CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

¿Hablamos ya de esa gente que sale a correr o va al gimnasio con faja de neopreno? ¿Hablamos ya de esa gentuza o lo dejamos para luego?
 
Spawner rebuznó:
¿Hablamos y
a de esa gente que sale a correr o va al gimnasio con faja de neopreno? ¿Hablamos ya de esa gentuza o lo dejamos para luego?

no me jodas que todavía hay gente con esas fajas??? pero si esa moda es de los noventa y no servía para nada
 
En Granada hoy me he encontrado a dos en los paseíllos.
 
rendder rebuznó:
En esta época todo vale :lol:

Lo que hace la ignorancia.

Hoy vamos a hablar de los verdaderos objetivos que hay que palntearse cuando empiezas.

Si te has dispuesto a correr desde cero, seguramente te habrás planteado unos objetivos a corto, medio y largo plazo según una progresión natural (de forma sencilla, primero corres 1K, después intentas hacer 2K, etc.).
Sin embargo, más allá de esos objetivos iniciales, cuando ya posees unos buenos cimientos de entrenamiento y el punto de partida ya ha quedado atrás en la memoria, ¿cuáles deben ser los próximos pasos cómo corredor? Para progresar de manera adecuada es necesario ser consciente de tu condición física, conocer qué métodos de entrenamiento has estado utilizando hasta ahora y cuáles son tus limitaciones. A continuación, te mostramos algunos consejos para que puedas lograr el éxito:
[h=2]Si alternas paseo con carrera[/h] Si caminas más que corres, aumenta tu tiempo de carrera en tu próximo entrenamiento. Haz la combinación habitual de carrera y paseo durante los primeros 4-5 minutos y, en los siguientes minutos, añade entre 5 y 10 segundos más de carrera, y así sucesivamente en los siguientes cinco minutos.
Es decir, si corres el primer ciclo de 5 minutos así: 2’30” de paseo y 2’30” de carrera; los siguientes 5 minutos deberían ser así: 2’25” de paseo y 2’35” de carrera: después 2’20” de paseo y 2’40” de carrera; 2’15” de paseo y 2’45” de carrera y, así, sucesivamente.
[h=2]Si quieres correr más veces por semana[/h] Para conseguir una buena base aeróbica, es recomendable salir a correr al menos un día sí y otro no, y en los días que te toque realizar tiradas largas, incrementa de forma gradual la distancia.
Si solo estás saliendo a correr unos dos días a la semana, hazlo el martes y el jueves a ritmo lento, y realiza una tirada larga el fin de semana. Comienza haciendo el rodaje largo sobre la distancia mayor que hayas corrido en las dos últimas semanas y, cada semana, añade 600 – 1000 metros más, corriendo a ritmo conversacional y realizando paradas para andar si es necesario. Así estarás preparado para competir cuando puedas correr de forma consecutiva 6K (aproximadamente).
[h=2]Si quieres aumentar la distancia[/h] Si ya eres capaz de correr 8 kilómetros sin parar y ya has corrido algún 10K con éxito, para pasarte del 10K al 21K y terminarlo con éxito debes mantener un periodo de entrenamiento específico de 4 meses. I
Incrementa la distancia en tus tiradas largas -2 ó 3 km cada semana- y, sobre todo, realízalas aún más lentas de como venías haciéndolas. Continúa realizando esos rodajes cada semana hasta que seas capaz de realizar 22 km de forma consecutiva.
[h=2]Si te quieres pasar al trail running[/h] Descubre nuevas rutas, sal a la montaña o enfréntate a algún camino complicado, pero empieza con una superficie estable.
Corre y camina durante 15′-20′ y haz coincidir los paseos con los momentos en los que haya obstáculos o un terreno más complicado. Aumenta gradualmente el tiempo de carrera cada semana en unos 4′-7′ hasta que puedas correr 30′-45′ de forma consecutiva, pero recuerda que en tus primeros pasos en el mundo del trail, debes correr y caminar durante 20 minutos, como máximo.
 
