A perro flaco todo son pulgas: la RENTA me sale a pagar.

Los ricos suelen pagar a gente para que les hagan cosas como, por ejemplo, limpiar la casa porque en vez de dedicar ese tiempo a limpiar la casa lo dedican a ganar una cantidad de dinero mayor a la que pagan por que les limpien la casa. @Ferris paga 50€ por una gestión que lleva, literalmente, dos minutos; si @Ferris en esos dos minutos gana más de 50€ está bien invertido el dinero.

Aunque habría que tener en cuenta que para esta gestión @Ferris seguramente se persone en la gestoría, espere a ser atendido y tenga que interactuar con el currela de turno. Total, que @Ferris perderá más tiempo y dinero en lograr que le hagan la gestión que lo que le llevaría hacerlo por sí mismo.



Dime tú a cuánta gente que sólo tiene el sueldo por cuenta ajena y un alquiler a deducir. La referencia catastral de dónde coño viva y toda la información de su arrendador ya está incluida de otros años; sólo tiene que irse a la casilla 1095 y poner el dinero que ha pagado ese año de alquiler para que le deduzcan los 800€. Luego, confirmar el borrador y esperar que le ingresen el dinero en la cuenta.



Claro, la duda ofende.

¿A ti qué te ha salido la RENTA?
@Ferris
 
(...)
Dime tú a cuánta gente que sólo tiene el sueldo por cuenta ajena y un alquiler a deducir. La referencia catastral de dónde coño viva y toda la información de su arrendador ya está incluida de otros años; sólo tiene que irse a la casilla 1095 y poner el dinero que ha pagado ese año de alquiler para que le deduzcan los 800€. Luego, confirmar el borrador y esperar que le ingresen el dinero en la cuenta.
(...)

Efectivamente: ahora es muy sencillo ya que sólo hay que añadir lo que Hacienda desconoce (como puede ser el importe del alquiler). Y si hay dudas, basta con hacer una simple comparación con la del ejercicio anterior. Los problemas con que puede uno enfrentarse para hacer ahora una declaración son los derivados de términos y cuestiones de la legalidad vigente así como de índole puramente informática (o de medios electrónicos). Esto para nuestro compadre no debería ser un impedimento, pues de lo segundo va sobrado y de lo primero hay ayuda y ejemplos en línea. Entonces... ¿qué le falta? Pues lo de siempre: que es un... cómo decirlo... ¿un dejado?
 
Los qué decís que os desgraváis la hipoteca ¿desde cuándo la tenéis, carcamales? Si dejaron de ser desgravables las que se hicieron a partir de 2013. Yo creía que con los duros que se manejan en esta casa, nadie estaría más de diez años pagando onerosas cuotas.
Diciembre de 2012, y la finalicé de pagar el pasado diciembre.
 
No entiendo cuáles son todos vuestros males con la declaración
Te lees todas las desgravaciones generales
Te lees todas las desgravaciones autonomicas
Se pide el borrador
Corroboras el borrador, que seguramente faltan cosas, completas con el editor del borrador y vuelves a sacar el borrador
2 opciones
1. Gestoría, ahí ya cada uno, mucho tienes que tener que desgravar (acciones, bonos, cosas fuera de lo que un asalariado suele tener)
2. Hazlo tu mismo
2A confirmas
2B pides cita telefónica (más cómodo pues puedes estar semidesnudo cuando te llaman) y repites el proceso del borrador. Confirmas y listo

Vamos, no tener ni puta idea de porque pagas o porque te devuelven es para que os lo hagáis mirar
 
No entiendo cuáles son todos vuestros males con la declaración
Te lees todas las desgravaciones generales
Te lees todas las desgravaciones autonomicas
Se pide el borrador
Corroboras el borrador, que seguramente faltan cosas, completas con el editor del borrador y vuelves a sacar el borrador
2 opciones
1. Gestoría, ahí ya cada uno, mucho tienes que tener que desgravar (acciones, bonos, cosas fuera de lo que un asalariado suele tener)
2. Hazlo tu mismo
2A confirmas
2B pides cita telefónica (más cómodo pues puedes estar semidesnudo cuando te llaman) y repites el proceso del borrador. Confirmas y listo

Vamos, no tener ni puta idea de porque pagas o porque te devuelven es para que os lo hagáis mirar

Tan fácil como lo que dices, sin duda. Lo de la gestorías es una cosa que no se me pasó por la cabeza en la vida. Habiendo tenido tres pagadores el año pasado ya sabía que tocaba pagar, incluso con dos porque a amigos les ha pasado anteriormente así que estaba sobre aviso. Lo que sí que no esperaba era tener pendiente más de 3400€ porque mis amigos tuvieron que pagar entre 1000-1500€ sin haber cambiado de provincia, así que contaba que con la desgravación del cambio de provincia quedaría algo a devolver o pagar unos pocos euros. La del año que viene irá mejor.
 
