CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Tengo la impresión que a menos peso mejor por asfalto, por el tema articulaciones y demás. Ya dije que llevo todo el verano corriendo por caminos, pues bien, sin dolores ni nada en todo el verano. Hoy tengo un poco de molestia en las rodillas y tobillos, puede que sea por la distancia (hice 10 y a diario corro 5/6) y no por el terreno también.

En cualquier caso ayer me hice mis 10 de los domingos e hice un tiempazo. 3 kilómetros seguidos a 5.05 de media con un kilometrazo a 4.55 y el resto sobre los 5.30, excepto primer y último kilómetros siguiendo los panaconsejos. Ahora toca volver a mis caminos oscuros, al menos me encuentro con una runner de buen ver y mejor culo de vez en cuándo.

En cualquier caso ayer me hice mis 10 de los domingos e hice un tiempazo.
¿ Tiempazo total ?
Aunque también pienso que las referencias centrales, como las que citas, son las que verdaderamente dan la idea de la forma en que estás.

Voy a ver si hago algo hoy.

EDIT:
(sigo en modo gilidiario, a ver si puedo seguir con esto, ♪no puido, no puido♫)
- El martes 2 vueltas y un poco más en el circuito urbano del curro (3,300 km.) osea unos 7 km. sin reloj, como se puede.
- Hoy 8 km. de puerto en una hora .
No hay secretos: el descanso es fundamental. Ando muy cansado de tanto curro, más una alimentación muy irregular y mala. Se hace lo que se puede.

_____________________....._________________

GILISUGERENCIA AL PANA TENDERO:
Ahora que ya tiene ustec cierto tono, cierto buen estadio de forma, ya no es un principiante, de un paso adelante con los entrenos de calidad.

Uno que me va muy bien a mi es el del kilómetro forzado. Podría hacerlo ustec un día a la semana en esas salidas de 7km.
Vea:
Km. 1: Calentando, desde trote cochinero hasta 6' el mil.
Km 2: Ya va progresando el ritmo, se pone a 5'30" sin pasar de ahí.
km 3 FORZADO: Haga este km. en 4'30" (no se pase mucho)
km 4 : Recuperando a 5'30" , osea suave pero no mucho.
km 5 FOrZADO: Procure bajar de 4' (echando el bofe al final del km.)
km. 6 : Recuperando a 5'30, procure mantener este ritmo vivo todo ese km.
km 7: Enfriando hasta el trote cochinero.

Si hace esto, y si puede otro día hacer técnica de carrera, le cambiará la vida, se los juro pana.

K:lol:rma i km.

Última edición:
La semana pasada fue la última sin series. Tanto el Martes como el Jueves, fueron parecidas, carrera de 1h, en progresivo, con algunos Km por debajo de 5', y luego un poco de gimnasia (abdominales too), estirmaientos y listo. Ultimamente, la tirada larga que solía realizar el fin de semana me la salto. Me puuede la pereza.

Salut i Pereza.

Pues yo llevo desde el sábado sin salir a correr y la cosa irá para unos días más. Me ha pillado algún bicho y me está destrozando por dentro. Me pegan unos retortijones que me dejan valdaíto, me cambia hasta el color de la cara según me dicen. Y unos escalofríos de tener que hacerme un ovillo.

Alguna info sobre cuánto hay que esperar para volver a hacer deporte después de un virus de estos? 2, 3 días, según me encuentre?

Pues yo llevo desde el sábado sin salir a correr y la cosa irá para unos días más. Me ha pillado algún bicho y me está destrozando por dentro. Me pegan unos retortijones que me dejan valdaíto, me cambia hasta el color de la cara según me dicen. Y unos escalofríos de tener que hacerme un ovillo.

Alguna info sobre cuánto hay que esperar para volver a hacer deporte después de un virus de estos? 2, 3 días, según me encuentre?

El tiempo necesario para no cagarte encima (literalmente) mientras vayas corriendo.

El tiempo necesario para no cagarte encima (literalmente) mientras vayas corriendo.