Para los que llevan mas tiempo corriendo y quieren mejorar, nada mejor que los cambios de ritmo o fartlek.

El concepto de entrenamiento de cambios de ritmo o “fartlek”, proviene del anglicismo “continuo variable” (juego de velocidades). Fue acuñado por el sueco Gosse Holmer (1930) y popularizado por Gösta Olander en los años 30 y 40. El fartlek clásico de Holmer & Olander (1930) se realizaba en un terreno natural, en un circuito que no estaba preestablecido, con diferentes desniveles y obstáculos, que hacían al corredor improvisar y acelerar, adaptándose al terreno siguiendo sus propias sensaciones, sin la utilización de pulsómetro ni GPS, variando el ritmo y manteniéndolo en todo momento controlado.
Lo que prima en una sesión de fartlek es la calidad, cambios de ritmo alternando las vías aeróbica y anaeróbica. La frecuencia cardiáca debería oscilar entre las 140-170 pulsaciones/minuto, por lo que la duración de la misma no debería de sobrepasar los 45 minutos para alguien que empiece a utilizar este método de entrenamiento: 60 minutos para trabajar fondo, de 40-60 minutos para el trabajo de medio-fondo, y de 20-30 minutos para entrenamientos de velocidad. Una sesión de fartlek puede realizarse atendiendo a dos directrices, básicamente por tiempos o por distancias.
[h=2]Por tiempos (fartlek sueco)[/h] Se alternan intervalos de tiempo de carrera rápida y de carrera lenta. Por ejemplo: 2 minutos rápido, 1 minuto de recuperación. El objetivo es llegar y mantener el umbral anaeróbico el mayor tiempo posible.
[h=2]Por distancias (fartlek polaco)[/h] Señalamos distintos tramos que serían distancias a recorrer y los recorremos con diferentes ritmos. Por ejemplo: 400 metros rápido, 200 metros de recuperación.
Además, también existen otros tipos, como el fartlek por terreno, donde se realizan bajadas controladas o subidas explosivas en zonas con grandes desniveles. O como el fartlek por pulsaciones, que requiere un control más exhaustivo del entrenamiento, por ejemplo, recuperar hasta bajar de las 145 pulsaciones y seguidamente subir el ritmo hasta llegar a las 180 pulsaciones.
Si nunca has practicado esta forma de entrenar y ya tienes una base aeróbica de 4 meses controlando el entrenamiento de carrera convencional, para empezar, un ejemplo de estructuración de sesión tomando como referencia el tipo de fartlek sueco (por tiempos), podría ser el siguiente:
[h=2]Estructura[/h]
  • 15 minutos de calentamiento.
  • 3 series de [2 minutos en carrera + 1 minutos de recuperación].
  • 2 minutos de recuperación mediante carrera suave.
  • 3 series de [2 minutos en carrera + 1 minutos de recuperación].
  • 10 minutos de vuelta a la calma.
[h=2]¿Aporta algún beneficio este método de entrenamiento?[/h]
  • Mejora tu capacidad aeróbica (resistencia aeróbica general y específica), la economía en carrera (velocidad) y la forma muscular (fuerza).
  • Posibilita el entrenamiento de diferentes sistemas aeróbicos.
  • Permite saber cuáles son tus posibilidades y dónde están tus limitaciones.
  • Tu cuerpo asimilará mejor los cambios de ritmo.
  • Mejora tu respiración al adaptarse a ritmos más rápidos.
Existen bastantes maneras de entrenar fartlek, por lo que existirá una gran variedad en tu entrenamiento si introduces este tipo de ejercicios.
 
rendder rebuznó:
Eso digo yo, ten cuidado a ver si me vas a comer los huevos sin querer.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA, que no lo decia por ti, lo decia por los de las fajas, meloooooooooon.
 
Perdona, es que tengo examen de ahora y estoy un poco de aquella manera :lol:
 
Un detalle importante a la hora de empezar a correr es tener claro como respirar y practicar mucho hasta que sea algo de lo más natural.

