El hilo definitivo de los Flipatletas que nadan, biciclan y se corren

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.356
Reacciones
5.634
Bueno chavales, este hilo era necesario, y como me estoy tocando la polla en el curro voy a ello.

Este fin de semana me he estrenado en el Triathlon. Como hace un par de meses se me fue la olla y me apunté al IronMan de Vitoria del año que viene, y se da la circunstancia que sólo hacía bici, ni corro ni nado, pues pensé que cuanto antes había que probar un triathlon de corta distancia para experimentar de qué va la película, sacar conclusiones y a entrenar como un cabrón.

Para los que no lo sepan, el Triathlon es hacer, en este orden, una distancia de natación, otra de bicicleta y terminar corriendo a pie. El Triathlon como se conoce hoy en día data de finales de los 70 principio de los años 80, y la distancia original era la que hoy se denomina IronMan, o sea, 3,8 km nadando, 180 km en bici, y 42 km corriendo. Desde entonces se han creado multitud de distancias para los diferentes niveles de competidores, desde la más corta, modalidad Supersprint, a la más larga, el IronMan, ya que existe otra modalidad, el Ultraman, pero que no se realiza en un sólo día, sino en tres.

El Triathlon es posiblemente el deporte definitivo en cuanto a postureo se refiere. Al margen de la cantidad de flipaos que hay, encima es que son flipaos motivados, porque lo primero que suelen hacer es comprarse el neopreno de 500 pavos, la bici cabra de 6000 y las zapatillas más "tó guapas" que haya en el mercado. Así a bote pronto en el último Triathlon de Vitoria miraba yo la zona de transición del agua a la bici y haciendo una media a ojo me salía que había allí más de 5 millones de euros en bicis.

Aquí el que suscribe os va a contar mi debut el pasado fin de semana. He de decir que he empezado a correr hace apenas 2 semanas y muy poca cosa, porque la primera misión es que la musculatura, que la tengo totalmente adaptada a la bici, se acostumbre a correr, así que ni tiradas largas ni series ni hostias, carrera corta a trote y alternando alguna zona andando para no sobrecargar. En el agua, a ver yo se nadar de toda la vida, pero tampoco es un deporte habitual, así que también he empezado a entrenar pero se nota que el músculo tiene memoria porque la adaptación está siendo muy rápida, mucho más que en la carrera.

Decidí inscribirme en modalidad sprint, que son 750 m nadando, 20 km en bici y 5 km corriendo, una distancia muy asequible para alguien en forma y que además no pensaba hacer a saco, no tenía sentido ninguno, la historia era más probar y aprender. Ya probé en el mes de julio a hacer uno por relevos, lógicamente yo hice la parte de la bici y flipé de la intensidad, porque un triathlon sprint hecho a tope es la hostia, es estar 1 hora y pico con la sangre en la boca, la parte mía de la bici, los 21 km, la hice en 42 minutos, con unas pulsaciones medias de 174 ppm y picos de 186 ppp, cuando mi máximo teórico según la prueba de esfuerzo, el VO2 Max lo tengo en 178 ppm.

Llegado el momento, me tiro al agua, y la idea era ir a ritmo tranquilo a ver qué pasaba, porque hace años y años que no nado una distancia superior a 10 largos en una piscina de 25 metros. Sin embargo, no controlo el chute de adrenalina y me pongo a nadar como un hijo de puta, tanto que a los 150 metros levanto la cabeza y voy primero de mi tanda, pero destacado. ¿Qué cojones estoy haciendo? A los 100 metros estoy asfixiado, así que tengo que ponerme a nadar a braza para recuperar el aliento, y así alterno estilos hasta controlar el pulso y lo bueno de esta distancia es que se acaba rápido. Lógicamente ya vamos mezclados los de varias tandas, así que no tengo ni idea en qué puesto voy, pero vamos hoy los resultados me dan igual. Lo primero que aprendo es la cantidad de hostias que se reparten en el agua en un triathlon, que ya lo sabía pero experimentarlo es diferente. Tocas piernas, culos, espaldas, hombros y cabezas. Y te tocan piernas, culo, espalda, hombro y cabeza.

