El hilo definitivo de los Flipatletas que nadan, biciclan y se corren

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues con la tontería después de un mes corriendo un par de veces o tres como mucho por semana a trote cochinero, ayer ma casqué mis primeros 45' de carrera contínua, a trote también. La sorpresa vino al pasar la barrera de los 30 minutos, donde me empecé a encontrar de putísima madre, iba facilísimo y con el pulso muy controlado, de hecho me jodió parar a los 45' previstos, podía haber hecho bastante más porque de fuelle iba con el depósito lleno. Luego estiré convenientemente y casi me pongo palote al comprobar que las piernas estaban como nuevas. El objetivo ahora mismo es ese, que muscularmente las piernas vayan aceptando estas tiradas sin el más mínimo problema.

Hoy será la primera carga de volumen medio seria, natación 1500 m y luego un par de horas de bici, por la tarde media hora de core a saco.
 
Pionono rebuznó:
La sorpresa vino al pasar la barrera de los 30 minutos, donde me empecé a encontrar de putísima madre, iba facilísimo y con el pulso muy controlado, de hecho me jodió parar a los 45' previstos, ....
Ya está viendo ustec que la progresión en esto no es contínua, hay varias discontinuidades ó barreras.
Yo las llamo las barreras del reconchapuro krishna maratoniano:
- Usted pasó la primera que está en torno a los veintitantos minutos (depende de cada uno ) y se dispone a afrontar la siguiente, la de los cuarentaytantos minutos, la barrera del entorno de los 8km.
- Pasada esta barrera de los 8km., mucha gente, mayores sobre todo, se encuentra mejor, dicen, que al principio: El cuerpo calentito, los múculos y articulaciones calentitos, y el metabolismo ya gastando grasa y glucosa a partes casi iguales, bien de combustible.

- Luego, antes de la media maraton, hay otra barrera. Pero céntrese en esta de los 8km., asientela bien. Haga varias tiradas largas (una semanal) de 50'. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, repita unas tres semanas como tirada larga 50', asiente bien esta barrera.

Por si le vale pana.
karma tirando largo.
 
Bueno amigos, esto se anima. Seguimos haciendo base pero vamos a aumentar el volumen de carga y a empezar un tratamiento de shock alimenticio para intentar perder grasa a cascoporro. La idea es quitar 6-7 kg de peso. No se trata de una dieta de comer poco, sino de comer controlado, muy controlado, eliminando grasas a cero patatero y algunas cosas más durante dos meses, pero de determinados alimentos puedo comer lo que me salga del nabo, o sea que hambre "física" no pasaré, pero hambre "mental" de no poder comer muchas cosas sí.

Os iré contando, de momento este puente ha sido el fin de fiesta y me he hinchado a donettes, queso idiazábal y más cosas.
 
¿Qué alimentos vas a poder comer hasta el fallo?
 
Lebrom rebuznó:
¿Qué alimentos vas a poder comer hasta el fallo?

No no, no se trata de fallo ni nada de eso, se trata de eliminar líquido y grasa a saco con el mínimo desgaste muscular. Es más lo que no voy a poder comer que lo que sí. O sea, arroz, atún, pollo, verdura, etc puedo hartarme, y junto con el entreno de base debería dar resultados en aproximadamente dos meses, pero iremos viendo.
 
De determinados alimentos puedo comer lo que me salga del nabo = hasta el fallo

Hijodelol y tal :lol:

PS: Que todo vaya bien, tengo un amijo que también empezó hace un mes y algo a prepararse para un triatlón.
 
Bueno chavales, mañana si no da por culo la lluvia haré mi primer intento de transición. Unas 3 horas en bici y luego correr media hora a trote cochinero, pero en caso de molestias gordas parar. O sea, si los gemelos dicen "Mis cojones" entonces mejor vuelta pa casa. :lol:
 
Se ruega comente pana.

Lo que me extraña es ese temor tan grande a la transición. Imagino que tendrá usted imaginarios más curtidos en el tri que le podrán asesorar. No se, pruebe a no ir muy fuerte en la bici, las cosas se prueban asín: poco a poco, suave y proresivo todo.
La impresión mia, así en la distancia, es que a un tipo en tan buena forma como ustec, no debe costarle mucho. No me sea coward, ♪ioputa♫

l<arma transitoria.
 
ignaciofdez rebuznó:
Se ruega comente pana.

Lo que me extraña es ese temor tan grande a la transición. Imagino que tendrá usted imaginarios más curtidos en el tri que le podrán asesorar. No se, pruebe a no ir muy fuerte en la bici, las cosas se prueban asín: poco a poco, suave y proresivo todo.
La impresión mia, así en la distancia, es que a un tipo en tan buena forma como ustec, no debe costarle mucho. No me sea coward, ♪ioputa♫

l<arma transitoria.

