5 Centimetros por Segundo

joputicaReturns

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Mar 2008
Mensajes
122
Reacciones
0
1KPWmeARPtmdPLEEIJn4zThyyuy.jpg


Título: 5 centímetros por segundo

Eslogan: ¿A qué velocidad debo vivir para poder volver a verte?

Género: Animación, Drama, Romance

Director: Makoto Shinkai

Reparto: Kenji Mizuhashi, Yoshimi Kondou, Satomi Hanamura, Risa Mizuno, Ayaka Onoue, Hiroshi Shimozaki, Masami Iwasaki, Rei Kondo, Takahiro Hirano, Yuko Nakamura, Yuka Terasaki

Lanzamiento: 2007-03-03

Duración: 63

Trama: Takaki y Akari son dos compañeros de clase en la escuela primaria. Durante su tiempo juntos se volvieron amigos cercanos. Su relación es puesta a prueba cuando Akari se muda a otra ciudad debido al trabajo de sus padres. Ambos sufren dificultades para mantener su amistad viva, mientras el tiempo y la distancia lentamente los separa. Cuando Takaki se entera que se muda a un lugar más lejano, decide visitar a Akari por última vez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
117705290218150686780.jpg


Byousoku 5 centimeter (5 centímetros por segundo) es el último de los trabajos de Makoto Shinkai y que debe su título a la supuesta velocidad a la que la flor del cerezo (Sakura en japonés) cae al suelo, en él que nos vuelve a contar una apasionante y desoladora historia de amor, de amantes que viven su amor desde la distancia (tanto distancia geográfica, como amor no correspondido en esta ocasión) hasta tal punto que la nostalgia acaba destrozándolos, acaba con ellos, sin que puedan rehacer sus vidas, sin poder seguir sus vidas de forma normal, ya que siempre se sienten distante hacia los demás, vacios, y solos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta película se divide en tres partes que conforman una misma historia pero dividida en tres periodos de épocas diferentes de los protagonistas (aunque centrándose más en el chico protagonista de la historia), cuando aun son solo unos niños, cuando son unos adolescentes, y cuando ya son adultos.

planche.jpg


La mayor virtud de las obras de Shinkai no es su perfecto apartado técnico, la impresiónate animación, con momentos muy poéticos (acompañados por diálogos y música igualmente de íntimos); sino que sabe transmitir sensaciones y emociones de una manera muy intensa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) esa sensación de angustia que se siente cuando alguien desea ver o simplemente escuchar la voz de una persona que ama, y por alguna u otra razón no puede.

thump_1438310Imagen7.png


01.jpg


Una hipnotizadora película, la mejor de la filmografía de Makoto Shinkai en mi opinión, de tan solo una hora de duración, y que puede ser la mejor opción para conocer a este excelente director independiente de la animación japonesas, un tanto, bastante, desconocido en occidente (incluso en los círculos de los aficionados al manga y anime)

5centimetres.jpg


Mejor Película de Animación 2007″ en los Asia Pacific Screen Awards

Mejor Película de Animación 2008 en Italia the Future Film Festival
the Lancia Platinum Grand Prize


Puntuación 8/10

pd. la banda sonora es genial a la altura de esta obra maestra


ed2k://|file|Byousoku. 5 Cm Por Seg...053C94|h=IENXCW5LDCZRXIXN3UFDWO7UO BZQ2TNH|/
 
Una pena que no aguante el manga, lo encuentro absolutamente insoportable, porque el argumento tiene una pinta estupenda, y trata un tema que en ciertos momentos de mi vida me tocó vivir muy cerca. Ay, que bien conozco esa sensación de amar sin ser correspondido, de patear una ciudad por si el azar me hacia encontrarme de nuevo con ella...cuantas veces imaginé que la casualidad nos volvía a unir, nos volvía a regalar un encuentro fortuito. Cuantas veces pensé en esperarla a la salida de su casa, simplemente para poder verla una vez más, tan sólo verla, sin la más mínima esperanza...
 
Déjese de rollos y ponga el torrent, el link o lo que sea, que tengo mono japo.
 
