Alcohololismo

Lo has explicado perfectamente, y espero que el amigo que abrió el hilo-y otros alcoholicos- tome nota.

Ese es un caso -el más común si quieres-, pero existen otros, como por ejemplo básico hechos traumatizantes que le han ocurrido a alguien en la vida.

Hay enfermedades mentales 'tapadas' mediante alcoholol, y supongo que incluso gente impulsiva que no supo parar y derivó en adicto.

Como he dicho es un tema complejo que no tiene una sóla explicación y mucho menos una sola solución.

Inb4->Dejar de beber.

¿Y si no tuvieras la bebida, con qué te evadirías? Yo lo hago con el helado. Quizás acabe con diabetes. Pero de algo nos tenemos que morir, ¿no?

Joder, diría que esto es mas típico de focas premenopáusicas, que rondan los cuarenta y pico, y no han sido madres o su "nene" les ha dejado por una mas joven.

Lo sé. Sólo intento entender. ¿Puedes contestarme, plox?

Pues no lo sé, no me lo he planteado, supongo que potencinado algún hobbie de los que tengo.

Y usar el término 'evadirse' para la bebida, según mi opinión no es del todo -o al menos siempre- correcto. Pero eso lo dejamos para otro día, que aún estoy hecho cisco y quiero lurkear sin pensar demasiado.

Editado cobardemente:
El alcohol es la puta salud. Yo no se si llego a la categoria de alcoholico. Me emborracho 4 o 5 dias a la semana pero tampoco hasta caer rendido hoy por ejemplo son las 9 de la noche y me he tomado ya 7 1906 desde las 7 de la tarde, pero seguramente ya no beba mas. Me juego un pubg medio ciego que es un puntazo y ademas duermes como un bendito... Que es el alcholismo? Yo no defiendo a los alcoholicos ni mucho menos pero no me fio nada tampoco del que no bebe nada de alcohol. Para mi un hombre que no bebe alcohol es un infraser. Por algo los musulmanes, los seres mas abyectos sobre la faz de la tierra, lo tienen prohibodp por su dios follacabras.
Ya no digamos salir una noche sin embotracharte, ya me direis que puto sentido tiene.
Lo que tienes aue decirle a tu colega es que si antes de los 35 no tiene paguita por borracho es un parguela, y que a lo malo malo la ss social te paga el higado nuevo, que para algo la creo el caudillo.
Heil hitler amigos, el. Fuhrer era abstemio pero se le perdona pq es el fuhrer. A los demas no

En mí caso, del alcohol lo que mas me gusta es la cerveza cuasi diaria, tanto su sabor como ese estado de "nihilismo" en el que te deja, cuando llevas 2 o 3. Se podrían estar quemando vivos mis viejos y yo no me movería de la butaca, si estoy con una bien fresquita.

De vez en cuando salgo de cubateo, y me encanta esa sensación cuando llevas 2 o 3, y lo ves todo igual. Unos mindundis que estan en celo24x7 rondando a cualquier "presa", y una golfas con medio kilo de maquillaje, esperando a que ese
macho alfa de 1.90 se les acerque.

Y qué me decís de los alcohólicos que jamás se han puesto borrachos? Igual es un poco exagerado, porque seguro que alguna vez se habrán emborrachado, pero no es lo habitual. Hay gente que vive siempre con el puntillo. No los verás dando tumbos ni vomitando, ni siquiera gangosos. Están siempre con los ojillos chisposos y una cañita o un copazo, uno detrás de otro. No sé si llegan a tener resaca, que es la única razón que me hace cortarme un poco, porque cuando te haces mayor las resacas son cada vez más dolorosas y duraderas y no compensan los ratos de jijijí jajajá. De no ser por las resacas es posible que yo también me hiciera alcohólico. Cómo lo hacen ellos? Me dan bastante envidia.

