yonoloestoy
Frikazo
- Registro
- 2 Sep 2006
- Mensajes
- 14.965
- Reacciones
- 8.429
Hablas de muchas cosas en un mismo post pero me alegra estar de acuerdo en líneas generales.1. Estoy en contra también del trabajo temporal. (Con excepciones)
Debería ser solo por circunstancias de la producción, bajas/ vacaciones o trabajos que no excedan de dos semanas (Por poner un ejemplo) de duración.
Aunque bueno, también debería mirarse el Gobierno eso que he comentado muchas veces que pasan doce personas al año en un mismo puesto de trabajo. No me veo a la gente tan inútil para no hacerse con el puesto. Si no vale/ pasa el periodo de prueba de acuerdo, pero un carrusel de personal solo debe beneficiar al bolsillo de alguien.
Amen que ni Cristo querrá trabajar/ pondrá interés en una empresa en la que se sepa que pasan 30 (Es un numero) personas al semestre o tiene caducidad a la vista, que el boca a boca hace mucho entre la gente que busca trabajo.
La verdad, es que me da la risa cuando me exigen una productividad/ que aprenda cuando se que voy a estar una campaña, un mes/ semana o haciendo una baja.
Celebro este punto, para que veas que no critico todo.
Lo que sea bueno, adelante.
![]()
Las empresas no podrán tener más de un 15% de su plantilla en temporal
El Ministerio de Trabajo presentó el miércoles a los agentes sociales un nuevo documento de negociación para la modernización del Estatuto de los Trabajadores (ET), según comunicó la UGT. Entre las novedades propuestas respecto al anterior borrador -que data del 14 de julio- el Gobierno quiere...www.eleconomista.es
Hombre, fijo no... será si se ganan el ser indefinido en esa empresa. (Dando libertad a la empresa si el trabajador se empieza a tocar los huevos al hacerlo indefinido, como pasa con muchos)
Ya pasaba (Y me ha pasado) el pasar de temporal a personal de plantilla.
Eso si, a ver como lo hacen con empresas con grandes subidas/ bajadas de producción.
Si no he leído mal la reforma (A grosso modo, estoy en cosas mas importantes ahora) se equiparaba a los trabajadores de ETT a los de empresa en los convenios.
Cosa que ya pasaba pero hay que ponerle una medalla a Yoli por algo que ya existía.
![]()
El negocio del empleo
Las ETT facturan 23.000 millones de pesetas y firman más de la cuarta parte de los contratos en Euskadielpais.com
2. Vaya, ahora no defiendes a tu amada Yoli cuando te enfurruñabas y chuleabas con todos que lo iba a hacer superguaychachipiruli con su reforma.
Bienvenido al mundo de la política, donde incluso la Izquierda hace el "una vez metido, a olvidarme de lo prometido".
Que pesadico (Bueno, como siempre) en llamar a los que no piensan como tu de derechas. Que queramos que funcionen las empresas y se obtenga un trabajo digno no lo veo ni de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común.
Te guste o no la economía sin el empresario no funciona, mires como lo mires y berrees cuanto quieras berrear. No hay empresas, no hay empleo, no hay dinero para pagar impuestos/ lo que sigue.
En cuanto a lo de las bajas si y no.
Es una cabronada echar a un trabajador por que ha tenido "x bajas" accidentes laborales/ enfermedad común (Que esto nos pasa a todos, somos humanos) en un periodo de tiempo. Lo digo por que me ha pasado, tres bajas (Accidente laboral una de ellas) en un periodo random y... nominado al despido.
Ni estar con un trabajador un año de baja. Es duro decirlo, pero repercute negativamente en la empresa sobre todo si no es muy boyante.
Habría que llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Ahí tiene trabajo Yoli, enga, a trabajar.
Se esto lo del "año de baja" debido a que me tuve que realizar una cirugía (Por motivos de salud) estando en un trabajo.
La cara pánico del encargado cuando se lo comente y su respuesta "¿Y cuanto estarás de baja?, es que menganita (Trabajadora fija) se opero de lo mismo y estuvo un año." todo un poema.
Lo que no estoy de acuerdo es pedirles la cuenta a gente que tiene el poder que tiene para negociar. Una cosa es que no hagan lo suficiente y otra decir que no vale para nada sin tener en cuenta el contexto en el que se hace.
Dicho esto yo no hubiese firmado. Si la ceoe lo firma de primero mal vamos pero eso es un gol político más que laboral. En la parte de consultoras y subcontratas se han cagado y no deberían en ningún caso.