¿Que opinais sobre la huelga de guionistas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Breikan

RangoFreak
Registro
23 Ene 2006
Mensajes
5.566
Reacciones
1
Visto que en todos los hilos de series se hace referencia a la huelga que esta dejando bastante jodida la parilla de series, he decidido abrir este hilo para ver cual es vuestra opinion. Para ello, os hago un copypaste de un texto donde se resumen las razones de la huelga y, ademas, un listado de las series que se emiten actualmente y los episodios confirmados hasta ahora.
Los Ángeles, 2 de noviembre. Los guionistas de Hollywood anunciaron el inicio de una huelga indefinida contra los estudios de cine y las cadenas de televisión, que dejará sin libretos a cientos de elencos en la meca del entretenimiento, informó su sindicato WGA. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) decidió que sus 12 mil afiliados inicien un paro para presionar a los productores de los más grandes estudios de cine y cadenas de televisión sobre la repartición de las ganancias por la venta de DVD, sus derechos en programas que se comercializan en Internet, teléfonos celulares y todas aquellas nuevas plataformas tecnológicas, indicó la organización. Esta medida se anunció dos días después de que fracasaran las conversaciones del sindicato de guionistas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), que podría convertirse en la crisis más importante en casi 20 años en la industria del cine y la televisión. Los productores –quienes financian los productos audiovisuales– rechazan estas demandas argumentando que son inviables, por lo cual los guionistas decidieron dejar sin sus libretos a cientos de elencos de televisión y cine. “Todo el mundo sabe lo que cuesta un DVD y que un guionista obtiene entre cuatro a cinco centavos por la venta del producto”, dijo el jueves en la noche el escritor Bryce Zabel. “Lo que estamos pidiendo son ocho (centavos), y ellos dicen que eso es vergonzoso”, agregó el escritor.


805965w.jpg

Y las series afectadas por la huelga son:

ABC
6ltu8b6.jpg


Grey's Anatomy: Episodios confirmados 11/23
Boston Legal: Episodios confirmados 14/22
Cashmere Mafia: Episodios confirmados 7/?? Retraso para su estreno.
Cavemen: Episodios confirmados 13/13
Cinco Hermanos: Episodios confirmados 12/??
Dirty Sexy Money: Episodios confirmados 13/??
Eli Stone: Episodios confirmados 13/13
Lost: Episodios confirmados 8/16 Se podrían emitir en Febrero, el resto de la temporada se podría dejar hasta 2009.
Desperate Housewives: Episodios confirmados 9/??
Pushing Daisies: Episodios confirmados 9/22 Actualmente tiene contrato para temporada completa.
Ugly Betty: Episodios confirmados 13/24

CBS
8dw0t2q.jpg


Cane: Episodios confirmados 13/13
CSI: Episodios confirmados 12/22
CSI Miami: Episodios confirmados 13/24
CSI NY: Episodios confirmados 14/22
How I met your mother: Episodios confirmados 11/22
Jericho: Episodios confirmados 7/7 Tiene asegurada la temporada de 7 episodios que estaba planeada. Lo malo vendrá si tiene audiencia, que no se podrán seguir haciendo episodios para continuarla.
Mentes Criminales: Episodios confirmados 12/22
Moonlight: Episodios confirmados 12/??
NCIS: Episodios confirmados 13/22
Numb3rs: Episodios confirmados 12/22
Shark: Episodios confirmados 12/22
The Unit: Episodios confirmados 11/22

NBC
6z4jkv4.jpg



30 Rock: Episodios confirmados 10/22 Tanto los guionistas como los actores están en huelga. Serie paralizada.
Friday Night Lights: Episodios confirmados 15/22
Heroes: Episodios confirmados 11/23 Cancelación del spin-off Heroes: Origins. Podría tener 11 episodios hasta diciembre y continuar el tercer volumen el año que viene.
Journeyman: Episodios confirmados 13/13 Puede tener temporada completa.
Medium: Episodios confirmados 9/22
My Name Is Earl: Episodios confirmados 13/22
Scrubs: Episodios confirmados 12/18 La última temporada de la serie podría ir directa a DVD.
The Office: Tanto los guionistas como los actores están en huelga. Serie paralizada.

FOX
8e12psm.jpg


24: Episodios confirmados 9/24 La FOX ha decidido posponer su estreno hasta que la temporada esté completa.
Bones: Episodios confirmados 12/22
House: Después del parón volverá con episodios nuevos el 22 de enero.
Las Crónicas de Sarah Connor: Sustituirá a 24 la noche de los lunes a partir de Enero.
Los Simpsons: Episodios confirmados 17/??
Padre de familia: Episodios confirmados 14/??
Prison Break: Episodios confirmados 13/22

Showtime
6k6zk09.gif


Dexter: Episodios confirmados 12/12 Se libra completamente, tiene todos los guiones escritos y la producción de la serie completa.

Sci-Fi
6l8m338.gif


Battlestar Galactica: Episodios confirmados 10/?? El 24 de noviembre se emite la película Battlestar Galactica: Razor. Vuelve en Abril con su 4ª y ultima temporada.
Eureka: Futuro incierto.
Stargate Atlantis: Futuro incierto.

The CW
6tcvw5x.jpg


Everybody hates Chris: Episodios confirmados 22/22
Gossip Girl: Episodios confirmados 12/22
One Tree Hill: Episodios confirmados 13/13
Reaper: Episodios confirmados 13/13
Smallville: Episodios confirmados 15/22
Mi opinion: A mi parecer, esta justificada. Los guionistas cobraran una pasta, de eso estoy seguro, pero menos que los actores, que al fin y al cabo viven de los guiones que les preparan.
Deberian repartir los sueldos mas proporcionalmente, ya que hay unos señores que tienen todo un mundo imaginado en su cabeza y eso tiene muchisimo mas merito que un tio actuando (eso no quita que las personas que hacen de Locke, Peter Petrelli, T-Bag y demas lo hagan de una manera soberbia)

Y bien, ¿cual es vuestra opinion al respecto?
 
Yo creo que todo el mundo, salvo los productores estos, esta a favor. Mas que nunca las series deben su exito a los guiones y la television se esta quedando desfasada, la gente se baja las series de internet o se compra las temporadas en dvd.

Como esto siga van a ser los propios televidentes los que se movilicen. Por que estar tanto tiempo sin material nuevo, parando las temporadas, es vergonzoso.
 
Tienen razon en lo desproporcionado del reparto de beneficios pero a mi me están haciendo polvo. Supongo que es cuestion de tiempo que la gente se mueva para jercer presión y que las cadenas se bajen los pantalones, cosa que sucederá antes o después puesto que no hay otra salida posible.
 
Vivimos una nueva edad de oro de la televisión gracias a productores atrevidos, la falta de censura de las televisiones por cable y a una mayor producción y difusión de los productos televisivos.
Los guiones y formatos que se han atrevido a innovar y abrir camino merecen no solo un reconocimiento social sino económico. Los guionistas de Heroes, Lost, A dos metros bajo tierra, House ect... se han impuesto con menos medios al cine palomitero.

Hollywood ha tratado siempre a los guionistas con desprecio, apartándolos de la producción una vez su libreto está hecho. Son gente trabajadora y la mayoría de las veces humilde. Mientras cualquier niña bollito cobra millones por pasear el culo en teleseries, cientos de guionistas malviven escribiendo material de excelente calidad.

2004884962553551769_rs.jpg


Podemos extrapolar esta huelga de guionistas a un terreno moral. El reconocimiento del valor de la inteligencia frente a la belleza física. Queremos guiones trabajados, queremos contenido, queremos que experimenten cosas nuevas en vez de sobreexplotar fórmulas conocidas, ya hemos aguantado décadas de Baywatch y Melrose Place.
 
