Cocina Adelgazando...(Phersebos Inside)

Como dices, el zumo del desayuno mejor natural.
En el almuerzo, y viendo que no puedes comer como deberias, metete algo mas de sustancia acompañando la fruta: pavo, bonito, tomate...
Mete merienda, desde que comes hasta que cenas pasan muchisimas horas. Algo parecido a lo del almuerzo te iria bien
En la cena, corta los hidratos, una ensaladita yo siempre la meteria, y la acompañaria de una tortilla de patata, pescado blanco, pollo a la plancha...algo por el estilo
Y como dices, lo que has bajado no es ni normal ni bueno...probablemente de ese peso que has perdido, el 80% sea agua o musculo, y el resto grasa.
Ten en cuenta que la ultima grasa que se pierde es donde mas tienes...

En la bici, si solo haces bici, mete intervalos, y quemaras mucha mas grasa que yendo 40 minutos a tiron, aparte de que es mas divertido. Empieza por ejemplo con intervalos de 5 minutos con 2 minutos a ritmo medio, 1 minuto a tope, y 2 ritmo medio...a medida que vayas ganando resistencia vete subiendo el tiempo que puedes ir a tope.
 
Yo llevo un mes pesando lo mismo (medio kilo subo, medio kilo bajo). No hay nada significativo.
 
¿Dynamogén? Cuando vuelvas explícate.

El Dynamogén tiene como principio activo la arginina, un aminoácido que se supone ayuda al crecimiento muscular. En algunos suplementos se acompaña de otro aminoacido, la ornitina, por la sinergia que parece que hay entre ellos.
 
GentilHombre rebuznó:
El sábado pasado pasé por báscula y salió 85,6 kg, lo que creo un exceso para mi estatura y complexión. Entre eso y un golpe en la barriga de un colega acompañado de "tío, vaya barriga estás echando" decidí bajar peso. Mi plan consiste en comer los mismos alimentos pero en menos cantidades y eliminar las comidas entre horas, excepto a las 11 de la mañana, donde he sustituído los bollos y sandiwches de las máquinas que hay en el curro por fruta. Mis comidas quedan entonces así:

- Sobre las 8 desayuno de cereales más zumo del estilo biofrutas. Estoy pensando en cambiarlo por zumo de naranja natural.
- Sobre las 11 fruta, manzana o plátano.
- Sobre las 14 comida. No hay nada que no coma. Un plato único traído de casa en taper. Sin pan.
- Sobre las 21 cena, y al igual que en la comida no restrinjo nada y no como pan.

Además he empezado a hacer unos 40-50 minutos de bici estática sobre las 20 de la tarde entre diario.

El resultado: hoy peso 83,1 kg, 2,5 menos que hace una semana, lo que me parece una barbaridad y dudo que sea sano. Por el camino he cogido además un constipado, dejándome tocado un par de días y con mareos, no sé si fruto del constipado, la pérdida de peso o ambas.

¿Algún comentario sobre si estoy sano o me han mandado SIDA por el messenger?

Como te han dicho, si solo tiene bici, mejor intervalos, pero no los hagas cada día, puedes producir sobrecargas. Si además añadieras ejercicios con pesas, ya sería rizar el rizo. A más músculo más se acelera el metabolismo, con lo cual gastas más calorías incluso en reposo.
En el desayuno para mi gusto, mejor fruta que solo el zumo. Por lo demás, añade proteína y reduce carbohidratos, a partir de la tarde, mejor 0 carbohidratos. No te pases recortando las grasas, las grasas sanas son necesarias: frutos secos, aguacate, aceites de calidad, pescados grasos (salmón, sardinas, caballa,...) Puedes enseñar a tu cuerpo a quemar más grasa que hidratos reduciendo éstos e incrementado las grasas y las proteínas.
Cuidado con el pesaje, debes hacerlo siempre a la misma hora y en las mismas circunstancias y con la misma báscula, es decir, si empezaste pesándote en ayunas a las 7 de la manaña, hazlo siempre en ayunas y a esa hora, sino pueden haber cambios significativos y poco reales.
 
Mencey rebuznó:
Bueno, pues yo ahora voy a correr a la playa. Por cierto para los que le cuesta subir de peso o no les entra la comida;
Da sueño hasta que te acostumbras.

SPINNING34 rebuznó:
El Dynamogén tiene como principio activo la arginina, un aminoácido que se supone ayuda al crecimiento muscular. En algunos suplementos se acompaña de otro aminoacido, la ornitina, por la sinergia que parece que hay entre ellos.

Ésto me interesa. No me acordaba del nombre, pero yo tomé esa mierda cuando era un crío. Mi madre me lo daba para que me aumentase el apetito porque en mi familia parece que están obsesionados con ello. Todavía me dura el efecto.

