Cocina Adelgazando...(Phersebos Inside)

A lo mejor parece una mezcla extraña, pero está muy bueno:

4 lonchas de jamon york o de pavo
2 rodajas de piña
Un poco de queso fresco
1 minuto al microondas y el queso se funde ligeramente; también se puede tomar frío.

1 o 2 huevos revueltos con pimienta y 1 loncha de jamón york (serrano también sirve, si es fina)

Champiñones a la plancha con ajo y perejil. Esto lo que pasa es que lo aborrecí en mi etapa gordal y no puedo ni nombrarlo sin sentir náuseas.

El salmón de mercadona está menos salado que el del lidel, a mí me gusta más. Una rebanada de pan, salmón y 3 rodajas de tomate hacen buen apaño.

Los que sepáis cocinar ya podéis hacer virguerías.

Y comed 5 veces al día: de almuerzo y merienda la fruta va bien, o yogures desnatados.
 
Mescalino rebuznó:
nunca hay que descartar las grasas de la dieta. Me refiero a las grasas saludables tales como aceite de oliva, de lino, almendras, nueces...

Cuando eliminas radicalemente las grasas de la dieta, si el cuerpo no detecta nada de grasa en su ingesta, maximiza la acumulación y el mantenimiento de las misma y costará mucho más movilizarlas.

Lo mismo pasa con la primera comida del día. La primera comida del día debe ser muy alta en hidratos de carbono, sino relentizamos el metabolismo y se pierde menos. De lo contrario si no le metemos una buena craga de hidratos de carbono el metabolismo se relentiza, se pierde concentración mental, vitalidad y encima el cuerpo minimiza mucho el gasto calórico haciendo perder energia y vitalidad.

Por mi experiencia, te sientes mucho mas fuerte y vital comiendo a base de grasas que de carbohidratos. Cuando empecé a controlar los carbohidratos en mi dieta empecé a sentirme mucho mas agil y activo. Mi dieta anterior era una mierda porque me alimentaba basicamente a base de mis dos alimentos favoritos: el arroz y la pasta(lo mismo almorzaba arroz y cenaba pasta). Evitaba las grasas, pero siempre me sentía cansado y somnoliento, fué bajar carbohidratos y subir grasas y mi estado anímico empezó a mejorar espectacularmente. Antes cada vez que me levantaba del sofá sentía un leve mareo. Desde que cambié de hábitos alimenticios nunca me ha vuelto a pasar.

Pues eso es una maldita falsedad de la industria alimentaria para que sigamos ingiriendo sus productos (en concreto una mayonesa) a cascoporro. Yo predico precisamente lo contrario. Contemos las calorías. ¿Acaso no contamos la gasolina que le ponemos al coche?

Pues yo empecé a adelgazar(unos veinte kilates) cuando empecé a dejar de obsesionarme con contar calorías y aprender a combinar y consumir los alimentos en función de su índice glicémico. Aquí mi tabla salvadora: La tabla de los índices glicémicos

Ideas para cenas Mescalino? Es lo que peor llevo.

Las ensaladas me aburren, la lechuga retiene liquidos, y una ensalada sin pasta no me acaba de convencer si no es en verano.

Una tortilla me parece poco siempre. Y cenar pollo tambien se puede hacer monótono.

Te recomiendo esta receta de verduras al horno:Receta de verduras asadas al horno | CONSUMER EROSKI

Yo le quito los champiñones y les meto cebolla, y la condimento con un mix de sal y especias turcas que tengo.
 
Por mi experiencia, te sientes mucho mas fuerte y vital comiendo a base de grasas que de carbohidratos. Cuando empecé a controlar los carbohidratos en mi dieta empecé a sentirme mucho mas agil y activo. Mi dieta anterior era una mierda porque me alimentaba basicamente a base de mis dos alimentos favoritos: el arroz y la pasta(lo mismo almorzaba arroz y cenaba pasta). Evitaba las grasas, pero siempre me sentía cansado y somnoliento, fué bajar carbohidratos y subir grasas y mi estado anímico empezó a mejorar espectacularmente. Antes cada vez que me levantaba del sofá sentía un leve mareo. Desde que cambié de hábitos alimenticios nunca me ha vuelto a pasar.

