CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Durante una carrera, una de las cosas que puede variar -y que no es un tema menor- es la superficie donde entrenar. Evidentemente, no es lo mismo correr por asfalto que por la tierras de un parque, por la hierba sintética de un estadio o por una playa. Probablemente, si estás acostumbrado a entrenar por tierra, cuando no tengas otra opción que correr por asfalto o por una acera, sufrirás recargas musculares hasta que te adaptes al terreno. Lo más recomendable es acostumbrarse a correr por cualquier tipo de superficie sin abusar de ninguna de ellas, por ejemplo: ir dos días a la pista de atletismo, otro día a la montaña, otro al parque y otro por asfalto.
[h=2]¿Cuál es la superficie más dañina?[/h] Si se hiciera un ranking de las superficies en función de lo dañinas que pueden ser para los tendones, músculos y articulaciones, el primer puesto se lo llevarían, sin lugar a dudas, las aceras, que normalmente están formadas por losetas de hormigón armado.
En segundo lugar se situaría el asfalto, con una superficie más porosa y más blanda que la anterior, pero también con una dureza considerable.
En tercer lugar se situarían las superficies sintéticas como el tartán de las pistas de atletismo, mucho más blandas que el asfalto pero con una elasticidad artificial que puede llegar a perjudicar los tendones si se abusa de forma excesiva de ella.
A partir de aquí se posicionarían las superficies más convenientes para correr. En cuarta posición, la tierra, que lógicamente sería mejor si está bien compactada y sin demasiadas irregularidades.
Por último, en el quinto puesto se encuenta la hierba, la superficie más blanda y menos dañina. La hierba, tanto natural como artificial (las que están bien logradas) son las más recomendables para las articulaciones.
[h=2]Ranking de las mejores superficies para correr[/h]
  • 1 – Hierba.
  • 2 – Tierra.
  • 3 – Sintética.
  • 4 – Asfalto.
  • 5 – Aceras.
[h=2]¿Y las playas?[/h] En esta ocasión, hemos dejado fuera del ranking a las playas. Correr al borde del mar puede ser realmente atrayente, pero hay que considerar una serie de precauciones ya que no está carente de riesgos.
Solo es conveniente correr por la zona lisa y dura más cercana al mar, siempre y cuando no esté inclinada en exceso, sin zonas irregulares demasiado blandas y con zapatillas, ya que si no estás acostumbrado a correr descalzo, erosionarás la planta del pie y sobrecargarás de forma excesiva los tendones.

[h=2]¿Influyen las zapatillas?[/h] El calzado deportivo es un factor que juega muy a nuestro favor y que hace que podamos utilizar cualquier superficie. El desarrollo en el campo del calzado deportivo sigue evolucionando constantemente, contando actualmente con zapatillas con increíbles sistemas de amortiguación de características muy diferentes y que se adaptan a las necesidades de cualquier deportista y, sobre todo, a cualquier superficie.
En definitiva, lo más recomendable es que alternes todas las superficies sin abusar de ninguna de ellas, con la finalidad de estar siempre preparado para utilizarlas sin ningún problema, sobre todo si vamos a competir de forma indistinta en cross y en asfalto.
 
Insisto, paleto patilludo y Cia, sigo en desacuerdo.
No más se que es una opinión muy poco convencional: El asfalto es lo mejor
- Totalmente de acuerdo con las aceras y el tartán en lo que indicás.
- En desacuerdo con la yerba y el asfalto: Si corro en hierba se me resiente mi maltrecha rodilla, por asfalto sin problemas.

Esto que os comento se lo comento siempre a los negros que empiezan a rodar largas distancias con servidor. Todos son incrédulos. Pero siempre hago la misma prueba: Un camino de tierra por el Cerro San Pedro, una distancia mayor de 40 minutos; cuando tomamos la carretera de San Agustín-Colmenar (asfalto con arcen muy bien cuidado) todos los negros indican "¡Qué gusto rodar por acá!"; no más el gusto es mayor al tomar el carril bici de la M-609 (un asfalto pero suave, asemejado al tartán).