Lo normal creo que suele ser un esquema 3-3, es decir, inspirar durante 3 pasos y expirar con los 3 siguientes, pero como todo, hay que adaptarnos al ritmo que nos sea más cómodo. En mi caso, vario de un 3-3 a un 4-4 en función del ritmo que llevo y de las pulsaciones.

Parece una chorrada, todos sabemos respirar, pero hay que hacerlo bien y nada mejor que tenerlo claro desde el principio, en la fase de caminar. Acaba siendo algo natural, pero es recomendable practicarlo. Puede que esté equivocado, así que si alguien quiere replicar o ampliar me parece perfecto, yo me baso más en mi experiencia.
 
estoy leyendo los ladrillazos (con consejos muy importantes) que esta poniendo Don Curro Jimenez, a mi me pasa lo siguiente cuando salgo a correr el primer o segundo kilometro, estoy ASFIXIADO perdido y tardo un poco en coger el ritmo adecuado para poder respirar correctamente, algun consejo mas? Puede ser por el calentamiento ?
 
SPETNAZ rebuznó:
estoy leyendo los ladrillazos (con consejos muy importantes) que esta poniendo Don Curro Jimenez, a mi me pasa lo siguiente cuando salgo a correr el primer o segundo kilometro, estoy ASFIXIADO perdido y tardo un poco en coger el ritmo adecuado para poder respirar correctamente, algun consejo mas? Puede ser por el calentamiento ?

¿ Pero cuanto tiempo llevas corriendo ?

¿ Cuantos días a la semana y km's ?

¿ Llevas pulsómetro ?
 
Le Déserteur rebuznó:
¿ Pero cuanto tiempo llevas corriendo ?

¿ Cuantos días a la semana y km's ?

¿ Llevas pulsómetro ?

1 mes

4 Dias a la semana 4-6 kilometros


No, no llevo
 
SPETNAZ rebuznó:
1 mes

4 Dias a la semana 4-6 kilometros


No, no llevo

Pues no se que decirte, solo que a parte del calentamiento, empiezes a correr lo más lento que puedas, controlando la respiración y luego ya incrementarás el ritmo. Supongo que con el tiempo, a medida que mejores la forma física se irá solucionando solo.

Imagino que empiezas fuerte, te ahogas y por cojones has de reducir la velocidad y entonces no tienes esa sensación. Con un GPS (o el mismo móvil y algún programa gratuito tipo endomondo o runtastic) podrías controlar la velocidad a la que corres y comprobarlo.
 
Le Déserteur rebuznó:
Imagino que empiezas fuerte, te ahogas y por cojones has de reducir la velocidad y entonces no tienes esa sensación. Con un GPS (o el mismo móvil y algún programa gratuito tipo endomondo o runtastic) podrías controlar la velocidad a la que corres y comprobarlo.


Si, puede que sea eso, estuve usando el endomondo pero tengo el movil ahora en el SAT y el que que me he agenciado ahora no es smartphone
 
SPETNAZ rebuznó:
estoy leyendo los ladrillazos (con consejos muy importantes) que esta poniendo Don Curro Jimenez, a mi me pasa lo siguiente cuando salgo a correr el primer o segundo kilometro, estoy ASFIXIADO perdido y tardo un poco en coger el ritmo adecuado para poder respirar correctamente, algun consejo mas? Puede ser por el calentamiento ?

Eso es por que no has calentado bien. El calentamiento es muy importante, depende de como calientes asi podras empezar a entrenar.

Te pongo el ejemplo de los futbolistas cuando los ves calentando en la banda, normalmente el calentamiento lo terminan con sprints, asi salen al campo y pueden empezar a correr como demonios. Si te fijas, cuando algun futbolista entra sin calentar por que algun compañero se ha lesionado, lo ves que en la primera carrera ya esta asfixiado y tarda un poco en recuperar el resuello. Pues lo mismo te pasa a ti, seguramente solo estiras y luego comienzas a correr a un ritmo demasiado elevado.