Ojo, yo me refería a la primera comida del día. La primera comida del día es la que tiene que estar más alta en hidratos de carbono sino se relentiza el metabolismo, ya sea para subir de peso o bajar.
 
El salmón de mercadona está menos salado que el del lidel, a mí me gusta más. Una rebanada de pan, salmón y 3 rodajas de tomate hacen buen apaño.

Ese es que no me gusta. Supongo que te refieres al de lonchas, me cansa un montón. Yo decía uno congelado en trozos gordos como de 200gr. para hacerlo al horno. Riquiiiiiiiisimo.
 
Felicidades gordo, te vuelves a ver la polla, poco a poco irás olvidando lo de mear sentado.
 
Ojo, yo me refería a la primera comida del día. La primera comida del día es la que tiene que estar más alta en hidratos de carbono sino se relentiza el metabolismo, ya sea para subir de peso o bajar.

Pues yo también estoy intentando hacer algo porque llevaba unos años comiendo sobre todo a base de porquerías (léase bollería, patatas chips, chucherías) y encima comiendo un montón de pan en las comidas y de todo (verdura y fruta ni olerla).

La cuestión es que me he querido "formalizar" un poco y empecé haciendo lo siguiente (sé por experiencia que comiendo hidratos no adelgazo, así que):

- DESAYUNO: descafeinado con leche de soja y sacarina y un par de salchichas de pavo hechas en el microondas.

- COMIDA: lo que hubiera en casa pero sin comer pan ni postre. O sea: lentejas, verduras o lo que toque.

- MERIENDA: un par de onzas de chocolate al 70% de cacao.

- CENA: carne o pescado acompañado de unos pimientos rojos, unos espárragos, o algo parecido.

La cuestión es que considero que esta dieta estriñe bastante, y aparte tengo la sensación de que la leche de soja me estanca o ralentiza en el adelgazamiento.

Mescalino y Becerro, aconsejadme por favor, según lo que os he leído sois los que más os asemejáis a mi manera de pensar en estos temas...
 
Fibra, fibra y más fibra. Por ejemplo, kiwis, avena, etc... los yogures del Coronado o all-bran.

El chocolate por qué no lo cambias por fruta?
 
LABURO rebuznó:
Pues yo también estoy intentando hacer algo porque llevaba unos años comiendo sobre todo a base de porquerías (léase bollería, patatas chips, chucherías) y encima comiendo un montón de pan en las comidas y de todo (verdura y fruta ni olerla).

La cuestión es que me he querido "formalizar" un poco y empecé haciendo lo siguiente (sé por experiencia que comiendo hidratos no adelgazo, así que):

- DESAYUNO: descafeinado con leche de soja y sacarina y un par de salchichas de pavo hechas en el microondas.

- COMIDA: lo que hubiera en casa pero sin comer pan ni postre. O sea: lentejas, verduras o lo que toque.

- MERIENDA: un par de onzas de chocolate al 70% de cacao.

- CENA: carne o pescado acompañado de unos pimientos rojos, unos espárragos, o algo parecido.

La cuestión es que considero que esta dieta estriñe bastante, y aparte tengo la sensación de que la leche de soja me estanca o ralentiza en el adelgazamiento.

Mescalino y Becerro, aconsejadme por favor, según lo que os he leído sois los que más os asemejáis a mi manera de pensar en estos temas...

Las salchichas son nutricionalmente una mierda. LLevan azúcares y de varios tipos generalmente(dextrosa, sacarosa, lactosa...) y por si fuera poco, féculas o almidones de maíz y papa a cascoporro(o sea, más carbohidratos de los chungos). Cuando llegues al almuerzo estarás de insulina hasta los topes y luego pasa lo que pasa...

Yo desayuno una rebanada de pan integral con aceite de oliva, tomate o mermelada sin azúcar, y el café con leche de soja y sacarina. Eso si, tendrás que cerciorarte de que el pan sea integral de verdad y no un fake dos harinas con azúcar(yo hago el mio propio, pero hay marcas de pan tostado sin azúcar ni porquerías, que no son todos aunque pueda parecerlo). También vigila que edulcorante usas, porque hay uno que se llama aspartamo que estriñe y a la gente que hacemos Montignac le genera estancamiento en la perdida de peso, creo que porque el organismo lo confunde con un azúcar.

