer, sino que va a mejorar muy por encima de la media.

Sobre lo de maricón del pueblo, la gente critica lo que no conoce, y más de uno estará deseando llamar maricón a cualquiera que haga lo que no se ajusta a sus costumbres, pero la fuerza que se puede desarrollar en una rutina de este tipo con la suficiente constancia calla muchas bocas.

Sin duda, tenemos todo lo que hace falta, ya han aparecido los agoreros, así que ahora toca demostrar, Venancio.

¿Has visto ya vídeos sobre todos los ejercicios? ¿Tienes alguna duda? ¿Qué te parece lo de grabarte? En realidad los ejercicios en los que es más importante la postura son las mamadas a mi vecino y el peso muerto (son los más complejos, no es que quiera mirarte el culo), el resto de ejercicios son muy intuitivos, así que si te grabas haciendo esos dos me parece más que suficiente para garantizar que todo marcha correctamente. Si te parece mal colgarlos aquí, tienes la opción de pasármelos por privado. No hace falta calidad alguna, con ver la postura de la espalda y los ángulos de flexión de rodillas y caderas es suficiente. Una toma frontal y otra lateral de cada ejercicio ya sería la hostia para hacer un estudio pormenorizado.

De momento prueba todos los ejercicios SIN PESO añadido, sólo la barra. Y aunque te maten las ganas de sentir agujetas, no hagas más de 25 reps por serie ni más de un total de 100 por entrenamiento, bajo ningún concepto, por muy bien que ejecutes la técnica, vamos a ser prudentes por ahora.

Coméntame cuando creas que ya dominas la técnica para ponerte la rutina propiamente dicha y las pautas a seguir. Y hazte fotos de los muslos también, que no te los vas a reconocer dentro de unos meses.
 
He estado viendo videos de los distintos ejercicios, y parece estar todo claro.
Hay mucha similitud entre el bench prench y el military press, pero supongo que ejercitarán cosas distintas.
Tb se me hace parecido el remo Pendley ese y los higs pulls. Varía la inclinación del torso, no?

Lo de grabarme si te digo la verdad no se como hacerlo. El único sitio donde podría hacerlo es el garaje, y sigue siendo complicado. Apenas tengo espacio.
De todos modos lo intentaré.
Si me grabo haciendo mamadas a mi vecino con el palo de una escoba te sirve? En casa no tengo barra :lol:

De todos modos si quieres cuando puedas me pones tu proposición de rutina inicial.

De la foto del muslo, seguro que no es un truco para verme la huevada? :1
 
Venancio rebuznó:
He estado viendo videos de los distintos ejercicios, y parece estar todo claro.
Hay mucha similitud entre el bench prench y el military press, pero supongo que ejercitarán cosas distintas.
Tb se me hace parecido el remo Pendley ese y los higs pulls. Varía la inclinación del torso, no?

El bench press y el press militar se diferencian en que el primero lo haces tumbado y el segundo de pie, un movimiento es "hacia el frente" y el otro hacia arriba. Ambos involucran en distinta medida el pectoral y los dos te van a dar unas ricas agujetas en los tríceps, pero el primero se centra en el pectoral y el segundo en los hombros.

El remo Pendlay es un ejercicio para espalda y los high pulls son un ejercicio de potencia que trabaja varios grupos musculares, desde los gemelos hasta el trapecio, aunque será en el último en el que notes las agujetas. El remo Pendlay congestiona el bíceps, los high pulls NUNCA deben provocar agujetas en ese músculo, si así fuera significa que estás levantando la barra con los brazos o sujetándola al caer, y estas son dos cosas que debes evitar para la correcta realización del ejercicio.

Recuerda, el remo Pendlay se hace con la espalda horizontal, paralela al suelo por completo. El artículo que te he pasado es una explicación perfecta.

Para los high pulls quizá debieras grabarte también, si no quieres que se te vea el careto puedes hacerlo de espaldas, seguramente me valga también para ver qué tal. Recuerda, es una especie de salto, como en el vídeo, con los brazos "colgando", la barra se mueve por inercia hasta tu cuello a causa del salto y luego CAE.

