CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Bueno pues sigo comentando acá a modo de gilidiario.

Tras el palizón del viernes, el sábado no podía con las tabas. Sobre todo lo que más retranca de cansancio lleva es lo de correr.

SÁBADO:
- 15' de trote cochinero y estirar.
- Unos km. en bici para hinchar bien las ruedas y tal.

DOMINGO
:
- De correr nada. A descansar articulaciones.
- BICI:
25 KM. para calentar, me subo al pueblo de arriba, como me encuentro bien, ataco todas las cuestas desde abajo (lo que es atacar para mí, vamos)
Al llegar al pueblo, tras una cuesta que subo fuerte, reviento. Eso hace que baje las revoluciones malamente.

- PILETA:
Hago caso a los panas de hacerlo fraccionadamente (eso de "series" me parece un exceso dado mi nivel )
9 largos; 11 largos y 17 largos. La mayoría a cross, pero con mucha braza de por medio.
Lo curioso es que fuí de menos a más. La primera tanda me costó un güevo, parecía que estaba nadando en sorra.

A la tarde hago dos series de a 12 largos, con mucha braza de por medio.

LUNES:
- Correr: 8km en 50'20" por el bosque.
Tiempos:
- Muñequilla: 27'17" (malísmo)
- Barrera: 33'37" (malo , en mediana forma se baja de 26' perfectamente )
Como sea que quería hacer intensidad, y al principio me estaba durmiendo, cuando llevaba 25' ataqué las 3 últimas cuestas* para resoplar bien.
Hacia abajo, también forcé los dos primeros km. y luego me dejé llevar . Incluso se me iban las piernas en cuestas arriba*

- Bici:
Por fin me disfrazo de ciclista. Dejo las bermudas y las Kalenji, me pongo las zapas de calas, el culote y todo eso.
Hago 34k. en 1h43'08" (para que vea el pana @Nueces, no he llegado a los 20km/h de media, ni con la bici flaca)

- PILETA:
Hago dos series de a 12 largos. No tengo mucho tiempo.
A la tarde intentaré hacer algo más.

_____________________....._______________

* OBSERVACIONES: Las cuestas al principio de estar en forma .
Es algo que he observado en mi y otros panas desde hace mucho tiempo. ( a ver si me explico bien).

Cuando estás un poco rodado que parece que estás en forma, inconscientemente te aceleras cuesta arriba, y al llegar arriba, también de manera inconsciente, bajas el ritmo.
Una vez caliente (más de 20') como que se te van las piernas cuesta arriba, pero ese ritmo no lo puedes mantener por mucho tiempo.

Y no estás en forma. Cuando estás en forma se domina el ritmo, cuesta arriba, cuesta abajo y en llano, de manera consciente, y cuando te decides a incrementar el ritmo lo haces de una manera constante.
Es más, cuando llegas al llano, ó a la bajada, subsiguiente, incrementas mucho más el ritmo para igualar las "revoluciones" del corazón.

Esta sensación, ya digo, se produce cuando vas cogiendo tono, pero que todavía te queda mucho para decir "voy estando en forma".

______________..._______________

K:lol:ma & km.

Última edición:
Hoy salí por Puerto Hurraco, cargado con la mochila otra vez y tal.
Veo las referencias del día 4:
- km. 1 (cuesta abajo calentando) 5'47"
- km 2 (cuestón) 6'45"
- km 3 (cuesta y al final pica abajo) 5'45"
- km 4 (pica hacia arriba) 6'14"
- Km 5 (inicio de puerto) 6'32 "
Las de hoy:
11 km. en 1h07'52"
- Km. 1: 5'40"
- Km 2 : 6'31"
- Km 3 : 6'10"
- km 4: 5'48" (buen tiempo, cuesta arriba bajar de 6', quizá forcé demasiado )
- Km 5: 6'32
- km 6: 8'40" (km. de puerto al 8%, ni una sombra, mucho calor. Deshidratado iba )
- Sigo subiendo hasta completar 41'
- Km. 7 : 4'45" (de bajada iba fatal)
- km. 9 : 5'10 (pica hacia abajo e iba clavao ).

Al principio muy bien, se notan las semanas de entreno.
Pero creo que me faltó la alimentación: No había zumo acá y quizá eso es lo que me faltó por tomar por la mañana. Aparte de la calor, ese puerto sin una sombra al principio pega de webs.

K:lol:rma y a beber.

Hoy otra salida por Ptº Hurraco. Me quería quitar el mal gusto de ayer.
Salgo sin mochila y con las zapas buenas, las Adidas.

9,800 km. en 55'14"
Km. 1......... 5'45"
km. 2...........5'58" (menos de 6' en el cuestón, bien)
km. 3...........5'05" (demasiado bien, que también picaba para arriba, muy fuerte para el principio )
km. 4...........5'55 (regulo aposta)
km 5...........6'19
Referencia total al km. 5: 29'03" (buen tiempo, bajar de media hora en 5km. cuesta arriba)
Hago hasta 31' por el puerto y bajo.
km. 6........4'50" (malo)
km. 7........ 4,55 (cuesta abajo mal)
km. 8.........5'10"
km. 9.........4,30" (el del cuestón me costó muchísimo, agonía cuesta abajo)

Quería subir el km. de puerto de ayer donde me quedé clavado, pero utilicé la cabeza, no se debe tentar al krisha maratoniano, y solo hice un par de minutos hacia arriba.
E hice bien, me costó más coger ritmo cuesta abajo que cuesta arriba. El último km. (cuestón hacia abajo) me costó muchísimo, casi empajarado iba.
En general bien, progreso adecuadamente y tal.