Y qué me decís de los alcohólicos que jamás se han puesto borrachos? Igual es un poco exagerado, porque seguro que alguna vez se habrán emborrachado, pero no es lo habitual. Hay gente que vive siempre con el puntillo. No los verás dando tumbos ni vomitando, ni siquiera gangosos. Están siempre con los ojillos chisposos y una cañita o un copazo, uno detrás de otro. No sé si llegan a tener resaca, que es la única razón que me hace cortarme un poco, porque cuando te haces mayor las resacas son cada vez más dolorosas y duraderas y no compensan los ratos de jijijí jajajá. De no ser por las resacas es posible que yo también me hiciera alcohólico. Cómo lo hacen ellos? Me dan bastante envidia.

El colega es uno de esos. Muchas veces viene a casa bebido, y ni nos enteramos. Excepto porque se le ve más alegre.

Si bebes al notar la mínima resaca ya no hay resaca,o a mi me funciona al menos cuando lo he hecho :lol:

Esto que dices lo veo como si dices "pues ése va a seguir comprando cigarrillos aunque ya no tenga trabajo, su problema es que fuma". No sé, todos tenemos nuestro vicio, y claro que seguiremos con él aunque nos quedemos sin nada en la vida... Con algo nos tenemos que alegrar la vida. Sigo sin verle el punto a lo que afirmas.

Es que el problema reside en la jodida adicción, el que es un adicto al tabaco tiene un problema. Incluso el que es un adicto a la puta cafeína. Cualquier tipo de adicción es un problema, por mucho que esta esté mejor o peor vista socialmente, todas te destrozan. Lo del tabaco es un buen ejemplo, por qué fuma la gente? Pues joder, porque son adictos a ello, aunque luego hay otras razones que les llevan a fumar más o menos, como una situación de estrés.
Y si, tú te puedes alegrar la vida con lo que quieras, sabes que te mata, tu mismo lo has dicho, de algo nos tenemos que morir. El que fuma tiene muchas probabilidades de pillar un cáncer de pulmón, por ejemplo, y no por ello la peña deja de fumar.
La conclusión es que, si bien es cierto que ser alcohólico está muy mal visto socialmente, es una adicción como otra cualquiera. Tú a lo mejor lo ves con la perspectiva de "gñe, de algo hay que morir" pero tu colega a lo mejor se raya por la perspectiva de "hostia, que las espicho". O por el hecho de ser adicto a algo, no sé, tampoco estoy en su cabeza.

Amigo antes de llegar a ese punto en el que no te emoborrachas ni a tiros has pasado centenares de borrachareras de no saber ni como te llamas. Cuando ya desarrollas alcoholismo te vuleves tab resistente al alchol que te emborrachas igual con 3 cervezas que con 15

A mi la unica linea que me separa de ir alcoholizado 24/7 es el miedo a una cirrosis con todo lo que eso conlleva. Si no fuera por eso no habria dia que no fuera al menos con el puntillo de 6-7 cañas. Ves la vida de otra manera. De otra manera mejor, por suspuesto

Te estás luciendo con tus posts.
Recuerda que es el mismo tipo que decía que para hablar bien en español había que haber estudiado gramática y leído a tope libros de editoriales buenas.

El mismo que decía que en cambio para hablar bien en inglés buah, con dos tardes ya se habla perfectamente.

Yo lo llamo el blur,y no como un concepto meramente visual si no extrapolable a todo lo demás,ah bendito filtro de la realidad :sadpepe:
Y porque ese nombre? Me gusta. Me lo quedo para la proxima borracheras con los colegas que puede traer lol

No es fácil de responder en mi caso, cuando estoy una temporada sin beber y estoy más o menos bien me pilla el arrebato y arraso, lo mando a la mierda todo. Son múltiples factores, pero básicamente, sin llegar a la depresión, es una sensación de falta de verle sentido a nada y de pesadez ante la vida.

Ed. Cuando digo 'pesadez' no me refiero a una carga imposible de llevar, simplemente que te da fatiguita llevarla. Y ahí tienes la botella que te la aligera y te alegra el día.

Ésto explicado de manera simple y torpe.

Quieres decir que te da igual estar una larga temporada sin beber que estar una larga temporada constantemente borracho? No ya de no mantenerte en pie, pero sí en ese estado que tú comentas.

Atrás
Arriba Pie