A primera vista

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Corchea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo del amor a primera vista puede ser cierto, de hecho hace meses que dejé de ir a la uni porque no soportaba enamorarme a diario :oops:

Anécdotas aparte, he de confesar que no sé si habré estado enamorado en toda mi vida. He llegado a querer mucho, a sufrir, a llorar y toda la hostia, pero todo eso es algo en lo que puede derivar el cariño o el simple roce diario, o frecuente a lo largo de mucho tiempo.

Partiendo de esa base Cartesiana, de sólo sé que no sé nada, meto otro elemento filosófico para intentar llegar a alguna conclusión, y para ello me valgo de la figura del gran Hume, ése que decía que para tener conocimiento de algo sólo se valía de aquello que veía, lo que él comprobaba empíricamente. La base de la puta ciencia, vaya. En base a esto, deduzco y concluyo que, al menos en el caso de los hombres:

- Si cae paja el mismo día en que se produce el avistamiento ----> No es amor, es calentón.

- Si no cae paja el mismo día en que la ves y no es porque te hayan operado el día anterior de fimosis -----> En la quiniela emocional equivaldría a una X, y significa que el subconsciente está sopesando si enviar el recuerdo de esa chica hacia tu cabeza, hacia el corazón (aquí estaríamos jodidos) o hacia la bolsilla escrotal (con lo cual si no ha habido paja, haríamos polvo las sábanas inconscientemente por la noche).

- Si no cae paja EN LOS 2 Ó 3 DÍAS VENIDEROS AL ENCUENTRO, ni ganas ---> Date por jodido. Enamorado o pillado, fijo.
 
El amor a primera vista no existe para mí. Aunque quizá dependa de la concepcion de enamorarse o de amor que tenga cada uno, es decir, un hombre puede ver a una chica que este tan buena y le de tanto morbo que le cause obsesión, pero eso no es amor porque no conoce como es.

Aunque hay gente que no espera más que un cuerpo y una cara bonita, y no es nada criticable, quizá para ellos si exista el amor a primera vista.

Sucede además y esto lo he visto en las tias, a algunas que hay por ahi, que si se les cruza algún tipo y tienen un flechazo, la idealización dura toda la vida, y no querrán a otro tio en la vida, la flecha de mecanismo biologico le apunta, suelen ser chicas no muy agraciadas. Quizá lo vean como que en un momento puede aspirar a el por cualquier situación y en el fondo piensan que nunca podrán conseguir un tio así, pero como lo mismo no tiene muchas tablas y no ha conocido mucho su "potencial" le echan el lazo antes de que se de cuenta.

No es que sea solo físico, pero hay fisicos que te invitan a pensar como es una personas, gestos, movimientos, y todo eso se escanea en decimas de segundo.

Supongo que el amor tiene un alto tanto por ciento de idealización en la mayoría de la veces. A lo mejor eso no es amor, no he durado tanto, pero si hay parejas con el paso de los años se siguen queriendo y se les nota, cosa que solo he visto en padres, no en ninguna amistad que llevan la tira y están ya amargaos.
 
DraaK rebuznó:
Jose David rebuznó:
Por otra parte, si uno de los dos es feo, no creo que pasen esas cosas :lol:
como muestra un boton
es viejo pero no pasa nunca de moda :lol:

Será viejo pero yo hasta hoy había vivido sin verlo.

Es sublime, colosal.

Dios, ¿qué se puede hacer para ver el resto? ¿Hay por ahí algún otro link?
 
Para mí sí existe, me había pasado una vez, y me acaba de volver a pasar. :oops:
 
Depende de lo retrasado que sea el sujeto para endiosar asi a alguien sin conocerlo.
 
Ultimamente soy bastante exigente con las mujeres, o sea que me gustan casi todas como siempre, pero empiezo a vislumbrar que más allá, hay rasgos, detalles, gestos, formas físicas en resumen puro y duro que me encantan; que se acoplan conmigo. Detecto aspectos externos, que sé responden a rasgos internos, a complicidades, a posibilidades infinitas.

