Acerca de la mayoria de edad.

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
Imaginemos una serie de puntos. Uno puede analizarlos por separado o unir con una linea de puntos. Dependiendo de como esten dispuestos uno puede ver incluso una imagen con cierto sentido y sacar la conclusion adecuada. Esto es lo que sucede si vemos como una tras otra se van modificando o creando leyes y comparamos con la deriva de la sociedad en estos tiempos de mierda que vivimos.

_Primer punto: aborto para las niñas de dieciseis años sin consentimiento paterno.
¿Cual es el mensaje? las niñas pueden tomar la decision de ser irresponsables de sus actos a la vez que no admiten la autoridad paterna. Son plenamente conscientes.

_Segundo punto: Pildora del dia despues. Similar al anterior. Puede adquirirse una bomba hormonal como si se tratara de un anticonceptivo cualquiera, cuando para un ibuprofeno se requiere receta. Se deja la responsabilidad a la niña (y se saca unos cuartos, como no)

_Tercer punto: precocidad sexual.

"Los jóvenes se inician en el sexo a una edad cada vez más temprana, con una media de 15,9 años y, aunque más del 70% de entre 15 y 24 años utiliza algún método anticonceptivo, el 39 % se expuso a riesgos, pese a que la mayoría reconoce que tuvo información acerca de este tema."

_Cuarto punto: contexto y tendencia:
"Austria se convirtió en el primer país europeo que instaura el voto a los 16 años de edad para todos los escrutinios de sufragio universal. "
El gobierno britanico se planteo hace unos años lo mismo, no se como acabo.

Seguro que veis algun otro punto que se me escapa. A donde quiero ir a parar es ¿cuales son los requisitos que hacen merecedor a alguien de poder ir a votar y como se relaciona esto con la edad? ¿Nos acabaran colando como una medida progresista el voto a los 16 años?

Hace unos años, cuando empezaba en este foro, lei algun hilo donde se abogaba por endurecer los requisitos para poder acceder al voto en lugar de que el sufragio fuera universal. En un principio me parecia una medida grotesca pero ¿no es acaso eso mejor que permitir en un futuro que un monton de crios con la gorra de lado y que se comunican por mensajes tipo sms decidan en igual medida que el resto de poblacion los designios del pais?

Quizas es esta relajacion a la hora de permitir el derecho a voto lo que ha permitido que tengamos esta clase politica tan lamentable que sufrimos hoy.
 
Hace unos años, cuando empezaba en este foro, lei algun hilo donde se abogaba por endurecer los requisitos para poder acceder al voto en lugar de que el sufragio fuera universal. En un principio me parecia una medida grotesca pero ¿no es acaso eso mejor que permitir en un futuro que un monton de crios con la gorra de lado y que se comunican por mensajes tipo sms decidan en igual medida que el resto de poblacion los designios del pais?

Siempre he pensado que deberían de introducir como requisito mínimo para votar el haber acabado la ESO, eso permitiría quitar de las posibilidades de votar a un montón de canis sin puñetera idea de política y a mucho vago que lo único que conoce del país es donde queda el camello más cercano.
 
Erick rebuznó:
Siempre he pensado que deberían de introducir como requisito mínimo para votar el haber acabado la ESO, eso permitiría quitar de las posibilidades de votar a un montón de canis sin puñetera idea de política y a mucho vago que lo único que conoce del país es donde queda el camello más cercano.

Por palabras y familiares que son profesores de secundaria te digo que la ESO la regalan por asistir, se de casos que en 4º de ESO no saben ni dividir, ni leer fluido y les terminan dando el titulo y todo por la frase: "es que sin la ESO estos pobres no van a ningun lado".

Tu idea es buena pero con otro corte, la ESO la tiene hasta un perro si se pasa por el instituto el de la orla.
 
No es cuestion de edad...Yo conozco a votantes que eran subnormales cuando nacieron, i moriran siendolo , y algunos incluso han ido a la universidad.
De todos modos apoyo la idea aunque no se como haria esa seleccion.
 
Un régimen populista necesita que la mayoría de la población lo apoye si quiere mantenerse.

E Chávez venezolano se perpetua porque le apoyan las masas mestizas aborregadas y sin cultura alguna que esperan vivir del subsidio eterno y la subvención, el Chaves andaluc hace exactamente lo mismo: cambia a los mestizos por canis y cobradores del PER y obtendrás el porque de tanto interés en que vote el mayor numero de iletrados posible.

El PSOE busca eternizarse en el poder y es consciente que solo lo conseguirá mediante el apoyo de las clases más bajas (subsidiados, inmigrantes…) por eso disfraza sus políticas de falso izquierdismo amén de montar numeritos de circo como el cantar la internacional en los mítines del partido o sacar a relucir la Guerra Civil 70 años después copiando a los patéticos políticos argentinos que sacan a las madres de la Plaza de Mayo en procesión cada vez que les conviene.
 
Responsabilidad penal como adulto en el momento en que te salen pelo en las partes.

Derecho a voto en el momento en que tengas hijos y los mantengas a ellos, a tu señora y a la querida sólo con tu sueldo.

Si es que no os alcanza el seso, joder.

El día que falte ya me lloraréis, ya.
 
Si la edad legal para trabajar es 16 años, por lógica a partir de esa edad se debería poder votar y así elegir quiénes tendrán el privilegio de malversar los impuestos que pagas.
 
Yo no tengo la ESO, tengo el graduado escolar. Eso me sirve "pa votá"?
 
Imagino que entonces la edad de responsabilidad penal también baja a los 16 años, ¿no?

Ah, no, que aquí de lo que va el asunto es de tratar a niños de 16 años como si fueran adultos de cara a reclamar sus derechos, y a hombres de 16 años tratarlos como a niños cuando la cosa es exigirles que cumplan con sus obligaciones.
 
Imagino que entonces la edad de responsabilidad penal también baja a los 16 años, ¿no?

Ah, no, que aquí de lo que va el asunto es de tratar a niños de 16 años como si fueran adultos de cara a reclamar sus derechos, y a hombres de 16 años tratarlos como a niños cuando la cosa es exigirles que cumplan con sus obligaciones.
Por supuesto, que con 16 años ya tienes que saber lo que te haces.
 
Efectivamente. Debaría ser una edad para todo. Para recibir, pero también para dar.

16 no me parece mal. Poder trabajar, votar, conducir (con restricciones y mucho control), ir a la cárcel, decidir si tienes un hijo o no, decidir con quién tienes relaciones sexuales. Tener tu cuenta corriente sin acceso de padres, hacerte millonario si sabes como,

Hasta esa edad, obligación se asistir a clase, obedecer decisiones de padres/tutores, ir a reformatorios en luigar de cárcel (intentando aún corregir la trayectoria del individuo si es que se puede),...

Que 16 es muy poco? Pues 17, 18,...no creo que más. En cualquier caso, un punto de inflexión claro y definido.
 
Erick rebuznó:
Siempre he pensado que deberían de introducir como requisito mínimo para votar el haber acabado la ESO, eso permitiría quitar de las posibilidades de votar a un montón de canis sin puñetera idea de política y a mucho vago que lo único que conoce del país es donde queda el camello más cercano.

Su razonamiento es erroneo. El sucknor de abajo es abogado, profesor universitario, y no obstante, tampoco tiene ni puñetera idea de politica, economía o mínimo sentido del ridiculo -en especial en cumbres internacionales-. El sufragio censitario de cabezas biempensantes/caciques de pueblo es historia, colega.

zapaterojokerjr.jpg
 
18 está bien, y ya está.

Joder qué manía con discutirlo todo, con cuestionarlo todo, con dudar de todo.

A los 18 ya has tenido una formación académica y una cierta experiencia vital suficiente cómo para ejercer cómo ciudadano a todos los efectos. Los 16 me parece demasiado precoz y los 21 diferirlo mucho en el tiempo.

Coño, imágináos a 88 mayor de edad a los 16. Pavoroso, ¿verdad?. Pues eso.
 
¿Nunca os habéis planteado quién ganaría siempre si los chavales de 16 o 17 años votaran?

logo20psoe20bueno20wg1.jpg

De calle ésa es la preferencia de los chavales de esas edades, y en esa franja hay miles y miles de votos para la izquierda
 
Slk rebuznó:
¿Nunca os habéis planteado quién ganaría siempre si los chavales de 16 o 17 años votaran?

logo20psoe20bueno20wg1.jpg

De calle ésa es la preferencia de los chavales de esas edades, y en esa franja hay miles y miles de votos para la izquierda


Ah, que es que no hay chavales de 16 o 17 años que no son de derechas. Que no son pijitos, que llevan politos con la bandera de España.

Viva el topicazo, o sea.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Ah, que es que no hay chavales de 16 o 17 años que no son de derechas. Que no son pijitos, que llevan politos con la bandera de España.

Viva el topicazo, o sea.

No digo que no los hayan, digo que en proporción ganan de manera muy clara los que son de izquierdas. Digo que te encontrarás mucha más gente adulta de derechas que adolescentes de derechas. Digo que mucha más. Digo que una buena parte de esos niños que hoy son de izquierdas dentro de 20 años dejarán de serlo, no todos, obviamente, pero los suficientes como para que la cosa se iguale al 50% cuando esa misma generación madure y llegue a los 40
 
Voy a tratar de buscar ese dato, a ver si encuentro alguna fuente que explique con qué ideología se identifican más los adolescentes españoles

EDITO: PSOE e IU están dispuestos a reabrir el debate sobre la mayoría de edad
La izquierda considera que sería beneficioso replantearse una rebaja a los 16 años

https://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=494295

DATOS SOBRE JÓVENES Y POLÍTICA:

A seis de cada diez jóvenes españoles no les interesa la política ni el compromiso social. De este extremo se desprende también que un 30% de los jóvenes de entre 15 y 24 años se sitúan en el centro, el 27% en la izquierda, el 9,8 en la derecha y el 9,3% en la extrema derecha.

https://www.20minutos.es/noticia/86283/0/jovenes/politica/fad/

Cómo veis hablan de jóvenes de 15 a 24 años: el 9,8% de derechas, el 9,3 de extrema derecha y el 27% izquierda, gana de sobras la izquierda y eso que incluyen a gente de 24 años, que son más maduros. Si alguien encuentra por ahí alguna encuesta que se ciña a la franja 16-18 verá cómo la diferencia es más grande todavía, apostaría que en esa franja el 80% se considera de izquierdas
 
No digo que no los hayan, digo que en proporción ganan de manera muy clara los que son de izquierdas.

A mi lo que siempre me ha resultado gracioso es que la mayoría de chavales de mi edad tienen una especie de " progresismo cateto ", es decir para todo aquello que el progresismo ve bien estos chavales lo apoyarán a muerte, pero en los puntos donde no se pronuncia salen a relucir en sus mentes unas ideas que harían parecer a Franco un adalid de las libertades.


Por palabras y familiares que son profesores de secundaria te digo que la ESO la regalan por asistir, se de casos que en 4º de ESO no saben ni dividir, ni leer fluido y les terminan dando el titulo y todo por la frase: "es que sin la ESO estos pobres no van a ningun lado".

Tu idea es buena pero con otro corte, la ESO la tiene hasta un perro si se pasa por el instituto el de la orla.

Lo que hay que hacer es que si una persona no puede pasar de curso que no pase y que le jodan, una cosa es la típica mano que echan a veces los profesores a alumnos que no destacan en una asignatura para que pueda hacer selectividad ( como aprobarle a un alumno con un 4 en el examen una asignatura que no verá de nuevo en su puñetera vida ) y otra muy diferente es aprobarle a un caradura todo el curso cuando se ha dedicado a estar fuera del instituto fumando porros. De todas formas sigo pensando que solo deberían de tener derecho a votar gente que se supiera que no se le va ha engañar prometiendoles subsidios o 400 euros ni metiendoles miedo en el cuerpo, espera que esto es España...
 
Orco de Moria rebuznó:
Su razonamiento es erroneo. El sucknor de abajo es abogado, profesor universitario, y no obstante, tampoco tiene ni puñetera idea de politica, economía o mínimo sentido del ridiculo -en especial en cumbres internacionales-. El sufragio censitario de cabezas biempensantes/caciques de pueblo es historia, colega.

zapaterojokerjr.jpg


Joder, lo de algunos con ZP es demasiado. No estaréis secretamente enamorados? Vale que no sea el presi más mejor, pero echarle la culpa de todo absolutamente y usarlo como referenccia en estupidez, deja bien claro cual es la calidad de vuestros argumentos.

Como si el Ansar o el Rajoy fueran premios Nobel. Menudo par.

Vacililla rebuznó:
También están los que no tienen ni puta idea y vota al siguiente partido
partido%20canabis.jpg
creyendo que así conseguirán en sus dulces sueños que algún día puedan fumarse una L en la puerta de la comisaría y lo más fuerte de todo esque se las dan de liberales y progresistas cuando luego se ríen de los maricones por ejemplo.

Tristísimo.

Con mi partido ni te metas, pringao!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Graciasporvenir rebuznó:
Ah, que es que no hay chavales de 16 o 17 años que no son de derechas. Que no son pijitos, que llevan politos con la bandera de España.

Viva el topicazo, o sea.


De topicazo nada cabayero.

Curse estudios en un colegio de curillas durante un año y los pijillos que usted describe eran mis compañeros de clase, pero debido a que en mi adolescencia tenia poca afición al estudio mis viejos me desterraron al averno de la educación pública donde conviví con punks y crostas a porrillo y como en una memocracia quien gana es la MAYORIA solo es necesario hacer números para darse cuenta de que esta tramando el PSOEZ.
 
No digo que no los hayan, digo que en proporción ganan de manera muy clara los que son de izquierdas. Digo que te encontrarás mucha más gente adulta de derechas que adolescentes de derechas. Digo que mucha más. Digo que una buena parte de esos niños que hoy son de izquierdas dentro de 20 años dejarán de serlo, no todos, obviamente, pero los suficientes como para que la cosa se iguale al 50% cuando esa misma generación madure y llegue a los 40
Cierto, pocos adolescentes de derechas acaban haciéndose de izquierdas. En cambio, el caso contrario es muy común y se da básicamente cuando empiezan a trabajar y ven realmente de qué va la historia.
 
Lo de bajar la edad de votar a los 16 ya lo lleva diciendo IU desde hace mucho, claro, a ellos de puta madre, con esa edad los crios tienen la cabeza en las nubes y piensan que todo es muy bonito...

Yo estoy con pulgapedorra, derecho al voto en cuanto se tengan ciertas responsabilidades.
 
Nada, lo mejor es prohibir la propaganda electoral y sustituirla por exposición clara, meridiana y transparente, de todo el programa electoral punto por punto, y de tener que comprender al menos el 70% del mismo para poder votar a tal o a cual, y sólo si estas dentro de la mayoría de edad.

Respecto a la mayoría de edad, esta no tendría que ser alcanzada mágicamente por que el calendario y el DNI lo digan; si con 16 o 17 eres mayor para trabajar, cotizar, y en tu trabajo tienes responsabilidades minimamente pesadas, entonces también lo eres para votar, beber, fumar, conducir, entrar a discotecas, ir de putas o ir al trullo, y seguro que las responsabilidades te harán decidir a quien votar con más criterio del que tienen muchos universitarios de veintipico años que están más preparados académicamente y poseen más "cultura" :lol:, pero no tienen ni idea de lo mala e ingrata que es la vida.
 
Respecto a la mayoría de edad, esta no tendría que ser alcanzada mágicamente por que el calendario y el DNI lo digan; si con 16 o 17 eres mayor para trabajar, cotizar, y en tu trabajo tienes responsabilidades minimamente pesadas, entonces también lo eres para votar, beber, fumar, conducir, entrar a discotecas, ir de putas o ir al trullo, y seguro que las responsabilidades te harán decidir a quien votar con más criterio del que tienen muchos universitarios de veintipico años que están más preparados académicamente y poseen más "cultura" :lol:, pero no tienen ni idea de lo mala e ingrata que es la vida.

En este mismo subforo tienes a varios de esos, son facilmente reconocibles, son esos que hablan de que el resto son unos vagos y tal pero a ellos todavia les mantienen los padres (estando en FNAC he visto alguna vez a estos, tios ya con los huevos grandes, me los imagino en el foro hablando de su pureza racial y despues se dan la vuelta y van con la madre para que les compre la guitarra del Guitar Hero). Lo mejor es que ellos se adjudican meritos sobre los que no tienen nada que ver, etc... etc...

Yo dejaria la cosa como esta con lo de la mayoria de edad, pero tal como esta la cosa si que bajaria la penal, el que delinque como un adulto que sea juzgado como tal.
 
A los dieciseis años se es absolutamente idiota.

Es cierto que despues con la edad puedes quedarte estancado en el nivel de estupidez, pero al menos el factor tiempo y la experiencia e informacion que conlleva te da algun resorte para poder madurar una opinion minimamente formada, pero es que las probabilidades que un chaval de dieciseis años tenga algo sensato que decir en cuanto a politica tienden a cero.
 
Atrás
Arriba Pie