CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Si tu objetivo es simplemente hacer ejercicio aeróbico para quemar calorias no problemo.


Ahora, como fines atléticos no sirve para una puta mierda.

Cuando quiera hacer 40 km semanales "reales" le dolerá hasta el penis.



Respecto a los perros, yo he tenido mil y una historias, he tenido un cara a cara con un rotweiller, he sido rodeado por una jauria de unos 12 perros medio-salvajes y he sufrido la furia de una madre tras casi atropellar a su cria, y de momento siempre he salido victorioso.

Claro que yo tengo una bicicleta para interponer entre el perro y yo y un bidón de agua para lanzarles un chorro que eso les acojona que no veas.

Aunque la mejor táctica es tal como se te acercen meterles un grito con voz varonil y mirada y gesticulación amenazadora. El 99 % de los perros girarán con el rabo entre las piernas, el 1 % que no lo haga utilizas la táctica que he comentado anteriormente.

Espero que serás suficientemente listo para imaginar que todo esto que te he contado no sirve contra un presa canario, pitbull cabreao o un mastín dentro de su territorio. En este caso solo te queda retroceder poco a poco sin quitarle la vista de encima y cambiarte los calzoncillos cuando llegues a casa.
 
Toneti rebuznó:
Espero que serás suficientemente listo para imaginar que todo esto que te he contado no sirve contra un presa canario, pitbull cabreao o un mastín dentro de su territorio. En este caso solo te queda retroceder poco a poco sin quitarle la vista de encima y cambiarte los calzoncillos cuando llegues a casa.

Mi pavor a los perros no es psicológico, está basado en la experiencia. He sido rodeado por cimarrones en el monte, me han perseguido mastines ovejeros y más anecdotones de caca en los pantalones. A mi todos los perros me ladran y todos los locos me gritan.

Y sí, mi objetivo al correr es complementario al de las pesas, nada de atletismo ni deportes de riesgo.
 
He sido rodeado por cimarrones en el monte, me han perseguido mastines ovejeros y más anecdotones de caca en los pantalones.

Eres raper?

Que coño son cimarrones, me suena a película de vaqueros pero imagino que serán perros salvajes no?
 
Zurraspas rebuznó:
He sido rodeado por cimarrones en el monte, me han perseguido mastines ovejeros y más anecdotones de caca en los pantalones.

Eres raper?

Que coño son cimarrones, me suena a película de vaqueros pero imagino que serán perros salvajes no?

Un perro cimarrón, un perro asilvestrado joder
 
Clive Sinclair rebuznó:
Imagino que ya se habrá discutido largo y tendido, pero no lo veo por ningún lado: ¿qué pensais (aparte de ser gilipollas) de los que corremos sólo en cinta de correr y ocasionalmente en tartán? Yo soy ultra maniático y me dan miedo los perros y mucha gente, así que corro básicamente en cinta en el gilnasio. Me hago unos 30 ó 40 km semanales (3 ó 4 sesiones) a trote cochinero, entre 10 y 11 km/hora. No toco la inclinación, voy siempre en plano.
Seguramente no sea tan sano como correo al aire libre, pero entiendo que básicamente es lo mismo, ¿no?
Recién totalmente de acuerdo con el morocho Tonetti.
Soy más drástico: La cinta de correr es un engendro, no más abuses de ello (30 ó 40 km , ¡bárbaro!) podés incluso lesionarte; muy malas pisadas se producen y no te poné en forma, ni de lejos, como la pista y/o carretera.
Esos 40 km semanales, en camino, pista ó carretera, te ponén como un puro toro, pibe.

Perros: La clave es no tenerles miedo, una vez me rodearon unos 7 u 8 perros asilvestrados (parecido a cimarrones), cogí piedras del suelo y un palo, y no se atrevieron a seguirme. Lo peor es que salgás corrriendo descarajado: El peor chucho con sus 4 patas corre bastante más que un puro morocho de a 2, jejejejejeje
 
A mi uno se me puso en paralelo durante unos buenos metros a 40 km/h.
 
Es que no habéis aprendido nada?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Toneti rebuznó:
A mi uno se me puso en paralelo durante unos buenos metros a 40 km/h.

Supongo que sería en bici, no más a pie serías puro morocho keniano, jejejeje.
Mucho peligro esos chucho boludos que se cruzán en la carretera, así murió el mejor ciclista toallero de todos los tiempos, Agostinho.
 