Los desayunos a base de proteinas y grasas, en un país anglo puede, pero aquí, intenta encontrar bacon o salchichas que no sean mas carbohidrato que proteina...Todos los embutidos industriales están azucarados a saco.

Tus hábitos alimenticios por lo demás los veo bien, solo que claro, a saber que te mete tu madre en el plato. Unas lentejas que tengan unas cuantas papas por ejemplo ya te joden el invento, aunque tu no tengas consciencia de haber almorzado a base de carbohidratos de los malos...Y luego están todos los productos que ingieras tipo salsas y demás que están llenos de azúcar y féculas aunque ponga light en la etiqueta....

Mi consejo es que te bajes el libro de Montignac y te lo leas(entra fácil), ya que veo que eres de los pocos que tiene claro que los carbohidratos son el verdadero enemigo a batir.

Y claro, con deporte pierdes cinco veces mas rápido.
 
Las salchichas son nutricionalmente una mierda. LLevan azúcares y de varios tipos generalmente(dextrosa, sacarosa, lactosa...) y por si fuera poco, féculas o almidones de maíz y papa a cascoporro(o sea, más carbohidratos de los chungos). Cuando llegues al almuerzo estarás de insulina hasta los topes y luego pasa lo que pasa...

Yo desayuno una rebanada de pan integral con aceite de oliva, tomate o mermelada sin azúcar, y el café con leche de soja y sacarina. Eso si, tendrás que cerciorarte de que el pan sea integral de verdad y no un fake dos harinas con azúcar(yo hago el mio propio, pero hay marcas de pan tostado sin azúcar ni porquerías, que no son todos aunque pueda parecerlo). También vigila que edulcorante usas, porque hay uno que se llama aspartamo que estriñe y a la gente que hacemos Montignac le genera estancamiento en la perdida de peso, creo que porque el organismo lo confunde con un azúcar.

Los desayunos a base de proteinas y grasas, en un país anglo puede, pero aquí, intenta encontrar bacon o salchichas que no sean mas carbohidrato que proteina...Todos los embutidos industriales están azucarados a saco.

Tus hábitos alimenticios por lo demás los veo bien, solo que claro, a saber que te mete tu madre en el plato. Unas lentejas que tengan unas cuantas papas por ejemplo ya te joden el invento, aunque tu no tengas consciencia de haber almorzado a base de carbohidratos de los malos...Y luego están todos los productos que ingieras tipo salsas y demás que están llenos de azúcar y féculas aunque ponga light en la etiqueta....

Mi consejo es que te bajes el libro de Montignac y te lo leas(entra fácil), ya que veo que eres de los pocos que tiene claro que los carbohidratos son el verdadero enemigo a batir.

Y claro, con deporte pierdes cinco veces mas rápido.

Gracias por los consejos, de todas maneras, por lo que veo es dificilísimo no comer azúcares, no sé si tendré que recorrerme todos los supermercados para encontrar sacarinas sin aspartamo, pan sin azúcar, etc. No parece sencilla la cosa... :roll:
 
LABURO rebuznó:
Gracias por los consejos, de todas maneras, por lo que veo es dificilísimo no comer azúcares, no sé si tendré que recorrerme todos los supermercados para encontrar sacarinas sin aspartamo, pan sin azúcar, etc. No parece sencilla la cosa... :roll:

En una página llamada mujer de elite (:oops:) tienen un subforo dedicado a Montignac y un hilo en post it dedicado a productos libres de mierda donde ponen la foto y dicen donde comprarlo.

Ejemplo para el desayuno: pan wasa fibre+pechuga de pavo marca noel, que no tiene azúcar(en una de sus variedades). Ambos a la venta en mercadona.

No es tan dificil una vez te pones.
 
Uy pero cómo conocéis tantas dietas? Jamás había oído nada sobre ellas y parecen complicadas...


No os pasa a vosotros que cuando habñeis estado a dieta, más comidas que os encantan se hacen??? Si vivís con la familia, digo.

