Ahora hay más desarrollo hintelectual que antes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo tienes fácil, lo notarás en el cine.

Que gilipollas integrales de 18 o 20 años te digan que auténticas obras maestras como: La Jungla de Cristal ( la primera, la del Nakatomi) Depredador (la del Arnold) o Demolition Man, digan que son películas lentas donde la acción tarda mucho en desarrollarse y que las películas de superhéroes como los Vengadores End Game sean obras maestras ya te indica un poco por dónde va la juventud de hoy en día.

Hace poco un chaval joven dijo que Pulp Fiction era una antigualla de película porqué no salían móviles, y que para él cualquier película donde no saliesen teléfonos móviles ya le parecía antigua, vieja y desfasada.

A Jose Luis Garci dudo que le gusten Demolition Man, Jungla de cristal ni Depredador. Lo que más probable me parece es que a Garci esas películas le parezcan aún peores de lo que a ti te parecen las de superhéroes.
 
Eso responde a lo que dijo @Alraune más arriba, la inmediatez, la incapacidad de ver una película entera sin mirar el móvil varias veces.

Pues entonces aceptemoslo.
Actualmente ya no hay nada que pueda impresionar a las juventudes, el cine ya está muriendo, después vendrá la televisión.
Hasta que haya una mente clara que saque algún entretenimiento que rompa con todo lo establecido, quizás la realidad virtual, o algo que de momento desconocemos, y que sea el entretenimiento de masas como lo fue en su época el invento de los hermanos Lumière que impresionó a todos con la entrada del tren a la estación hace 130 años. Y el último invento revolucionario que ha cambiado al mundo ha sido el Smartphone.

 
Mierda, quería contestar a Sonic88 y me ha quedado la respuesta metida en su cita. Puto móvil.
 
Eso responde a lo que dijo @Alraune más arriba, la inmediatez, la incapacidad de ver una película entera sin mirar el móvil varias veces.
Fixed.

Pues entonces aceptemoslo.
Actualmente ya no hay nada que pueda impresionar a las juventudes, el cine ya está muriendo, después vendrá la televisión.
Hasta que haya una mente clara que saque algún entretenimiento que rompa con todo lo establecido, quizás la realidad virtual, o algo que de momento desconocemos, y que sea el entretenimiento de masas como lo fue en su época el invento de los hermanos Lumière que impresionó a todos con la entrada del tren a la estación hace 130 años. Y el último invento revolucionario que ha cambiado al mundo ha sido el Smartphone.
 
Fixed.

Pues entonces aceptemoslo.
Actualmente ya no hay nada que pueda impresionar a las juventudes, el cine ya está muriendo, después vendrá la televisión.
Hasta que haya una mente clara que saque algún entretenimiento que rompa con todo lo establecido, quizás la realidad virtual, o algo que de momento desconocemos, y que sea el entretenimiento de masas como lo fue en su época el invento de los hermanos Lumière que impresionó a todos con la entrada del tren a la estación hace 130 años. Y el último invento revolucionario que ha cambiado al mundo ha sido el Smartphone.
¿Podrían ser los videojuegos ese nuevo tipo de entretenimiento del que hablas? Son un medio totalmente diferente a la tele y el cine y tiene enganchada a generaciones relativamente jóvenes y a las más jóvenes.

En cuanto a que el cine esté muriendo, nanai. Si la pintura y los libros no están muriendo, imagínate un negocio que mueve millones. Siempre se va a financiar de una forma u otra a mentes creativas para que saquen películas. Otra cosa es que se estén financiando más mierdas comerciales y palomiteras que antes, que puede ser. Pero el cine no va a morir ni está muriendo. Que esté pasando una crisis, puede ser. Pero bueno, ¿quién no la tiene?
 
Demuestra que puso Depredador en su programa y te regalo mi usuario.
Depredador no lo sé, aunque es un peliculón.

La que sí que puso Garci fué el Diablo sobre ruedas de Spielberg que era un TV movie, aparte que Garci nunca ha ocultado que es un fanático de Steven, y ya es raro, porqué Spielberg y los críticos gafapastas de cine nunca se han llevado bien. La prueba la tienes como han estado más de 30 años ninguneándole en los Oscars al pobre director de Cincinatti.
 
Depredador no lo sé, aunque es un peliculón.

La que sí que puso Garci fué el Diablo sobre ruedas de Spielberg que era un TV movie, aparte que Garci nunca ha ocultado que es un fanático de Steven, y ya es raro, porqué Spielberg y los críticos gafapastas de cine nunca se han llevado bien. La prueba la tienes como han estado más de 30 años ninguneándole en los Oscars al pobre director de Cincinatti.

