[RETARDS] Brazo articulado para monitor

PepetrolaX

RangoFreak
Registro
24 Ago 2015
Reacciones
1.910
Me estoy haciendo un brazo para colgar el monitor de la pared y quitar una mesita de palos que me hice para tener el PC en el sofá.
Siempre me pareció muy tonta esa obligación de poner el sobremesa en una mesa cuando lo puedes poner el el suelo (si es grande) o en un mesita de café junto al sofá o en el VESA, así que solo hacía falta construir la mesita (o el engendro que fuera) y ponerlo delante del sofá para no tener que recurrir al mierdoso portátil, pudiendo tener un 22".

Y de la mesita al brazo articulado, para eliminar estorbos:

D8x2efw.png

q0ZPb2N.png

Lo estoy haciendo con DM y el único problema que estoy encontrando es que pueda coger holgura con el peso en la unión con la barra donde pivota en la pared, así que tendré que proteger la unión con tubo metálico, pero el problema es que necesito que entre el tubo pivotante más o menos justo, a ver si tienen la medida, como lo encontré más chico para las articulaciones meter tornillos y queda de puta madre.

Última edición:
Creo que igual te has equivocado con el material, porque eso no deja de ser pasta de madera cohesionada y prensada. Y con ese "vaciado" como si se tratara de metal la has debilitado mucho. Unos listones con las fibras de la madera a lo largo te aguantaría mas, pero tampoco creo que fuese el material correcto.
Aunque el monitor pese poco, la palanca que va ha producir en esos brazos tan largos será considerable.
Pon un cojín debajo para el monitor cuando se quiebre.

Creo que igual te has equivocado con el material, porque eso no deja de ser pasta de madera cohesionada y prensada. Y con ese "vaciado" como si se tratara de metal la has debilitado mucho. Unos listones con las fibras de la madera a lo largo te aguantaría mas, pero tampoco creo que fuese el material correcto.
Aunque el monitor pese poco, la palanca que va ha producir en esos brazos tan largos será considerable.
Pon un cojín debajo para el monitor cuando se quiebre.

Obvio que debería ser metálico.

El vaciado no le quita tanta rigidez como peso y la palanca se neutraliza con el largo de la barra en la pared, en los tacos que ponga en el lado superior, cuanto más larga la barra metálica y cuanto más arriba sujete a la pared, el efecto palanca juega a mi favor pues tirará menos hacia fuera.

El Pc no va sujeto ahí sino solo el monitor.

la palanca se neutraliza con el largo de la barra en la pared, en los tacos que ponga en el lado superior, cuanto más larga la barra metálica y cuanto más arriba sujete a la pared, el efecto palanca juega a mi favor pues tirará menos hacia fuera.

Además que iniciaste el proyecto en cuarto creciente, así que no hay nada que temer.

¿Y por qué no con metal? Hubiera pesado menos y sido más resistente. De cualquier manera ponle una cuerda a la tele y átala al techo, por lo que pueda pasar.

¿Y por qué no con metal? Hubiera pesado menos y sido más resistente. De cualquier manera ponle una cuerda a la tele y átala al techo, por lo que pueda pasar.

Porque nunca me he puesto a trabajarlo, ni sé soldar.
Aparte que el Dm me salió gratis lo recogí en la calle.

Qué es mejor el hierro o aluminio o que?

Yo creo que subiendo las sujecciones de la pared hacia arriba aguantará.
Si estuvieran ambas a la altura del monitor se caería seguro.

Última edición:
Porque nunca me he puesto a trabajarlo, ni sé soldar.
Aparte que el Dm me salió gratis lo recogí en la calle.

Qué es mejor el hierro o aluminio o que?

Yo creo que subiendo las sujecciones de la pared hacia arriba aguantará.
Si estuvieran ambas a la altura del monitor se caería seguro.

Ni idea de cuál sería mejor, supongo que el aluminio podría aguantar pero el hierro es más resistente. Pero vamos, que está haciendo falta un subforo "Arquitectura y otras chapuzas" más que el comer lo sabe cualquiera. Si acaso te diría que el aluminio si se le pegan unos hachazos para que sea más resistente, esto lo sé por la cantidad de documentales de aviones que me he tragado esta semana en Odisea :lol: Las alas del Antonov 225 son de aluminio y tienen esas marcas para hacerlo más duro.

- - - Updated - - -

Ah, y el título del hilo debería ser "Brazo articulado para las pajas"

Ya me compré el canuto de hierro para proteger las uniones (1.20€) y que no se vaya abriendo el bujero en el puro DM por donde entra el eje.

La verdac que es barato el hierro, la prócsima chorrada que construya a ver si me animo a usarlo.
Ya sé cortarlo pero creo que tendría que soldar para hacer este mismo trabajo.
También podría empatar tres hierros igual que el DM con un solo tornillo, pero para hacer agujeros de 3cms y meter un eje ya necesitaría fundirlo.

Luego la pieza del VESA que fue tan fácil con el DM usando espigas, en hierro ya precisa de virtuosismo con el soplete.

Qué ganas de que lo termines y cuelgues el monitor de él para que se quiebre el brazo, reviente el monitor contra el suelo y del peso te lo arranque de la pared dejándote un boquete.