Uy se me olvidó comentar esto. Pues al final salieron el sábado unos 86 km sin desniveles importantes a unos 30 km/h de media y sin apretar a fondo, entre otras cosas porque ahora mismo cualquier repecho lo intento subir a full y las piernas me dicen que dónde pollas voy. Sin embargo rodando mola comprobar que todo lo del año pasado está ahí guardadito y se puede mover desarrollo con una cadencia adecuada. Hay una norma no escrita de los más antiguos que consistía en rodar a estas alturas de pretemporada con el plato pequeño para obligarse a no fliparse en velocidad y llevar más cadencia.

Al llegar decidimos calzarnos las zapatillas y estuvimos corriendo 30 min a trote alrededor de 5 y medio el km, cómodo y sin notar apenas molestias, las propias del cambio de disciplina pero nada importante. Estiré como un condenado durante casi 30 minutos al finalizar y el domingo pude hacer la carrera de la Ruta de las Encinas con la MTB con unas sensaciones realmente cojonudas. Fueron 45 km con +800 m con una trialera chulísima.
 
Leido, y veo que progresando en la transitoria transición, je.
Pienso que, siguiendo esta progresión, con cabeza, no le costará mucho rodar en el entorno de 4' a primeros de año. Be patient.
Pionono rebuznó:
.. Hay una norma no escrita de los más antiguos que consistía en rodar a estas alturas de pretemporada con el plato pequeño para obligarse a no fliparse en velocidad y llevar más cadencia.
Esa norma es más vieja que yo:
Las primeras semanas, suave todo, sin tuerca, poner la pata dura poco a poco, ya tendremos tiempo de meter tuerca. Las tendinitis acechan.

(a ver si me lo recuerdo yo para cuando salga a correr, otro mantra:
♪ suave, suave, suave, no hay atajos, se corre más con la cabeza que con los pieses ♫ )

l<arma y
 
Oye Pionono, igual me lo imaginé, pero me suena leerte hace poco que ibas a hacer la primera prueba de nado, para ver qué tal ibas de tiempo. ¿Es correcto o mezclo mensajes y foreros :lol: ? Si es lo primero, cómo fue?
 
Oye Pionono, igual me lo imaginé, pero me suena leerte hace poco que ibas a hacer la primera prueba de nado, para ver qué tal ibas de tiempo. ¿Es correcto o mezclo mensajes y foreros :lol: ? Si es lo primero, cómo fue?

Pensé que había contestado, igual se fue al limbo con el rhodiumgate, pero lo pongo ahora, que además tengo otra cosa que contar.

En efecto hice el test de mil metros, para evaluarme. Llevo nadando ya un mes y pico o dos, aunque es lo menos que estoy haciendo, estoy cargando más bici y carrera. La cosa fue muy bien, ya que sin ir a fuego hice un tiempo de 18 minutos casi clavados, que es un buen tiempo si tenemos en cuenta lo poco que he nadado y que es el primer test "serio". O sea que entrenando más y con meses de antelación ese tiempo bajará, lo que daría como resultado que puedo hacer el agua del IronMan en un baremo entre la hora y 10 minutos u hora y 15, que estaría de lujo, pero claro también hay que contar que la salida del triathlon es muy lenta por el atasco que se monta. Pero en fin, se puede decir que progreso adecuadamente.

En otro orden de cosas, hoy he hecho mi primera transición de bici a carrera a pie. 2 horas de bici con un viento de la hostia y frío, aún así a 27,5 km/h de media, y acto seguido 30 minutos de carrera a trote de unos 5 min/km, que ha sido toda una sorpresa porque no tenía objetivo exacto de tiempo, simplemente ir a sensaciones tranquilas y haber ido a ese ritmo ha estado muy bien. Lo mejor, muscularmente perfecto, aún noto los gemelos cargados pero es por el tute de la semana pasada, no por hoy. Luego he estirado como si no hubiera un mañana y posteriormente el maravilloso Compex, que es mano de santo con la carrera a pie. Muy muy sorprendido por las sensaciones musculares en esta transición primera, si señor.
 
Yo conocí uno comía sano, no tomaba ni fumaba por que iba al gimnasio, que era bombero y tal una vida sin desordenes, luego una vez conversando me dijo que estaba mal que tenia averiado el hígado y le detectaron gastritis crónica, lo note como indignao por que me hecho en cara de por que no me da esas cosas a mi que tomo como si fuera la ultima vez y llevo una vida disfuncional, luego de eso deje de verle y no se si estará vivo o muerto.
 