Spielberg siempre ha sido un mojón de director; muy dado al infantilismo y a los fuegos de artificio tontos. No me gustaba su cine ni de pequeño.
 
A ver panda de subnormales, que no.

Que los viejos que vieron nacer el cine decían lo mismo del teatro, decían que ya los jóvenes ya pasaban del teatro, que si los actores de verdad eran los de teatro. Discursos de viejos.

Que la gente antes no sabía más que ahora, no pensaba mejor que ahora y no sabía hacer más cosas que ahora. Es al revés.

Yo la semana pasada tuve que tomar medidas de un jardín y puse los números en un app y me salió la superficie.
Para qué cojones voy a tener que recordar cómo calcular la superficie de algo irregular cuando tengo en el móvil un app que lo hace solo?
Sois idiotas?

Tener una educación significa ser capaz de buscar la información, entenderla y saber aplicarla.
Cuando necesitas una formula de algo raro, pues la buscas en el movil, te la lees, entiendes, metes los datos, aplicas la fórmula y te olvidas. Si hay un App que lo hace solo pues te ahorras todos esos pasos.

Antes la gente que recordaba cosas era porque si no las recordaba tenía que coger un caballo e irse a otra ciudad a buscar la información en la biblioteca de a tomar por culo. No eran mejores y tampoco sabían tanto, solo las 4 mierdas que les era necesario saber y sin saber leer, sin agua corriente o luz eléctrica tampoco necesitabas saber tantas cosas.

Ahora hay más gente que sabe, un número muy superior de los que ha habido nunca, que a ver si os pensáis que los sabios de Atenas eran todos, había 4 filósofos y el resto eran analfabetos.
Ahora los que saben saben mucho más debido a la acumulación de conocimientos de las épocas pasadas.

Pero bueno, seguid con el discurso de viejales.
 
Última edición:
En fin, que ahora cualquier niño que tenga un par de extraescolares (osea cualquier niño del primer mundo y de parte de los demás) ya tiene más conocimientos y domina más cosas que la mayoría de la humanidad de la mayoría de los tiempos pasados.

Un piano, ahora hay varios foreros que tocarán el piano. Cualquiera puede tener un teclado en su casa y un tutorial de YouTube.
Antes tenías que traer a alguien que te construyera el piano y a un profesor y pagarles techo y comida el tiempo que hiciera falta.

Con media hora al piano al día puedes sacar ya un repertorio interesante. Un rato que lees, haces 2 actividades intelectuales más...

¿Libros, cuando cojones la gente ha podido tener libros en casa?
Si en la mitad del siglo pasado la gente en España no sabía leer. ¿Qué cojones iban a ser mejores intelectualmente si no sabían leer?
¿Estáis pensando la subnormalidad que estáis diciendo?

Vamos que estáis poniendo a la humanidad entera cuando os referís a lo que vosotros vivisteis cuando erais jóvenes.
Hacéis de una parte un todo.
Vamos, el discurso que todos los viejos han tenido siempre.

Y sí, la mayoría de las pelis de antes son una puta mierda como un castillo de grandes. Putas americanadas o mierda publicitaria.
Y las de ahora pues son otra puta mierda, pero ahora todo el mundo tiene una cámara y a poco que busques hay un nivel acojonante. Ahora hay mucha más cantidad de pelis y series buenas que antes, muchos más actores buenos que antes, y los actores buenos son infinitamente mejores que los de antes. Más cosas independientes muy buenas....

Y el que no lo quiera ver es idiota.
 
Última edición:
No son cosas incompatibles, efectivamente ahora si quieres puedes ponerte en casa y hacer cosas impensable porque tienes medios y tienes acceso a contenidos inimaginables hace no mucho.

Pero es verdad que la atención se ha atomizado y es más complicado destacar o simplemente llamar la atención. Tampoco hay tiempo para digerir, quiero decir por poner una reciente, Matrix generó artículos, estudios, tesis. Hoy mucha gente la vería en el móvil a x1.5 y al rato se olvidarían.
 
Bueno yo aquí creo que todo el mundo tiene su parte de razón, pepinillo y demás. Los conocimientos vienen y van según va avanzando la sociedad.

Por ejemplo en mi zona ya han cerrado varios planchistas de coche, el último cerró el otro día, llevaba desde 1970 haciendo plancha y pintura con un tío que era un auténtico genio de la plancha. De un cubito de desguace te lo volvía a convertir en coche, os aseguro que era alguien de otro planeta, ya podíais traer el coche con auténtico siniestro total que te lo dejaba impoluto y sin masilla.