Juas parece mentira que no te hayas dado cuenta que es premeditado,yo las veces que me he controlado con la comida he empezado a ver invadida la casa de bolleria,lacteos suculentos y mousses mil,pizzas y cualquier basura precocinada que saque el instinto coyote,son los papas que en cuanto te ven un pelin mas fina sacan la artilleria.
 
Vamos a ver gordis mios. La dieta es importante si, pero sino se quema por ningún lado, no sirve de nada.

Ejemplo el mío. Que he de comer cantidades industriales de pasta y carne para no quedarme enclenque, el motivo? Unas 14 horas de ejercicio a la semana ( btt, correr, fúngol, gimnasio....).

Si vale, soy estudiante y me sobra tiempo. Pero para los currantes, con 3 horas durante la semana, y otras 3 durante el fin de semana yo creo que sería suficiente, pero claro, da mucha pereza levantarse del sofá.
 
Dejate de dietas milagro y carnes caídas, apúntate a cualquier actividad en la que mováis el culo, recomiendo natación y comer sopas y legumbres en invierno y cenas suaves, en fin comer de todo si privarse pero pensando un poco en el desgaste físico

Si te pasa todo el finde en casa comiento tirado en el sofa y el lunes el único ejercicio es ir al curro en coche como toda la semana Ceporro, tu madre te va tener que comparar calzones cada dos meses y no por que te crezca la polla o te salgan agujeros de arrascarte como el pijama que seguro que los tienes, es que poco a poco vas a juntar mas los muslos y acabarás andando como un obeso con los muslos pelados y no te pondrás calzones de llagas que tendrás

Así que apuntate a algo y sal de casa, yo me estoy paltenado lo de los bailes de salón o lo que coño sea

Vosotras, el culo no importa mientras no tengáis panza, no hay nada mas cerdo de ver moviendose descontroladamente en plena agitación sexual y tal, Correr nenas correr
 
Vamos a ver gordis mios. La dieta es importante si, pero sino se quema por ningún lado, no sirve de nada.

Ejemplo el mío. Que he de comer cantidades industriales de pasta y carne para no quedarme enclenque, el motivo? Unas 14 horas de ejercicio a la semana ( btt, correr, fúngol, gimnasio....).

Si vale, soy estudiante y me sobra tiempo. Pero para los currantes, con 3 horas durante la semana, y otras 3 durante el fin de semana yo creo que sería suficiente, pero claro, da mucha pereza levantarse del sofá.

Si no controlas tu dieta y te pones a hacer deporte lo que pasa es que se aumenta de peso al ganarse masa muscular. Normalmente sientes mas hambre o tu mente se fabrica un mecanismo de compensación: como he hecho deporte y he quemado, puedo comer mas. La realidad es que para perder peso a base de actividad física hay que correr me parece que unos 40 km semanales, una burrada al alcance de muy pocos.

Tu caso no cuenta porque eres un desocupado que no folla y tienes tiempo de sobra y muchas energías que quemar, pero alguien que tenga trabajo, familia, responsabilidades, no puede permitirse el lujo de convertirse en decathleta amateur.

El ejercicio físico es imprescindible, y yo hago musculación y corro y quiero meterme a hacer piragüismo también, pero no basta para mantener la linea a no ser que entrenes como un atleta.
 
Becerro de oro rebuznó:
Si no controlas tu dieta y te pones a hacer deporte lo que pasa es que se aumenta de peso al ganarse masa muscular. Normalmente sientes mas hambre o tu mente se fabrica un mecanismo de compensación: como he hecho deporte y he quemado, puedo comer mas. La realidad es que para perder peso a base de actividad física hay que correr me parece que unos 40 km semanales, una burrada al alcance de muy pocos.

Tu caso no cuenta porque eres un desocupado que no folla y tienes tiempo de sobra y muchas energías que quemar, pero alguien que tenga trabajo, familia, responsabilidades, no puede permitirse el lujo de convertirse en decathleta amateur.

El ejercicio físico es imprescindible, y yo hago musculación y corro y quiero meterme a hacer piragüismo también, pero no basta para mantener la linea a no ser que entrenes como un atleta.


