5 Centimetros por Segundo

Nueces, ¿te has dado cuenta de que los protagonistas son los mismos en las tres partes, que no son "tres cortos" ni "tres historias" en una? ¿Te has percatado de que la historia es una sola?

ilovegintonic rebuznó:
Nueces, ¿te has dado cuenta de que los protagonistas son los mismos en las tres partes, que no son "tres cortos" ni "tres historias" en una? ¿Te has percatado de que la historia es una sola?

Sí, por eso me refiero al desenlace o las partes. Digamos que cada capítulo es en sí mismo una historia con el hilo conductor del chico. No dejan finales abiertos que se continúen en el siguiente.

Yo quiero saber por que cojones hay tantos animes que usan una voz en off de una chica susurrando mientras suena un pianito chusco en plan culebron mexicano.

Explicamelo tu, Nueces, que seguro que lo sabes.

Nueces rebuznó:
Sí, por eso me refiero al desenlace o las partes. Digamos que cada capítulo es en sí mismo una historia con el hilo conductor del chico. No dejan finales abiertos que se continúen en el siguiente.

¿Cómo que no? Lo que pasa en el primer capítulo determina el segundo y el tercero. Ambos son consecuencias directas de esa pérdida. No sólo lo que pasa en el primer capítulo continua en el segundo y en el tercero, es que el segundo y el tercero ocurren así por lo que en el primero pasa. Que se salten el tiempo que hay entre unos y otros y que sólo nos muestren dos puntos de una línea temporal que nace en el primero creo que te despista bastante. Tenemos el origen de la línea, y dos puntos por los que pasa esa línea. En geometría, dos puntos determinan una recta. Aquí tenemos tres, alineados, y esto hace que podamos proyectar la totalidad de la línea, es decir, la vida del chico. Esa es la grandeza de esta historia:
él jamás conocerá el amor de nuevo; ya lo conoció, lo perdió (primer episodio), su recuerdo le hizo no percatarse de nuevas posibilidades más tarde y le rompe el corazón a quien de él se enamore (segundo episodio), y jamás, aunque lo intente (y lo intentó y no le salió), recuperará ni el amor que conoció ni tendrá otro (tercer episodio).

Psycho le tiene un 3 y es experta en detectar ñoñadas insoportables. Paso.

Ademas por el titulo parece de un biopic de Torbe.

Gaspar no es rebuznó:
Explicamelo tu, Nueces, que seguro que lo sabes.

El motivo es que la sociedad japonesa mantiene hoy en día unos códigos de educación estrictos y muy protocolarios, en los que no está bien visto que la mujer se exprese de forma abierta sobre determinadas cuestiones. Para hacer aceptable que lo haga y desarrollar el personaje, utilizan el recurso del monólogo interior. El piano intenta rebajar el impacto del espectador japones dotando de un matiz dulce y cándido sus palabras.

ilovegintonic rebuznó:
él jamás conocerá el amor de nuevo; ya lo conoció, lo perdió (primer episodio), su recuerdo le hizo no percatarse de nuevas posibilidades más tarde y le rompe el corazón a quien de él se enamore (segundo episodio), y jamás, aunque lo intente (y lo intentó y no le salió), recuperará ni el amor que conoció ni tendrá otro (tercer episodio).

Sí, coincido en el análisis, pero cada episodio me parece que concluye en sí mismo. La historia puede continuar en un futuro, claro, como cualquier historia, pero interpreto que las tramas de cada episodio se cierran en el propio episodio, aunque las tres tengan un hilo conductor.

La trama del primer episodio es su amistad, su separación y el viaje para confesarse mutuamente sus sentimientos, cosa que viene expresada por las cartas. Concluye con el hecho de no decirse nada más allá del beso y la vuelta del viaje. En el segundo han perdido el contacto y él sigue añorándola inconscientemente, pero la trama es la chica enamorada de él y concluye aceptando que no será para él. En el tercero la trama es su infelicidad y la busqueda de aquello que añora y el desenlace final de todo el conjunto.

El desenlace yo lo interpreto como la confirmación del amor mutuo que se tenían y no atrevieron a confesar, al reconocerse en el lugar donde se cruzan. Pero el tiempo ha pasado y sus vidas son ahora como dos trenes en sentidos opuestos. Ella sigue su camino y él hace lo mismo, pero por su sonrisa entiendo que satisfecho de constatar que realmente existió ese amor mutuo que se muestra en la canción. Quizá da a entender que era la incertidumbre lo que le atenazaba.

