A primera vista

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Corchea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Corchea

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Mar 2007
Mensajes
454
Reacciones
0
Se que algunos diréis que esto no existe, pero biológicamente si es posible.

¿Alguna vez os habéis enamorado a primera vista? Yo nunca aunque a alguno de mis novios parece ser que le ha pasado conmigo.
Hablando de este tema con varias personas he observado que esto es más común en los hombres que en las mujeres (aunque en las películas y las series nos muestren lo contrario), supongo que porque el nivel y el tipo de hormonas es distinto. Hasta el debate biológico no llego, además estamos en el foro SuperPop, así que a contar experiencias.
Por supuesto estamos hablando de enamoramiento, de alguien que habéis visto y no habéis podido dejar de pensar, no de tías/os supermegabuenas/os que os dejaron boquiabiertos al verlos.
 
Corchea rebuznó:
es más común en los hombres que en las mujeres

las mujeres, en general, son más complicadas para elegir, posiblemente porque invierten más recursos biológicos en cada churumbel(la gestación y la lactancia) así que, en términos de evolución, es más costoso para ella equivocarse de rabo. Mientras los hombres, como dice el dicho popular, nos llevamos a la cama a cualquier cosa que respire, la teoría evolucionista dice que las hembras están hiperalertas para detectar señales de que el candidato a padre de sus hijos realmente vale la pena. No se van a fijar sólo en cuán atractivo es el candidato. Lo van a ver más atractivo si da señales de que también va a ser fiel, por ejemplo.
 
Si yo entiendo que seamos más selectivas, al fin y al cabo tenemos que asegurarnos que en nueve meses no vamos a estar engendrando algo genéticamente inútil pero no quería enfocar el post a a ciencia porque ya hay un post sobre amor en el subforo Cultureta.

Lo que pido es que cada uno cuente sus experiencias, si le pasó, que sintió, de que forma, cuanto le duró, etc...
 
Corchea rebuznó:
Si yo entiendo que seamos más selectivas, al fin y al cabo tenemos que asegurarnos que en nueve meses no vamos a estar engendrando algo genéticamente inútil

Algunas no tenéis que esforzaros demasiado. Por muy mal que elijáis, siempre saldréis ganando, genéticamente hablando...
 
Estimo que hay una grandísima diferencia entre la química y el amor. Sin conocer a una persona no puede surgir nada real.
 
Weiz rebuznó:
Estimo que hay una grandísima diferencia entre la química y el amor. Sin conocer a una persona no puede surgir nada real.

Exacto, la química y el amor nada tienen que ver. Y si los hombres nos abobamos mas a primera vista, es porque somos mas visuales que las mujeres.
Pero no es enamoramiento cuando alguien queda prendado de golpe, eso es otra cosa. Es típico de la inmadurez confundir amor o enamoramiento, con una simple fascinación temporal.
 
Los hombres nos enamoramos más a primera vista porque lo que llamais amor no es otra cosa que química pura y dura. Un calentón, vamos.
Ves a una chica con unos rasgos que te gustan, con gestos que te cautivan, y por qué no decirlo, con un cuerpo que te pone duro hasta los lóbulos de las orejas... y dices, 'me he enamorado'.
Nada más lejos de la realidad.
El amor sólo puede surgir tras conocer a la otra persona, largo y tendido.
 
Está clara la razón. Al hombre le sugiere más la vista que a la mujer, por eso es más capaz de enamorarse a primera vista si le gusta lo que ve. Incluso pasando por alto que luego ella sea subnormal.

Es como con el sexo, el hombre necesita más la vista que la mujer para ponerse. Hay desagradecidas que aún así apagan la luz. EGOISTAS.
 
El amor no existe es un invento del corte ingles como el dia del padre....
Partiendo de esa base si puede pasar que veas a una chica y desde esa primera mirada digas madre mia esta mujer tiene que ser mia (cosa que nose si a las mujeres os pasara con los chicos)
Pero eso de enamorarse a primera vista solo pasa en las pelis malas
 
Yo no me enamoro a 1º vista nunca, pero me puedo quedar prendado de una cara, un pelo, unos ojos... pero amor no.
 
cuxufrito rebuznó:
Pero eso de enamorarse a primera vista solo pasa en las pelis malas

Y en algunas de las buenas, melón. Véase "Breve encuentro", de David Lean, por ejemplo. Ah, no, que es en blanco y negro, vale, vale, déjalo, perdona.

El amor real, el bueno, el de verdad, tiene un objeto, que es en éste caso una mujer, a la que hay que conocer en todos sus aspectos para amarla. Sin embargo, uno se puede enamorar de una imagen, ya sea un atardecer, una obra de arte, un edificio o un rincón iluminado. Ocurre que la imagen de una mujer realmente hermosa es emocionante y sensual, y uno puede confundir el amor a esa imagen, con el amor al objeto que compone esa imagen, en éste caso una mujer.

Sin embargo es una sensación agradable. Lo que hay que hacer es no llevarlo más allá. No será el primero que subyugado por esa imagen primigenia ha descubierto cuando se le ha pasado la tontería que le han jodido pero bien.
 
ilovegintonic rebuznó:
cuxufrito rebuznó:
Pero eso de enamorarse a primera vista solo pasa en las pelis malas

Y en algunas de las buenas, melón. Véase "Breve encuentro", de David Lean, por ejemplo. Ah, no, que es en blanco y negro, vale, vale, déjalo, perdona.

Me estas hablando de una peli de os años 40, sandia
De David Lean me sacas de Doctor Zhivago y Jovenes Prodigiosos y me pierdo lo reconozco
 
No puedo enamorarme sin conocer a alguien.

A primera vista lo que me apetece es encamarme...
 
no creo que nadie se enamore a primera vista. No te puedes enamorar de una cara...de un gesto...no, no lo creo.
 
No sé si servirá de algo lo que te voy a contar, Corchea... porque entonces era un crío, tenía catorce años.

Fue mi primer día de instituto (primero de BUP, por aquel entonces), y cuando estábamos todos en la recepción principal, nombrándonos uno a uno para decirnos a qué clase debíamos ir… la vi.

Me enamoré de ella en ese mismo instante, y viví ese amor con la misma intensidad que viví el último, así que no albergo duda alguna sobre eso. Fue un amor a primera vista, y pese a que la conocí desde lejos y sin hablar con ella mas que en un par de ocasiones, la amaba más que a nada.

Curiosamente, en los últimos meses, y después de años y años sin saber nada de ella, la veo pasar frente a la puerta del lugar donde trabajo. Está embarazada de su segunda pareja, y no parece muy feliz, lleva siempre unas grandes gafas de sol y una actitud un poco triste, aunque intenta disimularlo.

Aun siento algo especial cuando la veo, fue mi primer amor, aunque ni ella, ni nadie, lo llegó a saber jamás. Ahora lo sabéis vosotros.
 
Yo también tuve uno de esos. Me fuí a Estados Unidos a pasar un par de meses, esas cosas de intercambio.
La ví en el Hotel Colón, donde empezaba la primera noche de la aventura que era en aquella época.
Y también me enamoré como un cesporro.
Pasé dos meses como un golondrino primaveral, apenas hable cuatro frases con ella.
¿Enamorado? Como un idiota. Pero de haberla conocido me habría decepcionado. O no, pero en cualquier caso, hubiera sido otra cosa. Porque no puedes querer lo que no conoces. Puedes, como bien dicen, querer la imagen de algo, pero no ese algo.
 
Jose David rebuznó:
Curiosamente, en los últimos meses, y después de años y años sin saber nada de ella, la veo pasar frente a la puerta del lugar donde trabajo. Está embarazada de su segunda pareja, y no parece muy feliz, lleva siempre unas grandes gafas de sol y una actitud un poco triste, aunque intenta disimularlo.

No es la primera vez que encuentro por estos lares comentarios de este tipo sobre amores platónicos que se quedaron en la nada. parece que os llena de gozo ver que sus vidas se han convertido en un vertedero de mierda.
 
Sr. Calcetín rebuznó:
Jose David rebuznó:
Curiosamente, en los últimos meses, y después de años y años sin saber nada de ella, la veo pasar frente a la puerta del lugar donde trabajo. Está embarazada de su segunda pareja, y no parece muy feliz, lleva siempre unas grandes gafas de sol y una actitud un poco triste, aunque intenta disimularlo.

No es la primera vez que encuentro por estos lares comentarios de este tipo sobre amores platónicos que se quedaron en la nada. parece que os llena de gozo ver que sus vidas se han convertido en un vertedero de mierda.

No es asi para nada Sr. Calcetín. He descrito lo que veo, pero le aseguro que no siento animo vengativo alguno (¿de qué habría de vengarme?). Si me pidiera ayuda supongo que le echaría un cable, pero tampoco voy a ir a preguntarle que le pasa.
 
Bettersea rebuznó:
no creo que nadie se enamore a primera vista. No te puedes enamorar de una cara...de un gesto...no, no lo creo.

No, es justo al revés, te equivocas. Precisamente de una cara, de un gesto, es de lo que uno se enamora a primera vista. PERO NO DE LA PERSONA. Y ahí es donde está el peligro: en confundir el amor por un gesto con el amor por esa persona que lo hace, que igual luego es una hija de la gran puta. Bueno, igual no, seguro. :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Bettersea rebuznó:
no creo que nadie se enamore a primera vista. No te puedes enamorar de una cara...de un gesto...no, no lo creo.

No, es justo al revés, te equivocas. Precisamente de una cara, de un gesto, es de lo que uno se enamora a primera vista. PERO NO DE LA PERSONA. Y ahí es donde está el peligro: en confundir el amor por un gesto con el amor por esa persona que lo hace, que igual luego es una hija de la gran puta. Bueno, igual no, seguro. :lol:

un gesto o una carita bonita te puede gustar, pero la palabra enamorar no es demasiado grande para eso?
 
Como existir existe, por el solo hecho de haberle sucedido a una única persona, ya existe. Lo que está claro es que no vas a amar a esa persona (si dejas de verla al segundo día) más que a la pareja de la cual estas enamorada y ves a menudo. Son intensidades distintas de amor, no te vas a "morir" si dejas de ver a esa persona de la que te has enamorado a primera vista, pero si puedes pasarlo realmente mal si te deja tu pareja.

Si es que el roce hace el cariño, todo lo demás es sexo, fantasía e ilusión.

Ahora está la otra modalidad de amor a primera vista, enamorarte de un chico o chica que conoces por internet, simplemente leyendo sus post, una conversación por msn, o una foto en el sexy o no :D
 
Se idealiza más que nada, no te enamoras, te creas una fijación y el resto se lo imagina tu cabeza.
 
Bettersea rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
Bettersea rebuznó:
no creo que nadie se enamore a primera vista. No te puedes enamorar de una cara...de un gesto...no, no lo creo.

No, es justo al revés, te equivocas. Precisamente de una cara, de un gesto, es de lo que uno se enamora a primera vista. PERO NO DE LA PERSONA. Y ahí es donde está el peligro: en confundir el amor por un gesto con el amor por esa persona que lo hace, que igual luego es una hija de la gran puta. Bueno, igual no, seguro. :lol:

un gesto o una carita bonita te puede gustar, pero la palabra enamorar no es demasiado grande para eso?

No, no, en absoluto. Lo que es demasiado grande es extender ese amor a la persona que hace el gesto o que es dueña de esa cara.
 
Arriba Pie