Venancio rebuznó:
Lo de grabarme si te digo la verdad no se como hacerlo. El único sitio donde podría hacerlo es el garaje, y sigue siendo complicado. Apenas tengo espacio.
De todos modos lo intentaré.
Si me grabo haciendo mamadas a mi vecino con el palo de una escoba te sirve? En casa no tengo barra :lol:

Con que pongas el móvil o la cámara en el suelo y se vea medianamente cómo haces el ejercicio ya es algo. Los fallos en estos ejercicios son bastante comunes y quizá lo solventemos sin tener que grabar nada del otro mundo.
El palo de la escoba es perfecto, úsalo como si pesase 20 kg, es decir, no te lo pegues a la nuca, déjalo que caiga sobre tu trapecio.

Venancio rebuznó:
De todos modos si quieres cuando puedas me pones tu proposición de rutina inicial.

Día A
mamadas a mi vecino
Remo Pendlay
Press militar

Día B
Peso muerto
Press de banca (bench press)
Hang high pulls

Siguiendo las siguientes instrucciones:

  • 3 series de 5 repeticiones cada una en todos los ejercicios.
  • Un buen calendario sería lunes (A)-miércoles(B)-viernes(A)-lunes(B)-miércoles(A)... ¿te viene bien?
  • Las 2 primeras semanas empieza CON LA BARRA VACÍA para depurar la técnica y ver qué tan cómodo te sientes con cada ejercicio. Luego ya iremos subiendo.
  • Si durante esas 2 semanas te sabe a muy poco, haz más repeticiones, 15 es un buen número. No pases de 20. En cualquier caso, aprende a medir tus fuerzas, a saber cuándo puedes hacer una repetición más sin que ello perjudique a la técnica y cuándo es mejor descansar para evitar hacer el cafre. Ahora que no manejamos peso es el momento de probar un poco este tipo de cosas, que te van a hacer más falta todavía al entrenar solo.
  • Empieza con descansos breves entre series, ya que no va a ser un esfuerzo titánico mover la barra vacía y esto va a ser más bien aeróbico que otra cosa, con minuto y medio vas que chutas, si puedes ajustarlo más, hazlo. Ya iremos modificando esto.
Venancio rebuznó:
De la foto del muslo, seguro que no es un truco para verme la huevada? :1

Hombre, depende de cómo calces, pero la parte donde más se va a notar el cambio en el muslo es la más cercana a la rodilla. De todas formas, no creo que en este foro se queje nadie por un exceso de pollas, así que tú mismo.
 
Bueno, intentaré grabarme este finde, a ver que sale. Ya te los haré llegar.

Por otro lado, estoy viendo en la pagina del Decathlon los discos y barras, y joder, estando asi de baratos y teniendo en cuenta que voy a manejar poco peso, no me interesaría pillar la barra y los discos, que son lo que dos cuotas del gimnasio, y luego ir añadiendo discos a razón de 10€=10kg ?

Te lo digo porque ayer estuve hablando con un amiguete que va al gimnasio local, y me dice que eso de la barra olímpica no sabe que es. Que tienen barra de curl (¿?), y barra de press banca.
Creo que esas barras son demasiado cortas como para hacer los ejercicios de forma cómoda, y en el decartón veo barras de 2 metros por 35 leuros :roll:
La olímpica cuesta 99 €, asique de esa paso.

Que te parece que me haga con una barra de 2m (o incluso de 1.75m), y un par de discos de 10 kg? suman 35 € + 11€ + 11€ = 77 €. Nada descabellado, no?
 
Si tu determinación es absoluta, te recomendaría un gimnasio en el garaje de casa pero ya mismo. En la página web de decathlon hay varios comentarios diciendo que sus barras pierden el cromado con apenas apoyarlas en el soporte. En un año de entrenamiento habrás rentabilizado cualquier inversión que hagas ahora, yo tendría muy en cuenta que el dinero del pobre va dos veces a la tienda y no me compraría lo más barato, sino lo más fiable.

