A POR ELLOOOOS OOOEEEE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Rompe Telillas rebuznó:
siyosoyyo rebuznó:
Hammer rebuznó:
¿yo? Nadie, obviamente. Solo expongo pensamientos.

Eso si. ya puestos a hacer la misma pregunta, dime tu:

¿Y quien es un catalan para querer modificar la constitucion y la igualdad de todos los españoles? Porque para algo que nos afecta a todos, deberiamos hablar todos. ya sabes, por esas cosas llamadas democracia, juago limpio y sentido comun, que al parecer solo funcionan a veces. Pero no te mosquees, que es solo una impresion. ¿Vale coleguita? :)

Votamos nosotros en las elecciones de EEUU??? no verdad??? eso es algo que tambien afecta al mundo entero pero nosotros no tenemos derecho a votar sobre ello, lo mismo pasa con los catalanes, somos nosotros quienes votamos un SI rotundo sin que el resto de comunidades autonomas puedan votar otra cosa, es lo que hay :wink:

vvvvenga tioooooo, te suena aquello de cataluÑa pertenece a espaÑa?
o nos vas contar ahora que el que descubrio america se llamaba jordi colonell cuando el reino de cataluña ejercia su hegemonia en el mundo? y que españa esta en la comunidad europea por cataluÑa? y que andres pajares, es andreu pajaurets y los bingueros esta doblada al castellano?

venga que te pires, que hueles a queso curado puesto al sol en sevilla.

Es muy facil atacar poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho (escrito). Demuestras que tipo de persona eres :roll:

Catalunya pertenece a España, y que sea por siempre, claro que si. Por lo menos yo no digo lo contrario (ni tampoco lo dice el estatuto al que he votado un gran SI). Lo que si que tengo claro es que cada uno decida por lo suyo, eso es lo que me parece mas correcto, por mucho que pueda afectar a 3ras personas.

Por cierto... ya que estamos... gracias por insultar :wink: , asi demuestras el tipo de persona que eres :lol: :lol: :lol:
 
siyosoyyo rebuznó:
Es muy facil atacar poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho (escrito). Demuestras que tipo de persona eres :roll:

Catalunya pertenece a España, y que sea por siempre, claro que si. Por lo menos yo no digo lo contrario (ni tampoco lo dice el estatuto al que he votado un gran SI). Lo que si que tengo claro es que cada uno decida por lo suyo, eso es lo que me parece mas correcto, por mucho que pueda afectar a 3ras personas.

Ese no es el espíritu de la democracia. Lo suyo es que todos decidamos lo que es mejor para todos, no que unos pocos decidan que es lo mejor para ellos, independientemente de si esto afecta o no al resto.
 
SKINCCCP rebuznó:
Pues yo me paso el espiritu de la democracia por la polla.

y yo el estatut que ademas con este calor la tengo caldosa.

siyosoyyo, te he insultado? ha sido por escribir cataluña con Ñ ?
 
MarXito rebuznó:
Ese no es el espíritu de la democracia. Lo suyo es que todos decidamos lo que es mejor para todos, no que unos pocos decidan que es lo mejor para ellos, independientemente de si esto afecta o no al resto.

Por esa regla de 3 yo deberia poder votar en las elecciones municipales de Madrid.
 
MarXito rebuznó:
siyosoyyo rebuznó:
Es muy facil atacar poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho (escrito). Demuestras que tipo de persona eres :roll:

Catalunya pertenece a España, y que sea por siempre, claro que si. Por lo menos yo no digo lo contrario (ni tampoco lo dice el estatuto al que he votado un gran SI). Lo que si que tengo claro es que cada uno decida por lo suyo, eso es lo que me parece mas correcto, por mucho que pueda afectar a 3ras personas.

Ese no es el espíritu de la democracia. Lo suyo es que todos decidamos lo que es mejor para todos, no que unos pocos decidan que es lo mejor para ellos, independientemente de si esto afecta o no al resto.

¿Quieres votar tambien en las elecciones para la alcaldia de mi pueblo?, siguiendo tu comentario ¿eso tambien lo deberiamos votar todos no?