Yo le llevo haciendo la declaración de la renta a winchen durante los últimos años que queréis saber?
 
Los que se alegran de que les devuelvan pasta que eran suya y los que se enfadan de tener que pagar desgravais por retraso autonómico o es nivel estatal?
 
A ver, que los foreros tenemos paga , se va a preocupar Hacienda por que cobremos 10 euros de más, si les cuesta más el certificar una reclamación con acuse de recibo en Correos , si sólo por no levantarse el croqueta de turno dice, bah, voy a investigar a este que mueve un gritón de euros con un bar en el que una cabra vomitaría al entrar.
 
Las paguitas de los moros, las pelomoradas y de @el re NAZI do. no se pagan solas

ben-hur.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues ha saltado la sorpresa, normalmente salgo a pagar.


IMG-20230424-WA0007.jpg


Quizá haya sido por la subida que me hicieron de irpf cuando nos pagaron de golpe el 2% de atrasos y mi primer trienio. A lo mejor se pasaron con la retención.

He probado en comparar incluyendo a mi padre, ya que tiene una discapacidad del 33%, y me salía a devolver casi mil euros. He pasado de hacerla así porque viene bien claro que solo se pueden incluir las personas que viven en el mismo domicilio con discapacidad que no superen los 8.000€ de ingresos, y él los supera con creces.

No vaya a ser que, a posteriori, revisen y me metan los mil euros por el culo.

Por lo menos me da para pagar el impuesto del coche que viene ahora.
 
Pues yo no quiero NI MIRARLA, siempre salgo a pagar, salvo un año que me devolvieron por un motivo que no voy a contar AHORA, quizás otro día. Pero ya he dicho QUE LLEVO DE BAJA AÑO Y MEDIO, cobrando prácticamente 2.000€. Muface me retiene un 18% porque lo eliges tú, pero la nómina corriente, un 0%, eso y dos pagadores, te sube la Mierda de la RENTA a lo que nuestro OP dictamina. Estaré por ahí, supongo, los 1.500€ a pagar, pero bueno, el AÑO Y MEDIO tocándome los huevos, lo merece.

Eso sí, por esto se van nuestros INFLUENCERS a Andorra pasan de pagar el 40% de lo que ingresan. Qué le queda a España, pues esto. Y poner delitos nuevos por todos lados. No os sorpenda que dentro de nada, no llevar la ITV sea delito. Ya se inventaron la Mierda de la VIOGEN, toda la Mierda con el carné por puntos y los cursos de sensibilización, quitaron las faltas y pusieron los delitos leves para dejar antecedentes y un sin fin de mierdas que no ENTENDÉIS.

Por eso este país se merece un PARÁSITO como yo, como debe ser. A joderse tocan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues yo no quiero NI MIRARLA, siempre salgo a pagar, salvo un año que me devolvieron por un motivo que no voy a contar AHORA, quizás otro día.
Pues justo la historia de ese motivo es lo único interesante, podrías contarlo.

Que por otra parte lo de que por tener dos pagadores sale a pagar automáticamente no es cierto.
 
Pues yo no quiero NI MIRARLA, siempre salgo a pagar, salvo un año que me devolvieron por un motivo que no voy a contar AHORA, quizás otro día. Pero ya he dicho QUE LLEVO DE BAJA AÑO Y MEDIO, cobrando prácticamente 2.000€. Muface me retiene un 18% porque lo eliges tú, pero la nómina corriente, un 0%, eso y dos pagadores, te sube la Mierda de la RENTA a lo que nuestro OP dictamina. Estaré por ahí, supongo, los 1.500€ a pagar, pero bueno, el AÑO Y MEDIO tocándome los huevos, lo merece.

Eso sí, por esto se van nuestros INFLUENCERS a Andorra pasan de pagar el 40% de lo que ingresan. Qué le queda a España, pues esto. Y poner delitos nuevos por todos lados. No os sorpenda que dentro de nada, no llevar la ITV sea delito. Ya se inventaron la Mierda de la VIOGEN, toda la Mierda con el carné por puntos y los cursos de sensibilización, quitaron las faltas y pusieron los delitos leves para dejar antecedentes y un sin fin de mierdas que no ENTENDÉIS.

Por eso este país se merece un PARÁSITO como yo, como debe ser. A joderse tocan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

otro paguitero...
 
yo pago 800€ de hipoteca y hacienda me devuelve 50€ solo , ya pedí cita en hacienda para que me expliquen ,estoy flipando en colores
 
Aunque habría que tener en cuenta que para esta gestión @Ferris seguramente se persone en la gestoría, espere a ser atendido y tenga que interactuar con el currela de turno. Total, que @Ferris perderá más tiempo y dinero en lograr que le hagan la gestión que lo que le llevaría hacerlo por sí mismo.
Putas o paja, siempre paja.
 

Temas similares

Arriba Pie