A perro flaco todo son pulgas: la RENTA me sale a pagar.

Que si siendo médico 1500€ te suponen tal desbarajuste quizás tienes que plantearte una serie de cosas sobre tu vida.
A mí me tocó adelantar dos meses de alquiler y la reserva del sitio donde va a vivir mi hija en Holanda y me ha tocado mucho los cojones. 48 horas me daban además para apechugar.
 
Trabaja en sanidad pero no lo es, a no ser que se haya sacado la carrera y el Mir en los últimos meses.


Eso es Gestión Sanitaria, amic. ¿Que el proyecto es montarse una clínica? 🤔 Eso me suena más a proyecto de fin de máster/grado/asignatura/experto que a un doctorado. Los doctorados en Gestión Sanitaria son otra cosa.

Y no es un ningún troleo por mi parte. Mi doctorado es por la Facultad de Medicina de la UCM.

Yo pensaba cosas.
 
400 luros a devolver. Va todo para el dentista así que me quedo más o menos igual
 
Yo pensaba cosas.
Si ha estudiado una carrera tipo Farmacia, Biología, Biotecnología y tal no hay ningún problema en sacarse un máster o un doctorado por otra facultad, que bien puede ser medicina. Lo que no le hace médico. Igual que muchísimos ingenieros se sacan masters en la facultad de Económicas, por ejemplo.

Si tiene 2 trabajos y paro y está jodido...que se mate.
Ha trabajado en dos sitios el mismo año y ha cobrado el paro entre medias. Es una putada porque cuenta como tres empleadores.
 
Yo tengo un capítulo bastante vergonzante con eso de la declaración de la Renta. Siempre la hacía conjunta cuando estaba casado pese a que no estábamos casados en régimen de gananciales (los dos teníamos sociedades y no queríamos que si venían mal dadas el patrimonio común o el del otro se viese afectado, o al menos eso en el principio). Cuando nos separamos ella además había heredado un barbaridad y le salía a pagar una pasta, y como habíamos vivido juntos una parte del año anterior me estuvo liando que por el bien de los críos que si la hacíamos conjunta así le salía pagar menos. Casi 3000€ que hubiese cobrado se quedaron para compensar. Mi gestor me dijo que hiciese lo que quisiera pero no me lo aconsejaba. En fin, que entonces andaba bastante hundido y me dejé que se aprovechase.

Evidentemente fue la primera y la última vez.

Pues eso, que para pagar parte del descapotable de segunda mano que nunca me he comprado hubiese venido bien.

Y este es mi triste mensaje 13.500.
 
Última edición:
Como si te dedicas a zurrir mierdas con un látigo.

Pero te ha quedado claro que doctor no es médico al menos, ¿no? Te acepto las disculpas por haber intentado calumniarme insinuando que mentí en base a que no sabes diferenciar doctor de médico.
 
Pero te ha quedado claro que doctor no es médico al menos, ¿no? Te acepto las disculpas por haber intentado calumniarme insinuando que mentí en base a que no sabes diferenciar doctor de médico.

Lo de doctor por la facultad de medicina me ha llevado a equivocarme, lo siento. Está bien que te sientas reconfortado por lo tonto que soy y lo listo que eres, a ver si se te pasa el disgusto.
 
Lo de doctor por la facultad de medicina me ha llevado a equivocarme, lo siento. Está bien que te sientas reconfortado por lo tonto que soy y lo listo que eres, a ver si se te pasa el disgusto.
Bueno, se corrige en la excel y pelillos a la mar.
 
1.470,16 pavos me dice el Estado que le debo.

Estoy jodido, ha sido un puñalada al pecho totalmente inesperada (...)

Sin embargo no le hemos oído quejarse cuando esas empresas le retenían el mínimo a cuenta de la declaración. Y esto funciona así porque si le contratan para tres meses, no se sabe a priori si a lo largo del año va a tener otros empleos o no. Para el futuro debería ser más previsor y ahorrar o intentar que le suban la retención... pero claro, cobrar más es mejor y ya se verá más adelante. Páguelo a finales de campaña y fraccionado, que no es para tanto.

(...) voy a tener que empezar a meter los tres cuartos que gano en un plan de pensiones que eso sí que desgrava (...)

Sí, pero hay truco: cuando lo invierta desgrava, pero cuando lo rescate será considerado como rendimientos del trabajo (sin retención). Ahora imagine que siendo viejo rescata de su plan 1000 €/mes para pagar a una chacha (para que le haga todo) y tirar de la pensión para lo demás. Esos 12.000 € anuales (repito: sin retención) se sumarán a los de la pensión y sorpresa: habrá que pagar. Y no le digo nada si quiere rescatar de golpe cantidades importantes* para lo que sea (como ya le ha adelantado @cocreta2000)...

(*) En este punto puede ocurrir que una parte de la primera extracción quede exenta (imagino que podría depender de la letra pequeña, tipo de fondo, o incluso de qué Hacienda en concreto)
 
Última edición:
Lo de doctor por la facultad de medicina me ha llevado a equivocarme, lo siento. Está bien que te sientas reconfortado por lo tonto que soy y lo listo que eres, a ver si se te pasa el disgusto.

No pasa nada, el disgusto se me irá. Aunque el disgusto es por ver a alguien sagaz como tú cayó en el error de pensar que doctor y médico es lo mismo. No me des estos disgusto, por favor.
 

Temas similares

Arriba Pie