Pues bien, acaba de cerrar el taller porqué dice que no encuentra a gente preparada hoy en día.
Le quedaba un año para jubilarse.

Su hijo no ha querido seguir con el negocio aparte que su hijo es un patata.

Yo últimamente me vuelvo negro para encontrar a alguien que sepa reparar un carburador. El último taller que quedaba de carburadores también cerró después de 60 años reparando carburadores.

Y ya ni te cuento si tienes un Alfa Romeo antiguo y tienes que regular los carburadores con un vacuómetro.
Ponte a buscar mecánicos que hagan eso hoy en día.

Pero por otra parte, volvemos a lo de siempre. Quién cojones tiene hoy un puto Alfa Romeo con carburador doble y twin spark?
 
Hace ya bastantes años mi hermano fue al taller con un coche de carburador. El taller habitual estaba de vacaciones, pues en ese le dijeron que de esos coches no sabían. Al final acabó en un taller de abuelos y le arreglaron el carburador a la primera.
 
Última edición:
Lo de no seguir el negocio familiar no lo he entendido nunca, si mi padre hubiera tenido un taller yo hubiera seguido, ya tendría unos clientes.

P.D. Perdón por el offtopic.
 
No hay época más yerma y vacía en cuanto a intelectuales y contenido intelectual que la actual, no hay más que ver que cualquier subnormal con un poco de audiencia y un canal en youtube o cualquier red social, aunque no esté avalado ni por lecturas, formación académica o una trayectoria, puede convertirse en intelectual. Además tenemos a una nutrida pléyade de oligofrénicos al servicio de partiditos políticos, a izquierda y derecha, arrogándose el papel de intelectual cuando son unos hijos de mil putas sectarios y comemierdas, y me refiero a perrodistas (de la peor escoria que existe) o personajillos variopintos que pululan por platós televisivos y demás morralla.

A día de hoy, los mayores intelectuales que existen, con un par de pelotas y tal, son Juan Manuel de Prada, que no se casa con nadie, y dice lo que piensa, y es un tipo con un bagaje intelectual bastante decente, y el gran Miguel Ayuso, profesor de derecho político de la Universidad de Comillas (si no recuerdo mal), que tiene unos conocimientos vastísimos. Ambos tradicionalistas, no vendidos a las plutocracias y sus democracias de libre mercado.

Por lo demás, si consideramos intelectuales a retrasados mentales como el Jiménez Losantos, o cualquier comepollas vinculado a la izquierda globalista que defiendan la mierdocracia liberal, la Prostitución de 1978 y el orden liberal, me parecen basura untada hasta el mismo entrenalgo por toda la mediocridad y basura que nos rodea.
 
Hace ya bastantes años mi hermano fue al taller con un coche de carburador. El taller habitual estaba de vacaciones, pues en ese le dijeron que de esos coches no sabían. Al final acabó en un taller de abuelos y le arreglaron el carburador a la primera.
Es que aquí está el quid de la cuestión, que casi nadie se da cuenta entre tanto móvil y ordenadores, los conocimientos se están perdiendo.

Evidentemente tendrán que pasar 100 años para que se pierdan por completo, pero de lo que no hay duda es que se están perdiendo, y en el tema de los coches es más que evidente.

Busca un taller que te repare suspensión hidroneumática de Citroen. Nada, no saben.

Carburadores: Tres cuartos de lo mismo.

Que te reparen el abollón de un coche sin tener que cambiar la pieza: No saben.

Que te arreglen un motor boxer refrigerado por aire: Nada de nada.

Y después si nos vamos a los conductores ya es para echarse a llorar.

Chavales de 18 años que acaban de sacarse el carnet de conducir.

No saben mirar ángulo muerto antes de adelantar.

No saben arrancar en pendiente jugando con el freno de mano y embrague.

No saben hacer el doble embrague.

Y ni siquiera muchos saben que había que estirar el starter antiguamente para arrancar un coche.

No saben empujar un coche y arrancarlo en segunda cuando no hay batería. etc...

Y LA ÚLTIMA! Ya no tienen ni puta idea de cambiar de marcha, ahora todo el cambio es automático como en USA.
 
Es que aquí está el quid de la cuestión, que casi nadie se da cuenta entre tanto móvil y ordenadores, los conocimientos se están perdiendo.

Evidentemente tendrán que pasar 100 años para que se pierdan por completo, pero de lo que no hay duda es que se están perdiendo, y en el tema de los coches es más que evidente.

Busca un taller que te repare suspensión hidroneumática de Citroen. Nada, no saben.

