Yolanda Díaz, ministra de trabajo y sindicalista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bastante de acuerdo contigo. La clave es lo que pongo en negrita, salvo contadísimos trabajos.

Hace unos días hablaba con mi gestor por temas que no vienen a cuento, y me decía que ya estaban todos otra vez en la oficina. ¡Una puta gestoría! Estaban todos currando desde casa sin problemas al 100% pero nada, el jefe dijo en septiembre que todo Dios a la oficina. También te digo que ese jefe es medio gilipollas, se podría ahorrar el gasto de alquiler, luz, etc y elige gastar/controlar. Esa es la cultura que hay que cambiar pero a nivel gente, eso da igual las leyes o lo que se haga, tiene que cambiar la peña esa mentalidad.

También comentábamos por ahí la jornada partida. Eso es otro mal de esta España. Y también es problemático cambiarlo, porque no depende de un sector, tienen que hacerlo varios sectores simultáneamente para que tenga sentido. Y contando con que hay otros que no lo van a poder hacer, tiendas y hostelería por ejemplo. Pero los que sí pueden, se ven obligados por sus clientes y viceversa. Pongamos por caso una agencia de publicidad, por decir algo, podría estar en horario intensivo, pero si tienen clientes que curran hasta las 7 de la tarde, pues no pueden, y esos clientes tendrán a su vez otros clientes que están hasta las 8... y así sucesivamente.
En una empresa donde estuve en su día o daba jornada continua con salida a las 4:15 o se quedaba sin personal. El gerente era un empresario y accedió a ello a condición de que hubiese alguien en cada departamento hasta las 5:30; había gente que quería seguir con jornada partida por lo que no hubo problemas.

En una empresa donde estuve en su día o daba jornada continua con salida a las 4:15 o se quedaba sin personal. El gerente era un empresario y accedió a ello a condición de que hubiese alguien en cada departamento hasta las 5:30; había gente que quería seguir con jornada partida por lo que no hubo problemas.
Claro, luego puede haber combinaciones así en función de la idiosincrasia propia de cada empresa, pero al menos tiene que existir la intención de modificar un modelo anquilosado y obsoleto.

Y por supuesto hacerlo desde una perspectiva transversal y de género no binario (esto es lo único que diría la soplapollas protagonista de este hilo).

Última edición:
Claro, luego puede haber combinaciones así en función de la idiosincrasia propia de cada empresa, pero al menos tiene que existir la intención de modificar un modelo anquilosado y obsoleto.

Y por supuesto hacerlo desde una perspectiva transversal y de género no binario (esto es lo único que diría la soplapollas protagonista de este hilo).
Pues en esta empresa se hizo ese cambio por las madres con niños pequeños para que se pudiesen organizar, cosa que me parece perfecto.

Los que teníamos jornada continua entrábamos antes y teníamos menos tiempo para comer; a las 4:15 en el gym (donde voy a ver pollas) sin toda la gente que se junta a las 6-7 de la tarde o a casa sin trafico.

La saluc.

Bastante de acuerdo contigo. La clave es lo que pongo en negrita, salvo contadísimos trabajos.

Hace unos días hablaba con mi gestor por temas que no vienen a cuento, y me decía que ya estaban todos otra vez en la oficina. ¡Una puta gestoría! Estaban todos currando desde casa sin problemas al 100% pero nada, el jefe dijo en septiembre que todo Dios a la oficina. También te digo que ese jefe es medio gilipollas, se podría ahorrar el gasto de alquiler, luz, etc y elige gastar/controlar. Esa es la cultura que hay que cambiar pero a nivel gente, eso da igual las leyes o lo que se haga, tiene que cambiar la peña esa mentalidad.

Pero es que es la descripción de la empresa Paco España SL, el absurdo completo y total. Paco, lo que quiere mientras está puteando por el tercer mundo, es pasta y que cuando un cliente aparezca por la oficina, todo lleno de gente haciendo y deshaciendo, y papeles para arriba y para abajo llevados por putillas en taconazos yendo y viniendo. No quiere más, y como la fórmula le funciona, pues hala.

El currela, al final, le mete un par de horas al trabajo que su jefe directo le ha enchufado para dos o tres días, porque el jefecillo lo que quiere es comilonas con clientes para enseñarse los pelucos.

El teletrabajo implicaría que se acabaría todo eso, así de simple. Mientras, los currelas a comerse dos horas de transporte, jornada partida con ticket restaurante y menú de lentejas, y no tener ningún tipo de vida. Y total, para pasarse el día leyendo el Marca y rajando del penúltimo robo del Reial de Madrit.

Luego que si a currar más para pagar más impuestos para controlar el clima climático producido por la coñaminación y el transporte. Un chiste todo.

La jornada partida me suena a esas empresas que obligan a la gente a ir de traje y corbata aunque estén delante de un ordenador. Así es imposible ser más productivos.
También es cierto que los horarios de comidas europeos y del sur favorecen este tipo de tonterías. El lunch en el Reino Unido y la comida no tienen nada que ver como no tiene nada que ver las cenas. La jornada partida en grandes ciudades ya es directamente inviable por el mero hecho de tirarte 1 hora de ida y otra de vuelta solo para ir a trabajar.

Pues todo esto es responsabilidad única y exclusivamente empresarial que, aún siendo los primeros beneficiados del aumento de la productividad, se quedan con su cultura arcaica porque les va bien y el resto que se joda.