Agradecido por tus post, negro. Sigue, sigue.
 
matildoubaldo rebuznó:
Insisto, paleto patilludo y Cia, sigo en desacuerdo.
No más se que es una opinión muy poco convencional: El asfalto es lo mejor
- Totalmente de acuerdo con las aceras y el tartán en lo que indicás.
- En desacuerdo con la yerba y el asfalto: Si corro en hierba se me resiente mi maltrecha rodilla, por asfalto sin problemas.

Esto que os comento se lo comento siempre a los negros que empiezan a rodar largas distancias con servidor. Todos son incrédulos. Pero siempre hago la misma prueba: Un camino de tierra por el Cerro San Pedro, una distancia mayor de 40 minutos; cuando tomamos la carretera de San Agustín-Colmenar (asfalto con arcen muy bien cuidado) todos los negros indican "¡Qué gusto rodar por acá!"; no más el gusto es mayor al tomar el carril bici de la M-609 (un asfalto pero suave, asemejado al tartán).

Agradecido por tus post, negro. Sigue, sigue.

Pues no se que decirte, cuanto mas dura es la superficie de contacto mas daño se hace en las articulaciones. Asi que lo tuyo es una excepcion. Lo mejor que hay a la hora de correr para nuestras articulaciones es hierba y tierra compacta. Puede que ahora crees que es lo mejor, pero a la larga es perjudicial.

Supongo que seran las secuelas de la lesion que te corto tu trayectoria en las categorias inferiores de rosario central
 
curro jimenez rebuznó:
Pues no se que decirte, cuanto mas dura es la superficie de contacto mas daño se hace en las articulaciones. Asi que lo tuyo es una excepcion. Lo mejor que hay a la hora de correr para nuestras articulaciones es hierba y tierra compacta. Puede que ahora crees que es lo mejor, pero a la larga es perjudicial.

Supongo que seran las secuelas de la lesion que te corto tu trayectoria en las categorias inferiores de rosario central
Te hablo ya desde "la larga", negro: Recién cumplí el medio siglo y acabé 15 maratones de Madrid, 5 de joven + 10 40plus, con sus correspondientes entrenos kilométricos, casi todos en asfalto.
La curiosidad que quise mostrarte es que cuando muestro lo que comento en la práctica a negros que empiezan a hacer tiradas largas, bien sean jóvenes o reviejos (uno acabó recién su primera carrera que fue la maratón de Madrid con 50 tacos), todos muestran su escepticismo, como vos y cualquiera.
Pero en la práctica, en una tirada larga al cambiar de camino de tierra a una carretera de asfalto, todos notan un alivio, como que corren y pisan mejor y me dan la razón. (???)

Esto lo achaco a las pisada: En camino de tierra, por muy bueno que sea, siempre hay irregularidades, las pisadas son también irregulares, se hace más difícil mantener un ritmo constante y hay un cierto riesgo de lesión
En una carretera bien asfaltada, la pisada es firme, los tobillos y rodillas no sufren rotaciones inesperadas, se puede mantener un ritmo más regular, y a la larga lo agradece la piena entera: Músculo y articulaciones.

Siento ser tan cansino, y sabés que no es por trolar ni mucho menos, respecto al máximo pibe; no más tené en cuenta que vos no sos el único garrulo acá, jejejejejejeje
 
Aver si me puedes ayudar, matildaubaldo. Llevo un tiempo que quiero ponerme a correr en serio pero no tengo zapatillas. Me quiero comprar unas Asics pero me da pereza ir a comprarlas un fin de semana al Decathlon porque está en el paseo Maragall. Aunque me pilla de camino al curro no me da tiempo a entrar a comprar las zapatillas porque siempre voy justo de tiempo (me suelo bajar dos paradas antes y de ahí cojo un atajo y voy corriendo a ratos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando diviso a las comerciales de Citibank).
 
El detalle que faltó en el relato de vos es si corriste tras or delante de las comerciales, jejejeje
Buen comienzo, no más si tenén buenos mamellotes, conjugás deporte y sepso en una tacada ¿vió?

Al hilo de lo que indicaste, por motivos de curro, recién descubrí un nuevo concepto: "outlet"; no más es un gili-anglicismo para nominar lo que siempre se llamó "saldos", "restos", etc.
Vi en el Corte Calé Outlet del Factory de Sanse material deportivo muy interesante, me fijé que tenían mucho material de Karhu, sobre todo unas Karhu Titán por 24€. Lo cualo para personas no delicadas, no más de pueblo as me, es una oferta muy interesante, dan buen resultado esas zapatillas.

