CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.890
Reacciones
9.433
En vista de que aqui todo va a base de hierros, mamadas a mi vecino y demas materia de machacas, que es como se ha llamado toda la vida a los que hacian vida en el gimnasio, voy a abrir un hilo para los que salimos a correr.

Es el deporte mas saludable y mas barato. Pienso (no quiere decir que tenga razon) que para ponerse en forma primero hay que conseguir una base aerobica, despues de eso se pueden ampliar ejercicios.

Asi que para empezar vamos a poner unos consejos para empezar de desde cero.

A excepción de los corredores que vienen de otro deporte, la forja de un nuevo atleta no es fácil, pues todos nos hemos enfrentado al primer día de salir a correr y no aguantar ni cinco minutos a un trote muy lento. Es normal, no hay que desesperar.
Empezar a correr si antes no has realizado nada de deporte o no estás acostumbrado a ninguna actividad física es una tarea que requiere unas pocas semanas de paciencia y tesón, pero una vez superadas todo va rodado y el cuerpo sólo te pide más.
Preocúpate por tus rodillas, usa unas zapatillas adecuadas

Un error muy común es empezar a correr con zapatillas que no están preparadas para ello, con los consiguientes dolores de rodilla y lesiones típicas de correr. Da igual que sean más caras o más baratas, pero lo imprescindible y necesario en tu equipamiento para correr es un par de buenas zapatillas de running, lo demás -pulsómetro, ropa técnica…- puede esperar si al principio no te quieres comprar más cosas.

Andar + correr: la combinación perfecta

Sí, has leído bien. Andar y correr es la combinación ideal para ir cogiendo fondo poco a poco así que no te impacientes, los primeros días son los más duros.
Aunque va a depender bastante tu estado físico y los minutos de correr y andar pueden variar de un corredor a otro, ponte una rutina de Lunes, Miércoles, Viernes, Domingo (por ejemplo) donde combines el primer día 8 minutos andando rápido, 2 trotando muy despacio, otros 6 andando, otros 2 corriendo, otros 5 andando, otros 3 corriendo y los últimos 5 andando. Si lo pruebas y vas muy bien prueba a reducir los minutos andando por el incremento de los de correr hasta que te sientas cómodo, y si lo ves excesivo para tu estado de forma, haz lo contrario.
La tarea consiste en que en pocas semanas los minutos de andar los reduzcas paulatinamente hasta que al final puedas hacer media hora corriendo, aunque sea a paso muy lento -ya te preocuparás cuando llegues de mejorar la velocidad-, pero al fin y al cabo corriendo, que es el momento en que de verdad te encantará ser corredor.
Ten en cuenta que…


  • No importa lo lento que vayas corriendo ni la distancia, lo verdaderamente importante es que corras a un ritmo en que puedas mantener una conversación. Si vas a un ritmo mayor no estás dejando que tu corazón y tu cuerpo trabaje y avance correctamente.
  • Cada vez que acabes tienes que realizar los estiramientos adecuados.
  • Para poder correr media hora sin parar necesitarás ser constante, recuerda que correr es muy divertido una vez superada esta primera barrera.
 
Vale, tema zapatillas, ¿más amortiguación mejor? ¿Amorgituación es mierda viva el barefooting?
 
Yo uso un NB con suela de almohadilla to cutres y van como la seda, 45 euros me costaron y cuando se rompan comprare otras iguales

También es verdad que corro de 30 a 40 min cada dos o tres días
 
Spawner rebuznó:
Vale, tema zapatillas, ¿más amortiguación mejor? ¿Amorgituación es mierda viva el barefooting?


No me gustan las zapatillas con amortiguacion.

Lo del tema del calzado es complicado, entre las modas tontas, la cantidad de variedad, dependientes que no tienen ni puta idea y la cantidad de subnormales opinando sin saber lo que estan dicendo pueden volver loco a cualquiera.

Yo utilizo unas reebook que me costaron 50 euros y que estaban en oferta en la imperial. Suelo comprarme las zapatillas de temporadas pasadas, asi me ahorro un pastizal. Utilizo de suela dura, no se si soy pronador o supronador o como coño se diga eso. Lo que tengo claro es que yo no me gasto 150 euros en unas deportivas. Hay calzado muy bueno sin tener que dejarse un dineral.

Ahora la moda son las asics. El dia 19 corri las carrera de las dos colinas y casi todo el mundo iba con esas zapatillas.
 
Spawner rebuznó:
Vale, tema zapatillas, ¿más amortiguación mejor? ¿Amorgituación es mierda viva el barefooting?

A mi me sigue pareciendo antinatura correr con tacones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por supuesto, hay que estirar antes y despues de correr.

Apenas necesitas de unos 7 minutos después de correr para poder hacer los estiramientos de forma adecuada. Además, ese es el momento idóneo ya que tus músculos se encuentran calientes y son más fáciles de estirar.
Gracias a los estiramientos conseguirás devolver a tus grupos musculares el mismo tono que tenían al comienzo de la actividad, aumentarás el rango de movilidad articular, reducirás posibles contracturas y desequilibrios posturales y aumentarás tu rendimiento deportivo. Te dejamos una lista de los estiramientos que consideramos imprescindibles para después de correr:
[h=2]CUÁDRICEPS Y FLEXORES DE CADERA[/h]
Estiramiento-extensor-de-la-rodilla-flexor-de-la-cadera.jpg

Los flexores de cadera suelen estar acortados. Para estirarlos, sujétate con un brazo en una valla o en un muro, déjate caer hacia atrás y sujeta la puntera del pie acercándotela hacia el glúteo (intenta que la rodilla apunte hacia el suelo). Mantén la cadera en retroversión, contrayendo la musculatura del abdomen.​
Con este estiramiento conseguirás estirar los flexores de cadera además de los cuádriceps.
[h=2]ISQUIOTIBIALES Y GEMELOS[/h]
Estiramiento-flexor-de-la-rodilla-con-pierna-elevada.jpg
Para conseguir estirar los isquiotibiales y toda la cadena cruzada posterior de la pierna sigue la siguiente progresión: mantén una orientación dirigida al frente y coloca el talón del pie de la pierna a estirar encima de una valla o muro intentando mantener unos 90º (la punta del pie que se apoya en el suelo debe estar dirigida hacia delante también). Sujeta tu pierna con la mano contraria si no llegas al pie y mantén la mirada hacia al frente como si pretendieras tocar la punta del pie con tu barbilla. Evita la rotación de cadera, para ello, el brazo contrario que sujeta el pie juega un papel muy importante, manteniéndolo en esa posición conseguirás evitar cualquier rotación.
Otra manera de realizarlo e involucrando a los gemelos. Con el siguiente ejercicio de estiramiento conseguirás estirar los isquiotibiales de la pierna adelantada y los gemelos de la pierna retrasada. Para ello, coloca las piernas separadas con los pies orientados al frente y descendiendo el cuerpo, evitando que la cadera bascule hacia los lados.

[h=2]PSOAS ILÍACO[/h]
Estiramiento-extensor-de-la-rodilla-con-una-pierna-arrodillada.jpg
El psoas ilíaco es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Es otro músculo que se acorta con facilidad en corredores y, además, su acortamiento puede provocar dolores lumbares.

[h=2]LUMBARES Y ESPALDA[/h]
Estiramiento-de-espalda-Cat-Camel.jpg
El Camel Cat se trata de un estiramiento que fortalece la zona de los lumbares y de la espalda. Con este ejercicio conseguirás reducir presiones intervertebrales, minimizando el dolor en las zonas de la espalda y lumbares.

[h=2]ADUCTORES[/h]
Estiramiento-aductor-de-la-cadera-y-flexor-de-la-rodilla-sentado.jpg
Para estirar los aductores, siéntate en el suelo, abre y extiende las piernas en forma de “V”, separando los pies y sujetándolos con las manos, también en extensión, para involucrar más grupos musculares

[h=2]GLÚTEOS[/h]
Estiramiento-extensor-y-rotador-externo-de-la-cadera.jpg
Túmbate boca arriba, flexiona la rodilla izquierda y lleva el pie izquierdo hacia el tronco, mantén la pierna derecha estirada en extensión y coge la rodilla izquierda con ambas manos tirando de la pierna hacia el pecho. Repite con la otra pierna.

[h=2]ROTADOR EXTERNO DE CADERA[/h]
Estiramiento-extensor-de-la-espalda-y-rotador-externo-de-la-cadera.jpg
Siéntate en el suelo con la pierna derecha en extensión, flexiona la pierna izquierda y coloca el pie izquierdo al lado de la cara externa de la rodilla derecha. Ahora coloca el brazo izquierdo en extensión contra el suelo y cerca de la cadera izquierda. El objetivo del ejercicio, para conseguir mayor efectividad, consiste en hacer girar el tronco tanto como sea posible.
Para realizar correctamente los estiramientos mantén el estiramiento sin forzar el grupo muscular que estas estirando, sin notar nada de dolor, entre 10-15 segundos.
Una vez sientas cierta tensión muscular de forma moderada, relaja la musculatura durante 5 segundos y, posteriormente, amplia el rango articular aguantando el estiramiento con una postura relajada (sin contraer la musculatura) y sostén la posición relajada y mantenida durante otros 10 segundos, parando cuando notes dolor en exceso, evitando hacer rebotes y controlando la respiración, siendo rítmica y lenta con la finalidad de relajar la musculatura estirada.
Para mantener la concentración y la tensión muscular durante los estiramientos se aconseja contar los segundos (25-30” por ejercicio).
 
Respecto a lo del calzado, lo de correr descalzo o con "zapatillas voladoras" requiere a parte de un entrenamiento específico para aprender a correr pisando como es debido, un estado de forma bastante bueno, ya que como mas lento corramos mas talonaremos, eso es inevitable. Es muy dificil correr a casi 6 minutos el kilometro y no talonar.

Así que cada uno es un mundo, no os apunteis a un estilo porque veais que por las redes sociales se comenta que tal estilo es el mejor y blalalalao.

Adaptaos al que mejor os vaya.
 
Toneti rebuznó:
Adaptaos al que mejor os vaya.

Además que no es tan fácil como ponerte unas planas y a correr. Debe haber una transición porque llevas toda tu vida con tacones, y como empieces a correr 45' con las planas te vas a joder un algo seguro...

Correr descalzo es la mejor manera de aprender a correr bien. | Correr descalzo o barefoot running | Cualquiera puede hacerloCorrer descalzo o barefoot running | Cualquiera puede hacerlo

A ver, se supone que si llevas tacones llevas toda tu vida apoyándolos tendrás el talón de aquiles mas acortado, pero vamos, no estoy seguro, no he leído mucho sobre ello.

Desde luego, si empiezas a correr así de primeras ya te olvidas de pronados, supinador o su puta madre.
 
Tampoco creo que sea posible empezar a correr así de primeras, por lo que he dicho de llevar cierta velocidad.

Prueba correr a 8 km/h que es la velocidad que suelen llevar los que empiezan, sin talonar.

Bueno, si es posible, pero parecerás chiquito de la calzada.
 
Toneti rebuznó:
Tampoco creo que sea posible empezar a correr así de primeras, por lo que he dicho de llevar cierta velocidad.

Prueba correr a 8 km/h que es la velocidad que suelen llevar los que empiezan, sin talonar.

Bueno, si es posible, pero parecerás chiquito de la calzada.

hacedle casó a toneti. los negros saben de correr, llevan toda la vida haciendolo, les ha ido la vida en ello
 
Toneti rebuznó:
Tampoco creo que sea posible empezar a correr así de primeras, por lo que he dicho de llevar cierta velocidad.

Prueba correr a 8 km/h que es la velocidad que suelen llevar los que empiezan, sin talonar.

Bueno, si es posible, pero parecerás chiquito de la calzada.

Te refieres a correr descalzo?

Hombre, es complicado porque llevamos toda la vida con tacones, y si torbe quiere empezar a correr, decirle que empiece con unas de barefoot sería absurdo. No tiene los pies preparados para ello y lo único que puede ocurrir es que se joda.

Si lo natural es ir descalzo, lo lógico sería que, aunque llevemos zapatillas, que tuviéramos la misma distancia en todos los puntos del pie al suelo. A alguien se le ocurrió que teníamos que llevar tacones y así nos hemos quedado.

Pero vamos, yo creo que lo mejor sería cambiar a unas zapatillas de barefoot para el día a día, y después de un tiempo si se quiere empezar a entrenar con un volumen de trabajo ínfimo (mi tío es maratoniano y cuando se cambió a estas zapatillas empezó a entrenar 3 minutos al día).

Que cuente spawner como mejoró su novia (inventada) sus dolores de ¿rodilla?
 
Hay muchos pros que aunque corren con zapatillas planas, entrenan con zapatillas de " tacón".

Y es que por muy natural y muy diseñado por la madre naturaleza sea correr descalzos, tampoco estamos hechos para correr 400 km al mes.

Y tampoco es lo mismo correr en superfícies blandas, que en el duro asfalto o la incluso más dura acera.

Y porfavor poneros barefoot, lo de correr descalzos está muy guay y tal pero he visto a más de un listo acabar una maratón llorando y con los pies sangrando cual Jesucristo Superstar.
 
Yo sólo quiero decir dos cosas.

La primera es que YA HAY un hilo sobre correr, se encarga de él toneti, y de hecho está ahí arriba en chincheta. Dejo a criterio del negro el unirlo con él y engordar estadísticas o mantener este hilo abierto aparte, el título es muy bueno.

La segunda es sobre lo que dice el negro. Correr calzados no es natural, pero correr 400 km mensuales tampoco. Y aquí quiero entrar a saco con el tema del gear, que tantas discusiones bizantinas me ha traído con cierta gente en mi ámbito, que no es el de correr, pero la problemática es parecida. Mi opinión es la de entrenar con cuanta menos equipación posible, a no ser que estés preparando una competición, en cuyo caso deberás ir incorporándola aunque sea simplemente para hacerte a ella. Estoy hablando de cinturones, knee wraps y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), zapatillas de halterofília. Mucha gente no entiende cómo se puede ser partidario del no-gear pero entrenar con zapatillas de halterofília, que no deja de ser como meterse dos tacos bajo los talones para mejorar los levantamientos, de forma no natural por supuesto. Nuestro cuerpo no está pensado para levantar con dos maderas metidas bajo el talón. La respuesta es que la halterofília no es salud, es un deporte competitivo. No entrenas para ser más fuerte ni para verte mejor, sino para competir en dos levantamientos muy específicos, y toda la equipación que esté permitida y te permite mejorar tus números en competición, bienvenida sea. Otra cosa es si entrenas simplemente para tener más fuerza general o mejorar a nivel atlético global, en cuyo caso la equipación debería ser la mínima.
 
Toneti rebuznó:
Y es que por muy natural y muy diseñado por la madre naturaleza sea correr descalzos, tampoco estamos hechos para correr 400 km al mes.

Y tampoco es lo mismo correr en superfícies blandas, que en el duro asfalto o la incluso más dura acera.

Si, pero eso sigue sin darle sentido a los tacones (se que esa no es la palabra, cual es la correcta, cuña?) que llevan todas las zapatillas.

Yo llevo desde navidades andando todos los días con las zapatillas éstas y tengo los pies mucho mas fuertes... Lo que al principio toparte con una china era dolor terrible, ahora es nada. Ir sintiendo el suelo es mucho mas agradable que no sentir nada. Feeling baby, feeling.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Toneti rebuznó:
Y porfavor poneros barefoot, lo de correr descalzos está muy guay y tal pero he visto a más de un listo acabar una maratón llorando y con los pies sangrando cual Jesucristo Superstar.

Eso como todo, si lo llevas haciendo desde que naciste, ok, pero si llevas poco tiempo es ganas de joderse los pies. Mira en el vídeo de antes como el tío corria por la carretera descalzo.

Por otro lado cagarme en la puta madre de los de vivo barefoot y sus precios solo aptos para ministros. Yo porque tengo un pie grande (no acorde al pene) y me compré 2 pares por 60 euros, pero creo que su precio normal era de mas de 100 euros.
 
Por muy acostumbrado que estes, si te comes un trozo de acera roto te desangras ya seas un dominguero o el último neandertal.
 
Claro, y si andas encima de flechas igual, pero lo suyo es ir un poco espabilado y no ir andando/corriendo con los ojos cerrados.

Lo digo yo que el otro día casi me rompo el meñique yendo hacía el baño con todo regado de luz natural y en un estado completo de sobriedad :lol:
 
hay algun beneficio/perjucio por correr por la playa ? me comentaron una vez que no era beneficioso para la cadera por el tema de desniveles... es cierto eso? algun consejo?
 
No se, yo me crié en un pueblo y mis primeros zapatos los tuve a los 3 o 4 años, jugaba al fútbol descalzo, corría descalzo, en fin, de echo los zapatos eran sólo para ir al colegio y alguna fiesta, el resto del día descalzo, nunca tuve problemas, y a eso súmale pasarte todo el día en la calle, corriendo y jugando por lugares que la mayoría no tenía asfalto, sólo piedras.
 
SPETNAZ rebuznó:
hay algun beneficio/perjucio por correr por la playa ? me comentaron una vez que no era beneficioso para la cadera por el tema de desniveles... es cierto eso? algun consejo?


La playa puede llegar a ser un paraíso de la propiocepción para fortalecer y ejercitar nuestro cuerpo y mente, pero también puede convertirse en un intenso infierno si no llevamos cuidado. Vas a correr ¿por la arena de la playa? Si hace tiempo que no has corrido por la playa últimamente, está bien que conozcas que no es bueno para todos y que correr por esta inestable superficie tiene sus beneficios y sus riesgos.
[h=2]Beneficios[/h] Es positivo cambiar la rutina de entrenamiento corriendo en un ambiente nuevo (y por favor, no en la cinta de correr, absurdo invento), siendo un plus esa sensación de frescura que te proporciona la brisa marina y el sonido de las olas. Es importante seguir la recomendación de correr con calzado y por la orilla del mar, sobre lo que sería arena compacta.
Correr con precaución fortalecerá tus tobillos para poder evitar lesiones.
Se trabajan las piernas con mayor intensidad. Si corres con los pies descalzos (corredores de nivel medio-alto con fuerza muscular y técnica de carrera), los dedos de tus pies se sienten como garras de halcón que se aferran a la arena para poder impulsarte mejor, de esta forma se trabaja con mayor intensidad tu tren inferior (cuádriceps y gemélos).
Mejora la respiración gracias a la temperatura, a la humedad y a la baja presión del ambiente que facilita la recepción de oxígeno por parte del organismo.
Quemas mayor cantidad de calorías debido a la presencia del yodo en la arena y en el ambiente. Se estimula la glándula tiroides facilitándose la quema de calorías.
La arena es un exfoliante natural. Al correr se incrementa la fricción de nuestras piernas con la arena por lo cual puedes terminar tu entrenamiento con la piel más suave.
[h=2]No todo es positivo: riesgos[/h] Totalmente desaconsejado correr por la playa si tienes problemas articulares o debilidad en los tendones. La mayoría de las orillas de las playas no son firmes, suelen tener desniveles que obligan a forzar una pisada antinatural que puede desencadenar en lesión.
Evita correr por la arena si has sufrido algún tipo de lesión reciente los últimos 3-5 meses en rodillas o tobillos, podrías recaer.
Corriendo por la playa se trabaja a mayor intensidad puesto que se gasta más energía que en otra superficie, de manera que no intentes seguir el mismo ritmo y no corras a las mismas velocidades a las que lo haces habitualmente, puesto que notarás una mayor fatiga muscular y bajarás tu rendimiento con mayor antelación. Evita los excesos de esfuerzo en la playa ya que tus músculos se sobrecargarán.
Las altas temperaturas y la humedad complican el desarrollo de los ejercicios aeróbicos e incluso aumenta el riesgo de deshidratación.
Asegúrate de llevar protección solar si no quieres terminar quemado, la mejor opción es correr a primeras horas de la mañana -de 6h a 9h- y no a mediodía con las altas temperaturas y con la cantidad de domingueros que te perjudicarán la carrera.
Si se corre sin calzado es conveniente hacerlo por zonas lisas y limpias, de lo contrario podrías cortarte con objetos afilados o lesionarte por algún desnivel o por algún mal movimiento causado por la inestabilidad de la arena. Es conveniente, para evitar lesiones, que empieces a caminar por la arena seca, después empezar a correr por tramos duros y húmedos y finalmente correr por arena seca.
Por otra parte, si corres con los pies descalzos no debes de convertirlo en un hábito, hay que hacerlo muy de vez en cuando. Piensa que los diseñadores de zapatillas de running estudian la amortiguación, el impulso, la estabilidad y la protección de nuestros pies para evitarnos lesiones deportivas. Tal vez el calzado deportivo debería replantear su diseño basándose en la cinética de nuestros pies, bien es verdad que el ser humano es una máquina perfecta y que no nacimos con zapatillas, pero gracias a nuestra inteligencia nos mejoramos. Por eso siempre habrá nuevos récords.
 
Por cierto, correr en la playa descalzo carga las piernas lo mas grande.

Hoy vamos a hablar de las calorias que se queman corriendo.

Las calorías quemadas durante la carrera dependen de factores individuales propios del corredor (condición física, peso, composición corporal, etc.) y propios de la carrera (terreno, velocidad en carrera, etc.).


Un entrenamiento en carrera continua de baja intensidad, constante y prolongado durante más de 45′, quema un total de 60% de calorías a base de grasas, mientras que el porcentaje de grasas quemadas con un entrenamiento en carrera continua a mayor velocidad quema un total de un 40% de calorías a base de grasas.


Dejando de lado los porcentajes, con el ejercicio aeróbico en alta intensidad se queman mayor cantidad de calorías, quemándose más grasa en menor tiempo y corriendo a mayor velocidad. Por otra parte, correr a mayor velocidad acelerará el metabolismo, por lo que se producirá un mayor gasto calórico incluso después del entrenamiento (24h – 35h) hasta que se produzca una recuperación de las condiciones basales. Este fenómeno es conocido como Efecto Térmico Residual del Entrenamiento (EPOC) y, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, el gasto calórico puede llegar hasta el 10% de tu tasa metabólica.


Para aquellos que no dispongan de un dispositivo que les mida la cantidad de calorías quemadas, aquí mostramos una tabla para estimar de forma aproximada cuántas calorías puedes quemar en una carrera, reflejando el gasto calórico en función de la velocidad en carrera, según el tiempo de entrenamiento, según el peso del corredor y según la distancia a recorrer.
[h=2]CALORÍAS QUEMADAS SEGÚN TIEMPO[/h] [TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 25%"]
km/h
[/TD]
[TD="width: 25%"]
Calorías quemadas en
30 min
[/TD]
[TD="width: 25%"]
Calorías quemadas en
45 min
[/TD]
[TD="width: 25%"]
Calorías quemadas en
1h
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 25%"]
8​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
235​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
350​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
480​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 25%"]
9,6​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
300​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
450​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
600​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 25%"]
11,2​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
350​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
510​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
680​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 25%"]
12,8​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
420​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
620​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
830​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 25%"]
14,4​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
450​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
670​
[/TD]
[TD="width: 25%"]
890​
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[h=2]CALORÍAS QUEMADAS SEGÚN PESO[/h]

[TD="width: 96"]
km/h
[/TD]
[TD="width: 480, colspan: 5"]
PESO
[/TD]

[TD="width: 96"]
55 Kg
[/TD]
[TD="width: 96"]
62 Kg
[/TD]
[TD="width: 96"]
72 Kg
[/TD]
[TD="width: 96"]
82 Kg
[/TD]
[TD="width: 96"]
90 Kg
[/TD]

[TD="width: 96"]
8​
[/TD]
[TD="width: 96"]
7​
[/TD]
[TD="width: 96"]
8​
[/TD]
[TD="width: 96"]
9,5​
[/TD]
[TD="width: 96"]
11​
[/TD]
[TD="width: 96"]
12​
[/TD]

[TD="width: 96"]
9,6​
[/TD]
[TD="width: 96"]
9,5​
[/TD]
[TD="width: 96"]
11​
[/TD]
[TD="width: 96"]
12,5​
[/TD]
[TD="width: 96"]
14​
[/TD]
[TD="width: 96"]
16​
[/TD]

[TD="width: 96"]
11,2​
[/TD]
[TD="width: 96"]
11​
[/TD]
[TD="width: 96"]
13​
[/TD]
[TD="width: 96"]
14,5​
[/TD]
[TD="width: 96"]
16​
[/TD]
[TD="width: 96"]
17​
[/TD]

[TD="width: 96"]
12,8​
[/TD]
[TD="width: 96"]
12​
[/TD]
[TD="width: 96"]
14​
[/TD]
[TD="width: 96"]
15,5​
[/TD]
[TD="width: 96"]
18​
[/TD]
[TD="width: 96"]
19​
[/TD]

[TD="width: 96"]
14,4​
[/TD]
[TD="width: 96"]
13,7​
[/TD]
[TD="width: 96"]
15,5​
[/TD]
[TD="width: 96"]
17,5​
[/TD]
[TD="width: 96"]
19​
[/TD]
[TD="width: 96"]
21​
[/TD]
(Se indican las calorías quemadas en 1 minuto)​
[h=2]CALORÍAS QUEMADAS SEGÚN DISTANCIA[/h]

[TD="width: 115"]
PESO
[/TD]
[TD="width: 461, colspan: 4"]
DISTANCIA
[/TD]

[TD="width: 115"]
5K
[/TD]
[TD="width: 115"]
10K
[/TD]
[TD="width: 115"]
21K
[/TD]
[TD="width: 115"]
42K
[/TD]

[TD="width: 115"]
55 Kg​
[/TD]
[TD="width: 115"]
290​
[/TD]
[TD="width: 115"]
570​
[/TD]
[TD="width: 115"]
1.150​
[/TD]
[TD="width: 115"]
2.400​
[/TD]

[TD="width: 115"]
62 Kg​
[/TD]
[TD="width: 115"]
320​
[/TD]
[TD="width: 115"]
640​
[/TD]
[TD="width: 115"]
1.300​
[/TD]
[TD="width: 115"]
2.670​
[/TD]

[TD="width: 115"]
72 Kg​
[/TD]
[TD="width: 115"]
375​
[/TD]
[TD="width: 115"]
740​
[/TD]
[TD="width: 115"]
1.490​
[/TD]
[TD="width: 115"]
3.100​
[/TD]

[TD="width: 115"]
82 Kg​
[/TD]
[TD="width: 115"]
425​
[/TD]
[TD="width: 115"]
845​
[/TD]
[TD="width: 115"]
1.690​
[/TD]
[TD="width: 115"]
3.590​
[/TD]

[TD="width: 115"]
90 Kg​
[/TD]
[TD="width: 115"]
470​
[/TD]
[TD="width: 115"]
930​
[/TD]
[TD="width: 115"]
1.860​
[/TD]
[TD="width: 115"]
3.900
[/TD]

El rango de error es considerable debido a la cantidad de factores influyentes.
 
curro jimenez rebuznó:
El rango de error es considerable debido a la cantidad de factores influyentes.

Eso yo lo sabía de hace tiempo, por lo que siempre me ha parecido un absurdo cuando un pancetas se traga una palmera y dice "y luego me voy a correr un rato y la gasto". No hamigo, tranquilo que no la vas a gastar.
 
rendder rebuznó:
Eso yo lo sabía de hace tiempo, por lo que siempre me ha parecido un absurdo cuando un pancetas se traga una palmera y dice "y luego me voy a correr un rato y la gasto". No hamigo, tranquilo que no la vas a gastar.


Depende del rato y el ritmo que lleve.
 
curro jimenez rebuznó:
Depende del rato y el ritmo que lleve.

Claro, por eso he dicho un pancetas tragapalmeras, porque no va a correr 50 km a 3:30 el km.
 
rendder rebuznó:
Claro, por eso he dicho un pancetas tragapalmeras, porque no va a correr 50 km a 3:30 el km.

Tendrias que ver lo que desayunan algunos de mis compañeros y como corren luego monte arriba cargados con el equipo.
 
Arriba Pie