ILG tiene razón y su spoiler resume muy bien cómo es todo. Lo que pasa es que el resto no cumplís las condiciones para poder entender/disfrutar de lo que acontece. No sois capaces de hamar (de ser hamados ya ni os cuento :lol:) de una forma pura e inocente.
Además ILG es admin

Nueces rebuznó:
Sí, coincido en el análisis, pero cada episodio me parece que concluye en sí mismo. La historia puede continuar en un futuro, claro, como cualquier historia, pero interpreto que las tramas de cada episodio se cierran en el propio episodio, aunque las tres tengan un hilo conductor.

No, no concluye en sí mismo. No son historias únicas que acontecen y se mueren y ya está. Cada una determina la siguiente y las futuras se adivinan gracias a la línea que estas tres marcan.

• Partido de juveniles donde un chaval marca 5 goles seguidos; un ojeador observa y se queda maravillado.
  • Partido de primera división donde el chaval debuta y marca el gol de la victoria
  • Final del Mundial, el chaval lleva el brazalete de capitán, marca los cuatro goles del partido, levanta su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Interpretación de Nueces: No, es una peli donde nos enseñan tres partidos de fútbol y tal, cada uno no tiene que ver con el anterior y son historias independientes y autoconclusivas aunque el jugador sea el mismo.

Vete a la mierda, hombre, ¿no ves que te están contando toda la historia del mejor futbolista del mundo a través de tres partidos concretos? ¿Cómo puedes decir que cada partido concluye en sí mismo? ¿Necesitas que te lo cuenten temporada a temporada para ver la historia completa? Cada partido de los tres finaliza cuando el árbitro pita, pero coño, no es la historia de tres partidos, es la historia del futbolista. De verdad, qué obtuso.

ilovegintonic rebuznó:
Interpretación de Nueces: No, es una peli donde nos enseñan tres partidos de fútbol y tal, cada uno no tiene que ver con el anterior y son historias independientes y autoconclusivas aunque el jugador sea el mismo.

:lol:

No he dicho que sean independientes, pero es una forma habitual de estructurar una historia por episodios. De la misma forma que puedes formar un cubo con cuatro cubos que a su vez estén formados por cuatro cubos, puedes estructurar una historia en tres episodios que correspondan con la presentación, el nudo y el desenlace, y estos episodios pueden tener su propia presentación, nudo y desenlace. Es muy frecuente en las trilogías.

Nueces rebuznó:
:lol:

No he dicho que sean independientes, pero es una forma habitual de estructurar una historia por episodios. De la misma forma que puedes formar un cubo con cuatro cubos que a su vez estén formados por cuatro cubos, puedes estructurar una historia en tres episodios que correspondan con la presentación, el nudo y el desenlace, y estos episodios pueden tener su propia presentación, nudo y desenlace. Es muy frecuente en las trilogías.

Y entonces qué se supone que hay que hacer, ¿verlas como un conjunto, desde un punto de vista macroscópico, como una unidad con sus partes, o bien ver cada una de estas partes de manera independiente hasta descontextualizarlas y así perder por completo la perspectiva? Está claro que tu análisis opta por lo segundo. Pues bien, tío, me parece que hemos visto pelis distintas entonces.

Acabo de verla, y bueno, me he sentido identificado con la chica del segundo capítulo, la que es friendzoneada. Ese nivel de enamoramiento platónico nos pasa a algunos de críos, es algo más viejo que la tos, y si no eres correspondido es una gran putada.

Los otros dos capítulos me han aburrido bastante, una ñoñería, qué lágrimas es el chaval ése, joder.

Otro que se ve las cosas por capítulos en lugar de entenderlo como un todo del que se cuentan solo unas partes.

El concepto de la elipsis, ese gran desconocido para el forero de PL. Qué tristeza, por Dios. :sad:

ilovegintonic rebuznó:
Otro que se ve las cosas por capítulos en lugar de entenderlo como un todo del que se cuentan solo unas partes.

El concepto de la elipsis, ese gran desconocido para el forero de PL. Qué tristeza, por Dios. :sad:

No he dicho que no lo entienda como un conjunto, he dicho que sólo me ha tocado la fibra lo que ocurre en el segundo capítulo. El mensaje del conjunto creo que es que el chaval ese debería mandarle un mp a Karlitos para que le ayude con las tordacs, y meterse al Badoo a buscar citas locas.

Eddie Brock rebuznó:
El mensaje del conjunto creo que es que el chaval ese debería mandarle un mp a Karlitos para que le ayude con las tordacs, y meterse al Badoo a buscar citas locas.