Quicir pibe, que para servidor lo importante es ponerse a ello, ponerse a correr; si no hay zapatillas de su excelso gusto, compráte unas que veas a buen precio, iniciá tus entrenos,; no más otro día que tengas plata y veas unas de tu gusto recién las comprás, y seguí corriendo, jejejejejeje
 
ALIMENTACIÓN (una alternativa a lo que comentaron):
- Miercoles: Judión del Barco con chorizo y morcilla, no más quitó el sentío recién
- Jueves: Las que sobraron de ayer, aún con masmejón sabor, bancado el caldo. Macanuda delicia; todo se regó con vino de la tierra, jejejejejeje

MIERCOLES:
Salí con mi hamijo Güevoscanos, el cualo tirá un poco más que padre; recién pienso que es bueno ir al ritmo un negro que transité un poco mejor que uno, así forzás la máquina.
Recorrido: 8 km. en 45m07" . En principio mal tiempo, no más la temporada comenzó recién y apenas llevo un mes corriendo. A partir del min 25 empezé a "hacer la goma" con el mentado, no más pude seguirle hasta el min 35.
Fetén recorrido de tierra en muy buen estado, en un parque natural al lado del río en San Fernando del Jarama; mucho arbol y sombras, buen firme y llanito; macanudo camino, vieron.

Sensaciones: Asentada la resistencia, ningún dolor y fácil recuperación; observación de postura (pisada, tronco, braceo, etc); no más me faltó ritmo; insistir en mejorar en subidas recién.
 
QUILOMBO ALIMENTICIO: Ruego disculpèn que me entrometa, no más me lean, más echar mantequilla a los guisos me produce verdadera repulsión, vieron; recién pienso que quien cocine asín y sustituya el puro oro líquido nacional por tamaño cúmulo de grasa sobresaturada no más es puro afrancesado, jejejejejeje
Hoy unos espaguetis pseudo-carbonara, no más son con bacón y nata. La carbonara auténtica no llevá lácteo alguno, no más güevo y claras de güevo, vieron. (Recién son las 13 h y ya llevo 2l de birra, no podé ser bueno esto, jejejejejeje)

Diario de abordo:
VIERNES:
Descanso, no más me pesaron las piernas; pienso recién que al esfuerzo de ayer, no muy grande, se sumó a la traya de curro que llevo recién.
Temario de curro + correr, hay que dosificarlo y planificarlo bien recién comienze el mariposeo el mes entrante, ajustando el gim a ambos parámetros. Ya les consultaré si no les importa más adelante.
 
SÀBADO:
Salida igual que el sábado pasado, comparo:
matildoubaldo rebuznó:
Fuente del cura - Pinar de Aguirre (valla): Son 4,07 km. (Google más, jejeje) unos 2 km de asfalto y otros 2 km camino de tierra en buen estado; 3 km. que "pican" hacia arriba con algunos Cachondomental-llanos, terminado en un bárbaro cuestón de unos 250 m.
Tiempo subida (hasta la valla): 26m10" . Tiempo total: 47m09"
Me acompaño un negro de acá, el Cigüeño, no más chiquito y flaco, le cuesta poco subir cuestas al pelotudo.
Tiempo subida a valla: 26min40". Tiempo total: 49:02
Sensaciones: Sigo falto de ritmo , de resistencia cada vez mejor, recupero recién más rápido y masmejón; no más hoy el Cigüeño iba peor, él no sale entre semana y eso se va notando. Algo habitual cuando se sale con hamijos, unos días van unos mejor que otros
 
Interesantísimo el isométrico propuesto por el paleto.
(Al margen: La revieja me la paró, me puso palot recién, jejejejejejejeje)
Lo probaré en mes entrante recién me apunte al manflorismo, y otras chances, que ya les consultaré, no más esta temporada quiero cambiar un poco el método de entreno.

LUNES:
La salida tranquila: 20 min al trote cochinero, pocos estiramientos.
Sensaciones y consideraciones: Muy cansado del puro currelo. En cuanto a nutrición, dejé la birra recién. Ya veremos....
 