Si queres evitar eso puedes hacer dos cosas, empezar a correr mas tranquilo y luego ir subiendo de ritmo, o cuando termines de estirar hacerte un par de sprints o estar un rato saltando a la cuerda. Saltar a la cuerda es uno de los mejores calentamientos que hay y ademas acelerara tu ritmo cardicao, por lo que podras salir a correr a un ritmo mas elevado.
 
Le Déserteur rebuznó:
Imagino que empiezas fuerte, te ahogas y por cojones has de reducir la velocidad y entonces no tienes esa sensación. Con un GPS (o el mismo móvil y algún programa gratuito tipo endomondo o runtastic) podrías controlar la velocidad a la que corres y comprobarlo.

Yo utilizo runstatic.

Pero la verdad no hace falta ningun programa para saber si vas a un ritmo adecuado o no. Nuestro ritmo adecuado es aquel que no permite mantener una conversacion con otra persona sin asfixiarnos.
 
Correr en verano

¿Preparado para correr en verano? Las altas temperaturas y las vacaciones estivales pueden causarte algún que otro contratiempo en tu plan de entrenamiento, pero como es importante que sigas una rutina para no perder la forma que tanto esfuerzo te ha costado conseguir, queremos darte varias claves que impedirán que el calor veraniego termine ganando la batalla.

[h=2]Cambio de horario[/h] Si eres de los que aprovechabas el mediodía para entrenar, ahora es conveniente que le des un giro a tu rutina. Las horas más recomendables son las primeras de la mañana mañana o las últimas de la tarde, casi anocheciendo. Hay que buscar las temperaturas más agradables para huir de los peligros del calor y conseguir abordar las rutinas a pleno rendimiento.
[h=2]Alimentación y horario de entrenamiento[/h] Durante esta época, favorece el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en vitaminas, sales minerales y agua (verduras, frutas, legumbres y pescados).
Elige alimentos más refrescantes y poco calóricos en lugar de alimentos más pesados o con alto índice de grasas. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la fruta de temporada (cerezas, fresas, melón, sandías, etc.). Si eliges salir a correr por la mañana a primera hora, tómate un plátano o una fruta de fácil digestión para después de entrenar, y más tarde -a la hora de almorzar- prueba con un pequeño bocadillo con un zumo de naranja natural.
Si por el contrario, decides correr después de cenar, ten en cuenta que hasta pasadas tres horas después del entrenamiento tu cuerpo seguirá manteniéndose activo antes de que esté dispuesto para un sueño reparador.
[h=2]Hidratación durante el entrenamiento[/h] El protocolo básico es beber pequeños sorbos de agua antes, durante y después de la rutina de entrenamiento y no esperar a hacerlo solo cuando se tenga sed.
Si haces tiradas largas y el sol se vuelve insoportable, llevar una botella de agua o dejarla en algún lugar estratégico (si haces recorridos circulares) resulta fundamental. Después del esfuerzo, puedes prepararte una bebida con sales, diluyendo zumo con la misma cantidad de agua y añadiendo un poco de sal. Las bebidas isotónicas pueden hacer la misma función, pero ten cuidado con las que poseen más de un 10% de azúcares.
[h=2]Tomas diarias[/h] El número de tomas (comidas) diarias no cambia en verano. La distribución para un deportista es aproximadamente de un 15%-25% en el desayuno, 10%-15% a media mañana, 25%-35% en la comida, 10%-15% a media tarde y 20%-30% en la cena.
Además, la proporción de macronutrientes vendría determinada por 65%-70% de carbohidratos, 15%-20% de grasas y un menor porcentaje de proteínas (10%-15%). Ten en cuenta que un estado nutricional óptimo no se alcanza días antes de una competición, sino por hábitos correctos a lo largo del tiempo.
[h=2]Cuidado con las intoxicaciones[/h] Unas condiciones mínimas de higiene y de conservación refrigerada sirven para evitar episodios de intoxicaciones alimentarias. Presta atención a aquellos alimentos que tienen “huevo” como base de preparación, así como aquellos que tengan que conservarse en temperaturas frescas. Permanece aún más atento en esta época a la fecha de caducidad de los alimentos.
[h=2]Diferencias nutricionales entre invierno y verano[/h]