Querias tu tambien votar por el estatuto? no me digas eso! el estatuto ya paso por las cortes donde le hicieron el respectivo recorte (del que se puede estar de acuerdo o no), pasando por ahi ya se ha metido el resto de españa en la decision
 
El Rompe Telillas rebuznó:
siyosoyyo, te he insultado? ha sido por escribir cataluña con Ñ ?

Lo de catalunya con Ñ no es un insulto, para nada, es catalunya escrito en castellano por el que no tengo ningun tipo de problema

El Rompe Telillas rebuznó:
venga que te pires, que hueles a queso curado puesto al sol en sevilla.

Ahí si que me has insultado, claro esta que no me lo he tomado a mal, los insultos me sientan mal si son de alguien cercano a mi y este no es tu caso
 
SKINCCCP rebuznó:
MarXito rebuznó:
Ese no es el espíritu de la democracia. Lo suyo es que todos decidamos lo que es mejor para todos, no que unos pocos decidan que es lo mejor para ellos, independientemente de si esto afecta o no al resto.

Por esa regla de 3 yo deberia poder votar en las elecciones municipales de Madrid.
Explicame en que te perjudica/beneficia el que salga uno u otro candidato en las elecciones municipales de Madrid ??

El referendum del statut deberiamos poder decidirlo todos los españoles por la sencilla razon de que se juega con el dinero de TODOS los españoles al decir que una comunidad autonoma aporte mas o menos al conjunto del estado, solo por eso, ya deberiamos haber votado todos.
Dime que articulo de la constitución se ve vulnerado por la aprobacion del estatuto.
La constitucion dice que Cataluña es una comunidad autonoma , no??

El estatut dice que Cataluña es una nacion, no??

No hace falta ser fisico cuantico para saber que las dos cosas son totalmente opuestas.
 
ANN-FETATTO rebuznó:
1º es el valle de los caidos , una verguenza construida con mano de obra esclava , si hubieran ganado los stalinistas lo hubieran hecho de hormigon y habrian empleado a mnos gente .

Los presos que trabajaron en el Valle de los Caídos eran voluntarios y representaban una mínima parte del total. Lo que pasa es que se apuntó todo el que pudo porque lo vieron como una posibilidad de intentar escapar, ahora hacen ver que estaban obligados o algo.

Y no me parece que sea ninguna vergüenza, es un monumento dedicado a los dos bandos con mucho respeto. ¿Crees que si hubieran ganado los "republicanos" habrían hecho algo parecido?
 
Las municipales de madrid no me afectan, lo mismo sucede con vosotros y cataluña.

En el estatut no pone que cataluña sea una nacion.
 
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Catalunya lo cumple, aunque en el estatuto no deja bien claro lo de nacion

comunidad autónoma.
1. f. Entidad territorial que, dentro del ordenamiento constitucional del Estado español, está dotada de autonomía legislativa y competencias ejecutivas, así como de la facultad de administrarse mediante sus propios representantes.

que yo sepa una cosa no saca la otra


fuente: https://www.rae.es/
 
No seais membris.

El Estatuto afecta a algo mas que a Cataluña por eso hay movida. Si no fuese asi a los demas nos la pelaba.
 
SKINCCCP rebuznó:
Las municipales de madrid no me afectan, lo mismo sucede con vosotros y cataluña.

En el estatut no pone que cataluña sea una nacion.

que el estado asegure 7 años de obras públicas con el dinero de todos cuando a otras CCAA se las niega si nos afecta a todos

que se haga un referendum que cueste a toda españa más de 10 millones de € sí afecta a todos
 
Franz Ferdinand rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Las municipales de madrid no me afectan, lo mismo sucede con vosotros y cataluña.

En el estatut no pone que cataluña sea una nacion.

que el estado asegure 7 años de obras públicas con el dinero de todos cuando a otras CCAA se las niega si nos afecta a todos

que se haga un referendum que cueste a toda españa más de 10 millones de € sí afecta a todos

Ya tocaba que invirtieran un poco en catalunya, hacia casi 8 años que no se invertia en catalunya mientras vemos que, por ejemplo, en valencia se invirtió muchisimo, no crees? (Por cierto, no quiero hechar nada en cara a los Valencianos, consiguieron aprovecharse de las situaciones y, por lo menos por mi parte, les doy un aplauso por ello :103 )
 
Joder, joder, joder...

