Zonas azules de aparcamiento

Tamarán

RangoAsiduo
Registro
15 Feb 2004
Reacciones
0
Me gustaría que alguien que estuviera al tanto sobre este tema confirmara si efectivamente esas multas que te ponen por estacionar en zonas azules no tienen ninguna validez.

Siempre se ha dicho que son ilegales y que no tienen ningún fundamento, y más cuando la persona que se supone que te multa no es ningún policía( ni el coche está mal aparcado) sino que lo hace un señor que contrata el ayuntamiento y que no tiene capacidad legal para multar.

Hoy precisamente se me dio un caso curioso. En la calle que está justo a la salida de mi casa siempre ha habido zona azul, pero estos días han asfaltado la zona y no han pintado las rayas azules en el suelo aún. Hoy me dio por probar y dejé mi coche estacionado un rato y al rato al volver veo que me habían puesto una sanción. Hablé con el señor que me había puesto esta "especie de multa" y tras yo argumentarle que no había señales en el suelo y que el ayuntamiento si quiere cobrar lo primero que tiene que hacer es volver a pintar en el asfalto, me dijo que no me preocupara que por un par de multas de estas no pasa nunca nada.......y cogió mi multa y la tiró directamente a la basura.

CREO QUE ESTO ES UNA PRUEBA PALPABLE DE QUE REALMENTE NO SIRVEN PARA NADA, SINO PARA QUE LOS POBRES INCAUTOS QUE SIGUEN PAGANDO MANTENGAN A LOS AYUNTAMIENTOS DE TURNO CON UNA RECAUDACIÓN INDISCRIMIDA E INJUSTA.

De todas formas si alguien está puesto en este asunto o tiene mayor información al respecto, se agradecería que comentasen algo sobre esto.

Saludos

no las hagas caso, no tienen ninguna validez.
A mi me han embargao 238 € por ello pero na, es tonteria.

Yo tengo domicilio, y matriculación en otra ciudad distinta a la que vivo y no me llegan...al menos de momento.

Como me llegen todas juntitas fliparé. :?

En Madrid al menos les aseguro que si tienen validez.

Si no de que iba a estar subiendo yo todo los dias al infecto metro.

Buenas Tardes.

En gijon van de noche buscando coches con multas, se los lleva la grua y cuando vas a recogerlo te dicen son 1000 euros o 1200 o dejas el coche de por vida o lo pagas.

ademas si quieres transeferir el coche y tienes multas hasta que no las pagues no lo vendes.

te lo digo por experiencia

A mí es un tema que me mosquea, ya que, si bien estas multas a mí no me han llegado a casa, de vez en cuando se pasa la policía y se dedica a multar a quien no tiene el ticket al día, y según que coches se los lleva la grúa simplemente por no haber pagado la zona azul (me he fijado que suelen llevarse a coches de fuera o matrícula nueva por lo que decís de que si no las multas no llegan).

Saludos

Una cosa es que ellos te multan y nosotros paguemos y otra que eso sea legal. Al igual que habría que valorar si es legal que una grúa te retire un coche que está bien estacionado en una zona azul aunque no haya pagado el ticket.

Creo que hay sentencias en ese sentido que dan la razón al usuario, pero los ayuntamientos siguen actuando así por desconocimiento de los conductores.

Por eso preguntaba por si entre los foreros hay alguno que entienda de leyes o esté puesto en este asunto para aclararnos esto a todos los demás.

Saludos y gracias.

Tamarán rebuznó:
Una cosa es que ellos te multen y nosotros paguemos y otra que eso sea legal. Al igual que habría que valorar si es legal que una grúa te retire un coche que está bien estacionado en una zona azul aunque no haya pagado el ticket.

Creo que hay sentencias en ese sentido que dan la razón al usuario, pero los ayuntamientos siguen actuando así por desconocimiento de los conductores.