[TD="width: 192"][/TD]
[TD="width: 192"]
Verano
[/TD]
[TD="width: 192"]
Invierno
[/TD]

[TD="width: 192"]
Tomas
[/TD]
[TD="width: 192"]
5 tomas al día, aprovechando que el día es más largo​
[/TD]
[TD="width: 192"]
Puesto que el día es más corto, se suele cenar antes y hay más predisposición a realizar 4 tomas​
[/TD]

[TD="width: 192"]
Alimentación
[/TD]
[TD="width: 192"]
Mayor cantidad de ensaladas y productos frescos que aportan gran vitalidad y animan a correr​
[/TD]
[TD="width: 192"]
Se suelen hacer comidas más calóricas​
[/TD]

[TD="width: 192"]
Hidratación
[/TD]
[TD="width: 192"]
La tendencia a la deshidratación es grande, por eso hay que beber antes, durante y después de entrenar​
[/TD]
[TD="width: 192"]
Se suda con menor frecuencia y aunque es de vital importancia, se le debe prestar mayor atención en verano​
[/TD]

[TD="width: 192"]
Gasto calórico
[/TD]
[TD="width: 192"]
No por sudar más quemas más calorías. De hecho, el gasto calórico con calor es menor que con frío​
[/TD]
[TD="width: 192"]
A igual intensidad de ejercicio, cuanto más fría sea la temperatura, más calorías gastamos​
[/TD]
 
A mi de niño me gustaba mucho correr y participaba en vueltas y maratones de mi categoria. La verdad es que le fui perdiendo el gusto, lo vi siempre como algo dañino para las rodillas.

A dia de hoy vuelvo a correr 5 dias a la semana, pero lo hago de la siguiente manera. Caliento/estiro lo menos media hora/ 40', salgo a la calle y ando deprisa unos 10' y empiezo a correr despacio y voy incrementando a los 10', tengo un recorrido mas o menos hecho de 1'5 km como mucho que finalizo en sprint.

Llego a casa muy sudado y no he necesitado apenas moverme del barrio. Teniendo en cuenta el tema de la hidratacion, la respiracion y el calentamiento/estiramiento quemareis calorias y apenas sufriran las rodillas. Es cierto que lo combino con natacion algo mas recomendable. Pero como complemento correr si se hace medio bien es genial vas viendo como tu resistencia y velocidad mejoran y te ries de ese primer dia en el que apenas pudiste correr 30 m :D

Lo del tema del calzado es muy importante, yo no uso unas de "correr" cosa que lamento pero es cierto que las nike que uso son las zopatillas mas comodas que he llevado nunca y no tengo molestias. Lo de correr por la playa si no tiene mucho desnivel es como una paja a la crema me encanta esa sensacion.
 
Uno es muy retra y nunca vió este sucphoro, recién tuve que solicitar ayuda al pelotudo peludo de Spawner para que me guiase hacia acá.
Me sorprendió que tanto el paleto del trabuco, como el falso morocho, sean hespertos en la materia. Dicho sin cogna, puesto que me leí todos los tochos del patilludo, no más soy un hesperto, pero tampoco novato, y comprobé que tené mucha razón y se aprenden y recuerdan cosas.
Agradecido negros.

Por aportar, y que no me tildén de perrosaurio, indicarles en mi modesta experiencia algunas cosas que ya citó el paleto patilludo, no más siempre hago incapié a la hora de correr:
- Calentamiento: Sean ustedes unos bárbaros de ritmo de a 3 minutos el Km, o unos modestos 6 min/km, debén empezar lo más despacio posible, trote cochinero, incluso no se cortén y empiezen andando. Y asín entre 5 y 10 minutos, poniendo en este periodo mucha atención a nuestra respiración, como dijo el otro conforero y a las señales que nos dé nuestro cuerpo; no forzar lo que se dice "nitampoconá".
Luego pasado este periodo, recién aumenten el ritmo muy progresivamente , recién liénse a tirada larga, corta, rápida, series ó lo que corresponda.

