CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Para 25 minutos 2-3 veces por semana yo no me volvería muy loco. Pillaría las típicas Adidas, Nike, Asics o marca que te guste básicas que andan en los 30-50€ y carril. Eso si quieres tener algo chulo, porque con las kalenji de 20€ también te va a valer.

Cuando salgo a correr "para que me de el aire" llevo las que uso en el gimnasio que son unas Adidas modelo creo que Galaxy que me costaron 30-35, no se necesita más creo yo.

Última edición:
Para 25 minutos 2-3 veces por semana yo no me volvería muy loco. Pillaría las típicas Adidas, Nike, Asics o marca que te guste básicas que andan en los 30-50€ y carril. Eso si quieres tener algo chulo, porque con las kalenji de 20€ también te va a valer.

Cuando salgo a correr "para que me de el aire" llevo las que uso en el gimnasio que son unas Adidas modelo creo que Galaxy que me costaron 30-35, no se necesita más creo yo.

Si eso le dije yo, que para lo que me gusta hacer tampoco iba a dejarme medio PER, aparte que como ya he dicho el textil de la zapatilla no me convence, y que la marca NIKE para el tema de running no la veo yo como antes

muy Buenas son son.

nimasnimenos_h.jpg

Después de un mes de vacaciones, sin pegar palo al agua y con cinco quilos de foro encima, ya he empezado a trotar.

Ayer 9 km en 55' con un poquito de desnivel, luego unas flexiones, abdominales, estiramientos y listo. Si hoy no salgo, mañana saldremos tempranito.

Salut i Km. barrigueros.

Ayer hice piernas:

mamadas a mi vecino clásica 65 kg- 5 x 12 barra incluida

40 kg - 5 x 12 zancadas con mancuernas

160 kg - 5 x 12 en prensa.

Cabe mencionar que estuve tomando mucha agua a lo largo del día, e ingerí los distintos suplementos que suelo tomar.

Al acabar de hacer piernas comí anacardos, y los bcaa. Me fui a correr como de costumbre mis 6km. A mitad de camino me vinieron unas nauseas muy jodidas, me paré y todo apuntaba de que algo me sentó mal, no sé si los putos anacardos, demasiado esfuerzo y demasiado liquido en el estomago o una combinación de todo.

Pues bueno poco después de pararme eché una buena papilla en la acera. Me sentía fatal, nauseas, mareos y debilidad muscular. Así que como buenamente pude, llegué a casa y terminé de echar la pota en el vater, joder creo que eché hasta lo del medio día. Y la boca del estomago me dolía un huevo. Hasta que se me fue pasando poco a poco. No cené nada. Y hoy estoy bien, pero hoy no he ido a entrenar.

El caso es que nunca me había pasado esto. Quiero pensar que es porque algo que tomé me sentó mal, y por el bochorno de la calor, porque no me lo explico, ya que otras veces he hecho mucho más esfuerzo y no me había pasado nada, incluso comiéndome un plátano antes de ir a correr.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
¿ Hacía calor, pana ?
En ocasiones de mucha calor si que me ha pasado algo parecido. Y en esos casos, se bebe mucho, y por mucho que bebas, vas peor.

Por otro lado, hoy en día, se lee, se comenta, todo el mundo lo indica asín: Primero ir al gilnasio y luego salir a correr.
Servidor, como sea que soy subnormal y voy al contrario de lo que se dice, nunca lo he echo asín. De toda la vida, primero correr y luego lo que venga, bien sea gilinasio, piscina, ir al bar, etc.
Incluso en tiempos de estar bien de forma, he llegado a correr para calentar mis 20km. y luego mis 45' de gilnasio.
Cuando he intentando hacer algo primero y luego correr, no me he sentido bien.

K:lol:rma y ozú con la caló.

¿ Hacía calor, pana ?
En ocasiones de mucha calor si que me ha pasado algo parecido. Y en esos casos, se bebe mucho, y por mucho que bebas, vas peor.