Seguimos sin leernos entre negros, no más si las parientas nos leén recién....., mal cambalache ¿no es cierto? jejejejejeje

MIERCOLES:
Toca intensidad, series y todo ese quilombo, con objeto de que la patata se agarre fuerte.
Voy por otro camino, acá en el pueblo por la vía del tren, tiro de google maps y casio, no más soy probe y no tengo chances modernas, vieron:
Distancia: 6,5 km tiempo total: 39 min:
Calentamiento trotón + estiramientos activos (correr de lado, patadas en el orto, etc )+ 5 min de técnica de carrera (skiping, correr hacia atrás, de puntillas, etc ) + 1 serie de 2 min30" ( 1min rec) + 2 series de 45" ( 30" rec) + ritmo normal + trote enfriando = 39min20"
Sensaciones: Mejoro el ritmo no más muy poco a poco, falta mucho recién. He de coger el aire al temario de las series recién.
 
He movido los mensajes, vieron?

Ahora todo lo de running en este hilo pl0x.
 
Amigo kilombo, ¿qué preparación se necesita para correr un maratón y acabarlo?
 
naxo rebuznó:
Amigo kilombo, ¿qué preparación se necesita para correr un maratón y acabarlo?

a) Retraso mental
b) Genes africanos
c) Zapatillas (opcional)
 
naxo rebuznó:
Amigo kilombo, ¿qué preparación se necesita para correr un maratón y acabarlo?
Ya le respondieron los reputados conforeros D. José Mª y el falso morocho, recién estoy de acuerdo con ambos: Hay que ser muy perseverante, echarle ovarios y tener ese punto de boludez, no más llegarán ciertos dolores y habrá que continuar, vió.

Pero tampoco es un quilombo del carajo, si vos querés terminarlo, simplemente, sin acabar molido, y como vos tenés ya buena base todo es ponerse.
Hay planes en la net para personal como vos que ya terminás sin problemas los 8 km, para 4 meses.
No más, servidor se hace planes de a 6 meses vista:
- Procurar correr 4 días por semana, 3 como minimo, espaciados todos ellos; como mucho unir 2 salidas consecutivas. Las salidas muy largas espaciarlas bien.
- Efatizo en el espaciamiento entre salidas, no más pienso que el descanso es una parte fundamental en este entreno.
- De los 4 días de salida semanal:
* La "tirada larga", la típica del corredor de fondo, no más la única. Se realiza a ritmo normal, incluso un poco por debajo de tu ritmo normal, que podás mantener una conversación aunque sea entrecortada.
* Dos salidas de intensidad: Lo que propuso acá el paleto patilludo como series y cuestas, sobre todo series largas (500 m, 2 minutos, etc). Añadir también acá días de técnica de carrera, el skiping y todo eso. Estas salidas con calentamiento y enfriamiento, no debén superar los 40 minutos; haciéndolas bien, con dos cohones, con 30 minutos debés ir tildado, vieron.
* La tirada de recuperación: Lo que le comenté a vos tiempo atrás, tras la tirada larga sobre todo, ó como vos vayás viendo, pero no saltarla. Una tiradita de 5 ó 6 km. al puro trote cochinero, olvidandose del reconchaputo reloj, viendo el paisaje y saludando, no más fijándonos como pisamos, como braceamos, y concentrandonos siempre en ir muy muy despacio.
Luego este día haremos más estiramientos, más abdominales y más yerros de lo normal.
- Añadimos al entreno, muy conveniente, algo de manflorismo, mucho abdominal sobre todo, y yerros. No nos olvidemos del gambeteo, negros, un correror ha de trabajar en el gim también el tren inferior.

TIRADAS LARGAS: Son el fundamento de este tipo de entreno, pero sin olvidarnos de todo lo anterior (error muy común por otro lado, a todo negro fondero tiende a hacer largas y dejar de lado lo demás, y asín vienen luego los muros, bajones, etc; de los cuales no estuvo/está nunca exento padre :face:)
La distancia podemos partir de la que vos manifestaste acá haber hecho: 8km. Aumentamos semanalmente esta distancia un 10-15%, no más llegar a los 20 km.
Las tiradas de más de 20 km. hay que espaciarlas. Ejemplo: Hacemos una semana 20 km., la semana siguiente nuestra tirada larga será de 15 km; la siguiente semana será de 22-24 km. No es conveniente hacer muchas de más de 25 km.. Y planificar nuestra máxima tirada, que no debé exceder de los 30 km. a 3 semanas ó un mes antes de la maraton.