También me lo dieron una vez que me estaba tatuando y me entraron los sudores fríos por ir en ayunas. Mano de santo.

Imagino que si se lo dan a los niños no será muy peligroso, pero no estaría mal que comentaseis experiencias y tal.
 
Ésto me interesa. No me acordaba del nombre, pero yo tomé esa mierda cuando era un crío. Mi madre me lo daba para que me aumentase el apetito porque en mi familia parece que están obsesionados con ello. Todavía me dura el efecto.

También me lo dieron una vez que me estaba tatuando y me entraron los sudores fríos por ir en ayunas. Mano de santo.

Imagino que si se lo dan a los niños no será muy peligroso, pero no estaría mal que comentaseis experiencias y tal.

Pero cual es tu objetivo? Aumentar el apetito o aumentar de peso, o las dos cosas?
 
Bueno, he seguido el plan sin mucho cambio. Ahora mismo rondo los 82 kilos. Siempre me peso los sábados por la mañana, en ayunas, cagao y meao, que es como hacer trampas jugando al solitario.

Ya me estoy planteando hacer algo de pesas. Respecto a la bici y las tandas tengo dudas: en los 50 minutos que hago de continuo no termino agotado, cansado y sudado sí, pero no agotado. Además aprovecho para ver series, sin pc delante estaría en la calle corriendo, y lo de parar y empezar creo me distraería.

En cuanto abran las piscinas lo cambiaré por unos 30-40 minutos nadando, que me aburre menos.
 
iskariote rebuznó:
Mi objetivo es aumentar de peso, creo que tengo un apetito decente, pero no me vendría mal aumentarlo porque no parece suficiente.

Supongo que quieres aumentar de masa magra y no grasaza. Sería bueno saber qué y cuanto comes, más o menos. Edito para añadir, haces deporte?
 
GentilHombre rebuznó:
Bueno, he seguido el plan sin mucho cambio. Ahora mismo rondo los 82 kilos. Siempre me peso los sábados por la mañana, en ayunas, cagao y meao, que es como hacer trampas jugando al solitario.

Ya me estoy planteando hacer algo de pesas. Respecto a la bici y las tandas tengo dudas: en los 50 minutos que hago de continuo no termino agotado, cansado y sudado sí, pero no agotado. Además aprovecho para ver series, sin pc delante estaría en la calle corriendo, y lo de parar y empezar creo me distraería.

En cuanto abran las piscinas lo cambiaré por unos 30-40 minutos nadando, que me aburre menos.

No hace falta que acabes agotado como para no poder dar ni medio paso, pero sí con sensación de haber trabajado. Piensa que las calorías que pierdas durante el ejercicio ayudan, pero también ayuda el hecho de que el ejercicio te activa el metabolismo para que pierdas calorías más allá del entreno.
Yo añadiría una buena rutina de pesas. Creo que es lo que te falta para acabar de notar algo. Si no te gusta mucho trabajar con hierros podrías hacer una rutina fullbody tres días a la semana con ejercicios básicos. No te llevaría más de una hora contando calentamiento y estiramientos. Por último, no te fijes en la báscula, hazlo en la ropa.
 
SPINNING34 rebuznó:
No hace falta que acabes agotado como para no poder dar ni medio paso, pero sí con sensación de haber trabajado. Piensa que las calorías que pierdas durante el ejercicio ayudan, pero también ayuda el hecho de que el ejercicio te activa el metabolismo para que pierdas calorías más allá del entreno.
Yo añadiría una buena rutina de pesas. Creo que es lo que te falta para acabar de notar algo. Si no te gusta mucho trabajar con hierros podrías hacer una rutina fullbody tres días a la semana con ejercicios básicos. No te llevaría más de una hora contando calentamiento y estiramientos. Por último, no te fijes en la báscula, hazlo en la ropa.

30 horas de pedaleo se necesitan para perder un kilo a base de bicicleta. Para que el ejercicio active el metabolismo hacen falta tres sesiones muy intensas a la semana rigurosamente espaciadas, y si fallas una se va todo al traste.

Parafraseando la célebre frase de Clintón: es la alimentación, estúpidos!
 
Becerro de oro rebuznó:
30 horas de pedaleo se necesitan para perder un kilo a base de bicicleta. Para que el ejercicio active el metabolismo hacen falta tres sesiones muy intensas a la semana rigurosamente espaciadas, y si fallas una se va todo al traste.

Parafraseando la célebre frase de Clintón: es la alimentación, estúpidos!