Entonces salgo esta tarde/noche, de momento el bicho sigue dentro y no se me escapa ni por arriba ni por abajo. Y si salgo y me cago encima mejor, así sale también el puto bicho :lol:

Nunca un avatar reflejó tan bien el estado del user.

Pereza por mi parte too. Mañana será another day y eso.

K:lol:rma i kk

Después de unos meses de inactividad he vuelto a las andadas, retomando mis gloriosas tiradas de 30' a 9min/km. Un ritmo putapénico, lo sé. pero tampoco tan malo para un sedentario empedernido y exfumador como yo, que he estado toda la puta vida de adulto sin hacer deporte, medio alcoholico y fumando todo lo fumable.

Llegado a este punto, estoy siguiendo este entreno con el objetivo de llegar a correr los 10km en menos de 60'. Me ha gustado porque toma como punto de partida el ser capaz de correr 30' seguidos al ritmo que sea, es decir mi nivel monguer actual.

https://www.runnics.com/blog/plan-entrenamiento-correr-10-kilometros-menos-60-minutos

Así que me he propuesto salir 3 veces por semana siguiendo este entreno, y combinándolo con 1 o 2 sesiones de enternos de fuerza suaves.

Y, para celebrarlo, he pillado de oferta en el decartón estas zarpas con las que espero reducir el riesgo de lesiones (mejor ni les explico lo que utilizaba hasta ahora para correr):

https://www.kalenji.es/zapatillas-de-running-hombre-elioprime-gris-azul-id_8326254

zapatillas_de_running_hombre_elioprime_gris_azul_kalenji_8326254_459725.jpg

Que LOL me bendiga, amigos

Me autocito para actualizar el estado de mi plan de entreno tras casi un par de meses de 3 salidas semanales.

- Voy por la semana 7 del plan y los progresos son notables. He pasado de una media de 9min/km a 7min/km casi sin darme cuenta. Intento no forzar nunca y siempre termino las salidas con la impresión de que podría haber hecho más, y pese a esto voy avanzando. Además, me siento más en forma y con más energía, que es de lo que se trata. Estoy en unas marcas ridículas comparado con el resto de panas que postean en el hilo, pero no me interesa compararme con ellos, me interesa avanzar y superar mi condición de alcoholico sedentario.

- Después de cada salida dedico un tiempo a estirar, hacer abdominales y ejercicios para fortalecer las rodillas, que son la articulación que siempre me ha dado molestias cuando he intentado salir a correr regularmente. De momento perfecto, alguna molestia aislada y puntual pero casi nada. Las Kalenji que ha estrenado recientemente creo que han ayudado mucho en este sentido.

- Pese a que estiro sirmpre después de salir, desde hace una semana noto la musculatura de las piernas como entumecida, dura, contraída. Me pregunto si esto es notmal y si el hacer saldas cortas de recuperación me ayudaría a que me pase menos (no las estoy haciendo porque el plan no lo marca, pero como el pana @ignaciofdez insiste tanto en ello, quizás algo de razón llevará).

- Al ritmo que progreso no creo que llegue a correr los 10km en 60' que marca el plan, pero es algo que me trae sin cuidado mientras pueda ver que voy avanzando, aunque sea paulatinamente. Si al llegar a la semana 10 no he logrado el reto volveré a empezar el plan por la semana 5 o 6 con el fin se seguir mejorando.

- No he logrado adelgazar, si bien tampoco me sorprende porque no estoy haciendo dieta, y ya sabemos que los milagros no existen. Mis 182cm y 85kg indican un ligero sobrepeso que si bien no es lo ideal para este deporte, tampoco creo que sea una temeridad. En mis Kalenji para gordos we trust.

Y hasta aquí las putapénicas disertaciones de un aspirante a mongorunner, servidor de este asqueroso pero adorable antro.

Última edición:
Has probado a correr los 10km? Lo digo porque aunque no lo creas los últimos kilómetros se hacen muy ligeros y si aguantas bajas tiempo si o si. Otra cosa es que las fuerzas o las piernas no te lleguen para los 10km

El otro día salí a correr y me encontré con mi quinto, con el que no pude hacer la carrera de finales de Agosto porque no nos encontramos. Tras soltar el lastre que él llevaba, primero una hija teen y luego otra más chica, estuvimos dos o tres kilómetros corriendo juntos y no se nos dio mal, a pesar de ir todo el rato hablando entre nosotros.