El último foro donde esperaría encontrarme un hilo *serio sobre triatlón.

Apunten a la lista aquí a otro flipatleta, que ha hecho sprints, algún olímpico y algún media distancia, duatlones y triatlones cross.
 
El último foro donde esperaría encontrarme un hilo *serio sobre triatlón.

Apunten a la lista aquí a otro flipatleta, que ha hecho sprints, algún olímpico y algún media distancia, duatlones y triatlones cross.

Pues aprovecho para contaros que ya tengo fecha para el test definitivo antes del IronMan de Vitoria. Se trata del Ocean Lava de Aranjuez, distancia Half, el 4 de junio.
 
Pues aprovecho para contaros que ya tengo fecha para el test definitivo antes del IronMan de Vitoria. Se trata del Ocean Lava de Aranjuez, distancia Half, el 4 de junio.

En ruedas gordas ya sé que calza ustec bien... ¿En carretera no llevará una Plasma como la de Kienle, no ?
 
En ruedas gordas ya sé que calza ustec bien... ¿En carretera no llevará una Plasma como la de Kienle, no ?

Tengo dos, una con la que ruedo y otra de repuesto. :lol:

Así como en MTB creo que la bici es fundamental, en carretera a partir de una gama en torno a los 2000 euros ya no hay tanta diferencia. Yo tengo una Vitoria Bikes, cuadro Luxor de carbono pata negra, manillar 3T aero de carbono, cambio electrónico Ultegra Di2 y desarrollo 50/34, pero este año probablemente daré el salto a 52/36. Bici aunque parezca mentira normalita para lo que veo en las carreteras.

Y no tengo cabra, ni creo que la tenga. Me prestarán una para el IronMan unos meses antes para entrenar con ella, pero a mí no me merece la pena, no soy un triatleta como tal.
 
Pongo esto en este hilo y así de camino lo refloto. Con motivo de esta historia del IronMan no se si recordaréis que entre mi entrenador y yo acordamos que había que bajar peso, "afinarse", término que se usa ahora mucho. Nos pusimos manos a la obra y tras el pesaje de hoy me he quedado acojonado para bien. Visualmente ya hace un par de semanas que ha habido un salto, pero hoy, tras más de 15 años pesando unos 70 kg, kg arriba kg abajo, he dado en báscula 67,2 kg.

Esto en personas delgadas es un triunfo, cualquiera que sepa de lo que hablo sabe que a estas alturas quitar peso es muy complicado. Y lo mejor es que no hay pérdida muscular apenas, porque la relación wattio/kg es mejor y lo estoy notando un huevo sobre todo en la carrera a pie. En la bici también, pero ahí influye que es lo que más estoy entrenando, sin embargo en la carrera sin meter entrenos a saco sólo con la disminución de peso se nota un cojón el aumento de rendimiento.

Sinceramente no pensé que 3 kg menos de mi peso habitual se notaran tantísimo, la verdad. Y por lo que me dicen cuando caiga otro kg más, que era el objetivo marcado a través de la prueba de esfuerzo y el estudio antropométrico, estaré en mis condiciones óptimas idóneas. Ya os contaré.

En otro orden de cosas, pequeña anécdota en los entrenos de natación, que reconozco es la disciplina que menos estoy entrenando. Tras unos meses estancado en las series de 100 m en 1 :40/1: 45, de pronto, quiero pensar que por lo que comentaba del peso, las estoy metiendo en 1: 35, llegando en alguna a puto fuego y terminando a medio vomitar en 1: 26. Sin embargo mi chica, nadadora de toda la vida, las mete en 1: 10/1: 13. Me cago en su puta madre... :lol:
 
Cuanto mides amigo?


Yo ahora estoy en 73-74 con 1'75, y quiero bajar de 70kg en 2-3 meses, pero el problema es que grasa apenas tengo grasa, sino que tengo bastante músculo.

A ver no tengo nada de musculo comparado con los del mancuerners, pero si demasiado para un cicllista.

No me queda otra que catabolizar como pueda.
 
Última edición:
Cuanto mides amigo?

Yo ahora estoy en 73-74 con 1'75, y quiero bajar de 70kg en 2-3 meses, pero el problema es que grasa apenas tengo grasa, sino que tengo bastante músculo.

A ver no tengo nada de musculo comparado con los del mancuerners, pero si demasiado para un cicllista.

No me queda otra que catabolizar como pueda.

1, 71 cm mido. Depende del protocolo de medición 1 cm arriba 1 cm a abajo, pero vamos, eso.