YOU WIN.






Pero no me digas que con solo hacer dieta se adelgaza. No hace falta correr 40 km semanales, pero hay que correr, mira sino nuestro amigo panchito, una de las claves por la que haya adelgazado tan rápido es porque ha salido a correr.

Y tambien ayuda en el aspecto psicólogico, sino te destrozas bestialmente, cuando llegas de correr el cerebro suelta unas substancias ( dopamina?) que te suben la moral y te hacen sentir mejor. Si te entra el hambre, pues te aguantas.
 
Interesante post, servidor no entiende ni de dietas, carbohidratos, grasas ni nada...y ademas vivo con papi y mami, y se le digo a mami que me haga a mi otra cena distinta al resto igual me la tira a la cara y no me da la paga para invitar a la churri a una fanta naranja.

Yo andaba hace 3 o 4 años por los 80 kilos y ahora ando por los 95 (mido 187cm) y basicamente esto es debido a que ahora mismo me estoy tomando unas oreo cubiertas, y mis espectativas para esta tarde es tirarme 4 horas de sofa dandole al NBA 2k9...Asi que me he planteado mi vuelta al gimnasio, una hora diaria de bici, bastones, remo, correr....pero logicamente, siguiendo la misma dieta que sigo ahora, intentando no comer postres, ni picar entre horas.

Tengo un herbolario debajo de casa, alguna sugerencia??
Otra cosa, para beber en el gimnasio o al acabar, el gatorade, aquarius, powerade y eso, que ta va?

Gracias sabios dieteticos
 
Tengo un herbolario debajo de casa, alguna sugerencia??

Algo que tenga Tribulus Terrestre, que produce hormonas y se te pone el rabo más duro que el marmol del portal de casa

Otra cosa, para beber en el gimnasio o al acabar, el gatorade, aquarius, powerade y eso, que ta va?
Gracias sabios dieteticos

Fanta Naranja/Limón en invierno, en verano usted sabrá con la de nuevas fantas de temporada.

Que envidia le tengo, 2k9 y unas oreo hijoputa, ya le pediré User y le untaré el morro

Natación es la madre de todos los musculos, además ves carne que en invierno se echa de menos y como que en verano atajas más finamente la situación, y espalda/hombros enormes
 
Pero no me digas que con solo hacer dieta se adelgaza. No hace falta correr 40 km semanales, pero hay que correr, mira sino nuestro amigo panchito, una de las claves por la que haya adelgazado tan rápido es porque ha salido a correr.

Y tambien ayuda en el aspecto psicólogico, sino te destrozas bestialmente, cuando llegas de correr el cerebro suelta unas substancias ( dopamina?) que te suben la moral y te hacen sentir mejor. Si te entra el hambre, pues te aguantas.

El amigo panchito se mete unos tutes diarios corriendo que no se los salta un torero, lo que no se es como no tiene las rodillas destrozadas, porque según cuenta empezó a correr cuando aun estaba cebón, algo que no se debe hacer. Ese es que ha adelgazado a base de correr básicamente.

Las sustancias esas son las endorfinas, y si, el deporte es lo mejor y ayuda a bajar de peso, pero no se baja de peso solo con el a no ser que te mates en el intento, controlando la alimentación si, aunque si haces deporte los resultados serán mas rápidos y espectaculares.

Otra cosa, para beber en el gimnasio o al acabar, el gatorade, aquarius, powerade y eso, que ta va?

El agua es sin duda la mejor opción. Las bebidas isotónicas tienen mucho azúcar y son recomendables para esfuerzos aeróbicos intensos.

Para mas info: ¿Agua o bebida isotónica?
 
Los he leído a todos.

Gracias, interesantes aportaciones y espero que quienes deseen hacer algo para mejorar su salud, simplemente lo hagan.