Después de carrera continua y cambios de ritmo por la zona forestal del parque güell, subir a la montaña del Carmelo desde el colegio Virolai, donde me pegaban los gitanos, puede substituir una buena sesión de mamadas a mi vecino? Cuando llegaba el segundo arriba, detrás de un futuro bombero, arriba estaba en estado de shock :2 un dia vino otro y al llegar arriba rato después decia "estáis locos!!!"
 
Depende cuales sean tus objetivos.


Aprende a redactar, paleto.
 
Sé redactar perfectamente, negro de mierda. Pero veo que te molesta que lo haga mal... TE VOY A MOLER A PALOS!
 
Clive Sinclair rebuznó:
Imagino que ya se habrá discutido largo y tendido, pero no lo veo por ningún lado: ¿qué pensais (aparte de ser gilipollas) de los que corremos sólo en cinta de correr y ocasionalmente en tartán? Yo soy ultra maniático y me dan miedo los perros y mucha gente, así que corro básicamente en cinta en el gilnasio. Me hago unos 30 ó 40 km semanales (3 ó 4 sesiones) a trote cochinero, entre 10 y 11 km/hora. No toco la inclinación, voy siempre en plano.
Seguramente no sea tan sano como correo al aire libre, pero entiendo que básicamente es lo mismo, ¿no?

Hombre, sano es. En la cinta no se castigan las articulaciones como corriendo al aire libre. El impacto en las articulaciones es minimo.

El problemas es, como bien te ha dicho toneti, que el dia que quieras aplicar esos km por la calle te vas a follar. De los nueve o diez km que te haces por sesion en la cinta, posiblemente al aire libre no te hagas ni siete y encima tendras agujetas. No es lo mismo la cinta que la calle por que no es la misma resistencia. Ten el cuenta que en la calle el agarre es mayor, te encuentas con subidas y bajadas, aire en contra, momentos en loo que tienes que acelerar para cruzar una calle. Son muchas variantes. Si fuese al reves, que corrieras diez km al aire libre, y te pusieras un dia en la maquina, seguramente te harias quince km.

Sal de vez en cuando a correr por la calle. Buscate un lugar tranquilo, no tiene que ser un parque concurrido Y procura correr por tierra, ya que el asfalto y las aceras castigan mucho las rodillas, al ser superficies muy duras el impacto que reciben es mayor. Y mete custas de vez en cuando, en la maquina y en la calle.
 
curro jimenez rebuznó:
Y procura correr por tierra, ya que el asfalto y las aceras castigan mucho las rodillas, al ser superficies muy duras el impacto que reciben es mayor. Y mete custas de vez en cuando, en la maquina y en la calle.

Una pregunta que me hago: dices de evitar las carreras en asfalto porque dañan la rodilla, ¿pero recomiendas cuestas cuando bajarlas es un destrozo a las articulaciones?
 
naxo rebuznó:
Una pregunta que me hago: dices de evitar las carreras en asfalto porque dañan la rodilla, ¿pero recomiendas cuestas cuando bajarlas es un destrozo a las articulaciones?


Yo recomiendo subirlas, pero como dice toneti, de vez en cuando, y se recomienda que la semana que se hace series o cambios de ritmo no hacer cuestas. Al subirlas se mejora la tecnica y se gana potencia. A bajarlas es cuando hay que tener cuidado, ya que es cuando mas se dañan las articulaciones como no lo hagas correctamente.

Y hay que hacer cuastas largas y cortas.

CABEZA “Mantén la cabeza y el tórax altos. No te encojas”, dice el atleta olímpico Adam Goucher. Cuando intentan subir una cuesta, muchos corredores agachan la cabeza, lo que malgasta la energía al descomponer la postura.

OJOS Para mantener el cuerpo erguido, “mira directamente delante de ti, no hacia abajo, a los pies”, según nos cuenta Lynn Jennings, campeona de cross. “Así podrás subir la cuesta con elegancia”.


MANOS “Mantén las manos abiertas, en lugar de cerrar el puño”, según dice Jim Schlentz, quien entrenó a la atleta olímpica Kate Fonshell. Al llevar las manos abiertas ayudas a todo el cuerpo a mantenerse relajado.


PIERNAS “Tira de las piernas hacia fuera y hacia arriba de la cuesta, en lugar de hacia dentro”, dice Goucher. Esto ayudará a que te sientas ligero, como si estuvieras “saltando” la cuesta.


