A falta de conflictos en el mundo, vuelve el clasico, israel - palestina.

Y qué más da? Que la tiren.
Los que alegremente dicen que se tire una bomba nuclear no saben de que va la cosa.
Se olvidan que no son solo daños materiales en la zona donde estalló la bomba, luego está la radiación que va a donde se la lleve el viento.
Ese polvo radiactivo podría afectar a países de la zona vecinos de Israel, podría ir a Líbano y afectar a chiitas de Hezbola, tan amigos de Irán, o a Jordania o Egipto. Podría afectar a los terroristas de Hamás en Gaza, amigos de Irán. O a los chiitas de Iraq.
Desde luego los Ayatolá están locos. Son fanáticos. No sé si hasta el punto de suicidarse por destruir el Estado de Israel.
Lo que ahora me gustaría saber es si el ataque de EEUU ha sido efectivo y han destruido las centrifugadoras de Uranio.

¿Cuáles son las principales innovaciones (que no estén clasificadas obviamente) que va a suponer el B-21 Raider, aparte de un supuesto menor coste por unidad?
Lo que ha trascendido del B21 Raider es que si sistema de aviónica y armas, será mucho más avanzado y capaz para escenarios actuales y futuros. Es decir estarán preparados para interconexión con otros grupos de combate incluyendo seguramente drones.

El problema del B2 además de su estratosférico precio, es su coste operativo, es decir mantenimiento, horas de vuelo,, etc...

El hecho de que hayan movido el otro día 14 de estas máquinas durante más de un día, no me puedo ni imaginar la partitura asociada.

También debido a los puntos anteriores y su flotta es muy reducida habiendo solo 19 en servicio que restringe su proyección y uso. Al final tener pocas unidades de un activo tan valioso te obliga a ser muy selectivo con su uso, amén del costo de operación como he dicho antes.

Con el Raider, notablemente más pequeño, quieren tener una flota sensiblemente mayor.con mayor posibilidad de proyección con menor coste operativo aunque será posiblemente también un descalabro. El tema de la carga útil se mitigará con la posibilidad de movilizar más unidades que ahora están limitadas en el B2 por su número.

Todo esto es teoría, puede que al final no hagan los previstos (seguramente) y el coste de operación sea igual de alto.

Lo que si nos ha enseñado Israel y en menor medida EEUU, es que la superioridad y/o supremacía aérea, es vital en un conflicto. Los Fanboys de los drones y la IA estaban enterrando a la fuerza aérea, cazas y bombarderos y mira.

También es cierto que Irán tenía una fuerza aérea que en el museo de Cuatro Vientos puede valer, pero claro si te enfrentas con los mejores, los israelís, pues tocata y fuga. Lo que me ha sorprendido (no sólo a mí, pilotos israelís dicen lo mismo) es el pésimo desempeño de los sistemas antiaéreos y de alerta temprana de Irán, que se los han merendado sin pestañear. Los S300, Tor, Buk y alguno chinesco, con la joya de algún Hawk, poco más que han tirado misiles como si fueran cohetes en fiestas

Última edición:
Los que alegremente dicen que se tire una bomba nuclear no saben de que va la cosa.
Se olvidan que no son solo daños materiales en la zona donde estalló la bomba, luego está la radiación que va a donde se la lleve el viento.
Ese polvo radiactivo podría afectar a países de la zona vecinos de Israel, podría ir a Líbano y afectar a chiitas de Hezbola, tan amigos de Irán, o a Jordania o Egipto. Podría afectar a los terroristas de Hamás en Gaza, amigos de Irán. O a los chiitas de Iraq.
Desde luego los Ayatolá están locos. Son fanáticos. No sé si hasta el punto de suicidarse por destruir el Estado de Israel.
Lo que ahora me gustaría saber es si el ataque de EEUU ha sido efectivo y han destruido las centrifugadoras de Uranio.

Esto es.

Puteas a toda la zona, que resulta que está llena de países aliados.

Estooooo... cuando se habla de bombas nucleares contra Israel... ¿ya se tiene en cuenta que p. ej. Cisjordania queda a unos 20 km de Tel Aviv o que el mismo Jerusalén está a unos 65 y que el este de esta ciudad ya es Cisjordania?

Por precisar...
Como si a los rusos, o los moros, le importaran los daños colaterales

Lo que me resulta de una ingenuidad infantil es que algunos se piensen que la operación Martillo de medianoche se ha pergeñado en dos semanas y a Trump lo ha arrastrado Israel.

Esa operativo, cisternas, cazas, itinerario de vuelo, ataque, la mayor movilización de la historia de los B2, utilizar las GBU-57 por primera vez, eso estaba planeado desde hace meses sino más.

Por mucho que algunos digan que no hay daños, las tres centrales han quedado destruidas por dentro, los misiles empleados no los han diseñado para causar destrucción en la superficie sino penetrar en el interior y reventarlo.

Lo que me resulta de una ingenuidad infantil es que algunos se piensen que la operación Martillo de medianoche se ha pergeñado en dos semanas y a Trump lo ha arrastrado Israel.

Esa operativo, cisternas, cazas, itinerario de vuelo, ataque, la mayor movilización de la historia de los B2, utilizar las GBU-57 por primera vez, eso estaba planeado desde hace meses sino más.
Solo hace falta ver la entrevista que hizo Rubio unos días antes para saber como piensan y lo ignorantes y corruptos que son los políticos americanos. El que aún piense que esa gente tiene principios o alguna gran estrategia que se lo vea.

Menudo problema, eh... Moros muriendo de cáncer a espuertas

Asi es. Cuando se aprobó está operación encima de la mesa tenían información de hace años. EEUU tiene la mayor maquinaria bélica y de información del mundo
Para que se aprobé una operación se tienen que descartar varias. Y todo el que tenía una desarrollada habrá tirado de toda la información posible. En estos casos se presentan toda clase operaciones. Desde arrasar el país hasta derrocar al gobierno y poner uno títere, pasando por la invasión. Se sopesan todos los pros y contras. En el caso de arrasarlo es evidente que no porque los judíos están al lado. Derrocar a los barbudos es tontería porque no hay una oposición que ocupe su lugar. La invasión es inviable por el tamaño y la orografía del país. Y así todo. A saber que planes le habrán presentado a Trump y su estado mayor.

Menudo problema, eh... Moros muriendo de cáncer a espuertas
En esos países también hay cristianos y occidentales que trabajan en embajadas o son empresarios o turistas. La radiacion no discrimina de unos u otros.
Nadie va a tirar una bomba nuclear. El general McArthur ya lo aconsejó en la guerra de Corea y no le hicieron caso.
Eso sí, al pais que tenga bombas nucleares no lo van a invadir. Y por eso la quiere Irán.

Como cierren el estrecho de lolmuz, nos vamos a cagar.

De hecho, ya hay barcos variando la ruta para no cruzar por ahí.

Va a subir hasta el precio de una mamada.

Última edición:
En esos países también hay cristianos y occidentales que trabajan en embajadas o son empresarios o turistas. La radiacion no discrimina de unos u otros.
Nadie va a tirar una bomba nuclear. El general McArthur ya lo aconsejó en la guerra de Corea y no le hicieron caso.
Eso sí, al pais que tenga bombas nucleares no lo van a invadir. Y por eso la quiere Irán.
Que se estén en sus casas, cojones. Quién coño va de turismo a una zona arrasada por bombas nucleares.

Además, como dijo el bueno de Arnaldo Almaric:

Caedite eos, novit enim Dominus qui sunt eius.

lo que os tiene que entrar en esa puta cabecita de chorlito que tenéis todos es que por muy malos que sean los moros, los terroristas, el ayatola o el dogma de cortar manos o mutilar clitoris..., estados unidos o israel son PEORES. sí sí, no estoy loco, los que lapidan marikones son angelitos comparados con los demonios sobre la tierra que dejan morir gente a las puertas de sus hospitales y masacran pueblos en nombre de la libertad y la democracia, gente que busca la paz lanzando bombas. un país que en 2008 cambió a positivo el valor negativo de su mercado rescatando a los bancos con dinero del contribuyente afectando al mundo entero. Perdimos nuestras casas, perdimos nuestros trabajos y nuestra dignidad para que cuatro jews se llenaran los bolsillos. Luchemos contra los ultras.

A los ricos hay que matarlos a todos.

Última edición:
Irán es una amenaza por ser una dictadura de fanáticos religiosos cuyo principal interés es el exterminio de Israel.
En Israel existe una democracia laica que ha establecido acuerdos con países musulmanes que han dejado de beligerar contra ellos.
Quien no quiera ver la diferencia está ciego.

Totalmente, todo mi apoyo a Irán.

Bueno, la falsa y siempre temporal alianza "comunista + terrorista muslim" viene de lejos, concretamente a inicios de los 1920 en el Cáucaso.

Última edición:
Como cierren el estrecho de lolmuz, nos vamos a cagar.

De hecho, ya hay barcos variando la ruta para no cruzar por ahí.

Va a subir hasta el precio de una mamada.
1000071006.webp

Como sospechaba, Trumpet salvando el culo a Joe

Israel democracia laica, lol.

En cada discurso citando el Antiguo Testamento y dando la brasa con el Amalek de los cojones.

(...) un país que en 2008 cambió a positivo el valor negativo de su mercado rescatando a los  bancos con dinero del contribuyente afectando al mundo entero (...)

Éste es el hilo de Israel, pero ya que se obstina y se lo permiten... ¿puede decir el nombre de  un banco en  concreto que fuese rescatado con dinero del contribuyente?

También pueden contestar los que le han dado palmadita en el masuno...

Última edición:
Bueno ya tienen un objeto mágico imprescindible para reconstruir el tercer templo de Salomón ( la paja mental que tienen sobre ello es muy loleante)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Éste es el hilo de Israel, pero ya que se obstina y se lo permiten... ¿puede decir el nombre de  un banco en  concreto que fuese rescatado con dinero del contribuyente?

También pueden contestar los que le han dado palmadita en el masuno...
perdón, bancos no, fondos de inversores que trabajan para los bancos que también trabajan para esos fondos. discúlpeme por favor es que soy tontísimo

Atrás
Arriba Pie