Alejandro Magno y Hitler

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comparar a Hitler con Napoleón es blasfemo.

Y retaría a duelo a quien se atreviera a afirmar tal cosa.

Tambien se parecen en que intentaron dominar Europa para imponerle sus ideas, y que además de fracasar contra el invierno ruso tambien lo hicieron en invadir Inglaterra. Y en que perdieron, contra una amplia coalición, eso sí.

Y en que no eran muy devotos de las religiones imperantes.

¿Espadas?.




jjpgracia rebuznó:
Luego, la estrategia de Hitler de "resistir hasta al final", no fue muy acertada al final de la guerra.

Teniendo en cuenta que el final era la muerte...




nebun rebuznó:
Comparar a Alejandro el Grande con Hitler es como comparar a Dios con un gitano. Alejandro venció a los persas con ejércitos mucho más reducidos y extendió su imperio hasta la India..

Hablar de Alejando, teniendo en cuenta el tiempo que nos separa, y las capacidades informativas de la época, me parece temerario.


nebun rebuznó:
Alejandro era de sangre real, hijo de Filipo de Macedonia y Hitler no era más que un oscuro cabo del ejército.

¿Y entonces cual de los 2 tiene más mérito?, ¿el "selfmademan" o el hijo de papa?




Himmler-fuck rebuznó:
Yo creo ke si fue un error declarar la guerra a Stalin... la guerra a dos bandos le mató...

Pues yo creo que el "error" fue no haber convencido a Japón de atacar a Rusia por el este en vez de a EEUU.




Mayayo rebuznó:
En fin que Hitler me recordo a esta figura tragica del cine:

34t8t3k.jpg


.


Y no por casualidad...


Falocrata rebuznó:
Saluti

El pintor fracasado nunca fué militar entendido como profesional, como no fuese de cabo en la I Gran Trifulca.

Parece ser que era bastante competente y arrojado, pero diferencias de clase y su particular personalidad le cerraron el paso a ascensos.

Es muy bonito tener un lider místico, carismático y visionario, pero no un plebeyo subalterno de ese calibre.
 
Acabo de encontrar esto en un foro de "Y Si Hitler hubiera ganado la guerra".

ubiese sido la mejor cosa que podria aber pasado
porque no tendriamos drogadicion ni tampoco delincuencia , matansas y cosas asi

y ademas esa cosa de la crisis economica no existiria
ya que todo el mundo seria como un solo pais

ademas no abria pobreza ya que seria obligacion el estudio , seria costunbre no desir groserias y cosas por el estilo

tanbien la malloria de las cosas serian gratis (centros medico , dentales , comida , casa , dinero en pequeñas cantidades ademas el que se gana trabajando y el que se regalaria por tener hijos Arios )

Es como obvio que siempre abrian rebulucionarios locos
pero esos serian ejecutados al momento que lo digan

Yo no le veo nada de malo a una vida asi es mas me encantaria que Adolf Hitler haya ganado la Guerra

(perdon por las faltas ortograficas no estoi en el colegio y escribo como me salga )


Heil Hitler

Y yo digo: Y anormales como tú, panchito de mierda, hubieseis acabado en la cámara de gas.

Hace falta ser subnormal.
 
Alejandro Magno pretendía hermanar a las razas, como se puede comprobar en su discurso de Opis.

Hitler era Hitler

Alejandro vivió en una época eclavista, prehumanista, anterior a cualquier noción de pacifismo.

Hitler vivió en el puto siglo XX e hizo lo que hizo.

Alejandro destacó en todos los aspectos como gobernante, absolutamente en todos. Venció siempre, a veces incluso en contra de sus colaboradores directos. Estudió con una de las tres o cuatro mentes más brillantes que han existido, no lo olvidemos.

Hitler fue un ser mediocre, solo le llevó al poder cierto carisma y capacidad retórica. Sin colaboradores como Goebbles se hubiese comido un cagao.

Esta comparación hace que se me hinchen sobremanera las pelotas. Desde la antiguedad hay dos versiones, una luminosa y otra oscura, sobre Alejandro, pero esto es una falta de respeto.
 
Comparar a Hitler con Alejandro Magno o Napoleón, hace llorar a los profesores de West Point.