Has probado a correr los 10km? Lo digo porque aunque no lo creas los últimos kilómetros se hacen muy ligeros y si aguantas bajas tiempo si o si. Otra cosa es que las fuerzas o las piernas no te lleguen para los 10km

Aún no he corrido los 10km, la próxima semana lo haré. De momento lo máximo que he hecho son 8,5km en 70' y terminé con la sensación de que podría haber estado corriendo otros 20' tranquilamente, con lo que tengo confianza en poder hacer los 10km sin problemas. Otra cosa es el tiempo que tarde, que puede ser más flojo que el pedo de un marica. Gracias por el briconsejo, anyway

Aún no he corrido los 10km, la próxima semana lo haré. De momento lo máximo que he hecho son 8,5km en 70' y terminé con la sensación de que podría haber estado corriendo otros 20' tranquilamente, con lo que tengo confianza en poder hacer los 10km sin problemas. Otra cosa es el tiempo que tarde, que puede ser más flojo que el pedo de un marica. Gracias por el briconsejo, anyway
Escuche amiç, se que el marío de la señá Perrina lo dice con buena intención.

Pero, permitame que insista:
- No haga más de 8km. antes de que abaje unos kilos, y antes de que se ponga a tono de verdad.

Se lo explico, por si le valen mis pauper expes:
- El puro krishna maratoniano es un dios ♪ioputa♫, que te va poniendo trampas a medida que avanzas para que piques.
- Ahora te ha puesto el típico caramelo, en el cual pican siempre los pardos iniciados recién: Te crees que estás en forma, que estás adquiriendo forma, y estás muy, pero que muy, lejos todavía de empezar a estar en forma.
- El Krisha maratoniano lo sabe, y te quiere humilde.
- Te quiere ver sudar en esos 6-7 km.. Te quiere ver con el ansia de te creas que podrías hacer más km. y más deprisa.

Quiere que reprimas tu ansia, que te conozcas y sepas controlarte en caliente.
- El mantra amiç, el mantra, no lo olvide:
♪con fe y perseverancia ♫
esto va para largo: para largo el entreno, para largo los beneficios que vas a adquirir, te acompañarán toda tu tristec vida.

Gilisugerencias:
- Ahora que estás empezando, no recuerdo muy bien todo tu entreno que estás siguiendo, pero, y sigo insistiendo, te sigo recomendando que al menos una vez por semana hagas una tirada de recuperación:
4km. (como mucho) ó 3km. al puro trote cochinero, que te adelanten las viejas. REspira, observa a tu derredor, y sobre todo observa tu pisada, tu braceo, etc, e intenta mejorarlo.
Luego una sesión más intensa y extensa de estiramientos, de abdominales, y de ejercicios complementarios.

Y , en efecto, estas tiradas sirven, entre otras cosas, para aliviar el embotamiento que sientes en las piernas.
Esas tiradas en la que pareces que no has hecho nada, que has perdido el día, son muy importantes. Prueba y comprueba, ♪ioputa♫

- Luego a la semana al menos otras dos tiradas: Una intensa (6 km. ) con cambios de ritmo (muy suaves) y otra larga de 7-8 km. a ritmo constante (respiración con un leve jadeo, que puedas mantener una conversación entrecortada).
Pero insisto, no más de 8km. Tus rodillas te lo agradecerán (♪ioputa♫)
__________________.....______________________

Servidor con las manchas de curro ando sin la continuidad necesaria para ponerme en forma.
Tiradas de 10 km. y de 8km. a la comosalga, y luego gilnasio, también sin regularidad.
Asin no se avanza, pero menos es nada, oigan

.

- Pese a que estiro sirmpre después de salir, desde hace una semana noto la musculatura de las piernas como entumecida, dura, contraída. Me pregunto si esto es notmal .