OBSERVACION: El ritmo en las cuestas arriba al principio del entreno.
Ya lo comenté en un post hace días.
Es una cosa que he observado, tanto en mí, como en muchos imaginarios con los que salgo a correr.
En cuanto andamos un poco rodados, más o menos 2 meses o asín, se te van las piernas cuesta arriba, como me ha pasado a mi hoy.
Luego en llano ó cuesta abajo, no coges ritmo, te cuesta forzar.

No encuentro una explicación lógica a esto, pero ya digo, repasando mentalmente este efecto, lo he comprobado en diferentes panas, y siempre al principio de empezar un entreno.
Luego, cuando ya se llevan unos meses, el ritmo es más constante; más constante y más lógico, es decir, cuesta abajo y en llano vas mejor que cuesta arriba, y te cuesta menos forzar ritmos cuesta abajo.

K:lol:rma & km.

Antes de salir ayer a correr vi el gif del marchador cagándose en Río. Su puta madre, qué retortijones me dieron cuándo iba corriendo. Corrí fatal ayer por culpa del puto gif.

También puede que influyera un puto virus que anda rondando por la zona y deja a todo el mundo un día sentado en el trono. Aunque estoy seguro que fue el gif, porque no me ha dado cagueta esta noche ni nada :lol:

Lo de cargarse en una prueba de marcha y sobre todo en la de maratón es lo mas normal del mundo. No hay corredor al que no le haya pasado. Pero corredor con opciones de ganarla, claro.

En los casos como el mio, que ya no entro ni en los 5000 primeros, si me veo muy apretado me meto en un bar

Dentro de hora y media tengo una carrera de 8 kilómetros. Creo que estoy bien de forma, espero terminar sin lesiones y poco más. Bueno si, que no me doblen los pros, que es un circuito a dos vueltas de 4 km :lol:

Dentro de hora y media tengo una carrera de 8 kilómetros. Creo que estoy bien de forma, espero terminar sin lesiones y poco más. Bueno si, que no me doblen los pros, que es un circuito a dos vueltas de 4 km [emoji38]
No me han doblado por 3 minutos, prueba superada

6' es el ritmo para coger fondo, pero una vez se aguantan 10-12Km, a ese ritmo hay que empezar a forzar.

Salut I Bon ritme!

6' es el ritmo para coger fondo, pero una vez se aguantan 10-12Km, a ese ritmo hay que empezar a forzar.

Salut I Bon ritme!

Cierto. Noto como si me sobrara fondo pero me faltaran piernas, no sé si se me entiende o no lo sé explicar. El sábado quería tirar más pero no podía, las piernas no daban más de si. En cuánto empiece la próxima temporada, :lol:, tengo que proponerme hacer más series a ver si aumento algo el ritmo. Para la carrera del próximo año quiero ir a 5.30, dándolo todo ahí.

La carrera no tuvo mucha historia. Había quedado con un quinto que decía que estaba mal de forma y que iría de menos a mas pero lo perdí en la salida e hice la carrera solo. A los 200 metros de la salida ya era el último y seguí tranquilo calentando e intentando llevar una respiración tranquila. Lo de la respiración fue una castaña toda la carrera porque como había mucho público todo el mundo animaba y a nada que dijera algo o levantara la mano o lo que fuera ya perdía el ritmo. Así que fui a mi ritmo y a partir del segundo kilómetro ya empecé a ver culos de corredoras a las que me iba a pasar por la piedra, 3 adelanté en la única vuelta que dieron y no adelanté a otra porque era la única chica del pueblo que corría y entró justo delante de mi y no era plan de humillarla :lol:

La primera vuelta la hice en 21.20, flipao me quedé con el tiempo. Como ya no me iban a doblar la segunda vuelta me la tomé más de tranqui, tampoco había culos femeninos que ver ni adelantar. Los dos últimos kilómetros los hice en 6.15 y fueron los más lentos. Llevaba dos semanas entrenando sobre 6km y vaya si noté esos dos últimos!!!

El que ganó era uno mediomoro que iba como un tiro el hijoputa, el segundo también era mediomoro. No conocía a ninguno, al tercero si, Mario Mirabel que la noche anterior había ganado una prueba en Cáceres y es uno de los mejores de la provincia por lo que parece. Más de 100 corredores en total con un nivel de la hostia.

Salida de hoy.
Después unos estiramientos.... Abdominales mañana!
Aprecien los últimos 600m a trote cochinero para recuperar! El jueves empieza la temporada, no me dará tiempo ni a llevar GPS.
Entreno.jpg
[/URL]subefotos[/IMG]

Salut I Km.

