No, si situaciones donde existan buenos trabajos con condiciones cojonudas y bien pagados lo queremos todos, no solo tú. El caso es que dejaste patente que de una situación mala (repito por enésima vez) preferías una peor. Si no hay nada más malo que estar en el paro sin poder pagar el alquiler, uno no entiende que "aún menos quieras lo otro". Es decir, un sueldo bajo para ir tirando. Debería ser justo al revés. Es que no me lo explico, joer
Y dale con el falso dilema. Es que esta gente tampoco tiene un sueldo bajo para ir tirando. No tiene siquiera un sueldo, cómo van a tener un sueldo si no tienen contrato.
Y creo que la disyuntiva la planteáis vosotros. Que exista el modelo Glovo, Deliveroo, Just Eat, no significa necesariamente que tenga que ser lo dominante. Puede ser un sustituto temporal para alguna gente (como así es en UK). Aquí lo único dominante que ha habido durante tantos años ha sido el paro. No podemos esperar que el 100% de empleos no sean precarios.
Una disyuntiva es una elección entre dos cosas. Madrid o Barcelona, mujeres sin polla o con polla, carne o pescao. Lo que tú planteas lo es: paro o trabajo de mierda de falso autónomo. Yo no estoy planteando ninguna elección, yo estoy planteando una progresión, una evolución. Si abres la puerta a la existencia de empresas que basen su negocio en no contratar sino en tener falsos autónomos, ¿por qué mañana el del bar Pepe no va a tener un falso autónomo como camarero, o tu empresa un falso autónomo como contable, comercial o recepcionista, por qué no acogerse todas a este modelo? Joder, si de repente a un conjunto de empresas les permites eso, ¿qué razón tienes para negárselo a las demás?
¿Que siempre va a haber mierdicurros? Pues claro. Igual que siempre va a haber ladrones y no por ello sacas una ley en la que a ciertas personas se le permite robar.
This.
Siempre va a existir el trabajo no cualificado y hay gente que recurre a el para sacarse un dinero para lo que sea (Pagarse estudios, hasta que salgo mejor o caprichos que leches)
Que tiene que hacerse según la legislación, de acuerdo, pero no podemos pretender que en todos los trabajos nos paguen 1.500 mínimo. Para pagarse eso, tiene que haber una cualificación y demás.
Correcto. ¿Y qué tiene que ver la existencia de curros no cualificados y de salario bajo con la existencia de empresas a las que se les permite lo que a las demás no, esto es, basar su modelo de negocio en tener falsos autónomos?
Pero eso es como dar por cierto y extrapolar a lo general las burradas que suelta pontecorvo, misógino, cualquier otro del club de la culebra y los #perrosanchedimisiòvivavox sobre explotación laboral. Si te quedas con lo que cacarean 4 analfabetos mal vas.
¿Cuatro? ¿Analfabetos? Já. Me descojono. Ni cuatro, ni analfabetos. Era lo normal, la generalidad de la gente. A partir de un punto, hube de callarme el hecho de que tenía una empresa, porque en la inmensísima mayoría de casos sólo valía para que me miraran como te he descrito o para que intentaran aprovecharse. Cuántas veces no habré oído lo de "Invita tú, que tienes una empresa". Así, sin vaselina. Invita tú que tienes una empresa. O "Me podías dar un curro de lo que sea" y tener que explicar que no existe un curro de "lo que sea", que a nadie le contratan para "lo que sea" y encima quedar mal a sus ojos porque decía que no. Por no hablar de las envidias, con o sin fundamento, deporte nacional. Lo dicho: abre una empresa en España, ya verás qué puta risa.
Por mucho que repitas que es mejor un trabajo en fraude que el paro sigue siendo un falso dilema. Es como decir que es mejor trabajar por comida que no trabajar.
Existen unas leyes que son las reglas del juego del mercado laboral, si te las saltas estás haciendo trampas a los trabajadores y a las demás empresas. Si tu empresa solo puede funcionar saltándose las reglas es que no tienes un negocio viable.
Deloveroo nunca ha sido viable incluso sin contratos
Mira que la mitad de las veces dices unas gilipolleces de padre y muy señor mío y defiendes lo indefendible sólo porque está dentro de tu espectro ideológico, pero cuando dices cosas sensatas hay que reconocértelas. Esta es una de esas veces, y no me duelen prendas en hacerlo. Hijo de puta.