Cuando escucho determinados discursos irresponsables desde la cupula de un determinado partido politico siempre me pregunto como es posible que dicho discurso sea tan pobre y manipulador. No se de que me sorprendo. Tenemos los politicos que nos merecemos. Ellos seguiran vendiendo mierda mientras haya analfabetos funcionales que quieran comprarsela.

Vayamos por partes.

Punto numero uno, el estatuto no dice en ningun lado que catalunya sea una nacion. Dice que el parlamento de catalunya recoge el sentimiento mayoritario de la poblacion catalana al respecto, lo cual no es lo mismo. Aunque tal vez este matiz se le escape a los mas limitaditos del lugar.

Punto numero dos. En el estatuto se dice explicitamente que catalunya se configura como comunidad autonoma y en el marco constitucional, sin dejar lugar a dudas de la lealtad hacia este texto.

Punto numero tres. El resto de España no tiene derecho alguno a hacer un referendum sobre el estatuto de una comunidad autonoma. Sea cual sea. Se ha seguido de forma rigurosa el procedimiento adecuado para aprobar el estatut, pasando primero por las cortes y el senado (donde, por si alguno no lo sabe, reside la soberania nacional y donde votan los representantes de los ciudadanos) y despues se ha sometido a referendum en la comunidad donde se va a aplicar dicho estatut.

España habló en su momento. Y una vez aprobado el proyecto en el congreso nadie tiene derecho a reclamar su participacion en un estatuto que se va a aplicar en catalunya y que, por mucho que algunos se empeñen en repetirlo, no supone ningun cambio en el marco legal que nos rige a todos en este pais.
 
siyosoyyo rebuznó:
¿Quieres votar tambien en las elecciones para la alcaldia de mi pueblo?, siguiendo tu comentario ¿eso tambien lo deberiamos votar todos no?

El alcalde de su pueblo no me afecta a mi.

siyosoyyo rebuznó:
Querias tu tambien votar por el estatuto? no me digas eso! el estatuto ya paso por las cortes donde le hicieron el respectivo recorte (del que se puede estar de acuerdo o no), pasando por ahi ya se ha metido el resto de españa en la decision

El caso es que yo tenía derecho a votarlo, pero no lo he hecho. Y el problema no es el Estatuto en sí, sino los pactos a los que ha llegado el Gobierno con la Generalitat para que se aprobara, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en materia de financiación.

Hace unos cuantos años, se reunieron los presidentes de todas las CC. AA. y el Gobierno para pactar un modelo de financiación autonómica conjunto. Nadie protestó porque se llegó a dicho acuerdo y todos contentos. Ahora, en estos meses, ha sucedido que una Comunidad Autónoma, Cataluña, ha pactado con el Gobierno el modelo de financiación territorial de todas las CC. AA. ¿Eso es justo? ¿Es lógico? ¿Le parecería a usted bien que yo me gastara el dinero de su nómina como a mi me saliera de las gónadas sin contar para nada con usted?
 
brus lee rebuznó:
No seais membris.

El Estatuto afecta a algo mas que a Cataluña por eso hay movida. Si no fuese asi a los demas nos la pelaba.

Por eso se hace referendum en Cataluña despues de haber sido aprobado, previo recorte, en el parlamento español con representantes de todos los españoles, entre ellos, tu.

Ergo, todo el mundo ha podido opinar sobre algo que evidentemente afectara a toda españa.
 
pim_pam_pum rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
1º es el valle de los caidos , una verguenza construida con mano de obra esclava , si hubieran ganado los stalinistas lo hubieran hecho de hormigon y habrian empleado a mnos gente .

Los presos que trabajaron en el Valle de los Caídos eran voluntarios y representaban una mínima parte del total. Lo que pasa es que se apuntó todo el que pudo porque lo vieron como una posibilidad de intentar escapar, ahora hacen ver que estaban obligados o algo.

Y no me parece que sea ninguna vergüenza, es un monumento dedicado a los dos bandos con mucho respeto. ¿Crees que si hubieran ganado los "republicanos" habrían hecho algo parecido?

A los dos ? me extraña , el vencedor con la victoria reciente se pasa por los huevos la dignidad del vencido y eso lo sabemos tu yo y el vecino ( gane quien gane yo no me situo en ningun bando de ningun tipo y ya lo dije hace milenios ) todos los presos ya se que no nene , se estorbarian unos a otros .

Ya te he dicho que si hubiesen ganado los estalinistas habrian hecho alguna pirula identica pero en hormigon que era el distintivo del arte sovietico , nada mas , lo de menos gente era simple chiste .

Yo por mi parte y todos deberiamos no contar como propio algo que vivieron nuestros abuelos , solo por decencia y coherencia al hablar .

Aunque agradezco a los quemadores de iglesias que gracias a su esfuerzo gente humilde del campo pudiese usar piedra gris de la buena y gratis para hacerse la casa en vez de puta piedra roja y adobe de mierda que al final se jode con la lluvia , esto despolitizado totalmente pero es asi , hicieron felices a decenas de familias sin recursos que los curas voluntariamente no les iban a dar .
 
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
No seais membris.

El Estatuto afecta a algo mas que a Cataluña por eso hay movida. Si no fuese asi a los demas nos la pelaba.

Por eso se hace referendum en Cataluña despues de haber sido aprobado, previo recorte, en el parlamento español con representantes de todos los españoles, entre ellos, tu.

Ergo, todo el mundo ha podido opinar sobre algo que evidentemente afectara a toda españa.


Con lo bien y tranquilo que se viviria en una dictadura ... ay paquito cuanto te echamos de menos ... esa tranquilidad de que todo estaba atado y bien atado , nada de pensar ni ostias ... total pa que si era peligro mortal ... y esa herencia de ETA que nos dejo que inolvidable , aun dura y todo , y no este sindios de gente expresandose libremente , hasta ateos hay en el gobierno ... madre de cristo paquito vuelve !

la verdad que los catalanes se marchen al coño de su puta madre me da igual , se podian llevar con ellos a los pucelanos de paso .

Lo de los montañeses me joderia mas mira , manden la legion a vascongadas !
 
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
No seais membris.

El Estatuto afecta a algo mas que a Cataluña por eso hay movida. Si no fuese asi a los demas nos la pelaba.

Por eso se hace referendum en Cataluña despues de haber sido aprobado, previo recorte, en el parlamento español con representantes de todos los españoles, entre ellos, tu.

Ergo, todo el mundo ha podido opinar sobre algo que evidentemente afectara a toda españa.

Lo cual no exime de que haya polemica y/o enfado :lol: :lol:
 
brus lee rebuznó:
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
No seais membris.

El Estatuto afecta a algo mas que a Cataluña por eso hay movida. Si no fuese asi a los demas nos la pelaba.

Por eso se hace referendum en Cataluña despues de haber sido aprobado, previo recorte, en el parlamento español con representantes de todos los españoles, entre ellos, tu.

Ergo, todo el mundo ha podido opinar sobre algo que evidentemente afectara a toda españa.

Lo cual no exime de que haya polemica y/o enfado :lol: :lol:

No, solo exime de tener razon :22
 
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
No seais membris.

El Estatuto afecta a algo mas que a Cataluña por eso hay movida. Si no fuese asi a los demas nos la pelaba.

Por eso se hace referendum en Cataluña despues de haber sido aprobado, previo recorte, en el parlamento español con representantes de todos los españoles, entre ellos, tu.

Ergo, todo el mundo ha podido opinar sobre algo que evidentemente afectara a toda españa.

Lo cual no exime de que haya polemica y/o enfado :lol: :lol:

No, solo exime de tener razon :22

Mal asunto creer tener razon cuando la mayoria de la gente no te apoya. No te tenia por un despota ilustrado. :D
 
La democracia no es sino la tirania del numero , el numero solo da fuerza , no necariamnte la razon .
 
Que me vais a contar a mi? La tirania del numero...jijijiji.

En fin, los vascos llevamos tiempo sufriendo esa democracia sesgada. Viva la democracia atomizada. 1x1. Referendums hasta para el carnet de puntos. Es la mayor expresion de la democracia. Aun estoy esperando a que me consulten sobre el plan Ibarretxe... :?
 
Arriba Pie