No más ya que estamos acá, y estoy viendo que esto del posteo me viene bien para no rajarme y agarrar esfuerzo, y si no les importa, iré comentando mi propio entreno, que no más está enfocado a terminar mi XVI maratón de Madrid, que como es habitual, se correrá el último domingo del més de abril.
Es decir tengo 6 meses vista.

Vos que si mal no recuerdo, sos puro andaluc bético, la maratón de Sevilla se corre por marzo. A mi modesto entender estás a tiempo de preparartela.

Ya iremos viendo el temario, jejejejejeje
 
matildoubaldo rebuznó:
Vos que si mal no recuerdo, sos puro andaluc bético, la maratón de Sevilla se corre por marzo. A mi modesto entender estás a tiempo de preparartela.

Ya iremos viendo el temario, jejejejejeje

Por eso mismo, un amigo me la ha propuesto y me ha picado la curiosidad, aunque creo que es demasiado para mí.
 
Toneti rebuznó:
He movido los mensajes, vieron?

Ahora todo lo de running en este hilo pl0x.
Agradecido por la labor, morocho. Sus órdenes.

Recién mi amigo Güevoscanos se abajó una aplicación al celular y me indicó que hizo un recorrido de unos 10,5 km por debajo de 5m/km. de media, lo cual le creo, anda bastante bien el viejo pelotudo

VIERNES: Tocó tirada larga, volví por mi camino favorito un asfalto muy bueno, y lo más llano que hay por acá: la Ctra. de Bustarviejo:

Distancia: 9,7 km. en 55 minutos
No más la media no es buena, hay que tener en cuenta el calentamiento y enfriamiento.
Sensaciones: Buenas, no más tengo el ritmo del Güevoscanos, recién voy cogiendo ritmo: Medí tiempos y al ir bajé siempre de 5m30" el km., al volver forzando un poco bajé de 5m10"/km.; lejos estoy aún de poder abajar de los 5min, no más avanzo.
En resistencia, sigo bien, esta vez si noté cierto cansancio, pero poco.

Observaciones: Cuido un poco la dieta, recién llevo 1 semana sin probar la birra. Hoy prueba de fuego con el Atleti, hay que vencer el mono de agarrar a lot de latas tras el primer gol de Costras, jejejejejejeje
 
naxo rebuznó:
Por eso mismo, un amigo me la ha propuesto y me ha picado la curiosidad, aunque creo que es demasiado para mí.

Vos sabrás si tenés esos 3-4 días por semana.
Fijate no más, que no es necesario hecharle a lot de horas todos los días, tan solo en las tiradas largas de cuando faltén dos meses para la carrera te llevarán las 2 horas.
El resto de entrenos, en menos de 1 h.
Vos verás, recién pienso que si podés, tenés bastante margen aún.

Eso sí: La primera maratón es la más dura, tomátela con muchísima calma, empezá a un ritmo muy sobrado, como para terminar en más de 4h30min.
La segunda maratón te resultará increíblemente más fácil (tu cuerpo ya sabé de que se trata el quilombo, vió)
Ejemplo:
- Hice mi primera maratón con 26 años, 83 kg. y muchos años de bici, muy en forma. Terminé en 4h12min y con agujetas que no pude subir escaleras en una semana.
- Espacié mucho entre la 5ª y la 6ª, unos 10 años: La sexta sin correr en 10 años, con 40 años y 100Kg, la terminé en 4h15min, iba con otro negro, muy sobrado, sin agujetas ni nada.

Otra cosa también: Es una experiencia única, no hay otra carrera igual, si seguis un método adecuado y vas bien preparado, no más sufras un poco, querrás repetir, te lo aseguro con acento en la "uro". Todos los negros repiten, jejejejeje

EDITADO:
Por si se anima, vea la cuchipandi juvenil que nos juntamos en la pasada edición 2013


El señalado con su medio siglo, perrosaurio de toda la vida, fué la primera carrera a que se apuntó y bien que la acabó en 4h22min, jejejejejejeje
 
Creo que tengo esos 4 días por semana, mañana mismo empiezo, Dios mediante.
 