El material que vas a necesitar es:


  • Una barra larga (idealmente una olímpica, sí, es más cara, pero si lo que quieres es ahorrar de verdad, empalma dos tuberías, no es mala idea)
  • Un banco plano (para el bench press o press de banca)
  • Un soporte a la altura de los hombros para las mamadas a mi vecino y también para el press militar.
  • Discos. Vas a ir subiendo 2.5 kg en cada ejercicio, sesión a sesión, así que necesitarás discos de 1.25 y de ahí en adelante. Cómo distribuyas los pesos ya es cosa tuya, pero es importante que ese sea el máximo peso que subas de una sesión a otra para no hacer el cafre, de modo que acabarás necesitando discos de 1.25; 2.5; 5; 10 y 20 o 25. De hecho no tardarás mucho en usarlos, pues hasta una mujer embarazada de trillizos puede con 40 kg en peso muerto.
  • Un espejo en el que puedas verte. Es importante cerciorarse de que uno está haciendo bien las cosas, a pesar de lo que piensen muchos retrasados de mierda, los espejos en el gimnasio están para comprobar la técnica, no para mirarse las lorzas.
Ya te digo que yo, si pudiera, no dudaría ni un instante en comprar todo lo necesario, no es preciso gastarse demasiado, pero no cometas el error de anteponer el dinero a tu salud. Cosas como el soporte para mamadas a mi vecino pueden parecer secundarias ahora que sólo usas la barra vacía, pero cargar la barra a la espalda partiendo desde el suelo puede ser lesivo para los hombros con no demasiado peso, así que en poco tiempo podrías haberte lesionado tontamente por ahorrar cuatro duros.

Si quieres hacer un gimnasio en tu garaje, hazlo bien. Gástate el dinero ahora en calidad y no luego en fisioterapeutas.
 
El soporte para las mamadas a mi vecino y el press militar, si es regulabe en altura, te puede servir también para poner el banco debajo y hacer el press banca. Yo estuve en un gimnasio municipal que tenía unos marca bad boy que no tenían pinta de ser nada caros y me parecían más útiles que muchas de las jaulas de potencia ultracromadas y aeroespaciales que se venden. Además de poder dejarlos en un rincón y no ocupar nada de sitio.

Quería añadir, por si esto te motiva, que tras mi largo periodo de convalecencia por fin parece que puedo volver a entrenar con cierta normalidad, pero para evitar sustos estoy empezando con prudencia, de modo que voy a empezar desde el principio, sólo la barra, por desesperante que sea. Así que vamos a ir más o menos al mismo ritmo. Tengo, de hecho, una hoja excel para ir anotando los entrenamientos, si quieres te la paso.
 
Pues no me vendría mal la hoja de excel.
Respecto al material, me lo estoy pensando porque tampoco es que tenga mucho sitio.
El garaje lo tengo hasta arriba de cosas y tendría que andar haciendo sitio cada vez que tuviese que hacer ejercicio, pero pensandolo bien tampoco es para tanto.

Este fin de semana miro precios de al menos discos, barra y banco, y veré por que me decido.

En cualquier caso, para el lunes tendré el material, o el carnet oficial de guein que se mira al espejo en el gimnasio municipal.
 
Muy bien, pues aquí tienes la hoja excel de la rutina que vas a hacer. Ponle fechas en la parte superior. Luego te comento cómo la relleno yo, no tiene ciencia alguna. Y no te asustes por lo de fallo, guardo terminología de rutinas antiguas, pero con la que vas a hacer, no deberías llegar nunca al fallo, ya te iré contando estas cosas.

El soporte para la barra larga lo vas a necesitar para 3 de los 6 ejercicios, puedes esperar hasta final de mes, porque ahora vas a estar solo con la barra, y si me apuras mucho, hasta mayo, pero más ni de coña, o yo no me hago responsable de las lesiones que puedan ocasionarse por un entrenamiento negligente. Para valorar el gimnasio, ten en cuenta que si no hay jaula de mamadas a mi vecino no merecen que les pagues ni aunque te la chupen en cada repetición. Y ojo, que no te vendan motos, el multipower, la máquina esa con dos guías que algunos usan para hacer mamadas a mi vecino, es cáncer de espalda.
 
Si teneis problemas con el subforo mandarme directamente los problemas por mp.


Por cierto venancio si pones fotos te ponemos el hilo en pos-it e intentamos entre todos crear un monstruo:lol:
 
Arriba Pie