Por otro lado, hoy en día, se lee, se comenta, todo el mundo lo indica asín: Primero ir al gilnasio y luego salir a correr.
Servidor, como sea que soy subnormal y voy al contrario de lo que se dice, nunca lo he echo asín. De toda la vida, primero correr y luego lo que venga, bien sea gilinasio, piscina, ir al bar, etc.
Incluso en tiempos de estar bien de forma, he llegado a correr para calentar mis 20km. y luego mis 45' de gilnasio.

K:lol:rma y ozú con la caló.

Se puede hacer de las dos formas supongo, todo depende de la intensidad que quieras imprimir en aeróbico o en el anaeróbico. Yo antes lo hacia primero correr y luego pesas, porque iba a rodar más rápido, y luego en el gilinasio manejaba menos pesado. Pero ahora como lo hago pesado es preferible tener toda las reservas de energía intactas, de lo contrario te quedas sin glucógeno y tienes menos fuerzas para tirar que un pedo del Bedel.
Y luego exprimo el deficit calórico bien corriendo de tranqui o cogiendo la cleta. Con la cleta siempre le doy mas caña que correr porque para mí es menos lesivo, y hay tramos que los hago explosivos. (Nada de mariconadas de cinta motorizada o bicicletas estáticas para biegas menopausicas)

Calor aquí en zevilla siempre en esta época, a mucha peña le deja el cuerpo to floji.

Voy a probar con electrolitos ahora, ya que yo pierdo muchos. A ver como me va, porque no será desdeluego que la pájara que me dio fuera por deshidratación. Seguramente fuera por los putos anacardos y la panzá de beber durante todo el día.

karma y mejor huir con estomago vacío.

¿ Hacía calor, pana ?

K
icon_lol.gif
rma y ozú con la caló.

Pues tiene toda la pinta de un golpe de calor, a mi me ha pasado tambien un par de veces. Una vez tambien vomité por un atracon de agua fresca que me pegué despues de correr. Vomité toda el agua 30 segundos despues de bebermela. Que sensacion mas rara fue que saliese todo fresco. Se me refrescaron las tripas dos veces. Tambien habia que preguntarte cuantos anacardos comiste y si eran naturales o de los fritos con azucar

Yo hago lo mismo, primero corro y luego hierros, al reves noto que me falta fuerza. Yo paso de lo que digan los gurus del deporte estos que han salido como los caracoles despues de una tormenta de verano. Me muevo por sensaciones, y entreno asi desde hace años. Que digan que es mejor al reves me parece muy bien, a mi me va mejor asi.

Cuando entro a spinning hago lo mismo, primero la bici y despues tranquilamente me voy a la sala de maquinas. Me quedo a hacer los estiramientos al finalizar la sesion de spinning por verle el culo a un par, sino fuera por ellas nada mas bajarme de la bici me iba a hacer pierna.

Y calor hace en mas sitios aparte de Sevilla.

Última edición:
Recuerdo haber vomitado una cantimplora entera después de una marcha nocturna en la mili. El agua no estaba fresca porque la cogimos directamente del aljibe. Nos decían los mandos que no bebiéramos mucha y poco a poco. Una polla como una olla, la cantimplora del tirón. No me había alejado ni 10 metros y toda para fuera, vuelta a llenar la cantimplora y, esta vez si, a beber más despacito.

Estos días hace mucho calor y es fácil que te pille un golpe de calor si no estás acostumbrado.

CAsi seguro que entonces te dio un golpe de la calor, además Curro aproves ese aserto.
(Nada de mariconadas de cinta motorizada o bicicletas estáticas para biegas menopausicas)
Menos mal que hay alguien que piensa como servidor. Un hombre de verdac

Pues tiene toda la pinta de un golpe de calor, a mi me ha pasado tambien un par de veces. Una vez tambien vomité por un atracon de agua fresca que me pegué despues de correr. Vomité toda el agua 30 segundos despues de bebermela. Que sensacion mas rara fue que saliese todo fresco.
Tengo leido, y escuchado por gente experta en lo del correr, que el agua ha de beberse no muy fría, templada incluso es masmejor, y sobre todo, poco a poco, a sorbos.
Como te caiga con el estómago vacío, ó en fallo (que a veces le llaman asi) te puede ocasionar estos problemas que estamos tratando.