Inclito rebuznó:
Una pena que no aguante el manga, lo encuentro absolutamente insoportable, porque el argumento tiene una pinta estupenda, y trata un tema que en ciertos momentos de mi vida me tocó vivir muy cerca. Ay, que bien conozco esa sensación de amar sin ser correspondido, de patear una ciudad por si el azar me hacia encontrarme de nuevo con ella...cuantas veces imaginé que la casualidad nos volvía a unir, nos volvía a regalar un encuentro fortuito. Cuantas veces pensé en esperarla a la salida de su casa, simplemente para poder verla una vez más, tan sólo verla, sin la más mínima esperanza...

si cambia de idea le digo que esta pelicula no es el tipico manga, y se sentira identificado con el protagonista

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Déjese de rollos y ponga el torrent, el link o lo que sea, que tengo mono japo.

edite el post con link de la mula, en Peliculas online, cine gratis también la puede ver online, a disfrutar
 
Bajando. Nada más ponerla a 30 en el eMule asique no tardará.
 
si cambia de idea le digo que esta pelicula no es el tipico manga, y se sentira identificado con el protagonista



edite el post con link de la mula, en Peliculas online, cine gratis también la puede ver online, a disfrutar

Pues me voy a animar, me has convencido, aunque luego acabe llorando agarrado a una botella mientras escucho un solo de trompenta de Charlie Parker...Que Dios me pille confesado.
 
Pues me voy a animar, me has convencido, aunque luego acabe llorando agarrado a una botella mientras escucho un solo de trompenta de Charlie Parker...Que Dios me pille confesado.

tranquilo que no será el primero al que esta película consigue arrancarle algunas lagrimas, yo me incluyo, es bueno de vez en cuando ejercitar el lagrimal, bueno lo dicho espero que le resulte a todo el que se decida a visionarla tan fascinante como a mi.
 
Gran pelicula.
Y creo que tiene el mejor trailer de la historia.
 
Saliendo del tema, por que los japos en sus pelis de dibujos tienen una estetica tan europea? joder hace poco vi una que se llamaba el castillo ambulante y parecia eso cualquier ciudad europea con arquitectura del estilo de praga o algo asi. Quiza sea yo que me estoy flipando.
 
kakel rebuznó:
Saliendo del tema, por que los japos en sus pelis de dibujos tienen una estetica tan europea? joder hace poco vi una que se llamaba el castillo ambulante y parecia eso cualquier ciudad europea con arquitectura del estilo de praga o algo asi. Quiza sea yo que me estoy flipando.
Si no recuerdo mal la del castillo ambulante transcurria en francia o por ahi, por lo que es logico que no metieran arquitectura tradicional japonesa como en el viaje de chihiro.
 
Pues eso por que salen tantos emplazamientos en Europa, mi teoria personal es que Europa fue la que no les tiro un par de bombas atomica y por eso meten tanta europeismo
 
kakel rebuznó:
Saliendo del tema, por que los japos en sus pelis de dibujos tienen una estetica tan europea? joder hace poco vi una que se llamaba el castillo ambulante y parecia eso cualquier ciudad europea con arquitectura del estilo de praga o algo asi. Quiza sea yo que me estoy flipando.

En este caso, creo que miyazaki se basa en un libro para la creación de esta pelicula y que dicho libro esta ambientado en una ciudad centroeuropea, y que el propio autor se desplaza a europa para ambientarse.

miyazaki02.jpg
 
Lo de la estética europea le gusta mucho a muchos autores y ha tenido un tiempo de moda (como en Steamboy por ejemplo) pero desdeluego no es el caso de esta película. Alguien ha visto algo más del mismo director?
 
pues no se :shock:, acabo de verla y me ha parecido floja floja. Cuando empiezas a meterte en la historia, zas, se acaba y empieza otra. Y en la tercera ni te da tiempo a meterte de lo breve que es. Además -igual son cosas mias eh?- en algunos momentos peca de ñoña.

Tampoco es que yo sea muy aficionada al anime pero vaya, las que he visto hasta ahora me habían encantado.

ala, insultadme si os place (me lo voy a acabar poniendo de firma)
 
PsychoCandy rebuznó:
pues no se :shock:, acabo de verla y me ha parecido floja floja. Cuando empiezas a meterte en la historia, zas, se acaba y empieza otra. Y en la tercera ni te da tiempo a meterte de lo breve que es. Además -igual son cosas mias eh?- en algunos momentos peca de ñoña.

Tampoco es que yo sea muy aficionada al anime pero vaya, las que he visto hasta ahora me habían encantado.

ala, insultadme si os place (me lo voy a acabar poniendo de firma)

Ya os dije que era una puta mierda. Es rebelde way, pero en manga. Si no sóis fans de los dibujitos japoneses os producirá arcadas.
 