Yo empezaré el gim la semana recién.
Quiero variar un poco mi entreno:
- Coger fuerza en el resto del cuerpo.
- No abusar de tiradas largas, no pasar de 15 km hasta navidad.
- A mismo tiempo, fijarme en subir mucho el ritmo: Series, gim y alimentación han de ir en este sentido.( chorro Costras, me hizo volver a beber, vieron, jejejejejeje)

Veremos, no más este sucphoro, los consejos del negro Black, del paleto y del resto, voy extrapolando y sonsacando conclusiones y me están sirviendo.

Informá vos también, viejo, si tenés chance de celular con el Edomondo poné recorridos y velocidades sucintamente, te servirán de referencia mientras dure el entreno.

Otra cosa, las tiradas muy largas procurá hacerlas con más negros, se hacén cuanto menos más llevaderas, vió.
Salud.
 
Vista mi última analítica con 238 de colesterol, la zumbada de mi médico y la no menos zumbada de mi mujer me están insistiendo en que, aparte de comer más hierbas y cochinadas similares en vez de tanta carnaza, haga algo de deporte (correr sobre todo).

Poquísimas ganas la verdad, pero viendo que estoy echando media barriguilla cervecera, me estoy mentalizando para ir a pisar cacas de perro a las 7 de la mañana.....

Preguntas a los sapientísimos foreros, que espero tengan a bien contestar y que sean indulgentes con mi cuerpo escombro (36 añazos, 1´78 , 81 kilos y....fumador) La médico ya me ha hecho un electrocardio y me dice que no problem lo de correr.....

¿Consejos para empezar a un ignorante del tema? ¿Mejor correr de mañana o de tarde-noche? ¿Cuantos días a la semana la tortura? ¿Chandal tope fashion o pantaloncito marcapaquete? ¿Botellita de oxígeno en la mochila porsiaca? Si hago eso raro de correr ¿Me crecerá el miembro en plan negrata etíope para solaz y disfrute de mi parienta?

Ufff... En serio, cienes y cienes de dudas tengo....Help!
 
sirfrederico rebuznó:
Vista mi última analítica con 238 de colesterol, la zumbada de mi médico y la no menos zumbada de mi mujer ....
- Lo primero recién es una evidencia phoril: Mande al carajo al doc y a la parienta, vió. jejejejejejejejejeje

En mi modesto parecer para abajar niveles malignos no te quedará más chance que hacer una dieta y seguirla en el tiempo, ya sabés: Bollería industrial cero, es puro veneno; evitar fritangas; mucha fruta y verdura; pescados y carnes a la plancha; más luego legumbres y glúcidos (pasta, arroces, patatas, pan, etc) si, no más en poca cantidad.

Luego deporte: Planteatelo como una forma de vida, tanto la dieta como el deporte, que formén parte de ti mimmmo, es decir, mantenlo en el tiempo. No sirvé de nada que te hagas trucho un mes en un gim; debé ser contínuo.
Empezá a plantearte unos paseos cuando podás, pero casi everyday 4 ó 5 dias por semana, forzá el ritmo, camina duro, cada vez más; poco a poco el cuerpo te pedirá trotar, pues trota unos 5 minutos, y luego volvé a caminar.
Esto lo sigués haciendo y cada vez trota unos cuantos minutos más, pero no te pases mucho, si un día hiciste 10 minutos de trote, al siguiente hac 12 ó 13 minutos, y termina caminando.
Los fines de semana, que tenés más tiempo, pues hacés más tiempo, caminata más larga y trote más largo que de diario, y también forzando un poco el ritmo.
Una vez tu cuerpo haya agarrado el hábito de hacer deporte (varias semanas) si querés hazte puro trucho y apuntate a un gim, no más no olvidés de caminar y correr.
El quilombo no más es hacer algo poco a poco, casi a diario, y que dure, recién buscá una actividad que no te aburra y continúa con ella forever, vió.