Normal no es. Posiblemente tengas las piernas cargadas a mas no poder. Ves al fisio a que te haga una descarga.

La mayoría de la gente se piensa que al Fisio se va por que estas lesionado, y a veces hay que ir para no lesionarse. Yo voy todos los meses a que me hagan la descarga

Escuche amiç, se que el marío de la señá Perrina lo dice con buena intención.

Pero, permitame que insista:
- No haga más de 8km. antes de que abaje unos kilos, y antes de que se ponga a tono de verdad.

Se lo explico, por si le valen mis pauper expes:
- El puro krishna maratoniano es un dios ♪ioputa♫, que te va poniendo trampas a medida que avanzas para que piques.
- Ahora te ha puesto el típico caramelo, en el cual pican siempre los pardos iniciados recién: Te crees que estás en forma, que estás adquiriendo forma, y estás muy, pero que muy, lejos todavía de empezar a estar en forma.
- El Krisha maratoniano lo sabe, y te quiere humilde.
- Te quiere ver sudar en esos 6-7 km.. Te quiere ver con el ansia de te creas que podrías hacer más km. y más deprisa.

Quiere que reprimas tu ansia, que te conozcas y sepas controlarte en caliente.
- El mantra amiç, el mantra, no lo olvide:
♪con fe y perseverancia ♫
esto va para largo: para largo el entreno, para largo los beneficios que vas a adquirir, te acompañarán toda tu tristec vida.

Gilisugerencias:
- Ahora que estás empezando, no recuerdo muy bien todo tu entreno que estás siguiendo, pero, y sigo insistiendo, te sigo recomendando que al menos una vez por semana hagas una tirada de recuperación:
4km. (como mucho) ó 3km. al puro trote cochinero, que te adelanten las viejas. REspira, observa a tu derredor, y sobre todo observa tu pisada, tu braceo, etc, e intenta mejorarlo.
Luego una sesión más intensa y extensa de estiramientos, de abdominales, y de ejercicios complementarios.

Y , en efecto, estas tiradas sirven, entre otras cosas, para aliviar el embotamiento que sientes en las piernas.
Esas tiradas en la que pareces que no has hecho nada, que has perdido el día, son muy importantes. Prueba y comprueba, ♪ioputa♫

- Luego a la semana al menos otras dos tiradas: Una intensa (6 km. ) con cambios de ritmo (muy suaves) y otra larga de 7-8 km. a ritmo constante (respiración con un leve jadeo, que puedas mantener una conversación entrecortada).
Pero insisto, no más de 8km. Tus rodillas te lo agradecerán (♪ioputa♫)

Se agradece la opinión de un sabio como ustec, se nota la veteranía en cada una de sus afirmaciones y eso siempre es de agradecer. No me comprometo a seguir todas y cada uno de sus indicaciones porque soy un bruto por naturaleza, pero los tomaré en cuenta, especialmente en lo relativo a la prudencia y las salidas de recuperación. Nomás observar que mi sobrepeso es muy ligero, no soy un obeso con lorzas al uso, simplemente estoy en mi peso ideal con el añadido de una cierta tripilla que empieza a asomar amenazante a medida que se acercan los 40. Mis 182cm y 85kg de peso ilustran lo que intento explicar. El plan que sigo, por si le interesa, puede verlo pinchando aquí.

Normal no es. Posiblemente tengas las piernas cargadas a mas no poder. Ves al fisio a que te haga una descarga.

La mayoría de la gente se piensa que al Fisio se va por que estas lesionado, y a veces hay que ir para no lesionarse. Yo voy todos los meses a que me hagan la descarga

Eso me temo, que estoy en el límite de la sobrecarga muscular. Voy a descansar 3 o 4 días haciendo estiramientos y, si no se pasa, al fisio. No es que no quiera ir, es que me jode sobremanera tener que pagar tanto dinero para que me toquen sin poder eyacular al final. Gracias.