- Enfriamiento: Un error que veo muy a menudo: Esprintar en los últimos metros como buen pofesionás. Eso es malo.
Si querén esprintar, hacer series, cuestas (todo lo que explicó de níquel el patilludo), hagánlo en medio de la sesión, nunca al final.
Al igual que calentamos, debemos enfriar: Trote cochinero, vieron. Así durante al menos 5 minutos, para que el corazón llegue a su ralentí, los tejidos (musculares principalmente) y el organismo vuelvan a su estado original de manera paulatina y pausada.
Vieron que se recomienda dejar al ralentí a los motores antes de apagar (sobre todo a los turbo-diesel), no más debemos efectuar lo mismo con nuestro cuerpo que no es de acero, y se originan muchísimos procesos y más complejos que en un simple motor.
Algunos pibes muy expertos, como el monitor de mi gimnasio que es triataleta, incluso lo dividen en dos fases para recalcar la importancia: Enfriamiento y vuelta a la normalidad.

Bueno Curro y Cia, agradecido por este hilo y sus recomendaciones, los cuales seguiré recién.
Soy aficionado a correr, recién acabé ya mi 15ª maraton de Madrid, no más he de seguir aprendiendo.
 
VindiNardo rebuznó:
....
Llego a casa muy sudado y no he necesitado apenas moverme del barrio. Teniendo en cuenta el tema de la hidratacion, la respiracion y el calentamiento/estiramiento quemareis calorias y apenas sufriran las rodillas.....
Veo que vos sufrís de rodillas, algo muy tipico, mi talón de aquiles, vió.
Con 14 años me lesioné la rodilla derecha, un esguince del lateral interno me dijeron. Se me reprodujo con alguna frecuencia, hasta los 44 años que me dejó muy tocado. Me vieron ya con técnicas de este siglo, vieron un menisco deteriorado (el cuerno), rotula desgastada, mucha artrosis (ya sabén "la reuma").
Por lo que se ve la lesión no fue a más puesto que desde los 14 años, hasta los 30 (aprox) le di fuerte a la bici (cicloturismo con bici de carretera ) y eso le va de níquel al parecer a las articulaciones.

El asunto es que el médico me dijo que ya no debía correr ni montar en bici más, tan solo andar y nadar ( opssss).
Remedios digamos caseros:
- Bajar peso: Dieta, pibes, dieta de pesar, medir, calorías y alimentos. La simplona del médico de la Seguridad Social, durante 3 meses (2000 kcal) me hizo bajar 10 kg.

- Recuperar movilidad : Bicicleta (poca) y ejercicios de movilidad dentro de la piscina. Vos sos aficionado al agua, no más ejercicios de movilidad y estiramiento dentro del agua son mano de santo. Si aplicais chorros a presión en las zonas delicadas, mejor que mejor.

- Tono muscular: Al igual que ustedes, servidor siempre pensó que el gimnasio es proprio de truchos y vagos, no más comprobé de viejo sus muchas virtudes, mi "taller de reparaciones".
Al grano: Hay que fortalecer las zonas que rodean a la rodilla, no sólo el cuadriceps pibes, también el biceps femoral, (incluso aductores), y abajo también fortalecer los gemelos y los tibiales
Los tibiales son un punto importante que tiende a olvidarse en este tipo de lesiones, además es difícil de encontrar un ejercido que hipertrofie adecuadamente esta fina zona muscular.