Saludos
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Lo primero, malacan, felicitarte porque menudo cambio, hijo. De guapo que te has puesto, y de lo que ganas en salud y autoestima.

melafo :lol:



Yo tampoco soy médico, pero sí que voy a compartir unos sencillos trucos nada peligrosos con los gordos del foro, por si se animan a adelgazar sin grandes sacrificios. No sigo ninguna dieta en concreto, y he adelgazado 9 kilos en menos de 3 meses haciendo lo siguiente:

* Como casi todos los días así:

- Desayuno leche desnatada con galletas integrales
- A media mañana, dos piezas de fruta que no sean plátano o uvas
- A mediodía, verdura o ensalada con carne o pescado, y un yogur desnatado
- Para merendar, otras dos piezas de fruta
- Para cenar, verdura o ensalada con tortilla francesa o pescado, y otro yogur desnatado

Por supuesto la carne y el pescado a la plancha, aunque se puede comer asado o en guiso si no lleva mucho aceite. También suelo combinar los platos, en vez de comer ensalada y pescado, me hago una ensalada de escarola, rúcula, canónigos, gulas, langostinos y atún AL NATURAL, y está de rechupete. O en vez de hacerme unas pechugas a la plancha, me como un par de hamburguesas de pollo, pavo o ternera, que me prepara el carnicero sin grasa.

* Hay que hacer cinco comidas al día, eso es fundamental. Si se está muchas horas sin comer, el cuerpo se vuelve loco cuando le vuelves a dar comida y la guarda directamente en la reserva, por si vuelve a estar mucho tiempo en ayunas. Por eso es un error saltarse las comidas.

* Sólo como hidratos de carbono en el desayuno, en forma de galletas o tostadas de pan integral. Una vez a la semana, como pasta, arroz o legumbres. Intento no mezclar los hidratos de carbono con proteínas, pero si es inevitable, me hago un arroz de marisco o la pasta con atún AL NATURAL, huevo duro y salsa de tomate casera. También se le puede echar carne picada, etc, siempre y cuando el conjunto lleve poco aceite.

* Nada de dulces ni patatas. Me he acostumbrado a la sacarina, aunque si tomo un café fuera de casa, me permito el lujo de echarle azúcar, qué narices. Tampoco debería beber alcohol, pero por ahí sí que no paso. La chica que me lleva la dieta, me dijo que un cubata equivale a 6 donuts de chocolate; ahí es nada. Pues me da igual, oyes.

* Para las mujeres, que solemos sufrir de estreñimiento y retención de líquidos, conviene echar fibra al yogur desnatado y, si es necesario, tomar alguna pastilla de extracto de alcachofa y similares. Ah, respecto a la retención de líquidos: la lechuga prohibidísima, sobre todo por la noche.

* Cuando nos saltamos la dieta por lo que sea, hay que compensarlo al día siguiente. No vale eso de "como esta noche ceno fuera, voy a comer sólo fruta". No. Si se cena fuera, se come poco al día siguiente, no antes.

* Bebo dos litros de agua al día, aunque no me apetezcan y hago un mínimo de 40 minutos de bicicleta estática, o bien un paseo de una hora a buen paso.

Resumiendo: ejercicio, nada de azúcar, nada de hidratos de carbono por la tarde/noche, mucha agua y el mínimo de aceite.

Lo mejor de todo es que me estoy acostumbrando a comer así. Confieso que, además del alcohol, me lo salto a veces comiendo un helado de esos liliputienses que vienen en cajas de 12. Es una buena forma de quitarse el mono de dulce, y esos heladitos engordan como un yogur.

Si alguien se anima, y necesita material (como las pautas de la dieta o recetas más o menos imaginativas que engorden poco), que lo diga.

Joder! Putada ser mujer. Yo hago eso y pierdo los 9Kg en menos de un mes. No es broma.
 
Artest rebuznó:
Algo que tenga Tribulus Terrestre, que produce hormonas y se te pone el rabo más duro que el marmol del portal de casa

El tribulusterrestris estimula la testosterona, pero también puede generar estrógenos. Todo depende de como se sea de sensible.

Pero es inútil tomarlo con menos de 30 años porque no se nota, eso es debido a que los hombres hasta los 25 años tenemos la testosterona a tope y apartir de los 25 años los niveles van decayendo. Por eso es mejor tomarlo a partir de los 30 años que es cuando se siente más.


Becerro de oro rebuznó:
El agua es sin duda la mejor opción. Las bebidas isotónicas tienen mucho azúcar y son recomendables para esfuerzos aeróbicos intensos.


