Adiós a Robert Altman

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ansikte

RangoAsiduo
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Puede que Robert Altman no sea el director preferido de muchos de nosotros, en los que me incluyo. Puede que su cine no nos convenciera, y que encontráramos grandes lagunas en su dilatada filmografía.

Pero aún así Altman forma parte de esa estirpe de directores (prácticamente ya no existen), que de una forma o otra, crean su propio sello. Y teniendo en cuenta que lo hizo en Hollywood, lo suyo tiene merito.

Si tuviera que decidirme por una película suya, me quedaría con Short cuts, y no porque la haya dirigido él, sino porque verdaderamente me gusta.

short_cuts.jpg

Por sus escenas políticamente incorrectas, por sus diálogos, y por Jenifer Jason Leigh, que volvería a trabajar con él en Kansas city (no, no he encontrado el maldito cartel).

missouri.kansas.city.lg.jpg

Otra auténtica maravilla de su filmografía es El juego de Hollywood.

6482-1.jpg

La forma inhumana en que retrata la industria de Hollywood, ver a gente como Andie Macnosequé haciendo de ella misma, a Tim Robbins emocionándose con El ladrón de bicicletas, o Julia Roberts y Bruce Willis interpretando la típica película romántica americana.

También recuerdo como en el año 2001 los Oscar la cagaron premiando a Ron Howard ignorando a David Lynch y al propio Altman que presentaba Gosford park. Quizás su última gran película.

gosford_park.jpg

No ignoro sus películas mas intrascendentes como Pret-a-porter, o El Dr. T y sus mujeres. Pero creo que el creador de MASH (que luego sería una serie), merece su justo homenaje.

MASH1.jpg

Leonard Shelby rebuznó:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=73194

Mas currado desde luego sí está.

A mi las pelis de Altman no me provocan nada.

Está cerrado. :roll:

He visto pocas pelis de Altman, y sin ser (para mi) uno de los grandes, simplemente por Vidas cruzadas ya deberia pasar al olimpo cinematografico.

sus películas no me entusiasmaron y las últimas era para matarlo,pero sólo por MASH merece respeto.DEP

Descanse en paz. Aunque a mi personalmente no me gustaba nada. Solo aguanto MASH.

Menudo día. Me acabo de enterar que Basil Poledouris murió el paso 10 de noviembre. Curiosamente, al igual que Altman, también es hijo de Kansas city.

Tendré que escuchar esta noche la de Conan.

ansikte rebuznó:
Menudo día. Me acabo de enterar que Basil Poledouris murió el paso 10 de noviembre. Curiosamente, al igual que Altman, también es hijo de Kansas city.

Tendré que escuchar esta noche la de Conan.

Yo me enteré de la muerte de Poledouris hace 2 días. Gran perdida.

Alguien q me ilustre sobre Poledouris por favor? Gracias...

Cachuli rebuznó:
Alguien q me ilustre sobre Poledouris por favor? Gracias...

Filmografía de Basil Poledouris:

https://basilpoledouris.bsospirit.com/

Siempre será recordado por la banda sonora de Conan el Bárbaro, una de las más grandiosas de la historia del cine, una especie de Carmina Burana version cinematográfica. Pero hizo muchas mas como La caza del Octubre Rojo o Robocop.

Yo también me enteré hace unos dias de la muerte de Basil Poledouris(para mi el de la música de Conan el barbaro :121 )otra gran perdida.Me llama la atención de la disparidad de títulos que tenia en su carrera no?de pronto te hace la anteriormente nombrada(vuelvo a :121 porque es la banda sonora mas AMA para mi del cine...que quereis que os diga)y de Cl´sicas como "La Caza del Octubre Rojo" como una "Mama Asesina","Robocop","Lasie",etc etcUn tio cuanto menos adaptable.
Por cierto también hizo la de Amanecer Rojo(puse el e-link el otro dia en el hilo correspondiente por si alguien lo quiere)que trata sobre que la URSS,Cuba y Nicaragua invaden EE.UU. y en el link del tovarich Hafsol veo que también puso la banda sonora a una serie de temática similar llamada Amerika del 2004

Vosotros hijos de hilos como Perdidos y Prision Break,tan odiados por servidor por otra parte,que cazais las tempoaradas antes que nadie con subtítulos y todo...seríais capaces de localizar la mencionada Amerika?Si podeis,sin herniarse ni nada pero si alguno sabe y quiere/puede que me lo comunique...

Perdón a Yeims y Rarito por la desviación del tema....vuestro humilde vasallo

A mi que me duren Francis Ford Coppola, Brian De Palma, Martin Scorsese y otros que aun tiene que dar la nota, porque esta la cosa algo jodida, haber si se animan y hacen una buena película, de esas que al preguntar cual es la mejor te viene al coco esa. La que aun no se ha hecho.
FunWreathWh_sm.jpg

Descanse en paz como a todos nos tocará, pero mientras…a follar que el contador de la vida esta en marcha y corre que te cagas. :-o

La verdad es que ha tenido una carrera muy irregular y antipatica. Pero ha inventado practicamente el genero de historias que se cruzan.

Me quedo con "The Player".

Sólo me he querido ir del cine indignado una sola vez en mi vida (he visto auténticos bodrios pero con dormir la siesta era bastante) y eso fue viendo "El Dr. T y las mujeres" en serio no he visto nada más malo, mediocre, patético, falto de interés y de sentido y para colmo carente de gracia en mi puta vida. Sólo por ponerme de tan malísima hostia merece la puta muerte, pero ahora al enterarme de lo de MASH se lo perdono, gran peli y excelente serie.

Lo del pavo de Conan...que mal rollo, no? joder que BSO más de puta madre :oops:

Atrás
Arriba Pie