Recuerdo haber vomitado una cantimplora entera después de una marcha nocturna en la mili. El agua no estaba fresca porque la cogimos directamente del aljibe. Nos decían los mandos que no bebiéramos mucha y poco a poco. Una polla como una olla, la cantimplora del tirón. No me había alejado ni 10 metros y toda para fuera, vuelta a llenar la cantimplora y, esta vez si, a beber más despacito.

Estos días hace mucho calor y es fácil que te pille un golpe de calor si no estás acostumbrado.
A un imaginario mio le sucedió algo parecido.
Nos fuimos a correr, no mucho, unos 10 km.
A la vuelta después de ducharnos, barbacoa, seguíamos secos, nos apretamos entre él y yo 11 litronas de mahou en 1h. Ansia viva.
A él le sentó mal el temario, porque todavía no habíamos metido nada sólido en el panceto, y tuvo que vomitar. Eso, si al rato ya estaba dándole a las litronas y a la panceta.

K:lol:rma y electrolitos de la cermeja.

CAsi seguro que entonces te dio un golpe de la calor, además Curro aproves ese aserto.

Menos mal que hay alguien que piensa como servidor. Un hombre de verdac

Tengo leido, y escuchado por gente experta en lo del correr, que el agua ha de beberse no muy fría, templada incluso es masmejor, y sobre todo, poco a poco, a sorbos.
Como te caiga con el estómago vacío, ó en fallo (que a veces le llaman asi) te puede ocasionar estos problemas que estamos tratando..

Pues parece ser que es así. Por que lo he visto en mas gente.

A mi es que me pudo en ansia aquel día, venía asado y tire de la botella del frigo sin mirar como estaba.

Ehhhh !! Que yo también pienso igual. No creo que el trabajo de calle se pueda igualar nunca en una cinta

Última edición:
Pues parece ser que es así. Por que lo he visto en mas gente.

A mi es que me pudo en ansia aquel día, venía asado y tire de la botella del frigo sin mirar como estaba
Pues cuidadín con esto.
De pequeño, con 8 años, jugando al furgol, me dio por beber agua muy fría. Cogí una bronquitis de muy chunga, que me quedó crónica.
A ustec que le gusta la historia, se cuenta que Felipe I (hijo de los Católicos y marido de Juana la Loca ) murió de eso, por beber agua helada mientras jugaba a la pelota.

La bronquitis que me produjo, no se curó bien, se quedó crónica. Todos los inviernos eran de toses, no me hacían efecto ni los jarabes, ni siquiera las inyecciones. Agravado en mi adolescencia por mi afición a la bici.
Pero al salir de la mili, mi hermano me dijo que cuando tosía, lo mejor era correr para expulsar todo y tal. De esta manera me dio por correr, y hasta la fecha, no he vuelto a toser en mi vida.

Un punto más de porque el correr es lo masmejoriano en cuanto a mejorar la respiración y el temario cardiopulmonar.
Ò impresiones, que diría el gran pana @Nueces.

K:lol:rma y ♪ ... eres Juana la Loca ... ♫

Pues tiene toda la pinta de un golpe de calor, a mi me ha pasado tambien un par de veces. Una vez tambien vomité por un atracon de agua fresca que me pegué despues de correr. Vomité toda el agua 30 segundos despues de bebermela. Que sensacion mas rara fue que saliese todo fresco. Se me refrescaron las tripas dos veces. Tambien habia que preguntarte cuantos anacardos comiste y si eran naturales o de los fritos con azucar

Yo hago lo mismo, primero corro y luego hierros, al reves noto que me falta fuerza. Yo paso de lo que digan los gurus del deporte estos que han salido como los caracoles despues de una tormenta de verano. Me muevo por sensaciones, y entreno asi desde hace años. Que digan que es mejor al reves me parece muy bien, a mi me va mejor asi.

