A primera vista

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Corchea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En efecto, siempre está la duda de si se puede amar a dos personas a la vez. Y se puede, doy fe. Pero siempre hay un amor más profundo y es que a la hora de la verdad, se impone a todos los demás.

... ¿puede uno quedarse fascinado de otra persona por internet?. Curiosa pregunta, pero con una respuesta más curiosa aun: si que se puede.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando empezó a emitirse El diario de Padricia, dio la casualidad que estaba merendando en el salón y vi lo que a mi entender parecia un imposible.

Novios por internet, nunca se habían visto, si siquiera en fotografia... eran otros tiempos. Allí estaba la chica (muy mona ella), y acompañándola, su madre. Le dan la sorpresa a la chiquilla, sale el chico. Soy yo, le dijo, y se fundieron en un beso de varios minutos de duración, con las camaras, el público y la madre de la chica ahí mirando.

Me resultó extrañisimo, nunca se habían visto... pero al parecer, al saber que esa persona a la que tenian delante era su "pareja cibernética", nada más importó. :oops:

Por otra parte, si uno de los dos es feo, no creo que pasen esas cosas :lol:
 
Es imposible querer a dos mujeres a la vez, eso es un capricho de alguien que está toda la vida hambriento y un día se le aparece la virgen. No se puede querer de verdad a dos a la vez.
 
Goethe rebuznó:
Es imposible querer a dos mujeres a la vez, eso es un capricho de alguien que está toda la vida hambriento y un día se le aparece la virgen. No se puede querer de verdad a dos a la vez.


eso es verdad, más bien es que realmente no quieres ni a una ni a la otra.
 
Solo la experiencia personal enseña q el amor a primera vista existe, igual q la existencia de un sexto sentido q reconoce inmediatamente aquello q estamos destinados a amar.

El amor es una energia vital q sale del cuerpo y es captada por los otros cuerpos alrededor, vivos o "inanimados". Cualquier cosa del mundo, desde una flor a un ser humano, puede ser objeto de amor. El amor es irradiar, comunicar e integrarse con algo, como la sensacion q se tiene al contemplar una puesta de sol, cuando el yo desaparece y te integras con lo q estas viendo hasta ser la Naturaleza contemplandose a si misma. Pero el amor entre personas es mucho mas que eso, cuando dos personas entrelazan sus irradiaciones se trenza un campo unificado q les envuelve como una nube perfilada por los rayos del sol. Entre ambos ha surgido la llama del amor, y el amor q se irradia, va trabajando los cuerpos por los q pasa, y los templa hasta fraguar el ser diamantino q convierte la vida en una danza sobre fuego y agua. Otras veces la llama alumbra el quieto silencio dorado del amor, cuando el tiempo se para y la belleza huidiza descansa a nuestro lado.

Pero el amor no es un deposito, sino un flujo, no un estanque, sino una corriente, solo existe en movimiento y se genera saliendo, no al acumularlo dentro de uno mismo. Por eso, los q dicen q aman sin ser correspondidos, ya sea a primera vista o no (como los novites de Corchea que dicen q se enamoraron a primera vista de ella, pero ella de ellos no), q acumulan amor en espera de sacarlo estan acumulando una obsesion, neurosis o mania, pero no amor, pq el amor solo se hace en movimiento, como una corriente de fuego q recorre el cuerpo y q solo entra cuando sale, si se cierra la salida se detiene la circulacion y tampoco puede entrar. El amor como la inspiracion, viene de fuera, del oceano infinito de energia q invade el universo. Todos los cuerpos son antenas, canales receptores y emisoras de amor, pero no acumuladores. La llama se pasa, pero quieta se extingue.

En la cultura occidental, la razon, q ha sido un poderoso instrumento creado de la ciencia y la tecnica, ha dejado como contrapartida un velo de palabras q impiden prender la llama del amor. Occidente vuela a la Luna, pero ha perdido la habilidad de amarla.
 
REINCARNATIONMAN rebuznó:
Solo la experiencia personal enseña q el amor a primera vista existe, igual q la existencia de un sexto sentido q reconoce inmediatamente aquello q estamos destinados a amar.

Que bonito y que verdad aveces,no se en alguna ocasion te cruzas con alguien,y sin mas sabes que vas a estar agusto con esa persona en la cama,no es salidorro para mi ese espacio es fundamental,conectas te ries te diviertes y ves gestos mas naturales tal tal tal

Un saludo
 
También puede producirse el amor a primera vista virtual, todos conocemos el típico caso de chico y chica que conectan desde un principio cuando empiezan a relacionarse por internet. Y uno se enamora de la forma de ser del otro. Lo contrario que en el amor a primera vista fisico.

Aunque parezca mentira quizá este enamoramiento a primera vista es más fiable que el otro. Ya has conocido la forma de ser de la otra persona y si el físico va mas o menos acompañado...
 
Hafsol rebuznó:
También puede producirse el amor a primera vista virtual, todos conocemos el típico caso de chico y chica que conectan desde un principio cuando empiezan a relacionarse por internet. Y uno se enamora de la forma de ser del otro. Lo contrario que en el amor a primera vista fisico.

Aunque parezca mentira quizá este enamoramiento a primera vista es más fiable que el otro. Ya has conocido la forma de ser de la otra persona y si el físico va mas o menos acompañado...
Porque en este caso conoces a la persona y te enamoras de eso.
En el otro, ves una imagen que te excita los sentidos y te enamoras de esa imagen. Luego, lo que hay detras puede no ser igual de bonito.
Seguís confundiendo el chute endorfínico del 'enamoramiento' con el amor de verdad. Presagio hondonadas de hostias en vuestras relaciones.
 
Para mí lo del "amor a primera vista", está sobrevalorado y lo reservo a:

1º- Chavales jóvenes con las hormonas totalmente descontroladas, que no saben ni lo que es el amor.

2º- Las películas "de amores" donde enseguida se encuentra a "su media naranja" y todo es maravilloso.

3º- Y a las putitas modelos que les "pega el flechazo" del típico viejo forrado de pasta, se casan al més y dicen "nos conocimos hace sólo dos meses, pero es como si nos conocieramos de toda la vida".


Lo demás es una primera atracción física, unos nervios por no saber en ese momento qué decirle para no cagarla, pensar si la otra persona se habrá fijado también en tí, el como será su forma de ser...

Pero de ahí a cruzarte con una persona por la calle, y de repente digas: "ostias, esta va a ser el padre/madre de mis hijos y quiero compartir mi vida con ella hasta que me muera", va un trecho.
 
Totalmente de acuerdo en que el amor a 'primera vista' está sobrevalorado
 
estas cosas me pasaban cuando estaba empezando la adolescencia. Pero ahora? venga por dios...anda que no es dificil enamorarse...
 
Bueno, tanto como dificil...todo depende, cada caso es un mundo, enamorarse no tiene por qué ser algo dificil
 
Bettersea rebuznó:
Goethe rebuznó:
Bueno, tanto como dificil...todo depende, cada caso es un mundo, enamorarse no tiene por qué ser algo dificil

sí después de un desengaño
un desengaño no establece una ley universal
 
DraaK rebuznó:
Bettersea rebuznó:
Goethe rebuznó:
Bueno, tanto como dificil...todo depende, cada caso es un mundo, enamorarse no tiene por qué ser algo dificil

sí después de un desengaño
un desengaño no establece una ley universal

pero sí que se tarda un tiempo en volver a creer y a sentir, en fin, a confiar.
Si no confias no puedes amar. Y es jodido dar este paso si piensas en el fracaso. Pero el tiempo borra los malos momentos, no sé si para bien o para mal...bueno, supongo que para bien..al menos puedes ser feliz aunque sea por X tiempo.
 
Yo creo que el género humano repite irremisiblemente los mismos errores en estas cuestiones, da igual que hayas sufrido un desengaño o no, somos propensos a repetir los errores, en casi todo, pero en esto, mucho más.
 
REINCARNATIONMAN rebuznó:
Solo la experiencia personal enseña q el amor a primera vista existe, igual q la existencia de un sexto sentido q reconoce inmediatamente aquello q estamos destinados a amar.

El amor es una energia vital q sale del cuerpo y es captada por los otros cuerpos alrededor, vivos o "inanimados". Cualquier cosa del mundo puede ser objeto de amor, el amor es irradiar, comunicar e integrarse con algo, como la sensacion q se tiene al contemplar una puesta de sol, cuando el yo desaparece y te integras con lo q estas viendo hasta ser la Naturaleza contemplandose a si misma. Pero el amor entre personas es mucho mas que eso, cuando dos personas entrelazan sus irradiaciones se trenza un campo unificado q les envuelve como a una nube.

Pero el amor no es un deposito, sino un flujo, no un estanque, sino una corriente, solo existe en movimiento y se genera saliendo, no al acumularlo dentro de uno mismo. Por eso, los q dicen q aman sin ser correspondidos, ya sea a primera vista o no (como los novites de Corchea que dicen q se enamoraron a primera vista ellos de ella pero no ella de ellos), q acumulan amor en espera de sacarlo un dia estan acumulando una obsesion, neurosis o mania, pero no amor, pq el amor solo se hace en movimiento, como una corriente de fuego q recorre el cuerpo y q solo entra cuando sale, si se cierra la salida se detiene la circulacion y tampoco puede entrar. El amor como la inspiracion, viene de fuera, del oceano infinito de energia q invade el universo. Todos los cuerpos son antenas, canales receptores y emisoras de amor, pero no acumuladores. La llama se pasa, pero quieta se extingue.

En la cultura occidental, la razon, q ha sido un poderoso instrumento creado de la ciencia y la tecnica, ha dejado como contrapartida un velo de palabras q impiden prender la llama del amor. Occidente vuela a la Luna, pero ha perdido la habilidad de amarla.

Muy interesante.

El amor a primera vista no es mas que una atraccion sexual, un monton de feromonas revoloteando por ahi. Ya es cuestion de cada uno idealizar al individuo o tener un poco de cabeza, hacerse un par de pajillas y dejar que se vaya de nuestras vidas como aquella paloma del nido :lol: :lol:
 
DraaK rebuznó:
Bettersea rebuznó:
Goethe rebuznó:
Bueno, tanto como dificil...todo depende, cada caso es un mundo, enamorarse no tiene por qué ser algo dificil

sí después de un desengaño
un desengaño no establece una ley universal

Tengo una pareja de amigos formada por:

- Un muchacho que al año de casarse, su mujer lo abandonó, se llevó únicamente una maleta con su ropa y la explicación fue que "se le había acabado el amor". Me comentó que llegó hasta a poner una cuerda en el patio para ahorcarse, que lo que más le jodió fue la indiferencia.

-Ella, se casa super enamorada y justo a los cinco días de la boda, el marido se mata en una accidente de moto, en plena "luna de miel".

Se conocieron los dos jodidísimos, buscando apoyo, se enamoraron,y ahora tienen un niño y una niña preciosos. Son una pareja ejemplar.

No todo está perdido, hijos/as de puta :wink:
 
Goethe rebuznó:
Yo creo que el género humano repite irremisiblemente los mismos errores en estas cuestiones, da igual que hayas sufrido un desengaño o no, somos propensos a repetir los errores, en casi todo, pero en esto, mucho más.

Yo llegué a hacerme una espacie de manual con el comportamiento a seguir a la hora de tratar a un hombre. La verdad es que es muy triste, comparar todo el rato e intentar defenderte de futuros ataques, en definitiva tener la relación calculada para que no fallase (por eso mismo estoy en este foro). A la mierda...hay que olvidar, vivir, equivocarse, caer y levantarse... supongo que la primera vez duele más. Pero es que si piensas en el irremediable fracaso no llegas a estar medio bien nunca. Y eso sí que es jodido. ¿a dónde vamos sin ilusiones?
 
Hay gente que dice que el verdadero amor es el que duele. Lo que si tengo claro es que hay que vivirlo, no automatizarlo, y las caídas, desengaños, subidones y tal y tal todo forma parte. No hay que tener miedo a arriesgarse, lo que hay que saber es levantarse. Otra cosa es que procuremos no hacer el canelo de una manera abusiva y utilicemos nuestras experiencias para algo más positivo que para escribir un manual :lol: 8)


:wink:
 
Bettersea no quiero meterme contigo pero tia,empezates diciendo que a primera vista era de adolescente y luego que bueno hay que arriesgar,tia olvidale

La vida es para reirse,si no as apredido a esquivar pues empieza y vengate ayudar a superar las putadas,aveces duele mas el orgullo que limita el valor a seguir adelande .. que cosas :?

Un saludo
 
Bettersea rebuznó:
estas cosas me pasaban cuando estaba empezando la adolescencia. Pero ahora? venga por dios...anda que no es dificil enamorarse...

Si no recuerdo mal, fue usted la que abrió un hilo preguntando cuánto podía tardarse en enamorarse de una persona con la que ya se estaba saliendo. Ahí demostró toda su madurez emocional. Así que no creo que ande usted muy lejos de la adolescencia, más bien está inmersa en ella, al menos sentimentalmente... Y por edad tampoco debe andar muy lejos.
 
Bettersea rebuznó:
Goethe rebuznó:
Es imposible querer a dos mujeres a la vez, eso es un capricho de alguien que está toda la vida hambriento y un día se le aparece la virgen. No se puede querer de verdad a dos a la vez.


eso es verdad, más bien es que realmente no quieres ni a una ni a la otra.

Hay estudios que demuestran todo lo contrario...

https://rapidshare.com/files/29317985/020210-_Las_multiples_facetas_del_amor.mp3.html

Los mitos sobre el amor han hecho, y hacen, mucho daño.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
no creo que ande usted muy lejos de la adolescencia, más bien está inmersa en ella, al menos sentimentalmente... Y por edad tampoco debe andar muy lejos.

acaso es malo? :oops:
tengo que hacer honor a mi rango de vez en cuando...
De todas formas, todo el mundo tiene dudas e inseguridades...unas las muestran y otros no.
 
Arriba Pie