_________________...._____________________

DOMINGO: Tocó la tirada tranquila o de recuperación.
Al tener más tiempo, y debido al exceso alimentario del dia anterior, la hice más larga de lo normal: 35 min por el camino llano de la vía, con algo de estiramientos activos (correr de lado, patadas en el orto, rodillas arriba).
Sensaciones: Cansancio general, piernas cargadas del entreno anterior. Para liberar estas cargas son buenas estas salidas tranks, vieron.
 
matildoubaldo rebuznó:
- Lo primero recién es una evidencia phoril: Mande al carajo al doc y a la parienta, vió. jejejejejejejejejeje

En mi modesto parecer para abajar niveles malignos no te quedará más chance que hacer una dieta y seguirla en el tiempo, ya sabés: Bollería industrial cero, es puro veneno; evitar fritangas; mucha fruta y verdura; pescados y carnes a la plancha; más luego legumbres y glúcidos (pasta, arroces, patatas, pan, etc) si, no más en poca cantidad.

Luego deporte: Planteatelo como una forma de vida, tanto la dieta como el deporte, que formén parte de ti mimmmo, es decir, mantenlo en el tiempo. No sirvé de nada que te hagas trucho un mes en un gim; debé ser contínuo.
Empezá a plantearte unos paseos cuando podás, pero casi everyday 4 ó 5 dias por semana, forzá el ritmo, camina duro, cada vez más; poco a poco el cuerpo te pedirá trotar, pues trota unos 5 minutos, y luego volvé a caminar.
Esto lo sigués haciendo y cada vez trota unos cuantos minutos más, pero no te pases mucho, si un día hiciste 10 minutos de trote, al siguiente hac 12 ó 13 minutos, y termina caminando.
Los fines de semana, que tenés más tiempo, pues hacés más tiempo, caminata más larga y trote más largo que de diario, y también forzando un poco el ritmo.
Una vez tu cuerpo haya agarrado el hábito de hacer deporte (varias semanas) si querés hazte puro trucho y apuntate a un gim, no más no olvidés de caminar y correr.
El quilombo no más es hacer algo poco a poco, casi a diario, y que dure, recién buscá una actividad que no te aburra y continúa con ella forever, vió.
.



Gracias por la pronta y detallada respuesta jefe!

Le haré caso y empezaré primero dándome unos buenos paseos a ritmo ágil. Como hace la de dios que no hago nada de deporte, me tomaré esta semana sólo para andar rápido y acostumbrar el cuerpo, antes de pasar al trote cochinero, para evitar contracturas y demás.

Lo de la dieta tb tiene razón: en el trabajo soy un asiduo visitante de la máquina de chocolatinas y bollos.
Me costará pero tendré que dejarlo, me anima que por lo pronto ya llevo más de un mes desenganchado de la cocacola, de la que me tomaba unos dos litros al día:oops: ..... Ahora solo bebo agüita y zumos (bueno y tb algunas cervecillas y algún wiskacho de vez en cuando:lol:)
Lo de dejar el tabaco voy a empezar a plantearmelo. Se que será más difícil.

Me he mentalizado para tomarlo con calma pero con constancia también. A ver que tal va la cosa.


P.D. Si me da un jamacuco por eso de correr, mi última voluntad es que las posibles fotos del deceso sean subidas al foro.........
 
sirfrederico rebuznó:
Gracias por la pronta y detallada respuesta jefe!

Le haré caso y empezaré primero dándome unos buenos paseos a ritmo ágil. Como hace la de dios que no hago nada de deporte, me tomaré esta semana sólo para andar rápido y acostumbrar el cuerpo, antes de pasar al trote cochinero, para evitar contracturas y demás.

Lo de la dieta tb tiene razón: en el trabajo soy un asiduo visitante de la máquina de chocolatinas y bollos.
Me costará pero tendré que dejarlo, me anima que por lo pronto ya llevo más de un mes desenganchado de la cocacola, de la que me tomaba unos dos litros al día:oops: ..... Ahora solo bebo agüita y zumos (bueno y tb algunas cervecillas y algún wiskacho de vez en cuando:lol:)
Lo de dejar el tabaco voy a empezar a plantearmelo. Se que será más difícil.

Me he mentalizado para tomarlo con calma pero con constancia también. A ver que tal va la cosa.


P.D. Si me da un jamacuco por eso de correr, mi última voluntad es que las posibles fotos del deceso sean subidas al foro.........
Dos cosas:

Ojo con el zumo envasado, muchos tienen tanto azúcar por cada 100 ml como los refrescos.
Deja el tabaco YA, nada de ir poco a poco ni pollas en vinagre.
 
Arriba Pie