Cuando entro a spinning hago lo mismo, primero la bici y despues tranquilamente me voy a la sala de maquinas. Me quedo a hacer los estiramientos al finalizar la sesion de spinning por verle el culo a un par, sino fuera por ellas nada mas bajarme de la bici me iba a hacer pierna.

Y calor hace en mas sitios aparte de Sevilla.

Y haces bien en no echar cuenta a los gurús. Hacer cardio antes y luego pesas o a la inversa no es ni mejor ni peor, porque eso no es una ciencia exacta, ya que cada cuerpo responde de diferente manera y se irá adaptando dependiendo a como lo acostumbres una vez que lo hayas adaptado a tu rutina de ejercicios. Cada cual debe de conocer como funciona su sistema locomotor y sacar el mejor provecho para con el rendimiento físico.

Y calor, pues sí, hace en muchos sitios, pero aquí nos llevamos la palma, sobre todo los días de calor que la atmósfera está estancada y no corre ni una brizna de aire.

Lo anacardos, pues me lleve al gaznate un buen puñado, yo los que como son crudos, sin tostar sin sal y sin nada. Los compro a granel en bolsa de a kilo. Yo otras veces he comido antes de correr algo, sólo cuando tengo más hambre, incluso un plátano, y no he tenido problemas. Aunque lo recomendable es no comer nada cuando se va a correr.

Última edición:
Lo habíamos hablado en el hilo de la capacidad pulmonar pero es más de aquí. El otro día hablé allí sobre la ruta que seguía cuándo salía a correr, que estaba llena de maizales y hacía un bochorno horrible. Bien, pues he cambiado a mi pista de velocidad, la del vídeo que dejó flipao a Spawner, y ha sido mano de santo a pesar del desnivel al principio. Otra vez hago los tiempos ridículos de antes, 5km en menos de media hora, que ya estaba casi llegando a los 32 minutos y sin desniveles. Y solo 37º jarreando durante todo el camino, que no hay ni una puta sombra.

Y encima tiene otra parte positiva más. Paso por la puerta del almacén de la cerveza y a la hora que paso suelen estar de cháchara echándose la cervecina de después de trabajar. Lo bien que me entró una de castaña después de correr y sin una puta raspa de jamón, que no tenían nada de pincho.

También probé otras cosas que no estoy autorizado a decir, pero de la que pronto se tendrán noticias y no en el hilo de las cervezas precisamente ...

...pero si en el de las ginebras :lol:

Voy a dejar una sexperiencia en Pto. Hurraco, a modo de referencia particular para futuras salidas.
Eso sil, salida con mochila con las cosas de bañarse y tal. Recorrido hacia Pto Hurraco de arriba (unos 5km. subiendo y 3,5 abajando )
Unos 8,5 km. en 50'25" (el total muy aproximado; los intermedios con los mojones y el casio, esas referencias son precisas)
- km. 1 (cuesta abajo calentando) 5'47"
- km 2 (cuestón) 6'45"
- km 3 (cuesta y al final pica abajo) 5'45"
- km 4 (pica hacia arriba) 6'14"
- Km 5 (inicio de puerto) 6'32 "

Cuesta abajo, una tortura con la mochila, sólo pude tomar referencia en un par de mojones: 4'50"

A partir de esta fecha, creo, que las salidas futuras irán a masmejor.
_______________________.....________________

REFlexiones de todo a 100:

MOCHILA
:
Creo que este temario ya lo hemos tratado hace años con el pana @curro jimenez .
Me compré hace un par de meses una mochila nueva en el Decartón. Para ir con la bici muy bien, muy bien acolchadita, ajusta bien, y tal.
Pero para correr, sigue siendo xodío. La ajusté bien, pero no muy fuerte al inicio. Cuesta arriba, rondando el 6' el mil pues bien, pero cuesta abajo, empezó a menearse para los dos lados, una pura tortura; lo pasé bastante peor bajando que subiendo.
Se ve que se afloja con el traqueteo. Lo mismo la tengo que ajustar bien fuerte al inicio, e incluso, a mitad del recorrido apretar un poco. Veremos.