Se agradece la opinión de un sabio como ustec, se nota la veteranía en cada una de sus afirmaciones y eso siempre es de agradecer. No me comprometo a seguir todas y cada uno de sus indicaciones porque soy un bruto por naturaleza, pero los tomaré en cuenta, especialmente en lo relativo a la prudencia y las salidas de recuperación. Nomás observar que mi sobrepeso es muy ligero, no soy un obeso con lorzas al uso, simplemente estoy en mi peso ideal con el añadido de una cierta tripilla que empieza a asomar amenazante a medida que se acercan los 40. Mis 182cm y 85kg de peso ilustran lo que intento explicar. El plan que sigo, por si le interesa, puede verlo pinchando aquí.

Eso me temo, que estoy en el límite de la sobrecarga muscular. Voy a descansar 3 o 4 días haciendo estiramientos y, si no se pasa, al fisio. No es que no quiera ir, es que me jode sobremanera tener que pagar tanto dinero para que me toquen sin poder eyacular al final. Gracias.
No se lo que cobraran los físios por allí, pero aquí mas de 25 euros no, a mi por ser asiduo me lo dejan en 20 desde hace tiempo.

A mi me jode más los dos días que me tiro con las piernas doloridas por el daño que me hacen para descargarme sobre todo los gemelos.

La descarga es lo único que no me duele pagar. Esguinces y roturas de fibras me jode lo mas grande por que suele ser por culpa mia

a medida que se acercan los 40. Mis 182cm y 85kg de peso
Con datos se ven las cosas masmejor.
Ustec no tiene mucho sobrepeso; al principio de sus pláticas entendí que estaba cerca de las 3 cifras, y está a 15kg, lo cual es una distancia apreciable.

Una cosa que le iba a sugerir, pero que ustec mismo ya se está autosugiriendo: Descanse unos días. Si puede deje de correr en una semana, ó bien, en esa semana salga tan solo un par de días en plan recuperación, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, pocos km. y despacio, y mucho estiramiento. Algún ejercicio alternativo si acaso para no perder , algo de bici suave ó similar.

Si tiene por su pueblo una pileta cubierta, pues dese una sesió de nadar (poca cosa) y estirar sus patas con el agua por la cintura. La hidroterapia es mano de santo.

Coja la idea: no tenga prisa en alcanzar sus objetivos. Está sometiendo a su cuerpecín a un cambio muy notable, dejar de ser Homer, su cuerpo que es vago y andaluz por naturaleza, se le irá rebelando, hay que domeñarlo poco a poco.

Dese tiempo, las prisas son para los ladrones y los toreros malos.

K:lol:rma i piano, piano.

Hola Electriclady, yo tambien soy un matraca en esto del correr, pero tu por lo menos vas mejorando, yo todavía no he llegado a mas de 8 km.

Lo que no entiendo como es posible hacer 1 km en 9 minutos, no lo digo de coña ni para bajarte la moral, pero no sabría de que manera correr para poder hacerlo en 9. Lo has bajado 2' en poco tiempo que es lo importante.

Yo sigo peleando sin muchos resultados, hoy me hice 6 quizá podia haber hecho mas, pero me note la rodilla rara.

En mis planes están hacer ejercicios para fortalecer la rodilla, no se si eso valdrá para que tengan mejor soporte y la musculatura comparta con las articulaciones el impacto.
Ejercicios de respiración
Bicicleta
Natación.

Mi tope correr 10 km, no quiero mas. Y luego hacer buenos tiempos en 1 km (3'30), en 2 km (7'30) y en 4 km (17').

He tenido un parón de varias semanas antes de comprarme las nuevas zapataillas, pero la última vez que me hice 4 km con las viejas Asics, hice un tiempo que me dejó sorprendido no me lo esperaba para nada 18 minutos, bajando 2 minutos el tiempo habitual. Así que el último km tuve que hacerlo en poco mas de 4 minutos o incluso 4. O lo mismo se me paró el reloj, porque para mi ese tiempo es muy dificil.

Se me olvidaba compañeros, preguntaros si es normal que necesite ponerme en cuclillas para recolocarme las rodillas, hago eso y me crujen las rodillas que da gusto, me pasa sobre todo por las mañanas.

Última edición:
Hola Electriclady, yo tambien soy un matraca en esto del correr, pero tu por lo menos vas mejorando, yo todavía no he llegado a mas de 8 km.