Claro. Pero también contienen electrolitos y son muy bienvenidos después del ejercicio. Vamos, yo considero fundamental beberse una bebida isaotónica después del ejercicio (hasta cuando se esté bajando de peso).
 
Juas parece mentira que no te hayas dado cuenta que es premeditado,yo las veces que me he controlado con la comida he empezado a ver invadida la casa de bolleria,lacteos suculentos y mousses mil,pizzas y cualquier basura precocinada que saque el instinto coyote,son los papas que en cuanto te ven un pelin mas fina sacan la artilleria.


Vale, llevabas razón.

Ahora como cuando ellos no están y así no hay nadie que me vigile.
He perdido 3 kilos en dos semanas. Como lo mínimo posible. Ayer la comida del mediodía fue un zumo de naranja y una manzana. Luego por la noche estaba sin fuerzas y no pude salir, pero me ha merecido la pena.
No creo que llegue a las 700 calorías al día, pero te vas acostumbrando.

Estas navidades me meto en una 36 sí o sí.
 
No es por ser aguafiestas: pero el peso que se pierde tan rápido no es grasa, sino que suele ser agua. Y el efecto rebote suele dejar el mismo peso que antes, si no superior. Si se acostumbra al organismo a vivir bajo mínimos, en cuanto se vuelva a la alimentación normal, guardará todo lo que pueda en forma de grasa para posteriores periodos de carestía.

Además, es fatídico para la piel: salen estrías que no desaparecen, se queda como fofa...

Lo ideal es perder alrededor de medio kilo por semana.

Que valor, si yo como solamente una manzana y un zumo a las 2 de la tarde, a las 3 me caigo al suelo del mareo.
 
Candela rebuznó:
No es por ser aguafiestas: pero el peso que se pierde tan rápido no es grasa, sino que suele ser agua. Y el efecto rebote suele dejar el mismo peso que antes, si no superior. Si se acostumbra al organismo a vivir bajo mínimos, en cuanto se vuelva a la alimentación normal, guardará todo lo que pueda en forma de grasa para posteriores periodos de carestía.

Además, es fatídico para la piel: salen estrías que no desaparecen, se queda como fofa...

Lo ideal es perder alrededor de medio kilo por semana.

Que valor, si yo como solamente una manzana y un zumo a las 2 de la tarde, a las 3 me caigo al suelo del mareo.

A mi me ha dado un vaído sólo de pensarlo.
 
Ya que algunos han dado recomendaciones sobre comidas, pues aquí recomiendo una muy sencilla:

sería como para cuatro personas...

400 o 500 grs de filete de pollo/gallina
1 pimiento morrón del color que les guste
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
sal, pimienta y/o hierbas de olor

pues... se corta los filetes sal/pimentados en tiras y se fríen con muy poco aceite (de preferencia, oliva) con los dos dientes de ajo finamente picados

una vez que la carne esté cocida se retira y en la misma sartén se fríe (usando el aceite restante, si falta agregue un poco más) la cebolla con el pimiento morrón picados, ya que queden suavizados agregue las tiras de pollo y listo.

Recomiendo acompañar con una guarnición de verduras al vapor o una ensalada y una pequeña pieza de pan integral.


Yo suelo hacer variaciones, ya que en lugar de pollo puedo agregar filete de pescado o de vez en cuando res, como también se puede marinar la carne como se desee para dar otro toque de sabor diferente.

A mi me gusta el guacamole, para los que practican ejercicio, una pequeña ración de esta cremosidad verde que está compuesto de cebolla, cilantro y jalapeño fresco finamente picados, con el aguacate molido junto con los otros ingredientes picados, una pizca de sal y gotitas de limón, hay que dejar el hueso o semilla en él para evitar que se oxide (se ponga marrón).

El aguacate contiene muchos hidratos de carbono y grasas, pero la gran mayoría son del tipo monoinsaturadas, aporta mucho más potasio que el plátano que es bueno para quien hace ejercicio moderado. Así como aporta magnesio para un buen funcionamiento intestinal y vitamina B6 para el sistema nervioso.
 
Arriba Pie