TOMATE:
Lo leí en este subforo, no me acuerdo si fue al pana @Tiboroski, que indicaban que les asentaba mal.
El caso es que desayuné unas rajas de tomate con jamón, pan, zumo y café con leche. Todo eso 1 h antes de salir.
Pues me fue como repitiendo, una ligera molestia en el panceto. No debe ser del todo bueno para el antes.

K:lol:rma y puras mochilas.

TOMATE:
Lo leí en este subforo, no me acuerdo si fue al pana @Tiboroski, que indicaban que les asentaba mal.

No exactamente. Cuando dije que me sentaba mal era en el sentido de que perjudicaba al período de definición. La inmensa mayoría de la gente no sabe que el tomate es una fruta y que, lógicamente, se comporta como tal. Así que hay que vigilar bien cuándo y cómo se toma si se quiere mantener a raya la cuestión nutricional.

Me encanta el tomate, pero ahora mismo = ban (de color rojo tomate).

El tomate acidifica mucho, sobre todo cuando se hace frito. A mí el tomate frito me causa acidez en el estomago, por eso lo suelo tomar en poca cantidad y siempre acompañado de patatas o carne. Como lo tome solo se me salen hasta las almorranas.

En cuanto al tema de definición no sé en que medida puede afectar, pero lo que si sé es que es un alimento bastante energético, o eso dicen.

¿Y los pimientos asados también lo tienes descartado en tu dieta? @Tiboroski

Hoy jornada putapénica. Al menos he sido valiente y he tomado el reloj, a ver si asín me voy mentalizando de lo mal que estoy.

- Primera hora: Acompañar a la parienta a dar el paseito andando (7 km).

- Segunda hora: a correr por el puerto
11 km. en 1h 14' 35"
Tomo referencias para flagelarme, las de Ptº Hurraco fueron aceptables, estas ni de cogna. No me autovalen las excusas de la calor, los setenta y tantos largos de ayer y tal.
Todos los km. de subido a más de 8' , cuando tiempo atrás, yendo trank se suben a 7'15"
1 .- 6'50" (son 800m con poco desnivel )
2.- 15'01" ( 8'10" :face:, y eso que no es de los más duros)
3.- 23'01" ( 8' )
4.- 31'05"
5.- 39'22" (8'17 ¡horreur!)
Fuente: 43'57" ( más de 40' es muy mal tiempo )
Cota 1500 (5km y medio aprox) 46'30" . Y p'abajo que andaba ya renqueando de todo.

Hacia abajo tomé algunos tiempos, todos superiores a 5', cuando los bajaba sin forzar a 4'15", y forzando, un poco por debajo de 4' .

- Tercera hora:
Cojo la mochila con las cosas de la pileta, y me monto en la bici, llego hasta la primera fuente y gracias.

- Pileta:
Me hago 16 largos, en su mayoría a croawll, aunque meto algunos a braza y a espalda.
Me noto que no tengo más energía en el cuerpo. El regreso a casa ( 2km. cuesta arriba) sufriendo, locai.

K:lol:rma e hidratación (San Miguel estaba de oferta, 1,06€ 2 yonkilatas, pana @Perrino Chico )

- Primera hora: Acompañar a la parienta a dar el paseito andando (7 km).

Andar a 7 km/h es un paso muy ligero, sobre todo teniendo en cuenta tu edad. ¿Te metes todo lo que pones sin comer nada? Si es así, ¿por qué lo haces? Si comes, ¿qué comes?