Lo que no entiendo como es posible hacer 1 km en 9 minutos, no lo digo de coña ni para bajarte la moral, pero no sabría de que manera correr para poder hacerlo en 9. Lo has bajado 2' en poco tiempo que es lo importante.

Yo sigo peleando sin muchos resultados, hoy me hice 6 quizá podia haber hecho mas, pero me note la rodilla rara.

En mis planes están hacer ejercicios para fortalecer la rodilla, no se si eso valdrá para que tengan mejor soporte y la musculatura comparta con las articulaciones el impacto.
Ejercicios de respiración
Bicicleta
Natación.

Mi tope correr 10 km, no quiero mas. Y luego hacer buenos tiempos en 1 km (3'30), en 2 km (7'30) y en 4 km (17').

He tenido un parón de varias semanas antes de comprarme las nuevas zapataillas, pero la última vez que me hice 4 km con las viejas Asics, hice un tiempo que me dejó sorprendido no me lo esperaba para nada 18 minutos, bajando 2 minutos el tiempo habitual. Así que el último km tuve que hacerlo en poco mas de 4 minutos o incluso 4. O lo mismo se me paró el reloj, porque para mi ese tiempo es muy dificil.

Se me olvidaba compañeros, preguntaros si es normal que necesite ponerme en cuclillas para recolocarme las rodillas, hago eso y me crujen las rodillas que da gusto, me pasa sobre todo por las mañanas.

543560936_078.jpg

Tu lo que necesitas es pasar por aqui y que te enderecen el bastidor de una vez

Última edición:
.
¿ Te quieres preparar una oposición o algo ?

.
Ò lo mismo mediste mal esos 4km, que todo puede ser.
Ir a 4'30" de media, aunque sean sólo 4km., es ir deprisa. Hay que estar en buena forma, y, sepa disculpar, no creo que sea tu caso actual.

Persista ustec en esos 6km. Haga tiradas de recuperación, y ya que está poniéndose a tono, haga algún día alguna de intensidad.
Uno de intensidad muy bueno puede ser hacer técnica de carrera (de lado, skiping delantero y trasero, correr hacia atrás, correr de puntas, cosas sencillas pero dándole un poco de cagna, con vigor) y tras eso hacer un par de series de 250-300 a toahotia. Enfriar, estirar bien y tal.
Pruebe ♪ioputa♫; eso si, con tiento.

____________________ :benitooo: ____________________________

EL DESCANSO, PANAS, EL DESCANSO COMO PARTE DEL ENTRENO:

Servidor con las manchas de curro voy haciendo mis cosas sin continuidad, cuando puedo.
Tiradas de 6km ó menos, y despacito (no puedo con las tabas)

Estoy comprobando lo importante que es el descanso.
Hoy por ejemplo, bien dormido y bien alimentado, me he despertado temprano, y me he hecho una de técnica de carrera (como la descrita arriba) en la cancha de balolmano, terminando con varias diagonales al sprint.
-unos 55' en total desde el calentamiento al trote, hasta el enfriamiento al mismo trote. Muy buenas sensaciones
(Como sea que tengo un rato, paso a detallarlo, por si a algún pana le sirve como idea)

Gilitécnica de carrera 55':
- Dos km. por asfalto despacito.
- 12' en máquina andarina del gilnasio, poniendo de máximo 12,5 km/h (facilito de transitar a esa velocidac )
- En cancha de balolmano, un par de vueltas a ritmo vivo.
- Entre ejercicios se corre despacito media cancha.
- Correr de lado levantando ambos brazos al compás (dos bandas largas)
- Skiping trasero (patadas en el orto) hacia ambos lados (3 series)
- Skiping delantero (rodillas arriba) hacia ambos lados (3 series)
- Skiping trasero corriendo hacia atrás (3 series)
- Skiping delantero corriendo hacia adelante ( 3 series)
- Correr hacia atrás (dos bandas largas)
- Correr piernas rectas punteras arriba (dos bandas largas)
- Correr hacia atrás, girar, correr punteras arriba.

