Actores que son guionistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vigamongo, el azote de los judios.

Antonio Azores, Don Antoño, escribio parte del debut de Jesus Franco (tenemos 18 años) y Los Caraduros a pachas con Don Mariano, su hermano.

Tambien se decia que gran parte de los actores del Saturday Night Live, entre ellos Molly Shannon, Will Ferrel y Andrew Dice Clay escribian tanto los guiones de los sketches como parte de las pelis en las que salian.

Que por cierto, menuda pinta tolai tenia el Wes Anderson antes de florecer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay un gag, no sé si de Padre de Familia, cuestionando la aportación real de Ben Affleck al guión.

Joder, nueces, por una aportación que iba a hacer al subforo cine...:lol: te adelantas!

Son los primeros que me han venido a la cabeza. Sé de su amistad y amor por el cine alternativo a partir de Dogma. Luego vi otras en la suqe se juntan con los dos taraos, el fumeta y el mudo con barba, que dicen que son en realidad los genios que hay detrás de todas esas comedias, Clercks, Chasing Amy,...

Joder, nueces, por una aportación que iba a hacer al subforo cine...:lol: te adelantas!

Son los primeros que me han venido a la cabeza. Sé de su amistad y amor por el cine alternativo a partir de Dogma. Luego vi otras en la suqe se juntan con los dos taraos, el fumeta y el mudo con barba, que dicen que son en realidad los genios que hay detrás de todas esas comedias, Clercks, Chasing Amy,...

Más bien mérito de Kevin Smith. El otro lo único que hace es masturbarse y fumar porros :lol:

Nueces rebuznó:
https://www.youtube.com/watch?v=d8RIS5GJqAg&feature=relatedHay un gag, no sé si de Padre de Familia, cuestionando la aportación real de Ben Affleck al guión.

Es de Padre de familia, sí. El vídeo no lo encuentro pero sí una captura:

Damen_Affleck.jpg

Y ser un adicto a la heroína tambíen, carapito. Siempre he oido que las malas lenguas dicen que en el guión que valió el Óscar para Damon y Affleck hubo ayudas de Kevin Smith.

Si mal no recuerdo la princesa Leia ahora se dedica a los guiones, tanto a escribirlos (Postales desde el filo es lo más conocido) como a revisar los guiones ajenos.

También se dedica a ello Emma Thompson, siendo lo más conocido el adaptado de Sentido y sensibilidad, al que le dieron el Oscar creo.

Y para más cinéfilos, la Ruth Gordon de La semilla de diablo y Harold y Maude es (o fue) guionista de cine y teatro, destacando sus trabajos para George Cukor. También escribió los guiones de varias de sus películas la peculiar Mae West.

No nos olvidemos de John Cassavetes, que además dirigía.

Y Woody Allen claro, aunque no sé si encajaría en actor que se pasa a guionista o sería más un actor-guionista-director.

En el cine patrio tenemos a Santiago Segura y Flippy.

¿Podría entrar en el hilo el señor Hitchcock? Correcto guionista y mejor actor en sus papeles especializados de "señor que coge el autobús" o "señor que está sentado al fondo".

En el cine patrio tenemos a Santiago Segura y Flippy.

¿Podría entrar en el hilo el señor Hitchcock? Correcto guionista y mejor actor en sus papeles especializados de "señor que coge el autobús" o "señor que está sentado al fondo".

Supongo que a lo que se refiere Eire es a actores que tambien se dedican a los guiones de forma secundaria, por eso dudaba yo con Allen.

Eire rebuznó:
Ruizma, Hitchcock no escribió el guión de casi ninguna de sus pelis.

Coguionizó trabajos menores, por eso he destacado su faceta como actor por encima de la de guionista, para saber si tenía cabida en este hilo la papada más conocida del cine. Aún así no es que estuviera hablando demasiado en serio.

Hablando más en serio e indroduciendo el plano femenino, se me ocurre Emma Thompson, que también fue ganadora de una estatuilla de esas no se si por Sentido y sensibilidad o por La niñera mágica.

Eire rebuznó:
Aunque hay que reconocer que al principio el tío se juntó con Carl Reiner y ambos hicieron pelis tan divertidas como Un genio con dos cerebros y otras que no he visto pero que me apetece ver como The Jerk, Cliente muerto no paga. En las tres, Steve Martin aparece como guionista además de actor.

Steve Martin hizo una maravilla inspiradísima con Cliente muerto no paga, que además es un prodigio de montaje. A mí esa película me gusta bastante porque salen todos los tipos más duros del cine clásico negro de Hollywood enfrentándose a Martin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

The Jerk también es muy divertida, pena del doblaje barato en España. La pareja con Bernadette Peters funciona muy bien, de hecho posteriormente repitieron con la maravillosa Dinero caido del cielo. Y aunque no conste en los créditos siempre me ha parecido que en Un tipo solitario -vida de un protoforero cuando las pajas dejaban ciego- metió mucha mano en el guión.

Y a tomar por culo.

Ted Mosby también hizo de actorguionistadirector en HappyThankYouMorePlease.

happythankyoumoreplease01-550x365.jpg

2010: Sundance: Premio del público a la Mejor Película.

garden-state-dvd.jpg

Protagonizada, escrita y dirigida por Zach Braff. La película me gustó bastante y la Portman sale tan adorable y petable as usual.

Atrás
Arriba Pie