Andar a 7 km/h es un paso muy ligero, sobre todo teniendo en cuenta tu edad. ¿Te metes todo lo que pones sin comer nada? Si es así, ¿por qué lo haces? Si comes, ¿qué comes?
Puede que lo hiciera en una hora, pero no creo que se refiera a eso con lo de primera hora.

Hoy he salido a correr por primera vez desde el masaje del martes y he estrenado zapatillas. La molestia del muslo parece que sigue ahí pero no parece que vaya a más.

Y las zapatillas una pasada. Son de trail y no de asfalto y anda si se nota. Antes tenía que ir más pendiente de las piedras, que no se veían en el vídeo de los casi 50 con la bici, que de otra cosa porque como pisara alguna veía las estrellas por pequeña que fuera. Además de la suela y los tacos tiene una especie de saliente en el talón que viene cojonudo para estabilizar el pie, las otras que había de trail no lo tenían. Adidas gps o gsp o algo así, mañana lo miro yo pongo en el hilo de los caprichos, aunque solo me han costado 40 euros.

Quise decir a primera hora, osea lo primero que se hace en la mañana, que con ustec hay que hilar fino.
Desayuno normal, ya lo puse en otro hilo, no me acuerdo: Un poco de embutido con pan, dos vasos de zumo, una zanahoria y café con leche.
Tras correr y antes de la pileta, un montadito de algo, manzana, zumo y otro café con leche.
Hoy he salido a correr por primera vez desde el masaje del martes y he estrenado zapatillas. La molestia del muslo parece que sigue ahí pero no parece que vaya a más.
Ojito a eso pana, puede que sea la inserción del biceps femoral en el glúteo, y eso tarda bastante.

___________________________.....______________________________

Bueno ya que me he puesto acá comento mi diario, hoy me tocaba hacer otra gilitriatlón:

- Desayuno: Montado de pan con jamón york, dos vasos de zumo, zanahoria y café con leche.
- De primeras correr:
Subir el puerto hasta el km. 7 . Son 13,700 km. en 1h31'14"
Tiempos putapénicos, incluso peores que la vez anterior para subir; iba sobre 8'15" (osea un minuto más que cuando estaba en forma )
Referencias nuevas:
- Fuente: 44'40" (muy malo)
- Km 6: 49'22" (malo )
- km 7: 57'35"
Abajando me encontré bien, sin forzar marqué 4'45" y luego 4'30", entonces me frené (cabeza, cabeza) y terminé bajando en el entorno del 5'.

- Otro desayuno: 2 tortitas de arroz con jamón york, dos vasos de zumo y café con leche.
Cojo la mochila con las cosas de la pileta y la bici, sin cambiarme, con las Kalenji y las bermudas.

- De segundas, bici:
Subo el puerto hasta el km 8. Con el recorrido hasta la pileta son unos 20 km.
- Referencia a fuente : 33'40"

- No como nada, solo bien de agua.
- De terceras, pileta :
Completo 40 largos de a 25m.; no mido el tiempo
Los dos primeros, los dos últimos, y 3 en medio a no-cross; el resto todos a cross

K:lol:rma y gilidiario.

Ojito a eso pana, puede que sea la inserción del biceps femoral en el glúteo, y eso tarda bastante.

Es en la parte de la inserción con la rodilla, no arriba sino abajo. Tengo que preguntarle a la quiro por un compañero suyo especializado en medicina deportiva, a ver si puede cogerme y tocarme un poco ahí atrás (lo maricón que suena esto, oye).

... a ver si puede cogerme y tocarme un poco ahí atrás .
Si el fisio es tal que de este origen:

... sonaría a HOMO total.

La edac pana, la edac no perdona. Las cosas no se curan tan rápido como cuando ustec tenía 15 tacos, que lo sepa.

K:lol:rma y paciencia.

Atrás
Arriba Pie