Es todo, sin una buena alimentación no se consigue, sin un buen entreno tampoco. Puedes perder peso a base de una dieta estricta, pero el cuerpo que conseguirás dará ascopena a no ser que hagas deporte: musculación y ejercicio cardiovascular.
 
Ésto me interesa. No me acordaba del nombre, pero yo tomé esa mierda cuando era un crío. Mi madre me lo daba para que me aumentase el apetito porque en mi familia parece que están obsesionados con ello. Todavía me dura el efecto.

Pero me da que el antiguo, que se llama Glotone creo recordar.
Este producto es inocuo , muy barato y funciona.
 
Si, eso de productos que te den apetito está de puta madre, pero lo importante realmente es.. ¿productos que quiten el apetito? Recuerdo una vez que fuí a naturjaus, que en la primera visita me dieron un líquido de regalo, Sambuki se llamaba o algo así, me dijeron que lo tomara 20 minutos antes de comer, 2 cucharadas. Pues bueno, llega la hora del almuerzo, y cuando me meto la cucharada en la boca... el infierno, el sabor más asqueroso que nunca probé, se me revolvió el estómago y ciertamente no comí ese día. Vamos te quitaba el apetito y la vida, así que sería mejor si alguno conoce otro producto, si es que existe. Por supuesto a la mierda el naturjaus y el sambuki sigue en la nevera.
 
Por ahi arriba he leido uno que queria subir algo de peso. Calcula mas o menos las calorias que tenias hasta ahora (existen webs como dietasan que te las calcula por ti..) y sube 500 calorias. No te atiborres, porque entonces subiras en grasa y no en musculo.

Yo llevo 3 meses con un conocido dietista/entrenador de donde vivo, bastante famoso a nivel nacional ya que escribe en unas cuantas revistas, lleva deportistas de elite...y joder, vaya diferencia. Estoy comiendo de todo, cosas que no sabian ni que existian :O Las tablas me las cambia cada 45 dias, para ir compensando donde peor voy, me miden la grasa de cada parte del cuerpo para ver como evoluciono, tropecientas fotos cada vez..y mil cosas mas. Si conoceis alguno en vuestra ciudad, no dejeis de ir...En este tiempo, he visto mas mejoras, que los ultimos 6 meses por mi cuenta, pateandome internet.
 
Hago abdominales, aparte de ir a correr 1 hora 3 veces por semana. Empezé en enero, no podía hacer 2 seguidos, y ahora he llegado a 300 en series de 25. Los hago después de correr, y me gustaría cambiar la rutina, pues ya ni siquiera me noto cansado al terminar.

¿Más series, más repeticiones?



P.D. Totalmente de acuerdo con SPINNING34, no hay que preocuparse por el peso, con el ejercicio el peso aumenta, es obvio, y ahora tras este tiempo de ejercicio la ropa de cuando tenía 17 años me está bien.. y a los pantalones que me compré el año pasado les sobran unas tallas ya
 
Menos series, menos repeticiones, mas variedad y con peso. Un par de dias a la semana a lo sumo
 
Prototipo Benji 05 rebuznó:
Hago abdominales, aparte de ir a correr 1 hora 3 veces por semana. Empezé en enero, no podía hacer 2 seguidos, y ahora he llegado a 300 en series de 25. Los hago después de correr, y me gustaría cambiar la rutina, pues ya ni siquiera me noto cansado al terminar.

¿Más series, más repeticiones?

300 abdominales me parecen muchos. Con 100 en series de 20 tienes más que de sobras, a parte, se está poniendo de moda hacer abdominales hipopresivos, que según dicen son menos agresivos y más eficaces a la hora de reducir el perímetro abdominal. En definitiva se trata de meter el estomago tanto como podamos, habiendo expulsado todo el aire previamente, abrir las costillas y mantener durante unos segundos. Yo los combino, primero hago unas tres series de 20 de encogimientos y después hago unos cuantos hipopresivos.
Si corriendo ya no acabas cansado podrías variar el recorrido que haces incluyendo subidas o cambios de terreno: hierbas, arena, tierra,... A parte, también puedes hacer fartleks o cambios de ritmo. Dejo enlaces de los hipopresivos, uno con una tía en bikini para que se os haga más ameno:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
SPINNING34 rebuznó:
(...)abdominales hipopresivos, que según dicen son menos agresivos y más eficaces a la hora de reducir el perímetro abdominal. En definitiva se trata de meter el estomago tanto como podamos, habiendo expulsado todo el aire previamente, abrir las costillas y mantener durante unos segundos. (...)

Curiosos, sí señor.
Viendo el vídeo, observo que son menos agresivos. Cierto.
Es más, evitan forzar la zona cervical.
Willian, ahí tienes un ejercicio ;)
 
Arriba Pie