SUBIENDO Corre los primeros dos tercios de la cuesta relajado y después acelera ligeramente la última parte, mientras mantienes el ritmo hasta la cima, nos recomienda Schlentz. “No aprietes demasiado el paso al principio de la cuesta”, nos dice, “pues si no, estarás muerto al llegar arriba”.


MENTE “Visualiza la cima de la cuesta 20 metros después de donde está en realidad, de modo que corras hasta arriba y sigas un poco más”, nos aconseja Jennings. “Yo me decía a mí misma: ‘arriba y un poco más, arriba y un poco más’, y no me relajaba hasta no dejar atrás la cima”.


TORSO “Hay que inclinarse hacia delante”, nos dice Jennings. “Eso mantiene el momento de fuerza”.


BRAZOS El entrenador y campeón de maratón Alberto Salazar hace hincapié en que se debe acelerar el movimiento de los brazos al subir las cuestas. “Concéntrate en sobreusar los brazos para darte más potencia, de modo que parezca que estás esprintando”. Los brazos deberían formar un ángulo de 90 grados a nivel del codo y moverse en línea recta hacia atrás y hacia delante, en lugar de describir un movimiento transversal.


PIES “Corre casi de puntillas, con los metatarsianos y da zancadas más cortas”, aconseja Jennings. “Hay que correr marcando los pasos”.


LA BAJADA “Los pies deberían aterrizar justo bajo el cuerpo”, según dice Schlentz. “Esto hace que el impacto sobre el cuerpo sea mínimo”. Un braceo más corto ayudará a acortar la zancada.


¿POR QUÉ PREOCUPARSE? Fuerza, eficiencia, resistencia. Un estudio publicado en la revista Journal of Biomechanics demostró que correr sobre terreno inclinado a ritmo rápido proporciona una mayor “activación muscular” en las piernas y las caderas que correr a ritmo lento.


CUESTAS CORTAS Las cuestas cortas proporcionan el máximo efecto de entrenamiento con el mínimo riesgo de lesión, según dice el entrenador de élite Brad Hudson. Empieza con 3-4 repeticiones subiendo una cuesta de unos 60-80 metros a la máxima velocidad. Recupérate por completo entre las subidas.


RECUERDOS DISTANTES Las cuestas largas enseñan al músculo a reclutar fibras musculares cuando están fatigadas. “Esto te ayuda a desarrollar una zancada amplia”, según Hudson. Comienza con 3-4 repeticiones de una cuesta de 300-600 metros de largo. Recupérate por completo entre cada subida.
 
Tomando nota paleto patilludo. Agradecido.

Una question, que veo que entendén del temario:
Estos últimos años me dió por subir puertos de montaña corriendo. Sobre todo la Morcuera que son 9,5 km. de pura cuesta arriba, bien dura: entre el 6% y 9% incluso de desnivel.
En efecto cuesta abajo las articulaciones, principalmente rodillas, se resienten mucho sobre todo al principio de cambiar de sentido.
Lo que noté es que es como otro deporte, aún estando en buena forma (tiradas de 20 km en llano, con gim, etc) me agarraron agujetas, no más no noté mejoría: Saliendo con los compañeros de maraton incluso notaba que iba peor que antes de hacer tamaños esfuerzos.

No se si esto ya es excesivo y contraproducente, no más no son simples cuestas con su correspondientes recuperaciones, bien pudieran ser un exceso que no se recupera (???)
No se que pensarán de esto, recién estoy empezando la digamos temporada 2013-14, no más estoy ávido por seguir aprendiendo.

Agradecido negros.
 
Dudaba entre ponerlo aquí o en el hilo de lesiones, así que lo plantaré aquí, ya que creo que es algo inherente a este deporte.

Os traigo un tema del que ningún hombre se atreve a hablar, pero que todos hemos sufrido en mayor o menor medida:

el escozor en los pezones

Supongo que viene causado por el roce de la piel (muy sensible) con el tejido, que se agrava por la presencia de sudor. Actualmente los tengo que echan fuego ( :lol: ) y ducharse se convierte en una horrible experiencia desde el momento que me cae una sola gota de agua sobre la hipersensibilizada piel que los recubre.

He leido que una solución parche es aplicar vaselina para que el roce sea lo menor posible y así evitar la enritación, pero no la he puesto todavía en práctica.

En su momento, hace ya cosa de un año, me llegaron a sangrar, y la experiencia no es nada agradable.
 