- Tres diagonales a toda hotia.
- Tres vueltas enfriando.

Luego en el gilnasio, bien de estirar, bien de abdominales, dominadas y algunos ejercicios de yerrrrro (hoy tocaba espalda).
He de meter más pierna en mis rutinas de gilnasio, si me da la vida y tal.

Última edición:
¿ Te quieres preparar una oposición o algo ?

Ò lo mismo mediste mal esos 4km, que todo puede ser.
Ir a 4'30" de media, aunque sean sólo 4km., es ir deprisa. Hay que estar en buena forma, y, sepa disculpar, no creo que sea tu caso actual.

Persista ustec en esos 6km. Haga tiradas de recuperación, y ya que está poniéndose a tono, haga algún día alguna de intensidad.
Uno de intensidad muy bueno puede ser hacer técnica de carrera (de lado, skiping delantero y trasero, correr hacia atrás, correr de puntas, cosas sencillas pero dándole un poco de cagna, con vigor) y tras eso hacer un par de series de 250-300 a toahotia. Enfriar, estirar bien y tal.
Pruebe ♪ioputa♫; eso si, con tiento.

____________________ :benitooo: ___________________________

Luego en el gilnasio, bien de estirar, bien de abdominales, dominadas y algunos ejercicios de yerrrrro (hoy tocaba espalda).
He de meter más pierna en mis rutinas de gilnasio, si me da la vida y tal.

Si y no, es por ponerme en forma, no descarto una oposición, aunque ya tengo 38 años y aunque no me descarten automaticamente por ley, si que lo harán en algún examen subjetivo, o alguna traba para que no se les cuelen abuelos.

Hace tiempo estuve preparandome un poco para alguna, pero jamas me he llegado a presentar ni prepararmelo en serio, así que me queda la espinita de marcarme esos tiempos, y a la postre son mi referencia.

Ayer al dormir despues de correr estuve con dolor en la rodilla. En la zona lateral interior con la frontal. Necesitaría ir a algún sitio que me dijeran que ejercicios hacer ademas de si es necesario plantilla, me imagino que a un "no se que" deportivo .

Dentro de dos semanas es la media de Granada. Voy a ver si me hago 18 o 20 km y dependiendo de como me vea me apunto o no

Última edición:
TIRADA LARGA: RUN AT RAIN

Ayer al dormir despues de correr estuve con dolor en la rodilla. En la zona lateral interior con la frontal. Necesitaría ir a algún sitio que me dijeran que ejercicios hacer ademas de si es necesario plantilla, me imagino que a un "no se que" deportivo .
https://foropl.com/threads/68624-El-hilo-del-calzado-clasico?p=4647686#post4647686
Hace tiempo estuve preparandome un poco para alguna, pero jamas me he llegado a presentar ni prepararmelo en serio, así que me queda la espinita de marcarme esos tiempos, y a la postre son mi referencia.

.
1º.- Corrije tu problemo de pisada.
2º.- Con el mantra ♪fe y perseverancia♫, bajarás de los 50' en los 10km. Es un objetivo muy asumible.
Abajar de los 45' ya habría que echarle muchos webs: Entreno muy pensado, intenso, alimentación adecuada, control de peso, y tal.

_________________ :benitooo: __________________________

.
Hoy tenía tiempo, pero llovía. No problem, se sale.
9 km. por el puerto, sin reloj.

Sensaciones. Muy regulero todo:
- La lluvia no es excusa. Lluvia fina que apenas molesta, muy buena temperatura, ideal para correr.
- Subiendo no cogía ritmo. Estoy lejos de empezar a coger forma.
- Cuesta abajo tampoco. Tenía molestias del tipo sobrecarga en ambas piernas, sobre todo los sóleos; me impedía acelerar.
- Son molestias simétricas, iguales en ambas piernas y a lo largo de ambas. Debe ser producto de los ejercicios del viernes, nada grave, más bien lo contrario

- Aparte de las molestias, cuesta abajo había muchas hojas de roble y pino mezcladas con agua, y algunos regajos que sobresalían por la carretera, con lo que había que ir con cuidado.

