Ahora hay más desarrollo hintelectual que antes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, holita...

Como bien dicen, ahora cualquiera puede subir su mierda y se cree especial.

Este viejales, sí, viejales, que le ha dado por tocar la guitarra eléctrica, en cualquier plataforma encuentra mucho de los siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y muy poco de lo siguiente: (sí es una guitarra con pastillas P-90)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cuanto a los niños con extra escolares. Pues una manera de tener a los nenes aparcados y en mi época, no sé ahora, de aumentar la competitividad entre madres.

Aunque me tachen de viejuner, que lo soy y a mucha honra, en los 80 y 90 había más cantidad de estilos musicales que ahora.
 
Hola amics, el otro día tuve charlando con un hamijo imaginario de la vida y de varios temas salió la situación y devenir de la sociedad actual y hubo un choque de criterios a la hora de valorar tanto la calidad individual como general de sociedades, en concreto hablamos de la del siglo pasado y la de este. Si bien cada sociedad tiene sus luces y sus sombras y la evolución en algunos aspectos a día de hoy es innegable, a mi parecer, de un tiempo a acá había grandes inventores, pensadores que dejaron grandes doctrinas, escritos, reflexiones que hacían pensar sobre la profundidad de las cosas, de la vida. Si bien la religión no casa conmigo, mucha gente llevaba un simbolismo espiritual y una forma de encarar las cosas que desprendian más sobriedad, solidez y madurez, sin embargo hoy en día hay dos tipos de personas entre la juventud, los creyentes de palo (capillitas, costaleros que son muy religiosos por un mes y gente que le gusta mostrarse en ese tipo de eventos) y gente que se mofa de quien ose tener algún tipo de creencia y forma de vivir la vida basada en fe. La música actual ha degenerado en ruido y letras simples carentes de mensajes que puedan aportar un mínimo de sentido, la forma de vivir es totalmente antinatural, enganchados a pantallas, corta comunicación con la gente más cercana y buscando dopamina digital constantemente. La unión entre hombres y mujeres cada vez más rota, la familia tradicional en peligro de extinción, el concepto y forma de vivir con masculinidad cada vez mas distorsionada, la comida que sea muy paladable y sabrosa aunque lleve saborizantes, edulcorantes, aditivos y demás basura con todo el impacto negativo que tiene en la salud tanto física como mental. Todo ha llegado a buscar un extra de confort que realmente consigue más mermar las capacidades humanas que ponerlas en acción y mejorar la especie. Al igual que un músculo si no se usa se atrofia, la sociedad actual cada vez es más estúpida porque no tiene necesidad de exponerse a la adversidad, de nutrirse de conocimiento, de buscar creatividad porque están entretenidos, de componer grandes piezas musicales porque tienen programas de edición y autotune, etc. Las referencias actuales en cada campo son auténticos subnormales y todo está dirigido a eso, a modelos de vida superficiales que sirvan para que el engranaje siga activo y no cuestione nada.

Muy al contrario a mi opinión mi hamijo dice que ahora hay más talento, que hay más grandes artistas y creadores que nunca antes. Yo no sé si el ser humano en general siempre ha estado rodeado de vulgaridad solo que ahora hay plataformas que sirven como medidores para evidenciarlo, pero la sensación personal es que la especie humana era más inteligente en conjunto años atrás y cada vez es más simple, mediocre y estúpida.

No es un hilo de antes todo bien y ahora mal, o sí. En fin, creado está, folláoslo como queráis y a ver que opináis al respecto.
Primer, en 2017 se demostró que la inteligencia de las nuevas generaciones ha bajado con respecto a la anterior.

Según, es difícil tener un sentido religioso, aunque sea de palo, en esta sociedad. Quién dice religioso, dice con sentido espiritual (no las mierdas de mainfulness o yoga) o basado en filosofías antiguas. El bombardeos mediático/social te llevan a ser un bicho raro. En ese sentido, admiro a Beatriz Montañés, que dijo hasta aquí y se largó a vivir como quería.

Por último, sin ánimos de dar consejos a nadie, como hombre y veo que no del estilo del crápula de @Kramer99 (saludos a usted y sus monas desde la admiración de haber sabido ver de que va la historia y envidia de sus herencias). También puedo estar equivocado. Pruebe a vivir, o unas vacaciones largas, en un país de los Balcanes o del este de Europa (no Polonia, ni los Bálticos). O pruebe a ver su televisión con una VPN. Es sanador estar alejado de ese run run tan apisonadora. Aunque es mejor vivirlo en directo.

Siento los topicazos, pero en este mundo de abalanchas de información, creo que "emos sido engañados", por lo menos a mí.
 
No se sabe cuales van a ser los efectos a largo plazo, no ha habido tiempo.

Hay una dispersión de los contenidos, antes todos o una masa crítica tenía acceso a un contenido reducido de productos culturales al mismo tiempo, al día siguiente todos hablaban de lo mismo, y eso generaba un sustrato cultural común, un grupo de referencias que al final nos definen en terminos socailes. Por eso puedes ver los Simpsons y pillar muchos o todas las referencias aqui y en casi todo el orbe occidental, por poner un ejemplo.

Ese sustrato común ha menguado, ya no todo el mundo ve lo mismo, puede haber pelotazos tipo el juego del calamar, pero cada uno lo ve a su ritmo, cuando uno lo descubre otro lo ha olvidado, ya no genera un repositorio cultural.

Luego está la multplicidad de estimulos, no es solo que cada uno vez cosas diferentes en momentos distintos, es que no hay tiempo para procesarlas. Si, igual ves una peli "mejor" que una de los 80, pero como al momento estás en otra cosa se te ha olvidado, tu cerebro no la asimila, se entretiene, te mantiene, pero luego patada y a otra cosa.

Ahora se habla de una disminución de la inteligencia, pero tampoco tiene porque ser asi, puede que mejore otro tipo de inteligencia o vamos a otro modo de pensamiento u otro marco cultural, no lo sabemos.

Igual vamos a otro paradigma intelectual no mejor o peor, diferente. Por otro lado todo esto es nuevo, el shurmano como raza no ha asimilado ni asimila las cosas que van sucediendo.
 
Este mismo fin de semana tuve una conversación algo similar con unos amigos que tienen hijos de 10 años y que se pasan el día con la consola adquiriendo unos dominios que a un analfabeto de los videojuegos le parecen hasta heroicos. La conversación iba un poco en plan de que nosotros, cuando teníamos 15 años, hablábamos e intercambiábamos discos y libros y luego los comentábamos y gracias a ello adquirimos unas dimensiones intelectuales y unos conocimientos culturales que seguramente nos hicieron las personas que somos ahora. Evidentemente, tras eso vino la comparación con la juventud actual y el abismo a que les conducen los videojuegos y la falta de literatura en sus rutinas. Evidentemente, yo soy partidario de fomentar la literatura entre los adolescentes y creo que se pierden la mejor compañía que existe, la de un libro, pero tampoco creo que haya que demonizar esas habilidades que desarollan con las consolas porque seguramente el mundo que les toque vivir dentro de 20 años y los trabajos a desempeñar a los que puedan acceder tengan mucho que ver con esa forma de atender cualquier ángulo de una pantalla tratando de esquivar un disparo y el manejo de botoncitos.
 
Arriba Pie