Bueno, es otra forma de ver las cosas, por qué no :lol:

Os molía a palos con la goma del butano.

ilovegintonic rebuznó:
Y entonces qué se supone que hay que hacer, ¿verlas como un conjunto, desde un punto de vista macroscópico, como una unidad con sus partes, o bien ver cada una de estas partes de manera independiente hasta descontextualizarlas y así perder por completo la perspectiva? Está claro que tu análisis opta por lo segundo. Pues bien, tío, me parece que hemos visto pelis distintas entonces.

No, hemos visto la misma. Los dos reconocemos las partes de la que consta, probablemente porque hasta mete títulos de crédito para hacerlo bien evidente. No es incompatible con una elipsis. Pienso que los finales no son abiertos, que cada capítulo termina en sí mismo, que si se hubiera quedado sin presupuesto en el primer episodio y no hubiera podido hacer el resto, este tendría sentido por sí mismo y la gente entendería la historia que en él se narra sin necesidad de más complementos. Solo diferimos en la interpretación del final, pero el hecho de que entienda que hay un desenlace o final para el conjunto niega que descontextualice o independice las partes.

Nueces rebuznó:
No, hemos visto la misma. Los dos reconocemos las partes de la que consta, probablemente porque hasta mete títulos de crédito para hacerlo bien evidente. No es incompatible con una elipsis. Pienso que los finales no son abiertos, que cada capítulo termina en sí mismo, que si se hubiera quedado sin presupuesto en el primer episodio y no hubiera podido hacer el resto, este tendría sentido por sí mismo y la gente entendería la historia que en él se narra sin necesidad de más complementos. Solo diferimos en la interpretación del final, pero el hecho de que entienda que hay un desenlace o final para el conjunto niega que descontextualice o independice las partes.

Deberían poner un I para saber que hay una segunda historia y una tercera. Algo así como si escribes, por ejemplo y a vuelapluma, Francisco I.

Echo en falta en este hilo alguno de los intelectuales de la chupipandi del cine, a no ser que claro, solo se hablen entre ellos y se chupen las pollas a través de FilmAffinity o, incluso, en persona en los servicios de la Filmoteca.

Sanferlo rebuznó:
Para qué los necesitas si tienes razón.

No me queda claro si lo dices con ironía o no, acláramelo si eres tan amable.

Y no es que los necesite, es que me gustaría contrastar más opiniones. ¿Tú la has visto? ¿Qué te ha parecido?

ilovegintonic rebuznó:
No me queda claro si lo dices con ironía o no, acláramelo si eres tan amable.

Y no es que los necesite, es que me gustaría contrastar más opiniones. ¿Tú la has visto? ¿Qué te ha parecido?

No es ironía, creo que es bastante evidente lo que comentabas. Aún me falta un poco para acabarla.

ilovegintonic rebuznó:
Echo en falta en este hilo alguno de los intelectuales de la chupipandi del cine, a no ser que claro, solo se hablen entre ellos y se chupen las pollas a través de FilmAffinity o, incluso, en persona en los servicios de la Filmoteca.

No los vas a ver por aquí por mi culpa. No soportarían darme la razón y me temen demasiado como para intentar llevarme la contraria. Yeims carece de los conocimientos necesarios sobre la sociedad japonesa para desentrañar sus códigos y Rarito ha presumido tanto de ser un entendido en cine asiático, que no quiere ponerse en ridículo con un peregrino análisis. Los demás no tienen excusa.

Menuda obsesion malsana teneis con la chupipandi, de verdad. Os imagino en un rincon de una fiesta bebiendo cerveza mientras mirais alrededor nerviosos pensando "habra venido la chupipandi? malditos idiotas, les odio, LES ODIO! Ojala estuvieran aqui para mostrarles mi desprecio!"

Gaspar no es rebuznó:
Menuda obsesion malsana teneis con la chupipandi, de verdad. Os imagino en un rincon de una fiesta bebiendo cerveza mientras mirais alrededor nerviosos pensando "habra venido la chupipandi? malditos idiotas, les odio, LES ODIO! Ojala estuvieran aqui para mostrarles mi desprecio!"

¿Te importaría hacernos el favor por una vez de no hablar de ti y hablar de la película? Gracias.

Gaspar no es rebuznó:
En todo caso yo no he hablado de mi, he hablado de vosotros

Bueno, pues ahora que ya has hablado de otra cosa, ¿podrías hablar de la peli, por favor?

Atrás
Arriba Pie