Llama el alemán a las 8 de la mañana (porque sabe que es la hora de entrada) y no hay nadie aún. Llama a las 9 y todo el mundo desayunando. Llama a las 14 y todo el mundo comiendo. Lllama a las 17, que es cuando se va, y unos no han vuelto de comer, y los otros se han ido a recoger al niño de judo.

Llamamos al alemán a las 19, que es cuando tenemos la reunión con el jefe, que sigue de putas por Nicaragua, y no está, el hijo de puta del alemán.
Luego dicen que si los alemanes lo que trabajan. Perros.

Aquí estáis hablando de automatizaciones bla...
Pues a ver si inventan el como cargar/ descargar camiones a cascoporro o preparar pedidos (Tres pallets por pedido a full hasta una altura de 1,80 de material) a la velocidad de la luz.
Si aparte de la automatización, lo es el tema de las naves industriales, inadaptadas a la tarea (Muchas burradas he visto) o dignas de ser tildada instalación del tercer mundo.

En periodos de mucho curro es IMPOSIBLE hablar de quitar la presencialidad de Logística por ejemplo. Que digo, Logística es uno de los trabajos donde mas a destajo se trabaja y mas necesidad de personal hay. Falla uno... y se nota no un huevo, sino varios en la faena.

Se puede arreglar el tema de los horarios de oficina/ super y dar mas laxitud, jornadas continuas y etc, pero en cuanto se toque el tema de la pasta (A la baja) la negativa será redonda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues nada, supongo que mañana nuestra hamija comparecerá, rendirá cuentas y hará lo que tenga que hacer. :trump:

La solución a todo es, "la saudade":
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Supongo que pone un ojo bizco por que está leyendo y que habla así de raro por qué no sabe leer separando con puntos y comas sino según le van pasando frases chorras que no entiende en la pantalla que tiene enfrente.

Si, me faltaba la coma efectivamente. Pero el caso no es la cultura latina que tenga un tuitero anónimo, que me la pela bastante, la cuestión es una Vicepresidenta del Gobierno de España soltando memeces sin saber ni ella misma lo que está diciendo.

Clarísimo rei, pero se da la circunstancia de que a mí me parece muy relevante el perfil cultural de los retrasados que estáis a matacaballo contra todo lo que os huela a rojo, ergo(*) lo comento, y si no te gusta te compras un puzzle y te entretienes hasta que se te pase el sofoco.

(*) Ergo significa "por lo tanto".

Hace unos días hablaba con mi gestor por temas que no vienen a cuento, y me decía que ya estaban todos otra vez en la oficina. ¡Una puta gestoría! Estaban todos currando desde casa sin problemas al 100% pero nada, el jefe dijo en septiembre que todo Dios a la oficina.

Eso hicieron en mi curro a pesar de que la inmensa mayoría quería seguir en casa. Todos a la oficina y os damos un dia de teletrabajo a la semana, así podemos presumir de teletrabajo y conciliación en nuestra web. ¿qué está pasando? que todas las semanas se van varios y no hay reemplazo, porque nadie quiere venir a presencial. Se están metiendo en un marrón curioso porque peligran varios proyectos y todo por cabezonería del jefazo que no quiere ni oir hablar del teletrabajo. Estoy convencido de que al final pasarán por el aro, por la cuenta que les trae.
Lo malo es que no en todos los sectores puedan hacer esa presión para poner a más de un jefecillo en su sitio.

Deberíais mirar a nombre de quién está la propiedad de las oficinas alquiladas, igual tirando del hilo encontráis el porqué no quiere teletrabajo.

Clarísimo rei, pero se da la circunstancia de que a mí me parece muy relevante el perfil cultural de los retrasados que estáis a matacaballo contra todo lo que os huela a rojo, ergo(*) lo comento, y si no te gusta te compras un puzzle y te entretienes hasta que se te pase el sofoco.

(*) Ergo significa "por lo tanto".
Si principe, si empezamos a mirar perfiles culturales a lo mejor el que no sabe poner una preposición en latín queda a la altura de Leonardo da Vinci, se da la circunstancia de que como escribes aquí tus pareceres de subnormal pues yo doy mis pareceres sobre tus pareceres y si no te gusta te lees las obras completas de Séneca en latín y te relajas.

Yolanda nunca miente y va a sacar a España del pozo.

Rajamos de Yoli Complementos, pero ella solita se va a cargar a Píter Chan y al resto de la corte imperial. Una charo despechada, roja, y que se cree más mejor que todo lo que tiene alrededor, es como la Estrella de la Muerte.
Y luego se va a inmolar, eso yes. Un rojo sin nada que destruir, se pega fuego a sí mismo.

Rajamos de Yoli Complementos, pero ella solita se va a cargar a Píter Chan
Otra cosa no, pero a Pedro Killer hay que ser muy hijo de puta para cargárselo, y la mundos de Yupi esta no la veo yo. Pedro la está usando, como ha usado a todos antes, y cuando le estorbe se la quitará de enmedio.

Pedro es un hijo de puta Alfa, eso ha quedado más que demostrado, va a costar mucho echarle porque no ha habido al menos desde que hay democracia en España un pedazo de cabronazo igual. Está dejando a Aznar a la altura del betún en ese sentido.

Pedro es como la mafia, esta gente se piensa que le está jodiendo, pero se darán cuenta demasiado tarde de que este les estaba jodiendo a ellos.

No reniego totalmente de sus afirmaciones, pero confirmo que mi gladiador es Yoli Complementos.
Parece evidente que la hidra de Podemos ha dejado a Yoli caminar sola en modo terminator bugeado, así que el fin solo puede un lol tras otro.
Espero que peppers y voxers no interrumpan el número.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie