ACTO DE PROTESTA POR LA RETIRADA DE LA ESTATUA DEL CAUDILLO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace unos años los concejales izquierdosos de mi ayuntamiento querian que se quitaran todas las vidrieras y pinturas de las paredes y techos con simbolos franquistas que habia en el edificio del ayuntamiento. Todo esto costaba un guevo de dinero mientras las calles están hechas una porqueria, están robando en los parkings, tiendas y chalets dia sí y dia también porque no hay una mierda de policias, etc, etc...

Por supuestisimo que no se gastó el dinero en esa chorrada habiendo cosas mas importantes en que destinar el dinero.
 
Yahvé rebuznó:
Cuando tenga un momento voy a poner datos, con tablas y cifras, de esa maravillosa época de bienestar que se ha insinuado se vivió con el amigo Ceritillo

Siempre se suele recurrir por parte de la derecha a salvaguardar la memoria del Caudillo con los mismos y repetitivos argumentos:
Que bueno fue, no nos metió en la guerra mundial.
España entro en una etapa de desarrollismo gracias a él
Luchó con la Antiespaña, que ricura de hombre.
Fue un genio militar

Paparruchas, todo paparruchas.

Con Franco se vivía mejor....al menos unos pocos :lol:

Además se desarrollo mucho el país....
 
R@sTr3r0 rebuznó:
Alguien se ocupa de los verdaderos problemas de la sociedad? el paro? los sueldos? la vivienda? Es que nadie, van a sus propios intereses.
.


Que gran puta verdad. En este país de demagogia barata, nuestros politicuchos están más preocupados por las apariencias que por los problemas reales que tiene la sociedad.

que conste que a mi la estatua del burro me la pela, en Ferrol hicieron lo mismo, pero por esa misma regla de tres deberían tirar también la de Colón en Barcelona, y miles de ornamentos históricos. Parece que la historia de España empezó con la Constitución del 77.

Si borramos la historia, ésta tenderá a repetirse
 
Obviamente hay diferentes etapas y sería ridiculo homogenizar las tendencias economicas en una, pues franquismo, en cuanto a economia, hay varios tipos. El primero se extiende desde 1939 hasta el comienzo del decenio de los cincuenta, el segundo desde la crisis de gobierno de mediados de 1951 hasta 1959, y el tercero el que recoje los años 60 prolongándose hasta 1973, con la muerte de Carrero Blanco.
Entre 1935 y 1950, según el indice anual de la producción industrial española, hay un estancamiento TOTAL de la producción y evolución industrial, muy por la baja comparado con Europa. Y ojo, que si os fijais, empiezo en el 35 y no en el 39, por si ya empezais a saltar. Hay muchas razones para esto, la principal es el aislamiento de España frente a un mundo de mercados y de ayudas estadounideneses. El IPI es desastroso, si, pero si se estudia su indice tiene, CURIOSAMENTE, el mismo crecimiento desde el XIX, mas o menos. Es decir, que el régimen franquista, en esta primera etapa, no cambió en nada el crecimiento medio de nuestro pais, ni para bien, ni para mal, por lo que en ritmos de crecimiento y de producto real por habitante la distancia entre España y Europa se ensancha. Curiosamente y, paralelamente a esta negativa economica y comercial, cosa lógica en un régimen autárquico, el nivel de vida está parejo (hablo de incides) al europeo.
Ya en los años 50, el ritmo de crecimiento español es uniformemente parejo a los otros países europeos, ¿Curioso verdad? Hablo de tasas de comparación entre lustros del 7% y eso sin haber aplicado políticas keynesianas reconstructivas ni rectificadoras, sino con leves y tímidas aperturas, sin mas.
Con el Plan de estabilización y liberalización de 1959 se abre un nuevo mundo de sensaciones económicas en España donde nuestro crecimiento va parejo a los de Europa del sur y, porque no decirlo si es real, los sobrepasa. El crecimiento de los últimos dos decenios, en terminos de incide absoluto o comparativo es de un parangín sin igual.
 
CAMPANO rebuznó:
Obviamente hay diferentes etapas y sería ridiculo homogenizar las tendencias economicas en una, pues franquismo, en cuanto a economia, hay varios tipos. El primero se extiende desde 1939 hasta el comienzo del decenio de los cincuenta, el segundo desde la crisis de gobierno de mediados de 1951 hasta 1959, y el tercero el que recoje los años 60 prolongándose hasta 1973, con la muerte de Carrero Blanco.
Entre 1935 y 1950, según el indice anual de la producción industrial española, hay un estancamiento TOTAL de la producción y evolución industrial, muy por la baja comparado con Europa. Y ojo, que si os fijais, empiezo en el 35 y no en el 39, por si ya empezais a saltar. Hay muchas razones para esto, la principal es el aislamiento de España frente a un mundo de mercados y de ayudas estadounideneses. El IPI es desastroso, si, pero si se estudia su indice tiene, CURIOSAMENTE, el mismo crecimiento desde el XIX, mas o menos. Es decir, que el régimen franquista, en esta primera etapa, no cambió en nada el crecimiento medio de nuestro pais, ni para bien, ni para mal, por lo que en ritmos de crecimiento y de producto real por habitante la distancia entre España y Europa se ensancha. Curiosamente y, paralelamente a esta negativa economica y comercial, cosa lógica en un régimen autárquico, el nivel de vida está parejo (hablo de incides) al europeo.
Ya en los años 50, el ritmo de crecimiento español es uniformemente parejo a los otros países europeos, ¿Curioso verdad? Hablo de tasas de comparación entre lustros del 7% y eso sin haber aplicado políticas keynesianas reconstructivas ni rectificadoras, sino con leves y tímidas aperturas, sin mas.
Con el Plan de estabilización y liberalización de 1959 se abre un nuevo mundo de sensaciones económicas en España donde nuestro crecimiento va parejo a los de Europa del sur y, porque no decirlo si es real, los sobrepasa. El crecimiento de los últimos dos decenios, en terminos de incide absoluto o comparativo es de un parangín sin igual.

Gracias al OPUS.
 
CAMPANO rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Gracias al OPUS.

¿?¿?¿?

Franco entrega la dirección de la maltrecha economía española a tres o cuatro opusdeistas, Alberto Ullastres, Mariano Navarro, Gregorio López Bravo y, con ocasión de esa preeminencia, surge un vigoroso "lobby" de miembros, amigos y favorecidos de la Obra, que se asocian y crean un montón de empresas nacidas al calor de la nueva "familia".

Por eso me referia al OPUS y todo el tema este de la antarquia que predominaba por la primera etapa del franquismo.
 
Bueno, no es de extrañar, el banco mas rentable de España es el Banco Popular, del Opus Dei.
 
Al tan denostado Opus le debemos mucho en España. La España de los hijodalgo, donde la burguesía era denostada y menospreciada (en el mejor de los casos) llegó hasta bien entrado el siglo XX. Mientras, en la Europa post Reforma, se abría paso la doctrina calvinista de la mejora económica como indicio de mejora moral. Esa es, básicamente, la causa última del descenso a los abismos de este país desde el siglo XVI. El Opus vino a decir que currando y ganando pasta se podía ser ultracatólico, dando la vuelta al sistema desde el otro lado. Toda esa gente, educada en Inglaterra porque aquí no se podía (la única facultad de Económicas de España, Deusto, fue cerrada por la República), se forró, eso es cierto, pero introdujo la economía de mercado en España.
 
Este hilo me recuerda demasiado a cierto episodio de shout park: "Ese simbolo ofende a nuestra comunidad".

En fin, meses sin entrar y me encuentro con esto para recordarme el porque.

Añadir simplemente que tengo el espiritu patrio a la latura de las uñas de los pies. Mueran la politica y el futbol.

Que pasen un buen día y mueranse de viejecitos o de cancer, lo que prefieran o puedan.
 
Yo pensaba que banco zaragozano era el más rentable, hasta que lo vendieron a Bankinter, aunque posiblemente fuera en el apartado de empresas o banca privada. No sé.

De todas formas empieza a parecer que los pedos de un sector de la población (clero-opus, ultraderecha, franquistas y derivados) huelan bien.
 
Los sociatas retiran la estatua de Franco y el día anterior celebran el 90 cumpleaños de uno de los dirigentes principales que defendió la matanza (ejecuciones) de Paracuellos del Jarama: Santiago Carrillo. Este comunista es uno de los principales personajes que se encargó que se ejecutaran a muchos españoles por su ideología contraria a él. Pues ahí teníais a nuestro Presidente del Gobierno apoyando la figura de este político tan lamentable.

Y hoy se inicia la aprobación de la ley que permitirá los matrimonios y ADOPCIONES por parte de gays y lesbianas. Vamos a oír en los próximos días cientos de gilipolleces, demagogias, hipocresías y estúpidas argumentaciones para justificar algo a lo cual el 80% de la población está en contra. Estoy convencido de que millones de sociatas están también en contra del matrimonio de gays. Pero claro los sociatas tienen que pagar a los gays su apoyo en las elecciones. España será el tercer país del mundo en legalizar esto. Ni los países nórdicos (salvo creo que Suecia) lo han hecho; todo sea por aparentar ser "avanzados, progresistas y abiertos a las nuevas realidades sociales".

QUÉ PUTO ASCO.


Paracuellos del Jarama:

Fosan6.jpg


Fosan3.jpg


Gracias Carrillo.
 
Creo que deberían dejarla, pero adosándole unos urinarios para que tanta gente a la que jodió pueda expresarle sus sentimientos.

No sé cuanta gente la diñó en Paracuellos, pero los de la matanza de la plaza de toros de Badajoz... esos también fueron homenajeados.
 
No hablemos de matanzas por que ninguno, cual sea su signo o bando, puede sacar pecho. Es un debate vacio.
Lo de la estatua me parece absurdo, no porque no comparta la retirada en si de un monumento hacia un dictador, sino porque muchos españoles van a tomarlo como una provocacion. Para muestra de ello, el foro.

Campano, lo estan diciendo en algun lado lo de la manifestacion?
 
The_Joker rebuznó:
Gracias al OPUS.

Exacto, gracias a los ministros opusdeistas y A PESAR de Franco, quién aceptó a regañadientes y sin entender absolutamente de que se trataba el Plan de Estabilización y más que nada por un símil muy gráfico que le hizo López Rodo, amiguete de Carrero, pintándole la cosa muy mala. Después de todo ya sabemos que para Franco eso de la política era "malo".

Al final me voy a volver comunista - dijo resoplando cuando dio un forzoso "sí" a López Rodo.
 
vadertxu rebuznó:
Creo que deberían dejarla, pero adosándole unos urinarios para que tanta gente a la que jodió pueda expresarle sus sentimientos.

No sé cuanta gente la diñó en Paracuellos, pero los de la matanza de la plaza de toros de Badajoz... esos también fueron homenajeados.

Exacto...querer ahora decir que unos fueron los salvadores de la patria mientras lo otros cometian barbaridades...

Cada uno de los muertos que se sacan por un lado, se equilibran por el otro.
Yo critico la manera, la nocturnidad y la forma de hacer las cosas.
Rasgando otra vez la carne para producir la herida(porque son ganas de enfrentar a los unos con los otros...), es la mejor forma de olvidar otra serie de problemas (diganme un solo problema que se ha solucionado en este año...en cambio podemos decir mutitud que se han generado...)

Dar vueltas a estos temas, son ganas de "azuzar" el avispero...y de seguir así, cualquier dia salen y nos brean....
 
Lo que cada vez está mas claro es que la libertad de expresion en este país la tienen los rojos y los terroristas.
 
toten rebuznó:
Lo que cada vez está mas claro es que la libertad de expresion en este país la tienen los rojos y los terroristas.

La tienen todos, nene.

Otra cosa es que también se les oiga a ellos, y eso es probáblemente lo que te jode.
 
Arriba Pie