Carburadores: Tres cuartos de lo mismo.

Que te reparen el abollón de un coche sin tener que cambiar la pieza: No saben.

Que te arreglen un motor boxer refrigerado por aire: Nada de nada.

Y después si nos vamos a los conductores ya es para echarse a llorar.

Chavales de 18 años que acaban de sacarse el carnet de conducir.

No saben mirar ángulo muerto antes de adelantar.

No saben arrancar en pendiente jugando con el freno de mano y embrague.

No saben hacer el doble embrague.

Y ni siquiera muchos saben que había que estirar el starter antiguamente para arrancar un coche.

No saben empujar un coche y arrancarlo en segunda cuando no hay batería. etc...

Y LA ÚLTIMA! Ya no tienen ni puta idea de cambiar de marcha, ahora todo el cambio es automático como en USA.
Pero eso de que no miren el ángulo muerto........ Yo tb me he estado fijando en esas cosas y a ver, han pasado por la autoescuela y el examen. Luego se les olvida o qué?
 
No son cosas incompatibles, efectivamente ahora si quieres puedes ponerte en casa y hacer cosas impensable porque tienes medios y tienes acceso a contenidos inimaginables hace no mucho.

Sí.

Pero es verdad que la atención se ha atomizado y

No.

Un niño de 3 años viendo los dibujos tiene una atención absoluta. Cualquier persona echándose un vicio a la play tienes atención absoluta y prolongadísima. Otra cosa es que no sean capaces de elegir cuándo, cómo ni por qué.

Es que aquí está el quid de la cuestión, que casi nadie se da cuenta entre tanto móvil y ordenadores, los conocimientos se están perdiendo.

Yo siempre he pensado así pero ahora creo que es muy estúpido. Hay algo que se llama progreso...

Los conocimientos de cómo hacer un Jersey se han perdido, porque una máquina te hace el trabajo de 10 días en media hora.
Los conocimientos de azada avanzada se han perdido, porque tienes una retroescavadora que te lo hace en 5 minutos sin que te tengas que partir el lomo.
Vengo de zona maderera, menos mal que se han perdido los conocimientos de como afilar púa a púa una sierra y tirarte 30 minutos cortando un pino a serrucho habiendo motosierras...
Carpintería,...
Se han perdido los conocimientos de mezclar el cemento con una pala en vez de tirar de hormigonera....

Ojalá no se hubieran inventado los tractores para que no se hubiera perdido los conocimientos de arar de sol a sol con un borrico, me gustaría saber los secretos olvidados de tal práctica.

Que a mí también me gustan las herramientas, la carpintería con herramientas manuales, los coches clásicos,...
Pero amossss, no me jodas
 
Última edición:
Sí.



No.

Un niño de 3 años viendo los dibujos tiene una atención absoluta. Cualquier persona echándose un vicio a la play tienes atención absoluta y prolongadísima. Otra cosa es que no sean capaces de elegir cuándo, cómo ni por qué.



Yo siempre he pensado así pero ahora creo que es muy estúpido. Hay algo que se llama progreso...

Los conocimientos de cómo hacer un Jersey se han perdido, porque una máquina te hace el trabajo de 10 días en media hora.
Los conocimientos de azada avanzada se han perdido, porque tienes una retroescavadora que te lo hace en 5 minutos sin que te tengas que partir el lomo.
Vengo de zona maderera, menos mal que se han perdido los conocimientos de como afilar púa a púa una sierra y tirarte 30 minutos cortando un pino a serrucho habiendo motosierras...
Carpintería,...
Se han perdido los conocimientos de mezclar el cemento con una pala en vez de tirar de hormigonera....

Ojalá no se hubieran inventado los tractores para que no se hubiera perdido los conocimientos de arar de sol a sol con un borrico, me gustaría saber los secretos olvidados de tal práctica.

Que a mí también me gustan las herramientas, la carpintería con herramientas manuales, los coches clásicos,...
Pero amossss, no me jodas

Pues claro que se ha atomizado y claro que el impacto de cualquier mierda es infinitamente menor, es de mongolo negarlo.

Antes te veías una película y te tirabas meses hablando de ella, hacias juegos, te flipabas con los amigos. Ahora directamente no hay tiempo para eso, cuanto terminas una cosa, le dediques la atención que le dediques, no tienes tiempo para procesarlo, para digerirlo, y tienes miles de estímulos esperando. Compara comprar un disco, lo comprabas, lo escuchabas cien veces, analizaban las portadas, se leían las letras, exprimías el puto disco, ¿ahora que?, hay cien mas.
 
Arriba Pie