Si te pilla a ti debajo ya sería el jolgorio completo.

Es un artefacto súper elegante para cualquier salón, enhorabuena

Hombre, que eso se va a partir a nada que le pongas peso lo sabemos todos. ¿Has hecho una prueba de carga?

Ya me compré el canuto de hierro para proteger las uniones (1.20€) y que no se vaya abriendo el bujero en el puro DM por donde entra el eje.

La verdac que es barato el hierro, la prócsima chorrada que construya a ver si me animo a usarlo.
Ya sé cortarlo pero creo que tendría que soldar para hacer este mismo trabajo.
También podría empatar tres hierros igual que el DM con un solo tornillo, pero para hacer agujeros de 3cms y meter un eje ya necesitaría fundirlo.

Luego la pieza del VESA que fue tan fácil con el DM usando espigas, en hierro ya precisa de virtuosismo con el soplete.
Pero que dices de fundir hierro, hombre! Con un taladro y broca para metal.
Y a la pieza VESA que has hecho, deberías fresar donde las cabezas de los tornillos para que queden a ras (con una broca de mas diámetro ya lo haces), porque van a dar con la trasera del monitor y quedara bailongo.

Pero bueno; que las articulaciones y las maderitas en que has convertido los brazos van a quebrar... Ya te dice spawner que es algo con lo que debes contar.

Graba vídeo del momento, por favor por favor por favor por favor.

Última edición:
Bueno pues ya hice la prueba y no es que se quiebre ni se caiga sino que se arquea como un junco y se queda mirando para abajo cual girasol.

Así que no habéis acertado ninguno. Lo siento.
Por otra parte No hubiera llegado a donde estoy sin proyectos fallidos.
Comienza para mi la Edad del Hierro.

Acepto consejos sobre el tipo de metal que necesito y sus uniones:
- Barra cuadrada.
- Pletina normal
- Pletina más ancha
- Barra doble/simple.
- Ancho de barra para pivotar en la parec.

He pensado hacerlo igual pero con una sola barra en cada tramo, no dos como está ahora.

Pero que dices de fundir hierro, hombre! Con un taladro y broca para metal.
Y a la pieza VESA que has hecho, deberías fresar donde las cabezas de los tornillos para que queden a ras (con una broca de mas diámetro ya lo haces), porque van a dar con la trasera del monitor y quedara bailongo.

Pero bueno; que las articulaciones y las maderitas en que has convertido los brazos van a quebrar... Ya te dice spawner que es algo con lo que debes contar.

Graba vídeo del momento, por favor por favor por favor por favor.

Esos tornillos del VESA (para pivotar lateralmente) no estorban porque los que sostienen el monitor son largos, son 4 y no bailaría porque entran a tope.
Lo que sí falta es la pivotación vertical por si queda mirando algo para abajo.

Última edición:
Porque comprarte ese mismo soporte por 15 cochinos € está sólo al alcance de unos pocos elegidos.

>inb4 "no habría llegado donde estoy comprando algo directamente en vez de intentar hacerlo yo mismo 3 veces, fracasar y acabar comprándolo al final"

Porque comprarte ese mismo soporte por 15 cochinos € está sólo al alcance de unos pocos elegidos.

>inb4 "no habría llegado donde estoy comprando algo directamente en vez de intentar hacerlo yo mismo 3 veces, fracasar y acabar comprándolo al final"

Supongo que serán cosas del ego o algo parecido. Si no quieres comprarlo por alguna movida de no comprar a China o algo así, te puedo vender uno que tengo sin usar de una tele de 14´´

Link del soporte de 1 metro a 15€?

Porque yo los que ví ni llegan a 1 metro ni bajan de los 100€.
kmFq3vg.png

y ahora estoy planeando cambiar el sofá de sitio por lo que necesitaré que el brazo sea más largo aun, así que...

Lo que busco no creo que se venda y si se vende es caro, seguro.

Última edición:
¿Eres consciente del momento flector que provoca una palanca de 1 metro? Dudo mucho que, salvo que lo enganches a un pilar, haya paramento que te lo aguante. ¿De qué peso estamos hablando y de qué material es la pared en la que lo quieres enganchar? Por echar unos números rápidos y estudiar un poco el cortante que debería asumir la fijación. ¿Te has planteado anclarlo al forjado o al techo?

Última edición:
¿Eres consciente del momento flector que provoca una palanca de 1 metro? Dudo mucho que, salvo que lo enganches a un pilar, haya paramento que te lo aguante. ¿De qué peso estamos hablando y de qué material es la pared en la que lo quieres enganchar? Por echar unos números rápidos y estudiar un poco el cortante que debería asumir la fijación. ¿Te has planteado anclarlo al forjado o al techo?

El peso no es problema porque como dije alargo la palanca de la pared hacia arriba, donde tira hacia fuera y esa palanca anula la otra del peso hacia abajo.

La pared es pladur, uso tacos de paraguas, le puse cuatro arriba y cuatro abajo, lo cual reparte bastante la fuerza.

La prueba que hice salió mal solo por la flexión del DM, no por el peso.
Usando hierro no creo que haya problema.

Hoy estuve cambiando la sala de disposición, quizás mañana compre los hierros si no, para el lunes.

Atrás
Arriba Pie