pablis
Freak
- Registro
- 27 Nov 2004
- Mensajes
- 9.216
- Reacciones
- 0
El ex ministro Molina ajusta cuentas con ZP destapando su cara oculta
Ha tardado en hablar más de un año pero no ha escatimado munición: define al presidente como un aprovechado que no sabe escuchar y cuenta las extrañas razones que le dio al sustituirle.
Más de un año ha estado callado, pero cuando se ha decidido a hablar lo ha hecho por todo lo alto. Y sin escatimar munición contra José Luis Rodríguez Zapatero. El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, descubre la cara oculta de su ex jefe en una entrevista publicada este miércoles en el Diario de Pontevedra que no tiene desperdicio.
Molina define al presidente como una persona que "no escucha y que sólo se fía de sí misma", algo que a su juicio es un "defecto gravísimo". Antes que él, otros también se quejaron de que Zapatero no hace caso de la opinión de nadie, sólo de la suya (por ejemplo, el ex ministro de Administraciones Públicas y uno de los fundadores de la corriente Nueva Vía, Jordi Sevilla), pero es que el ex ministro de Cultura añade a la lista otros defectos.
Entre ellos, insinúa que se aprovecha de las personas mientras cree que le son útiles y luego prescinde de ellas sin miramientos cuando dejan de serlo: "En ese momento pensó que yo le beneficiaba, y en otro momento pensó que le beneficiaba otra persona, de la misma manera que dentro de un tiempo pensará en otra. Yo jamás actuaría así".
Al principio se muestra reacio a hablar de cómo el presidente le comunicó su destitución (junto con las de Bernat Soria, Magdalena Álvarez y Pedro Solbes): "No había ninguna razón para ser destituido. Simplemente él me dio unos motivos nimios que prefiero ahora no comentar porque sería avergonzar a quien me los dijo", afirma.
Pero poco a poco va soltando prenda a medida que el periodista le tira de la lengua: "¿Mantener la paridad en el Gobierno fue uno de ellos?", le pregunta su interlocutor. "Bueno, un motivo podría ser ése, y el otro por esa palabra tan ilustre que es el glamour", responde él. "¿Glamour?", repite sorprendido el entrevistador."Sí, sí, sí. Tal cual", contesta por segunda vez Molina. "¿Zapatero le destituyó por glamour?"."Por buscar, supongo yo, una chica joven". "¿La paridad y el glamour son los dos motivos que esgrimió Zapatero?"."Sí, así es".
Hay dos preguntas a las que prefiere no contestar. La primera, si el presidente le decepcionó, aunque a la vista del resto de la entrevista la respuesta es clara. Y la segunda, sobre la opinión que le merece el trabajo de su sucesora, Ángeles González Sinde. "No opino. Yo opino de mi tiempo y de mi época", zanja.
Y, para terminar, lanza dos dardos a la clase política española. Uno por defender "los intereses de los partidos" antes incluso que defender al "Estado". Y otro a los políticos que no han hecho más que eso en su vida: "No debe haber profesionales de la política. En ella tienen que estar los mejores en cada momento porque es una actividad generosa, como ya dijeron los clásicos griegos. No pueden protagonizar la política personas que no han hecho otra cosa en la vida más que dedicarse a ella, a vivir de ella y a estar aterrorizados porque no saben de dónde vienen ni a dónde van", sentencia.
https://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=107473
Realmente después de leer esto te das cuenta de que no era exagerado cuando deciamos que teniamos un gobierno que vivía única y exclusivamente de la imagen y de la propaganda. Y te lo dice un exministro suyo, sin pelos en la lengua. En la Moncloa hay un inepto al que sólo le inteteresa que la gente piense que es cool porque tiene el mismo número de hombres y mujeres como ministros y porque algunos de estos sean jóvenes y que literalmente se la suda todo lo demás.
Supongo que ahora entiendo muchas cosas, no se le puede pedir peras al olmo y con semejante individuo sólo podaimos terminar como hemos terminado.