Mi tope correr 10 km, no quiero mas. Y luego hacer buenos tiempos en 1 km (3'30), en 2 km (7'30) y en 4 km (17').
.
¿ Te quieres preparar una oposición o algo ?
He tenido un parón de varias semanas antes de comprarme las nuevas zapataillas, pero la última vez que me hice 4 km con las viejas Asics, hice un tiempo que me dejó sorprendido no me lo esperaba para nada 18 minutos, bajando 2 minutos el tiempo habitual. Así que el último km tuve que hacerlo en poco mas de 4 minutos o incluso 4. O lo mismo se me paró el reloj, porque para mi ese tiempo es muy dificil.
.
Ò lo mismo mediste mal esos 4km, que todo puede ser.
Ir a 4'30" de media, aunque sean sólo 4km., es ir deprisa. Hay que estar en buena forma, y, sepa disculpar, no creo que sea tu caso actual.
Persista ustec en esos 6km. Haga tiradas de recuperación, y ya que está poniéndose a tono, haga algún día alguna de intensidad.
Uno de intensidad muy bueno puede ser hacer técnica de carrera (de lado, skiping delantero y trasero, correr hacia atrás, correr de puntas, cosas sencillas pero dándole un poco de cagna, con vigor) y tras eso hacer un par de series de 250-300 a toahotia. Enfriar, estirar bien y tal.
Pruebe ♪ioputa♫; eso si, con tiento.

Estoy comprobando lo importante que es el descanso.
Hoy por ejemplo, bien dormido y bien alimentado, me he despertado temprano, y me he hecho una de técnica de carrera (como la descrita arriba) en la cancha de balolmano, terminando con varias diagonales al sprint.
-unos
55' en total desde el calentamiento al trote, hasta el enfriamiento al mismo trote. Muy buenas sensaciones
(Como sea que tengo un rato, paso a detallarlo, por si a algún pana le sirve como idea)
Gilitécnica de carrera 55':
- Dos km. por asfalto despacito.
- 12' en máquina andarina del gilnasio, poniendo de máximo 12,5 km/h (facilito de transitar a esa velocidac )
- En cancha de balolmano, un par de vueltas a ritmo vivo.
- Entre ejercicios se corre despacito media cancha.
- Correr de lado levantando ambos brazos al compás (dos bandas largas)
- Skiping trasero (patadas en el orto) hacia ambos lados (3 series)
- Skiping delantero (rodillas arriba) hacia ambos lados (3 series)
- Skiping trasero corriendo hacia atrás (3 series)
- Skiping delantero corriendo hacia adelante ( 3 series)
- Correr hacia atrás (dos bandas largas)
- Correr piernas rectas punteras arriba (dos bandas largas)
- Correr hacia atrás, girar, correr punteras arriba.
- Tres diagonales a toda hotia.
- Tres vueltas enfriando.
Luego en el gilnasio, bien de estirar, bien de abdominales, dominadas y algunos ejercicios de yerrrrro (hoy tocaba espalda).
He de meter más pierna en mis rutinas de gilnasio, si me da la vida y tal.
K

rma i km.