Porque están en catalán, y aqui se viene a correr, no ha hablar idiomas estranjeros. :face:

Salut i Alumisel Barcelona.

Cierto. Noto como si me sobrara fondo pero me faltaran piernas, no sé si se me entiende o no lo sé explicar. El sábado quería tirar más pero no podía, las piernas no daban más de si.
Yo si que entiendo esa su sensation, caro amiç, más ahora no me puedo explayar.
Lo dejo en el tema de pendientes, ya le diré algo.

Salida de hoy.
Después unos estiramientos.... Abdominales mañana!
Aprecien los últimos 600m a trote cochinero para recuperar! El jueves empieza la temporada, no me dará tiempo ni a llevar
Salut I Km.
No me fio ni un centavo de estos aparatos modelnos. Y no los entiendo, caro pana.
¿ Puede ustec decir qué tiempo (en cristiano: minutos segundos y eso) hizo ustec en esos 10km (♪ioputa♫) ?
(Su geoloalización y tal, como que no es relevante para el temario )

Y eso, deje ustec los abdominales para mañana, eso, bien.
Luego si le viene una pubalgia de x meses, un lumbago de otros x meses, etc, etc, no mese queje.
Quien no avisa, es traidor.

K:lol:rma & km.

Una hora y cuarto segundos, lo pone arriba mi pana. Espero ansioso eso que deja en pendientes

Última edición:
Una hora y cuarto segundos, lo pone arriba mi pana. Espero ansioso eso que deja en pendientes
Osea que el pana @Hippopotas no cumplió con el objetivo de 6' el mil, un ritmo que a poco que entrenes se supera facilito, y el pana vallesano ya lleva tiempo. Facepalm para él.

SENSATIONS
:
La sensation que tuvo ustec la tengo yo desde hace bastante. Cuando ya estás un poco en forma y quieres forzar el ritmo.
De fuelle vas bien, incluso muchas veces vas sobrao, te quieres dar caña y notas como que las piernas estuvieran huecas, que no van.
Eso se debe curar con entreno de calidad, lo que usted apunta de las series, pero con cabeza, intensidad y método.
Bastante ya tiene ustec con atender el colmado, atender a la señá Perrina, atender a sus desechos genéticos, etc, etc, como para estar todo el santo día pendiente de ponerse en forma. La vida no nos da más de si.

Por eso valoro mucho el tiempo que hizo (en torno a 5'40" de media)

LA SEGUNDA BARRERA:
Otra cosa que quería comentarle, esto incluso con el escaso tiempo de que dispone podrá conseguirlo.
Se trata de superar una otra barrera del krishna maratoniano, la de los 8km.

En el entreno no todo es contínuo, hay una serie de discontinuidades, que yo llamo barreras, que una vez traspasadas el cuerpo lo nota.
- La primera ya la ha superado usted siempre, que es la de los 20'-25'. Seguro que si se fija, pasado el minuto 21, 22 (depende de cada uno) verá como que algo en su cuerpo hace clic.

- Ahora le sugiero que ataque alguna que otra vez la segunda barrera, que está en el entorno de los 45'-50', unos 8km aproxidamadamente.
De vez en cuando (una ó dos veces al mes, no hace falta más) a un ritmo que usted lleve bien, como puede ser el 6' el mil, haga más de esos 8km, haga 55' o asín, quedese la las puertas de la hora corriendo.
Notará la diferencia en su cuerpecín, se lo aseguro pana.

K:lol:rma por debajo del 6'

Pero si lo hizo en 5:39

b1194c4029d68628d4325700cc8dcfcd.png

Aquí nadie se lee parece, lol.

La primera vez que hice 10 km aluciné de lo bien que iba, 55 minutos 5.30 el km, hace ya unos meses. Una vez a la semana o así trato de pegarme casi una hora corriendo, no llego a los 10 km porque ahora voy por caminos. Ahora voy a seguir con 6 diarios e intentaré los 10 los domingos o cuando pueda

Agradesido wey

La primera vez que hice 10 km aluciné de lo bien que iba, 55 minutos 5.30 el km, hace ya unos meses. Una vez a la semana o así trato de pegarme casi una hora corriendo, no llego a los 10 km porque ahora voy por caminos. Ahora voy a seguir con 6 diarios e intentaré los 10 los domingos o cuando pueda

Agradesido wey
Está ustec bastante masmejor de lo que recordaba.
Aún asín no mese estanque: Los días esos de los 6 diarios, varíe, eche el bofe dos ó tres veces.

No hay porque hacer series de las de libro: un día haga cambios de ritmo, otro día ataque las cuestas arriba, etc.
No olvide hacer de vez en cuando una tirada de recuperación: pocos km. a trote cochinero, y luego mucho estiramiento y ejercicios varios (sobre todo abdominales)
En la variación muchas veces reside la calidad.

K:lol:rma sin estankamiento.

Aunque hoy no tocaba, si que han habido Abdominales Mestre!!!!

Me falta todavía fondo para poder bajar tiempo, de momento mi tiempo son 5 40

Entreno_2.jpg
[/URL]subir imagen[/IMG]

Salut i Km.

Atrás
Arriba Pie