Estás en la misma situación que estaba yo, perfectamente correcto pero con demasiado peso para la bici y la carrera. La solución ha sido algo de grasa que va saliendo poco a poco comiendo limpio que te cagas salvo una o dos veces por semana que me doy una alegría guarra (los cambios lentos son mejores) y quitarme musculatura de tren superior, que "no sirve" en nuestros deportes. No hay otra opción. El momento cumbre fue hace 20 días cuando tras 2 años me tuve que apretar la banda del pulsómetro, lo que indica pérdida de volumen importante arriba. :lol:

También te digo que el salto ha venido en cuanto hemos empezado a meter intensidad a saco, porque la alimentación no ha variado.
 
¿Cómo has hecho para quitarte musculatura del tren superior de tu cuerpo, Pionono? Suena a catabolismo selectivo :lol:
 
¿Cómo has hecho para quitarte musculatura del tren superior de tu cuerpo, Pionono? Suena a catabolismo selectivo :lol:

En realidad no es complicado, entrenaba dos veces por semana funcional y ahora sólo uno y a baja intensidad. El resto es bici, carrera y natación. De hecho, el día de entreno funcional priorizo core más que otra cosa.
 
Bueno amigos, hoy me he estrenado en un Duathlón. Mi anti-prueba, y sin haberlo preparado debidamente, pero pensé, qué cojones, vamos pa ya...

6 días de parón por las vacaciones en Baqueira, volví el viernes bastante cansado y el sábado salí con la bici a rodar unos 50 km para reactivar piernas un poco. Además, por distintas historias, he estado casi 3 semanas sin correr. Y con esos mimbres, y siendo un diesel puro, me presento en un duathlon sprint, 5 km corriendo, 20 en bici, y 2,5 corriendo. Lo dicho, mi anti-prueba, jejeje.

Los primeros 5 km, tal y como pensaba, me quería morir, eso de salir con la sangre en la boca desde el minuto 1 no me va nada, y encima con la disciplina que menos me gusta. Aún así, coño, me pongo clavao a 4:30 y aguanto como un campeón con unas sensaciones asquerosas, y por si fuera poco el circuito de carrera a pie son dos vueltas de 2,5 km donde 1,25 es de bajada y 1,25 de la misma parte pero en subida. Una cabronada, vamos. Trinco la bici y el primer zasca, la planta del pie izquierdo se me ha agarrotado, inicio las 5 vueltas al circuito de bici y durante las dos primeras aunque voy bien, la bici es mi elemento, no voy como puedo ir porque me duele cada vez que pedaleo fuerte, así que tengo que bajar el pistón. Tras dos vueltas en las que pienso en retirarme no vayamos a lesionarnos (tengo la Titan a poco más de un mes y una contractura o algo así ahora no es conveniente) de pronto se me va el dolor y las 3 últimas vueltas las hago encendido no, lo siguiente. Paso a no se cuantos corredores que me intentan seguir pero yo sólo pienso en que no me siga ni Dios, y cada vez que se me pone alguien a rueda, pego un zambombazo de 30 ó 40 metros pa que se le quiten las ganas. Termino la bici muy muy bien, 32 km/h de media a pesar de las dos primeras vueltas malas, y no es coña, me pongo de nuevo las zapatillas de correr y tras dar dos pasos, los dos gemelos deciden subir a saludar a la rodilla. Me pongo a estirar rápidamente en una valla junto a 3 ó 4 tíos que están en la misma situación y sigo corriendo, de nuevo pensando en que si me siguen doliendo abandono no vayamos a hostias. Pero no, el cuerpo responde y aunque la sensación es que voy pisando huevos termino mejor que los 5 primeros km del primer sector y a un sorprendente ritmo, para mí, de 4 : 50 el km. De 400 personas he quedado alrededor del 100, grata sorpresa teniendo en cuenta que apenas he entrenado transiciones y que es el primero duathlon que he hecho en mi vida en una modalidad que no me va nada.

Eso sí, detalle escatológico, del calentón se me ha descompuesto el cuerpo y he llegado directo corriendo al baño, vamos creo que han sido los metros más rápidos del día. :face:
 
Aaaaahhh, los putos duatlones. Esa sensación de cuando dan la salida y ves salir a todos a 2: 50 , te dan ganas de gritar...

:benitooo: ACHOOO PERO ANDE VAIS! QUE REGALAN ALGO AHÍ ALANTE O QUE??

Ese saborcito a sangre por ir pasado de vueltas, esos calambres en la T2, competir contra gente que están en la cúspide de su preparación anual (putos corredores) mientras tú estás de pretemporada, el ir pensando todo el rato "Malditos hijos de puta, a vosotros os querría ver yo en el mar nadando".

Lo dicho, putos duatlones :lol:
 
Última edición:
Arriba Pie