La transición a la bici no es complicada, claro que sólo he nadado 750 m, las sensaciones en casi 4 km seguro que son diferentes. La bici es mi zona controlada, así que me doy cera y voy muy bien, aunque un puntito menos de lo que podría reservando un pelín para la carrera, territorio ya desconocido de por sí y más en un triathlon. El recorrido es fácil, se me ha olvidado decir que era un triathlon de MTB. Hay un par de hostiones gordos, porque la gente va como loca, cosa que no entiendo salvo en los primeros, porque en el resto de la plebe qué necesidad hay de arriesgar, pero en fin. Y llega el momento de la transición a la carrera, comúnmente conocida como T2. Aquí es donde está lo difícil de verdad del triathlon. Lo descubro en seguida, porque al igual que la otra transición, una cosa es que te lo cuenten y otra experimentarlo. Te calzas las zapatillas y echas a correr... y una polla correr. Tu cuerpo y tu mente dicen que qué cojones haces, que te pares ahora mismo o al menos andes tranquilamente. Pareces Chiquito de la Calzada contando un chiste, la hostia que sensación más mala. Sin embargo ves a otros que salen tranquilamente cual gacelas. El primer Km es criminal, hasta que no pasan 5 ó 10 minutos las piernas no empiezan a ir medio en condiciones, y el pulso está más acelerado de lo normal. Menos mal que hice bien en una distancia corta porque se acaba en 20 minutos, justo cuando el cuerpo ya estaba reaccionando "normal", pero es verdad que quieres aprentar y no puedes.

En fin, mucho por aprender y entrenar sobre todo en la carrera, ahora lo importante es hacer muy buena base e ir aumentando distancias para fortalecer musculatura adecuándola, y a final de año empezaré a entrenar transiciones.
 
Mola.

A ver, una pregunta, ¿no se te suben las bolas? Yo con 20 años y estando en plenas facultades físicas me hice 3 veces Artxanda subir-bajar (montecillo) hasta llegar al puto Vivero (monte) de los cojones, que es donde íbamos a pasar el día, obvio llegué justo para la hora de comer porque no tenía ni puta idea y gracias a que un colega se le ocurrió bajarse en coche para ver dónde hostias estaba. Luego fue comer y partido de futbito. Como la vuelta era casi todo cuesta abajo me hice el valiente y en bici que bajé, pues bien, fue dar 20 pedaladas y tirarme en la cuneta con LAS DOS BOLAS que se me subían cosa mala.

Peores sensaciones de esas muy pocas en la vida. La bici encima de mí y yo en la puta cuenta "lol, ay jij, hostias ay putas poneos bien jarl".
 
Buen hilo.
Para mi personalmente, que nado desde shequetito bastante bien, el agua es lo peor. 1 km, que escrito parece poco, son 40 largos de piscina que es xodío de hacer.

El detalle:
Pionono rebuznó:
.. Y llega el momento de la transición a la carrera, comúnmente conocida como T2. Aquí es donde está lo difícil de verdad del triathlon. Lo descubro en seguida, porque al igual que la otra transición, una cosa es que te lo cuenten y otra experimentarlo. Te calzas las zapatillas y echas a correr... y una polla correr. Tu cuerpo y tu mente dicen que qué cojones haces, que te pares ahora mismo o al menos andes tranquilamente. Pareces Chiquito de la Calzada contando un chiste, la hostia que sensación más mala. Sin embargo ves a otros que salen tranquilamente cual gacelas. El primer Km es criminal, hasta que no pasan 5 ó 10 minutos las piernas no empiezan a ir medio en condiciones, y el pulso está más acelerado de lo normal....
Esa sensación nos pasa a todos, parece que vas con piernas de prestao, lol.
Pero eso pienso que es lo de menos de superar. Por si le sirve, me acostumbré hasta yo que soy un mierder y viejo, y no me costó hacer nada esa transición cuando me subí Morcuera de ambas maneras.

En triatlòn, pienso, y lo veo en varios imaginarios que ya llevan varias carreras, que la ventaja la llevan siempre los que vienen de la bicicleta como vos.

l<arma and tricicle.
 
Cambia la piscina de 25 por una de 50 metros. Yo llevo desde febrero hasta agosto en una de 25 metros, he vuelto a nadar porque tambien me pica un poco la flipada esta. Fue llegar agosto y tenerle panico a la de 50, pero en tres dias me hice y ahora que esta semana he vuelto a la de 25 parece que me deslizo por el agua, me la como literalmente.