Partiendo de que tiene un punto ñoño y cursi que lastra la película (el amor, si es amor, es ñoño, cursi y convencional) a mi particularmente me ha entusiasmado. Supongo que el haber vivido experiencias parecidas a la del protagonista ha servido para verla con otros ojos. Técnicamente es un diez, eso es innegable, el virtuosismo de los dibujos apabulla. En cuanto al argumento otra historia más de amores imposibles que se viven en silencio. Canela en rama para un sentimentaloide como yo que adora los nostálgicos y melancólicos poemas de Pavese, Pessoa o Lorca. Termino con un verso de Pedro Salinas que muy bien podría resumir toda la película.

"Uno no sabe lo que es un sueño, hasta que no ama a alguien despacio, muy despacio, y sin ninguna esperanza."

P.D. He llorado como un cordero. Me estoy haciendo viejo o me estoy volviendo tonto. Seguramente las dos cosas...:sad:
 
Bueno, pues resubo este hilo. ¿Por qué? Porque puedo. ¿Por qué? Porque quiero. Y si no que Prongo me banee si tiene huevos.

Acabo de ver la película esta, y me gustaría pulsar la opinión de los sabeores del subforo, si la han visto o qué, y si hay alguien que sí, pues comentar.

A mí me ha parecido una puta maravilla.
 
La vi hace años, cuando salió. Que yo recuerde:
Me gusto mucho. Esta cuidadísima a nivel estético, y luego, en cuanto a lo que sería puramente la trama, esta está hecha para que resulte muy poética, simple y a la vez puede resultar jodidamente desgarradora. Sin haber vivido (cuando la vi) situaciones similares, aún siendo tierno y sin aún ver venir de cara la vida me dejó un profundo sentimiento melancólico y gris. Me hizo ver la crudeza del paso del tiempo, de la incomunicación, de la resignación con antelación de 10 años o así. De alguna forma es como un despertar.

Aunque quizás esté diciendo tonterías porque no recuerdo más que trozos aislados y la sensación que tenía al final. Ah, la cancioncita del ending es gonita :oops:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Personalmente me pareció una hez.
Como todas las del estudio Ghibli o similares: historias melosas y/o tristérrimas aderezadas con temitas musicales babosos e insoportables con las que nunca he conectado ni conectaré... Vamos, que odio el puto anime y la madre que lo parió.

Para joyas, me basta y me sobra con esta hamez insuperable:

tumblr_mbwo0tK2kX1rwbh2so1_500.jpg
 
Caballero, 5cms no se parece en nada a lo que produce Ghibli :53
Que de por sí no puedas tragar el anime ya es otra cosa
 
No veo qué fuste tiene, Roque, sacar a colación la -eso sí- amez de When the wind blows cuando se habla de otra cosa que no tiene nada que ver. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Ah, que son dibujos animados, por eso ya todo vale. Bueno, pues nada, cuando se hable de Ciudadano Kane que llegue uno a decir que eso es una mierda, que la que lo peta es Al final de la escapada. Total, ambas son en blanco y negro, ¿no? Pues ya está, a meterlas en el mismo saco.
 
Pues me he visto la película, está en Youtube. No la conocía y a mí me suele gustar el anime. Me ha gustado sobre todo el primer corto, en sí mismo es redondo, no necesita más. También es la historia más creíble y con la que es más fácil identificarse. La otras dos partes me han gustado bastante menos. El desenlace es muy todas putas. Ese detalle me ha gustado.

Técnicamente, los fondos están trabajadísimos y los efectos de luz son muy buenos. Sin embargo, son tan buenos que condicionan negativamente lo demás. La dirección es un continuo de planos fijos y laterales, supongo que para que se aprecie bien el curro que han llevado los fondos. La animación es bastante normalita, pobre, incluso; canta que todo lo resuelva con claroscuros sin matiz alguno frente al juego de luz que hace. El diseño de personajes es convencional, carece de algún rasgo original o que haga que perdure en la memoria. Tiene los recursos justos para hacer un corto, pero al cabo de una hora, cansa que todo esté iluminado bajo el mismo patrón sea cual sea la circunstancia, interior , exterior, día , noche, invierno, primavera.

Pero, vaya, me ha gustado. Financiaría su siguiente obra, como hice con Yeims.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie