ReGaMaN rebuznó:
Miedo me da preguntar por aquel hobby que tuvo Campano de inducir a alguien a suicidarse por internet. :?
Hace pocos dias vi en el canal Odisea un documental de un chaval norteamericano que conectó su webcam, se sentó frente a ella con un montón de drogras y medicamentos y empezó a tomárselos lenta y metódicamente.
La gente lo observaba por internet y le escribía cosas como "toma más", "no creo que llegues hasta el final", etc.
Al final, el chaval, pese a que debía estar bastante amargado de la vida, decidió que no quería palmarla, y dió su número de teléfono y su dirección, para que los que lo observaban por internet avisaran a la policía y le ayudaran, ya que el estaba perdiendo la consciencia y apenas podía moverse.
Obviamente, nadie avisó a la policía, nadie se preocuó. Charlaron entre ellos un rato y cuando vieron como la palmó por la webcam, se desconectaron.
En el documental encontraron e interrogaron a los que habían presenciado el suicidio del chaval, particularmente salió el que le dijo "toma más" (drogas y medicamentos, se entiende).
Dijo que lo sentía y tal, pero que "no creyó que fuera en serio" y por eso no hizo nada. Particularmente no me pareció muy afectado.
Esto me ha hecho pensar en la verdadera esencia de la naturaleza humana. Es decir, en internet somos más o menos anónimos, por lo que no hay que guardar apariencias y podemos expresarnos como queramos. Siendo esto así, se nota que lo que impera es el deseo de dañar a los demás y la indiferencia ante el sufrimiento ajeno.
Por todo eso, creo que el ser humano realmente es cruel por naturaleza he dado clases a niños de 4 - 6 años durante un curso académico y doy fe que no tienen nada de inocentes y si mucho de crueles. Así que cuando dicen "eso ha sido muy humano", no deberían referirse a actos de "buena voluntad", sino a actos de crueldad.
En una ocasión me dijeron "¡eres un animal!", a lo que contesté, "no, peor aún, soy humano".
La frase no es mía, la vi en una película, pero no está exenta de razón.
Se abre el debate.