A mi la bici me va costar un huevo y medio, si casi que me cuesta andar despues de un paseito de nada como para ponerme a correr, se me agarrotan demasiado, llegando al puto dolor infernal

En agosto me hacia con la minga 30 largos, no es nada realmente. Mi truco, si os sirve de algo, es tan simple como concentrarse en las respiraciones. Tener un tempo, ese es para mi el truco para largas distancias. Siempre tienes que soltar todo el aire, porque como no lo hagas se junta con el que quieres meter y la cagastes... es deslizarte, y para eso necesitas un ritmo tranquilo que no te incomode ni lo mas minimo
 
Prometo aportar en este hilo, pero es que voy de culo.
 
Bueno pues ya por fin haciendo carrera contínua. Aún se pueden contar con los dedos de las dos manos las salidas a correr que llevo, y hoy he hecho 6 km ya con pulsómetro controlando tiempos y pulsaciones, el km más lento a 5 : 30 y el más rápido a 4 : 57, siempre por debajo del umbral, que esto está todavía empezando y aún tengo que hacer muuuuuucha base, pero mola ya hacer 30 minutos contínuos y que la musculatura no se queje.

Por cierto al final me pillé el Garmin 920xt, ya no recuerdo si lo dije, joder qué juguetito más molón, y lo mejor es que aunque es grande no pesa un pimiento, y en pantalla los datos son muy completos y configurables.
 
Hola amics.

Yo más que flipatleta, soy ex-triatleta, aunque breve fue mi estancia en un mundo que no me acabó de convencer por su postureo y por la exigencia de tiempo libre que tiene. Eso si, conocí a gente extraodinaria.

Hace muchos años, antes de que saliera todo el boom del triatlón, en una época donde no tenia un entreno fijo, sino que a veces nadaba en el mar, otros dias iba en bici, y otros quizás corría, me apunte a dos o tres cutretriatlones de la época, y de distancia corta. No me fue mal, más que nada porque en esa época la gente no entrenaba tanto como ahora, que para hacer un top10 tienes que estarte MÍNIMO 30 horas semanales con esto.

Un dia, y a través de un conocido me apunté a un club de triatón que formaba parte de un prestigioso club de natación de la ciudad, me agencié una bici de carretera y me puse las pilas.

Se podían distinguir dos grupos, los "élite" que eran gente joven y fichajes del club y la "gente normal" de edad entre 25 a 50 años y con un trabajo, familia y no tanto tiempo libre.

Los entrenos de los élite eran BRUTALES, si bien podía salir con ellos en bici e incluso permitirme alguna que otra exhibición, la natación y la carrera pie era de otro mundo.

Nos podiamos cascar dias de 6000-7000 m con infinidad de series cortas o series largas a ritmo (si no querias que te doblaran) de 1'25"/100, que para un nadador de toda la vida no es nada de otro mundo pero ya os aseguro yo que estar 10-15' nadando a ese ritmo peta mucho.

Y correr.... el primer dia que fuí dijeron, hoy rodaje de fondo a 4'30"/km, sin apretar. No llegué a saber nunca que hicieron el segundo dia.

Y no solo era la dureza, sino la constancia, teniamos programados 4-5 dias de natación otros 4-5 de bici y otros 4-5 de correr, doblando y hasta triplicando entrenos.

A mi el deporte me apasiona, pero también la vida social, así que me metí en el grupo de "gente normal" donde los entrenos tampoco eran suaves precisamente, pero te permitian vivir, además el ambiente era muchísimo más relajado y menos competitivo y nadie hablaba de ritmos ni tiempos, nos reíamos mucho.


Con el cambio de ciudad, y al irme a un sitio donde es un puto paraiso para entrenar en mtb, ahora dedico mi tiempo sólo a esto y un poco de gim.
 
Por cierto, el pasado fin de semana, participé en un duatlón por relevos con un colega.

Era con mtb, pero totalmente llano y pistas fáciles.

Mi hamijo, no es un atleta, pero en distancias cortas puede bajar de los 4'/km, así que tras sus primeros 5 km ibamos 12 (habia 40 equipos), entraba dentro de lo esperado.

Me toca mi relevo de 18 km y salgo a CHECHU FULL GAS, marcando incluso un KOM en el Strava en esa zona, hago calculos y creo que vamos cuartos, pero ese principio arrasador me está pasando factura e incluso me cuesta respirar, por suerte uno de los que habia adelantado se me habia puesto a rueda (desde ese momento nos hicimos colegas) y me da un pedazo de relevo de 6 km hasta un cruce. EL PUTO CRUCE.

Los putos organizadores por ahorrarse unas cuantas cintas y tiza en el suelo, solo pusieron cuatro voluntarios en los cruces y alguno de protección civil.

Uno de estos no nos vió llegar y no nos indicó hacia donde teníamos que ir, nos fuimos en dirección equivocada y acabamos haciendo (mirandolo en el Strava luego) 1km de más, nos llegamos a separar en un momento de dudas y se me va, vuelvo a conectar el CHECHU FULL GAS, y cojo a unos cuantos que ya habia adelantado antes y al colega, hasta que otra vez vuelvo a petar un poco y el tio me da otro pedazo de relevo de unos 5km otra vez.

El km final tiene un poco de subida por una calle del pueblo y el colega de tanto comer aire explota, a mi que pensaba que ya no nos jugabamos nada con la perdida de tiempo por culpa de salirnos del circuito, decido esperarle y darle mi rueda hasta llegar a meta, podría haber arrancado con fuerza y sacarle unos 40-50 seg, pero uno es un caballero y el tio con su relevo me habia salvado en dos momentos de flaqueza. Le doy mi chip al compañero y empieza su último tramo corriendo de 2'5 km.

Un abracito homogayer al llegar a meta y pasamos de mirar clasificaciones porque estaba muy cabreado con el kilometro que habia hecho de más.


Cuando llegué a casas y las miré por internet vi que habiamos quedado sextos a solo 40" del segundo clasificado. Me cagué en la virgen, no solo hubieramos quedado segundos si no me hubiera desviado, sino que simplemente arrancando en el kilometro final y dejar la caballerosidad para otro dia, también.


Nunca acabo de disfrutar en este tipo de competición, son 35' muy por encima del umbral anaeróbico, es una puta agonía, hay dolor.

La media de 31km/h, para ser mtb, not bad.
 
¿Ya no nadas nunca, Tonet? Te iba a preguntar un par de cosas.
 
Toneti rebuznó:
Nunca acabo de disfrutar en este tipo de competición, son 35' muy por encima del umbral anaeróbico, es una puta agonía, hay dolor.

La media de 31km/h, para ser mtb, not bad.

Cómo te entiendo, el triathlon sprint por relevos (hice la bici, lógicamente) que probé en julio fueron los 43 minutos más agonizantes de mi vida. Mi 100% está a 178 ppm, pues en esos 43 minutos hice 174 ppm ¡de media! Una puta locura. Terminé con sabor a sangre en la boca.

31 de media en MTB por muy llano que sea está de puta madre, cojones, no te quites mérito.

Completamente de acuerdo en que el tri te quita mucho tiempo. Personalmente me lo estoy tomando con tranquilidad pero perseverancia, mi objetivo es terminar el puto IronMan en menos de 14 horas, que creo que con cabeza y entreno se puede hacer, pero me pasa como a tí, que el deporte me apasiona pero también otras cosas, y en cuanto empiece la temporada de nieve me voy a cobrar todos los fines de semana que este año pasado con los entrenos para la Titan no pude hacer. Este año como tengo la base ya hecha, hay que seguir entrenando pero no al nivel de 6-7 días por semana del año pasado, que empezaba desde cero patatero.
 
Pionono rebuznó:
Completamente de acuerdo en que el tri te quita mucho tiempo. Personalmente me lo estoy tomando con tranquilidad pero perseverancia, mi objetivo es terminar el puto IronMan en menos de 14 horas, que creo que con cabeza y entreno se puede hacer, pero me pasa como a tí, que el deporte me apasiona pero también otras cosas, y en cuanto empiece la temporada de nieve me voy a cobrar todos los fines de semana que este año pasado con los entrenos para la Titan no pude hacer. Este año como tengo la base ya hecha, hay que seguir entrenando pero no al nivel de 6-7 días por semana del año pasado, que empezaba desde cero patatero.

Pues lo que me pasa a mi. Si no fuese por que me gustan la cerveza, las mujeres y los bocadillos de panceta con queso curado y allioli con locura habria sido algo en el deporte del atletismo. Utillero por lo menos. No los antepongo a ningua carera o entreno.

De siempre me gusto y gane varios de campeonatos con 14 y 15 años en Murcia, Almeria y Granada. Quede entre los tres primeros en el provincial y sexto en el autonomico en fondo y los 3000. Todo esto sin entrenador y faltando a varias pruebas. Nos entrenaba el maestro de gimnasi auqe era aficionado al atletismo. Pero llegaron los 16, las mujeres y el alcohol y comenzo mi declive. No llegue ni a promesa. La vida social estaba antes que el entreno, y no estaba dispuesto a tanto sacrificio.

Y mi viejo encantado, que estaba hasta la polla de tener que llevarme todos los sabados y domingos por toda Andalucia. Preferia verme de fiesta con tal de no tener que llevarme.
 
Toneti rebuznó:

¿Cuántos kms recomiendas nadar para que sirva de algo? El otro día fui después de años a nadar, y me costó la vida hacer un mísero km :face: y relacionado con lo anterior, qué ritmo sería bueno para una persona normal? Porque de nada sirve ponerme a hacer kms y kms si voy a 5 minutos los 100 metros (no fue mi caso, ojo). Para tener un objetivo, y no acomodarme a ritmo pausado.

Y cuando nadabas por el mar, lo hacías en plan recreativo o a modo de entrenamiento?

¿Sirve de algo la pieza acolchada esa que le vi a varios viejos entre las piernas? Una especie de corcho.

¿Usabas tapones, no tenías problemas de otitis?

Tenía algunas más, pero no recuerdo ahora.

curro jimenez rebuznó:
Si no fuese por que me gustan la cerveza, las mujeres y los bocadillos de panceta con queso curado y allioli con locura habria sido algo en el deporte del atletismo.

tumblr_inline_njiu71CeJ31qbhmtm.jpg

:lol:
 
Lebrom rebuznó:
¿Cuántos kms recomiendas nadar para que sirva de algo? El otro día fui después de años a nadar, y me costó la vida hacer un mísero km :face: y relacionado con lo anterior, qué ritmo sería bueno para una persona normal? Porque de nada sirve ponerme a hacer kms y kms si voy a 5 minutos los 100 metros (no fue mi caso, ojo). Para tener un objetivo, y no acomodarme a ritmo pausado.

Y cuando nadabas por el mar, lo hacías en plan recreativo o a modo de entrenamiento?

¿Sirve de algo la pieza acolchada esa que le vi a varios viejos entre las piernas? Una especie de corcho.

¿Usabas tapones, no tenías problemas de otitis?

Tenía algunas más, pero no recuerdo ahora.



tumblr_inline_njiu71CeJ31qbhmtm.jpg

:lol:

a)Te aseguro que quemas mucho más tu nadando 500 metros que yo 2000m.
Pero bueno, aunque por lo que veo tu objetivo es quitarte esa grasa que orbita alrededor tuyo, no creo que sea lo más conveniente, por el bien de tu salud y el del socorrista que te tenga que salvar algún dia.

Si quieres tomarte en serio esto de la natación, no para ir rápido, simplemente para no parecer una ballena varada, te recomiendo que te apuntes a algún curso de iniciación donde te enseñen la técnica. Esto bajo mi punto de vista es BÁSICO si alguien quiere nadar regularmente, sino te cansarás de ahogarte e incluso te lesionarás. Después de esto ya podrás empezar a hablar de ritmos e historias.

b)En el mar siempre he nadado a mi bola, nunca haciendo series y tal, y siempre que voy a playas y calas nuevas me gusta investigar y voy pegado a la costa, nadando a ritmo medianamente fuerte pero disfrutando del paisaje. Por ejemplo cuando nadé en frente de la bahia de Drubovnik (a.k.a Desembarco del Rey).

c) Sirve para poder concentrarte en las brazadas olvidandote de los pies, ya que lo que hace es que floten tus piernas y no tengas la necesidad de dar patadas para no hundirte.

d) Nunca he usado tapones, no he tenido problemas, pero hay gente que si que los ha tenido, supongo que depende de cada persona.
 
El "pull buoy", o pieza acolchada que se ve a algunos entre las piernas, es de los elementos más absurdos de una piscina.

Unas piernas de gordo seguramente ya floten de por sí y unas delgadas se siguen hundiendo hasta con tres de ellos. En cualquier caso, si la flotabilidad depende de las patadas es que se está nadando mal. Además, disgregar la brazada de la patada es generalmente inútil, como pretender separar los pasos con el pie izquierdo y los del derecho cuando se corre.

Para que las porterías de waterpolo no rayen el suelo o la pared, en cambio, van bastante bien.
 
O una de dos, eres un experto nadador que pasa del método de entrenamiento convencional o no tienes ni puta idea.


Aclarenos la duda pl0x.
 
Toneti rebuznó:
O una de dos, eres un experto nadador que pasa del método de entrenamiento convencional o no tienes ni puta idea.

Aclarenos la duda pl0x.

Ya te digo yo que es la segunda opción. :lol:

El pullboy (no sabes ni escribirlo, melonazo) se utiliza para trabajos de técnica y/o fuerza. Al mejorar la flotabilidad (e inmovilizar las piernas) permite concentrarse en la técnica de los brazos, y por otro lado se combina con las palas para mejorar la fuerza de la brazada.

No hay nadador profesional que no use pullboy en casi todos los entrenamientos en un momento dado.
 
Triatlon de Madric

¿ Algún imaginario de ustedesvusotros va a participar mañana ?
Triatlon Madrid KM0 ? Competicion deportiva para triatletas el 27 de septiembre de 2015. Natacion, ciclismo, carrera a pie

Participa un imaginario mio, el monito del gim, que siempre fue ciclista de carretera, y que ahora le dió por el tri.
Servidor se comprometió a seguirle en la maratón; total no creo que baje de los 4h30', tiempro bastante asequible para mi, pero mi tobillo me lo ha impedido.

Asìnquecualo, lo seguiré muy en la distancia, aparte de la mancha de curro y tal.

l<arma y a lot of km.
 
ignaciofdez rebuznó:
¿ Algún imaginario de ustedesvusotros va a participar mañana ?
Triatlon Madrid KM0 ? Competicion deportiva para triatletas el 27 de septiembre de 2015. Natacion, ciclismo, carrera a pie

Participa un imaginario mio, el monito del gim, que siempre fue ciclista de carretera, y que ahora le dió por el tri.
Servidor se comprometió a seguirle en la maratón; total no creo que baje de los 4h30', tiempro bastante asequible para mi, pero mi tobillo me lo ha impedido.

Asìnquecualo, lo seguiré muy en la distancia, aparte de la mancha de curro y tal.

l<arma y a lot of km.

Un par de compañeros míos de entrenamiento lo hacen. Uno de ellos sobre todo está muy muy fuerte, si no peta espero un tiempazo de él mañana. Estamos hablando de un pavo que el jueves salió a correr "tranquilo" una hora a 4: 30 el km y que entrenando con la cabra ha hecho medias de 39-41 km/h y tiene algún que otro KOM en el Strava.

Yo estaré mañana con muchos compañeros que vamos a animarles por Madrid Río viendo la quinta temporada por adelantado de Walking Dead.
 
¿ Hay alguna manera de ver por internec de la clasificación, tiempos y tal ?

l<arma y very hard km.
 
Toneti rebuznó:
Ha ganado un exdopado.

Que sorpresa.

Al margen de eso, que es un canteo de cojones, fue un Triathlon excepcional. Emocionante como pocos la llegada por la calle Mayor hacia la Puerta del Sol, todo vallado y con muchísima gente. Eso sí, la parte final con la subida por la catedral de la Almudena no quiero imaginarme lo duro que es a esas alturas... :face:
 
Pionono rebuznó:
Eso sí, la parte final con la subida por la catedral de la Almudena no quiero imaginarme lo duro que es a esas alturas... :face:
¿ Les hicieron subir el último km. por ahí ?
¡ Tamaños ♪ioputas♫ ! Sadismo a full.

Tese hace duro subir la cuestecilla de la calle Segovia, cuando llevas 35km. de maratón; ni imaginarme puedo el cuestón posterior cuando llevas 40 km. corriendo, 180km de bici y 3,8 nadando.
Mis dieses a todos los que participaron.
(a ver si veo a mi imaginario y que me cuente)

l<arma y acido láctico por las orejas.
 
Arriba Pie