Un par de tiritas o algún tipo de esparadrapo no muy adherente (para evitar el "efecto depilación" al quitarlo) son tus amigos.
 
naxo rebuznó:
Os traigo un tema del que ningún hombre se atreve a hablar, pero que todos hemos sufrido en mayor o menor medida:

el escozor en los pezones....
.
Personalmente, no me lo pude creer hasta que lo sufrí, en mi primera maratón me llegaron a sangrar los pezones, negro.
Recién se me produce este efecto, no llegando a ese extremo, no más en tiradas ya muy largas, superiores a los 20 km.

Lo que te recomendó el flaco: untar vaselina y esparadrapo, es lo que normalmente se utiliza. Servidor utiliza untar un par de pegotes de Nivea clásica (la sólida de tarro azul) en las zonas afectadas.

Por si le vale, negro.
 
¿Qué tipo de camiseta usas? Las MIERDAS de Decathlon de 5 euros suelen ir bastante bien, mientras que correr con una de baloncesto con sus agujeritos te garantiza ESTIGMAS pezoniles a los 5 km. La vaselina también es buena si eres un GORDO y te rozan los muslos por la parte interior. Si te rozan por la hipertorfia conseguida a base de 3xBW squats, mucho mejor unas mallas para mostrar al mundo tus alucinantes GAINS a unos trepidantes 7 min/km.
 
naxo rebuznó:
Dudaba entre ponerlo aquí o en el hilo de lesiones, así que lo plantaré aquí, ya que creo que es algo inherente a este deporte.

Os traigo un tema del que ningún hombre se atreve a hablar, pero que todos hemos sufrido en mayor o menor medida:

el escozor en los pezones

Supongo que viene causado por el roce de la piel (muy sensible) con el tejido, que se agrava por la presencia de sudor. Actualmente los tengo que echan fuego ( :lol: ) y ducharse se convierte en una horrible experiencia desde el momento que me cae una sola gota de agua sobre la hipersensibilizada piel que los recubre.

He leido que una solución parche es aplicar vaselina para que el roce sea lo menor posible y así evitar la enritación, pero no la he puesto todavía en práctica.

En su momento, hace ya cosa de un año, me llegaron a sangrar, y la experiencia no es nada agradable.

A mi no me escuecen, me sangran directamente.

La primera vez no sabia que era y me acojone cuando me di cuanta que era sangre. Un vistazo a google me dejo mas tranquilo. Yo utilizo vaselina, esparadrapo no puedo ponerme por que como soy un macho iberico, tengo pelo en el pecho y no pega.
 
matildoubaldo rebuznó:
Tomando nota paleto patilludo. Agradecido.

Una question, que veo que entendén del temario:
Estos últimos años me dió por subir puertos de montaña corriendo. Sobre todo la Morcuera que son 9,5 km. de pura cuesta arriba, bien dura: entre el 6% y 9% incluso de desnivel.
En efecto cuesta abajo las articulaciones, principalmente rodillas, se resienten mucho sobre todo al principio de cambiar de sentido.
Lo que noté es que es como otro deporte, aún estando en buena forma (tiradas de 20 km en llano, con gim, etc) me agarraron agujetas, no más no noté mejoría: Saliendo con los compañeros de maraton incluso notaba que iba peor que antes de hacer tamaños esfuerzos.

No se si esto ya es excesivo y contraproducente, no más no son simples cuestas con su correspondientes recuperaciones, bien pudieran ser un exceso que no se recupera (???)
No se que pensarán de esto, recién estoy empezando la digamos temporada 2013-14, no más estoy ávido por seguir aprendiendo.

Agradecido negros.

Si es que me cuesta entenderte con esa mierda de acento de argentino pedante.

Si estas empezando es normal que tengas agujetas. El sobreentreno es malo tambien, en vez de progresar lo que hace es que vayas para atras, descansas lo suficiente??'
 
curro jimenez rebuznó:
Si es que me cuesta entenderte con esa mierda de acento de argentino pedante.

Si estas empezando es normal que tengas agujetas. El sobreentreno es malo tambien, en vez de progresar lo que hace es que vayas para atras, descansas lo suficiente??'

Sorry.
A ver si me explico mejor:
- Tema : Subir puertos de montaña, que son cuestas de 9,5 km hacia arriba desnivel entre 6% y 9%, sin falsos llanos, sin descansos: Subir sin parar, bajar de golpe.