El otro día a nivel profesional tuve un encuentro así. Un fogonazo, una tía que me parecía interesantísima, si no hubíeramos estado en el marco en el que estábamos, le hubiera tirado los trastos sin dudar; pero me contuve. No la podía mirar directamente porque me maravillaba, me encantaba y no quería ponerme en evidencía, al menos en aquel momento. Si eso no fué un flechazo no sé que puede ser, no la podía mirar sin encantarme. Mirarla, era sentir una emoción bestial.

Viva la vida, si no fuera por esos momentos y esas emociones, la vida no merecería vivirse; emociones brutales, situaciones bestiales, que te hacen removerte por dentro, que no puedes casi ni moverte ¿quien no ha sentido eso?. El que no lo haya sentido nunca que se joda, que igual no lo vivirá jamás, porque es un burro y vive en la mediocridad.
 
por supuesto que existe el amor a primera vista

1981%20Delorean,%20002.jpg
 
Que existiendo los Aston Martin pongas este Delorean es para banearte de por vida, Benito. :lol: :lol: :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Que existiendo los Aston Martin pongas este Delorean es para banearte de por vida, Benito. :lol: :lol: :lol:


puede preguntarse que coche conducia Troy Mclure y luego pedirme perdon cuando quiera, gracias :lol:
 
Se cual era. Puede preguntarse cual conduce James Bond y hacer usted lo propio, gracias.

Venga, Benito, dejemos el forochat. O sigamos por mp

Saludos
 
Además de la parte consciente existe la parte inconsciente. Las emociones en general, como los deseos, se originan y proceden de la parte inconsciente. Además, la parte inconsciente sabe más que la consciente, tanto de uno mismo como de los demás, porque sabe lo que la conciencia más mucha más información que queda oculta a ésta.

Por ejemplo, el lenguaje del cuerpo, o interpretar los tonos de voz, quedan relegados al inconsciente. Sólo con entrenamiento o esfuerzo consciente, (preguntándose uno a sí mismo, por ejemplo, qué tiene alguien que nos gusta, o que nos disgusta, y no sabemos lo que es, para "sonsacárselo" al inconsciente), uno puede interpretar y darse cuenta de cosas que permanecían ocultas a tu parte consciente, como por ejemplo, que el que alguien se mueva de tal manera o que se ría de tal otra, nos está mostrando una sensibilidad especial, o una frialdad de carácter, o cualquier otra cosa.

También pienso que el inconsciente aprende, y cuando ya has conocido a gente similar, reconocemos esas cualidades con más facilidad. Pero aún sin aprenderlo previamente, debe haber un conjunto de arquetipos o de sabiduría innata inconsciente.

Así que el amor a primera vista claro que existe, porque el inconsciente detecta cualidades en la otra persona que uno conscientemente no capta. La parte inconsciente de uno reconoce a la "media naranja", porque el inconsciente es la parte de uno que mejor se conoce a sí mismo, y por lo tanto, que más conoce cómo tiene que ser esa media naranja. Y la reconoce al captar detalles que van asociadas a la forma de ser. Es decir, hay una correlación entre la parte física y psicológica de alguien, y el inconsciente sabe mucho mejor que la conciencia cómo esas cualidades se correlacionan.

De hecho, no es sólo la cuestión del amor a primera vista la que viene afectada al reconocer la existencia del inconsciente, sino más fenómenos, englobados con el término genérico de "intuición", como la intuición de que alguien no es de fiar, o que sí lo es, etc.

Edgar Allan Poe, que tuvo una vida tormentosa y reflexionó sobre estas cuestiones, al comienzo de una de sus narraciones cortas explica qué es la intuición, y según le leía yo no podía más que darle la razón en todo, pues mis conclusiones coincidían con las suyas.

Viene a decir que la intuición es la resultante global de un conjunto de procesos inconscientes. Él pone el ejemplo de un experto en pintura capaz de reconocer por intuición que un cuadro es una imitación y que no pertenece al auténtico pintor, sin saber explicar (conscientemente) el porqué, pero inconscientemente lo sabe, porque como dije, su inconsciente tiene el conocimiento para distinguir el cuadro original de la imitación. En este caso, conocimiento ganado con la experiencia viendo los cuadros del autor original.