- Hay que perserverar, no hay otra panas, el mantra:
♪ con fe y perseverancia ♫

___________________....._______________________

EDIT:
Dentro de dos semanas es la media de Granada. Voy a ver si me hago 18 o 20 km y dependiendo de como me vea me apunto o no
Yo que ustec no haría más de 18km., cabeza-cabeza pana, no te quemes.
Tras esa tirada de 18km observa tus sensaciones y decide.

De todas maneras yo creo que si no te obsesionas con el tiempo, con el ritmo, una media es una distancia que está a tu alcance siempre.
La variable es el ritmo:
Si estás bien de forma vete a tu ritmo, a hacer tu marca buena; si estás bajo de forma transita desde el principio a 6' el mil y te vas viendo.
Mucha cabeza pana.

K:lol:rma i ♪ chueve sobre mojado ♫

Última edición:
https://foropl.com/threads/68624-El-hilo-del-calzado-clasico?p=4647686#post4647686

1º.- Corrije tu problemo de pisada.
2º.- Con el mantra ♪fe y perseverancia♫, bajarás de los 50' en los 10km. Es un objetivo muy asumible.
Abajar de los 45' ya habría que echarle muchos webs: Entreno muy pensado, intenso, alimentación adecuada, control de peso, y tal.

_________________ :benitooo: __________________________

.
Hoy tenía tiempo, pero llovía. No problem, se sale.
9 km. por el puerto, sin reloj.

Sensaciones. Muy regulero todo:
- La lluvia no es excusa. Lluvia fina que apenas molesta, muy buena temperatura, ideal para correr.
- Subiendo no cogía ritmo. Estoy lejos de empezar a coger forma.
- Cuesta abajo tampoco. Tenía molestias del tipo sobrecarga en ambas piernas, sobre todo los sóleos; me impedía acelerar.
- Son molestias simétricas, iguales en ambas piernas y a lo largo de ambas. Debe ser producto de los ejercicios del viernes, nada grave, más bien lo contrario

- Aparte de las molestias, cuesta abajo había muchas hojas de roble y pino mezcladas con agua, y algunos regajos que sobresalían por la carretera, con lo que había que ir con cuidado.

- Hay que perserverar, no hay otra panas, el mantra:
♪ con fe y perseverancia ♫

___________________....._______________________

EDIT:

Yo que ustec no haría más de 18km., cabeza-cabeza pana, no te quemes.
Tras esa tirada de 18km observa tus sensaciones y decide.

De todas maneras yo creo que si no te obsesionas con el tiempo, con el ritmo, una media es una distancia que está a tu alcance siempre.
La variable es el ritmo:
Si estás bien de forma vete a tu ritmo, a hacer tu marca buena; si estás bajo de forma transita desde el principio a 6' el mil y te vas viendo.
Mucha cabeza pana.

K[emoji38]rma i ♪ chueve sobre mojado ♫
Si lo decía por que llevo dos semanas de vino y almendra. No he podido salir a correr.

d6d56c3cbf8686bf17500ddd69b5c2b3.jpg

He terminado con cuatro series de 250 metros.

Podría haber hecho otro km mas, pero iba justo de gasolina y no me gusta terminar agonizando

Vale que somos amateurs, pero llamar "tirada larga" a 9k me parece exagerar un poquito :lol:

Más que amateurs lo que algunos vamos es mayores y ya con eso nos vale :lol:

Yo ayer me hice también mi "tirada larga" y fueron 8km a unos increíbles 5.45 de media llegando a hacer un kilómetro a 5.04. Cuesta abajo, of course.

Viendo luego los gráficos de la tirada me doy cuenta, las sensaciones así me lo van diciendo desde hace tiempo, que tengo un problema para mantener un ritmo, el gráfico de ritmo va todo el rato rojo y amarillo como si fuera un senyera. Cuándo coincidí el otro día con mi quinto y nos hicimos un par de kilómetros juntos la gráfica era toda del mismo color, roja o amarilla no recuerdo, pero sin cambios de ritmo tan claros como cuándo voy solo.

Atrás
Arriba Pie