Por eso preguntaba por si entre los foreros hay alguno que entienda de leyes o esté puesto en este asunto para aclararnos esto a todos los demás.

Saludos y gracias.

Tamarán rebuznó:
Me gustaría que alguien que estuviera al tanto sobre este tema confirmara si efectivamente esas multas que te ponen por estacionar en zonas azules no tienen ninguna validez.

Siempre se ha dicho que son ilegales y que no tienen ningún fundamento, y más cuando la persona que se supone que te multa no es ningún policía( ni el coche está mal aparcado) sino que lo hace un señor que contrata el ayuntamiento y que no tiene capacidad legal para multar.

Hoy precisamente se me dio un caso curioso. En la calle que está justo a la salida de mi casa siempre ha habido zona azul, pero estos días han asfaltado la zona y no han pintado las rayas azules en el suelo aún. Hoy me dio por probar y dejé mi coche estacionado un rato y al rato al volver veo que me habían puesto una sanción. Hablé con el señor que me había puesto esta "especie de multa" y tras yo argumentarle que no había señales en el suelo y que el ayuntamiento si quiere cobrar lo primero que tiene que hacer es volver a pintar en el asfalto, me dijo que no me preocupara que por un par de multas de estas no pasa nunca nada.......y cogió mi multa y la tiró directamente a la basura.

CREO QUE ESTO ES UNA PRUEBA PALPABLE DE QUE REALMENTE NO SIRVEN PARA NADA, SINO PARA QUE LOS POBRES INCAUTOS QUE SIGUEN PAGANDO MANTENGAN A LOS AYUNTAMIENTOS DE TURNO CON UNA RECAUDACIÓN INDISCRIMIDA E INJUSTA.

De todas formas si alguien está puesto en este asunto o tiene mayor información al respecto, se agradecería que comentasen algo sobre esto.

Saludos
En el Puerto no valen pa nada, si coleccionara las que tengo yo, mi hermana y mi madre y las sumaramos podríamos comprarnos un Mercedez.

Yo tengo 15 o 20 multas de esas, y de momento no me han llegado.
Enfrente de mi trabajo está la zona azul, y aunque intento sacarlo antes de la hora, a veces se me pasa y me multan. Pero vamos, que por lo que parece esas multas son un engañabobos.

Depende de la empresa que gestione la ORA. Generalmente la empresa concesionaria pasa los datos del infractor al Ayuntamiento para habran una sancion administrativa. Pero tambien hay otras empresas que no se preocupan de "castigar" a los que no pagan, se conforman con recaudar lo que aportan los que si lo hacen. Me consta que en Leon capital y Zamora capital las empresas concesionarias correspondientes son de este segundo tipo.
Pero luego estan las empresas hijasdeputa que usan metodos poco licitos como avisar a las gruas privadas (no me extrañaria que hubiese recaudadores compinchados con algun gruista..fifti fifti..)para que se lleven los coches que no ponen ticket o se pasan exageradamente de la hora. No creo que esto sea legal pero la mayoria de la gente paga y se resigna. Obviamente los del deposito municipal no se quejan y el ayuntamiento ve asi como engordan sus arcas.
No se como estaran los importes de los depositos en Madrid pero aqui son 35 € por sacar un vehiculo y si tienes la mala suerte de que sea una grua municipal la que encuentre el coche hay que sumarle otros 100 € de multa. Imaginaos que todo coche en madrid que se pase de la hora se lo lleve la grua: 135 €..y luego la M-30 tiene baches...

En mi pueblo han empezado ya a minar las calles con las zonas azules. Estoy urdiendo un plan a base de cordón detonante, que mediante una violenta explosión mande esos cacharros de los tiquets al tejado del ayuntamiento, que es de donde salió la idea.

Han desatado mi ira.

gñe!!

ooooraaa
ooooraaa

fme fchorifan el fitio de mi filla
fijos de futaaaa

foderos

fenfermeraaaaaaa, xupamela un frato

Atrás
Arriba Pie