Recién agarrado el tono muscular, más bicicleta, sin abusar de la "tuerca" pibes, olvidénse del reconchaputo plato de 53 y piñones inferiores al 17, ni tampco tundas de 100 km. 50-60 km. ritmo moderado, forzando un poco cuesta arriba, etc.
Más piscina.
Empezar a correr, despacio, trote cochinero, observando muchísimo las señales de nuestro cuerpo, no más las zonas delicadas.
Ahora sorpréndase pibes de lo que les digo: ¡ Correr sobre asfalto es lo mejor !
Evitar correr en superficies irregulares (por ejemplo los camino-cabras del pueblo de Curro) donde te podés doblar un tobillo y por ende dañar la rodilla; evitar también superficies blandas como el césped (eso provoca pisadas muy irregulares y sobrecargas en las rodillas).
Un asfalto bien liso, aunque sea duro, hace que nuestras pisadas sean firmes, y continuamente regulares.

Por lo menos a servidor, le fue de níquel este método, y tras la lesión entrené (muchos km. os lo aseguro) y terminé sin molestias las últimas 6 maratones de Madrid.

Por si te/os sirve.
Salud.
 
Matildo! Buen nombre jeje Sinceramente el tema de las rodillas y plantas de los pies es delicadisimo en este tema del correr. A mirealmente me preocupa y eso que solo estoy cercano a los 30 pero viendo que mi padre con casi 60 ya esta achacado de diversos probremas articulares pues quiero cuidar ciertas partes porque con el tiempo habran problemas venideros.

En mi caso tras estar un buen rato calentando cuando empiezo a correr a un ritmo lento al principio es cuando noto ciertas molestias en las o la rodilla que se va pasando cuando incremento el ritmo o estoy sprintando. Algo que todavia no se porque.

Aqui encontraras todo tipo de informacion posteada asi que si tienes tiempo y paciencia leyendo los hilos no vas a necesitar preguntar apenas ya nada :D

El tema de correr en distintas superficies da para muchos debates. El asfalto que es por donde realmente corro dicil que es muy agresivo para las rodillas pero no puedo ir a la playa a correr siempre.. Luego esta el tema de correr en tierra, que puede ser malo como tu dices para los tobillos asi que habria de buscarse una superficie firme de tierra, tampoco facil.

Solo he corrido en pista de atletismo una vez y puedo decir que es el mejor sitio con mucha diferencia pero no tengo ni idea de que opciones tiene una persona para correr alli no me lo he planteado.
 
VindiNardo rebuznó:
En mi caso tras estar un buen rato calentando cuando empiezo a correr a un ritmo lento al principio es cuando noto ciertas molestias en las o la rodilla que se va pasando cuando incremento el ritmo o estoy sprintando. Algo que todavia no se porque.
Recién pienso que empezás con ya con la artrosis pibe, no más teniendo antecedentes familiares: Articulaciones pesadotas en frio, y en caliente van bien.
La artrosis es un quilombo ajustar para estar bien: Recién el sedentarismo es muy malo para la artrosis, las articulaciones digamos que "se gripan"; el exceso de ejercicio tampoco es bueno, se desgastán mucho los cartílagos.
Conseguir un punto intermedio es difícil, no más lo que recomiendan los hespertos es más o menos lo que te indiqué: Ejercicios de movilidad, trabajar bien que tengan en toda su amplitud el recorrido de la articulación; y muscular bien todas las zonas que afecten a la articulación.

Aunque recién no seás un puro trucho, pasáte por un gim, y el mismo monitor de allá te dará unas cuantas recomendaciones para el caso.. Luego verás como correrás bastante mejor.

Salud.
 
Imagino que ya se habrá discutido largo y tendido, pero no lo veo por ningún lado: ¿qué pensais (aparte de ser gilipollas) de los que corremos sólo en cinta de correr y ocasionalmente en tartán? Yo soy ultra maniático y me dan miedo los perros y mucha gente, así que corro básicamente en cinta en el gilnasio. Me hago unos 30 ó 40 km semanales (3 ó 4 sesiones) a trote cochinero, entre 10 y 11 km/hora. No toco la inclinación, voy siempre en plano.
Seguramente no sea tan sano como correo al aire libre, pero entiendo que básicamente es lo mismo, ¿no?
 
Arriba Pie