A mí me parece que ya era hora de que los guionistas se hicieran de notar. Siempre han estado en segundo plano, tanto en cuestión económica como de reconocimiento, siendo como son los verdaderos creadores de las historias. Con un buen guión, puede que salga una buena película o una mala película, pero con un mal guión, siempre saldrá una mala película.

Lo que es bastante paradójico es que justo la huelga se haya producido en el punto de la historia en el que más remakes se hacen.
 
como guionista (amateur) estoy con ellos, con un buen guion hasta el director mas malo hace una pelicula decente, vamos a ver lo que pasara con el vacio que habra en la cartelera, si los productores españoles son listos (cosa que dudo) aprovecharian este vacio para sacaran algo decente y asi enganchar al publico
 
Yo estoy totalmente de acuerdo aunque sea una putada gorda. Al fin y al cabo, son los guionistas los auténticos responsables de que las series y los personajes sean como son, los actores se limitan a seguir las indicaciones de guión. Pero como son la cara visible de la industria, son los que se forran. No me dirás que el sueldo que cobra, por ejemplo, Julia Roberts está justificado si no es por los papeles que le han dado. Hay excepciones en las que un actor engrandece un papel mediocre, pero eso está reservado a unos pocos.
 
A los guionistas no les falta razón, y no nos podemos quejar, que si van a la huelga es por culpa de gordos pajilleros como nosotros que se descargan las series por internet en vez de comprar los deuvedeses. Ahora bien, no creo que sea un trabajo que no puedan hacer otros. A mí se me habría ocurrido llevar mucho mejor Prison Break, por ejemplo.
 
Hombre la verdadera culpa no es por bajarnos las series sino porque de los deuvedes que venden les dan una miseria que no llega al 1%.
 
Yo no se, pero me han dejado sin heroes y sin house hasta dios sabe cuando, y eso no se hace, estoy sufriendo.
 
Era hora de que los guionistas exigiesen lo que le corresponde. Simplemente eso.
Creo que a nadie se le escapa el hecho de que las series de televisión, cada vez con una producción más importante, está ganando cierto terreno al cine.
Los creativos se están acercando cada vez más al mundo de la televisión y eso se traduce en series grandes, muy grandes.
Antes era imposbile concebir que pudieran coincidir en antena series como CSI, Los Soprano o House, las series de calidad eran perlas que caían muy de vez en cuando y ahora vemos incluso como se funden series como Studio 60 ante la gran oferta de series competitivas que existen.

Y gran parte de la culpa de este crecimiento de la televisión está en los guionistas, sin duda, pues a ellos les debemos el habernos enganchado a un médico cabrón como House, a un mujeriego amazo como Barney o sentirnos identificado y compadecer a un implacable mafioso como Tony Soprano.

Tan solo hay que darle lo que se merecen, nada más.
 
Yo rezo cada noche por no quedarme sin el final de Lost. Me he perdido montones de finales de cosas muy importantes por rollos de este tipo y me jodería que me pasase de nuevo.
 
De acuerdo en todo. Si los estudios/productores aceptaron pagar sueldos ridiculamente escandalosos a los actores ( que solo son bustos andantes y parlantes), ¿Por qué no pagar mejores sueldos a los autenticos creadores del fenómeno?.

Aún recuerdo cuando el judio de friends manipuló a sus compañeros para presionar a la productora y sacar una burrada de dinero por cada capítulo...¿Si la propia productora aceptó esto por que le sorprende ahora que los guionistas, con un esfuerzo MUY superior pidan lo mismo?.
 
Me parece que confundes Lost con Prison Break.
 
:121:121:121

Creo que es la unica vez que me plantee de forma regulera rezar.

Ahora veo que no ha hecho falta, aleluya hermanos.

Si alguien encuentra una especie de calencario/programación de cuantos capitulos van a producir de las diferentes series hasta final de temporada, sería un detallazo muy cuco
 
Arriba Pie