- Cuando recién me decido a subirlos ya estoy en buena forma: bien rodado unos meses 3-4 días por semana, habiendo ya hecho varias tiradas largas de 15 a 20 km, con bastantes días estos meses haciendo series, recuperaciones; también unos meses visitando el gimnasio los mismos 3-4 días por semana.

- Sensaciones: Tras estas subidas detecto que no hay mejoría; no más lo contrario. Incluso, ya digo, estando bien de forma me agarro agujetas. Dias después, habiendo ya descansado , hecho ya salidas y ejercicios de recuperación; saliendo con los amigos en alguna tirada larga detecto que voy peor que antes.

- Questión: ¿ Quizá estos cuestones sin descanso sean contraproducentes? ¿Quizá produzcan directamente sobreentrenamiento ?

Agradecido por vuesto tiempo, paleto patilludo y cia.
 
matildoubaldo rebuznó:
Sorry.
A ver si me explico mejor:
- Tema : Subir puertos de montaña, que son cuestas de 9,5 km hacia arriba desnivel entre 6% y 9%, sin falsos llanos, sin descansos: Subir sin parar, bajar de golpe.

- Cuando recién me decido a subirlos ya estoy en buena forma: bien rodado unos meses 3-4 días por semana, habiendo ya hecho varias tiradas largas de 15 a 20 km, con bastantes días estos meses haciendo series, recuperaciones; también unos meses visitando el gimnasio los mismos 3-4 días por semana.

- Sensaciones: Tras estas subidas detecto que no hay mejoría; no más lo contrario. Incluso, ya digo, estando bien de forma me agarro agujetas. Dias después, habiendo ya descansado , hecho ya salidas y ejercicios de recuperación; saliendo con los amigos en alguna tirada larga detecto que voy peor que antes.

- Questión: ¿ Quizá estos cuestones sin descanso sean contraproducentes? ¿Quizá produzcan directamente sobreentrenamiento ?

Agradecido por vuesto tiempo, paleto patilludo y cia.

Cojones, es facil.

Cuando se hacen carreras en las que hay subidas largas o puertos muy pronunciados, hay que meter cuestas en los entrenos. Si siempre corres en llano, por muchos km que hagas, cuando subas una cuesta de 9 km es normal que tengas agujetas y estar muerto cuando terminas. Empieza a meter pendiestes en tus entrenos.

Despues de una paliza de subir un puerto de esos al cuerpo hay que darle descanso.

Hace cinco años hice la subida al veleta. Son 50 km desde el centro de Granada hasta la cima del pico veleta. Me estaba haciendo tiradas largas de hasta 30 km con subidas pronunciadas y pense que podria correr esa carrera. A falta de 11 km tuve que abandonar por que estaba muerto. Al dia siguiente me dolian todos los musculos y me costaba andar, tenia unas aguejetas espamtosas, al ir a baño meaba sangre, otro acojone, despues de hablar con un amigo que ha corrido varias veces esa prueba me dijo que era normal, no em dejo muy tranuilo, mear sangre muy normal no es. Pero despues me entere que si, por el esfuerdo y la altura. Estuve dos semanas sin poder correr.
 
curro jimenez rebuznó:
Hace cinco años hice la subida al veleta. Son 50 km desde el centro de Granada hasta la cima del pico veleta. ...
¡ Reconchaputa pibe !:shock:
Con mis respectos, no más eso que vos indicás, creo en mi modesta opinión, que es ultrafondo . Vió.

Lindo reto, más lindos parajes allá, si que debe ser el temario. Parecido a lo que le comenté, no más multiplicado por 10.

Otro tema: Mear sangre, debe ser mal síntoma en cualquier caso.

Por otro lado, acá por Madrid si que se celebra una de las pocas pruebas de ultrafondo del mundo mundial: Los 100 km. de Madrid. Un circuitro entre Vallekas y Moratalaz de 10 km (10 x 10)

Bueno, sigo tomando nota con las experiencias de vos, en serio negro , me serán de mucha utilidad: No más tengo experiencia, pero siempre hay que reciclarse, estar abierto a opiniones.
Le pongo un ejemplo: Ayer me hice una tirada por camino de campo, de unos 4 km. que "picaba" hacia arriba (4km + 4km de vuelta). Le hice caso a lo que vos refirió en este mismo hilo; cuesta arriba hay que ir con el cuerpo bien erguido y "bracear".

Tomo buena nota. Muy agradecido. Seguí asín, paleto patilludo.
 
Arriba Pie