La diferencia con las relaciones personales, es que con atención y reflexión, se puede pensar que uno podría reconocer detalles del lenguaje del cuerpo, o de los tonos de voz que delaten cualidades de alguien, pero en el reconocimiento de cuadros originales, la cosa sería mucho más difícil, pues habría que bajar al nivel de cosas como el grosor, curvatura o longitud de las pinceladas, lo cual sería muy costoso para la parte consciente convencerse con pruebas. Mejor dejarse llevar por esa intuición.

Y esto me recuerda a algunos científicos que reconocían que para ciertos asuntos, hay que dejar de lado la racionalidad, y dejarse llevar por esas intuiciones. Estos asuntos suelen ser asuntos emocionales.
 
Muy interesante apunte, sólo por esto ya vale la pena haber navegado por este y otros hilos durante un tiempo.

La intuición como forma de conocimiento, ha sido valorada por muchos filósofos como la forma más perfecta de conocer. Esta entroncaría con una facultad del espíritu, más que con una facultad de la razón, en sí misma más limitada. Los conceptos que desarrollas de la psicología moderna me parecen muy interesantes, y desde luego muy utiles para determinar el proceso del conocimiento.

Además conozco de experimentos científicos, que han descubierto más errores en las acciones guíadas por un proceso reflexivo, que las meramente intuitivas, referidas a distintas situaciones. Interesante y revelador.
 
Si me he enamorado a primera vista pero eso surge por que despues si la chica te hace caso pues ahi esta todo el lio , si una chica al principio pasa de ti pues se supone que no te puedes enamorar de ella pero en el momento que te haga caso caes a sus pies (al menos yo)
 
Yo no hablo de enamorarme a primera vista, más bien diría explosión a primera vista. Me parece que los italianos tienen una palabra para esa sensación a primera vista, que te hace querer poseer a la otra persona con todas tus fuerzas, sólo verla.

A mí hay una canción de los Van Halen que a veces me recuerda esa sensación de vivir a lo bestia la pasión, sin rollos ni historias raras, sólo sentir. Os pongo un clip de youtube, de paso escucháis música.

https://www.youtube.com/watch?v=Iv46Jvgp6x8
 
Me quedé prendado de su belleza, su forma de hablar, sus gestos, su olor, su elegancia, su voz, me quedé prendado de una impresión al fin y al cabo. Una cascada de sensaciones tan potente entorno a una persona completamente desconocida que destruyó todas mis corazas, me dejó indefenso. Una palabra suya y sería su esclavo. Sí, he tenido esa sensación unas pocas veces en mi vida. ¿Enamoramiento? No lo sé. Solo sé que fue maravilloso y vertiginoso.
 
Lurzum rebuznó:
Me quedé prendado de su belleza, su forma de hablar, sus gestos, su olor, su elegancia, su voz, me quedé prendado de una impresión al fin y al cabo. Una cascada de sensaciones tan potente entorno a una persona completamente desconocida que destruyó todas mis corazas, me dejó indefenso. Una palabra suya y sería su esclavo. Sí, he tenido esa sensación unas pocas veces en mi vida. ¿Enamoramiento? No lo sé. Solo sé que fue maravilloso y vertiginoso.

Y yo solo sé que esto, esto es POESÍA en prosa, caballeros.

Así se describe, si señor. Y así se siente ese amor a primera vista.
 
El amor a primera vista no existe. Lo que sentimos ante una belleza muy acentuada es sentimiento estético.
Se ama a alguien no a algo, es decir, el físico es siempre algo, la personalidad, alguien, por eso el amor es siempre sobre la personalidad.
Esta cuestión es fácil de discernir de la siguiente manera: imaginémonos que sentimos aquello que llamáis amor a primera vista, ¿qué ocurriría si esa persona amada sufriera un accidente y quedase maltrecha? Si fuese amor verdadero perduraría, mas como no lo es y como versa sobre algo tan cambiante como el físico, por fuerza se extinguirá.
El amor es sobre la personalidad, exclusivamente; esto es, sobre aquello que nos hace únicos, por eso perdura en el tiempo, y por eso solo lo extingue o la muerte o el desamor.
Todo lo demás es mero enamoramiento, cuya caducidad transcurre a la par que el tiempo y la costumbre extinguen ese sentimiento estético.
 
Werther, es usted genial. Este comentario sobra pero simplemente me apetecía.
 
Lamento disentir, pero el amor es una EMOCIÓN, o conjunto de estas. Es un ESTADO, o conjunto de estos, y es PERSONAL. Amar es cosa de uno... se requiere un objeto amado, pero el que ama es uno. Si se da la circunstancia de un amor correspondido, genial, si no... historias para telenovelas varias.


El caso es que siendo el amor un sentimiento personal orientado a otra persona, se puede amar a primera vista, o incluso por internet, si me apurais.

Otro tipo de amor es el que va a compañado de todo un rosario de sentimientos agregados, desde ternura hasta respeto, pasando por cohabitación de diversos tipos. Para eso si se busca el "interior" de la persona, su personalidad.

Y para todo lo demás... MasterCard, (en mi caso 4B).
 
Si el amor a primera vista existiese eso querría decir que podríamos enamorarnos de un simple cuerpo aunque éste permaneciera inerte y eso es imposible.
Yo creo que nos enamoramos de la vitalidad, es decir, de una determinada personalidad con una vitalidad propia. Queremos esa vitalidad, no como posesión, sino como unión. Sería, más o menos, dos vitalidades que se unen para formar una superior.
Una imagen bella de otra persona puede hacernos creer que ella es poseedora de una personalidad cuya vitalidad ha de ser, por lo menos, tan atractiva como su hermosura, mas casi nunca es así.
El amor es, por definición, cosa de dos. No existe amor sin amante ni sin ser amado. Lo puede sentir uno sólo, pero ha de haber otra persona sobre la que se proyecte.
Por lo tanto, son dos que aspiran a una misma vitalidad, cuya duración no depende del tiempo y cuyo sentimiento es íntimo e inigualable, porque aquellos que lo sienten son únicos e irrepetibles en el mundo.
Todo esto si suponemos que el amor existe.
 
Werther rebuznó:
El amor a primera vista no existe. Lo que sentimos ante una belleza muy acentuada es sentimiento estético.
Se ama a alguien no a algo, es decir, el físico es siempre algo, la personalidad, alguien, por eso el amor es siempre sobre la personalidad.
Esta cuestión es fácil de discernir de la siguiente manera: imaginémonos que sentimos aquello que llamáis amor a primera vista, ¿qué ocurriría si esa persona amada sufriera un accidente y quedase maltrecha? Si fuese amor verdadero perduraría, más como no lo es y como versa sobre algo tan cambiante como el físico, por fuerza se extinguirá.
El amor es sobre la personalidad, exclusivamente; esto es, sobre aquello que nos hace únicos, por eso perdura en el tiempo, y por eso solo lo extingue o la muerte o el desamor.
Todo lo demás es mero enamoramiento, cuya caducidad transcurre a la par que el tiempo y la costumbre extinguen ese sentimiento estético.

Del misterio del amor solo se sabe cuando se siente. Efimero e inefable, luminoso e incomunicable, como los sueños en el esplendor de las nubes perfiladas por rayos de sol.

No sin misterio, los cuadros de Dalí, empapados de espacio, luz y nitidez ampurdanesa, dan a los objetos aquella falsa solidez onirica de las nubes, su morbida consistencia q se transmuta imperceptiblemente adoptando las formas, quimeras del viento y sueño de la luz en el duermevela del firmamento. Los pajaros vuelan hacia los acantilados como pensamientos del cielo. "¿Qué amas tú maravilloso extranjero?" pregunta Baudelaire a su imaginario alter ego. "Amo las nubes que pasan, allá lejos, les merveilleux nuages!".

Lo q intentas es convencerte a ti mismo, pq el que no ha amado nunca, ni ha visto jamas el cielo, no puede convencer a Baudelaire de q no existen las nubes y los sueños.
 
Cuando el amor es correspondido no es efímero, sino todo lo contrario, perdura. Precisamente esa es una de las cualidades del amor frente al enamoramiento, que el primero va más allá de las primeras impresiones, no agotándolo el tiempo, mientras que el segundo es efímero y no dura nada. El primero es como una roca que soporta todos los embates del mar, mientras que el segundo no aguanta ni la acometida de una pequeña ola. Pero como todo lo bueno en esta vida, se da poco y el enamoramiento es lo común entre las parejas.
Déjate de nubes y de cielos, los poetas son los seres más mentirosos del planeta, así que no te fíes de ellos. No cuentan las cosas como son, sino como ellos quisieran que sean, por eso nunca describen a las mujeres reales, sino a las ideales. Vete tú a cantarle rimas a una mujer un sábado noche y verás como te toma por un loco.
 
Werther rebuznó:
Cuando el amor es correspondido no es efímero, sino todo lo contrario, perdura. Precisamente esa es una de las cualidades del amor frente al enamoramiento, que el primero va más allá de las primeras impresiones, no agotándolo el tiempo, mientras que el segundo es efímero y no dura nada. El primero es como una roca que soporta todos los embates del mar, mientras que el segundo no aguanta ni la acometida de una pequeña ola. Pero como todo lo bueno en esta vida, se da poco y el enamoramiento es lo común entre las parejas.
Déjate de nubes y de cielos, los poetas son los seres más mentirosos del planeta, así que no te fíes de ellos. No cuentan las cosas como son, sino como ellos quisieran que sean, por eso nunca describen a las mujeres reales, sino a las ideales. Vete tú a cantarle rimas a una mujer un sábado noche y verás como te toma por un loco.

Por supuesto yo hablo del enamoramiento que es el mas alto estado de placer que puede conocer el ser humano, y se sabe, no pq lo digan los poetas, q muy probablemente tu los hayas leido mas q yo, sino pq se experimenta. Pero lo normal, lo inevitable, es q no dure, y vienen luego el cariño, el respeto, la complicidad, la costumbre, el miedo a la soledad, q ya te lo regalo, aunq te empeñes en convencerte de q son mas solidos y veraces q el enamoramiento.

Y ya que estamos hablando de poesia, la lirica no puede ser larga, pq no se puede mantener la intensidad emotiva durante mucho tiempo. La poesia intensa y apasionada es corta y si se alarga pasa de lirica a epica o dramatica, igual q el enamoramiento q cuando se alarga se transforma y decae en vida conyugal tambien dramatica.

Lo q haces es confundirte y llamar amor a lo q no lo es, a lo q es su opuesto: miedo, posesion, egoismo, insuficiencia...

Ya se ha hablado mucho sobre el tema en este foro, y no voy a dar el coñazo otra vez, pero si quieres busca los mensajes para saber lo q digo y debatimos por privado.

Saludos
 
Una cosa es el amor y otra la dependencia emocional. Se diferencian en que el primero es un sentimiento de abnegación: quieres todo lo mejor para el ser amado; mientras que el segundo es un sentimiento de egoísmo: quieres procurar lo mejor para ti a través del otro. Uno puede querer la soledad, ser independiente emocionalmente, poseer una personalidad autónoma y, sin embargo, enamorarse.
El enamoramiento es un primer estado de fascinación, su objeto es la mera apariencia y, como es superficial, concluye rápidamente, a no ser que de paso a un sentimiento más sólido, que es el amor. Sin embargo, el amor es la consolidación del sentimiento hacia el ser amado, es decir, el fundamento que hace de una relación algo felizmente perdurable.
No hay que confundirlo con la dependencia emocional o con hábitos adquiridos, que se alimentan de la seguridad que proporciona la monotonía.
El amor es amor siendo correspondido o no, la obsesión es querer imponer tu propio sentimiento a la otra persona. La obsesión es un tipo de dependencia emocional.
 
Arriba Pie