Alejandro Magno fue un soberbio estratega militar, y una persona de lo mas humana y clemente si la valoramos en la época en que vivió. Cierto es que desde la óptica actual el Magno seria calificado como un asesino genocida, pero si lo miramos en el contexto en el que vivió (un contexto donde la violencia era empleada de forma brutal y masiva a diario, y donde el esclavizamiento de los pueblos vencidos, o incluso su aniquilación estaban a la orden del día) se comportó de una forma muy clemente. Fue de los primeros en respetar las costumbres de los pueblos vencidos, en ser clemente con los que se rendian, o en no considerar a las mujeres como botín de guerra. Todo ello eran comportamientos que chocaban con las costumbres de la época por blandos, y ser considerados signo de debilidad. Hitler en cambio, empleó una violencia mucho mayor de la considerada como aceptable en su época, y pasó a la historia como lo que era: un vulgar asesino genocida.

Eso por no hablar de los objetivos políticos últimos de ambos dirigentes. El Magno pretendia unir y hermanar todas las razas de la tierra bajo un sólo pais: el Imperio Universal. No era racista, promovió a escala masiva las bodas entre oficiales de ejército macedonio y mujeres de la nobleza persa, trasladó la capital de Pella a Babilonia para reforzar la idea de que el suyo, era un imperio universal, y no un imperio macedónico. Incluso, para escándalo de la gran mayoría de los griegos de la época, llegaría a declarar que los griegos y persas eran iguales, declaración escandalosamente progre para la época en que se hizo.

Hitler en cambio creia en la superioridad de la raza blanca, odiaba el mestizaje, y buscaba la construcción de un gran Imperio Aleman a costa principalmente de sus vecinos eslavos del este, que serian reducidos a una condición de semiesclavitud.

Y en cuanto a las habilidades militares, Alejandro fue un genio, el Führer un inepto cuyo único acierto fue apoyar la mecanización de las Fuerzas Armadas en la primera mitad de los 30.

En cuanto a comparar a Hitler con Napoleón como que tampoco. Napoleón ganó batallas una y otra vez gracias exclusivamente a sus habilidades cono estratega, ya que los ejércitos franceses de principios del XIX no presentaban grandes diferencias respecto a sus homólogos europeos. El ejército alemán de 1939 en cambio, debe sus victorias a una táctica revolucionaria, la Blitzkrieg (que no fue desarollada por Hitler), y tan pronto los aliados pasaron a imitar dichas tácticas, las victorias alemanas pasaron a ser historia, siendo sustituidas por el amargo sabor de la derrota.
 
Me uno con fervor al coro: Hitler y Alejandro Magno son como la noche y el día, por las razones ya expuestas aquí. Uno tenía una visión racial del mundo, el otro cosmopolita. Además Hitler era un pésimo estratega, sobre todo en la segunda parte del conflicto.

La figura de Napoléon tiene más sombras, pero tampoco es comparable. En cambio, Bonaparte y Alejandro Magno sí que admiten comparación. Ambos fueron genios militares que hicieron lo imposible, sobre todo el macedonio. Ambos compartían el ideal de un imperio cosmopolita tiránico (en la acepción griega de esta última palabra).
 
HansVonGröbel rebuznó:
Alejando magno era julandron,Hitler no.
!!!Sieg Heil¡¡¡

Alejandro era bisexual como Enrique del Pozo, de Hitler se rumorea que era gein, espero que no, porque se me caeria un mito.

Siento disentir, pero Alejandro Magno, como era costumbre en la antigua Grecia, cohabitaba con ambos sexos. Pero no solo él, sino todos los hombres. Eso si, se veía como más hombre al soplanucas que al muerdealmohadas-

Ergo la sexualidad es en gran medida un factor cultural. Espero no derrumbar ningún esquema a nadie. :lol:
 
Inoxideibol rebuznó:
Siento disentir, pero Alejandro Magno, como era costumbre en la antigua Grecia, cohabitaba con ambos sexos. Pero no solo él, sino todos los hombres.

No hombre, todos no. Ya había follacabras, por poner un ejemplo.





Siegfried rebuznó:
Alejandro Magno fue... una persona de lo mas humana y clemente... Fue de los primeros en... no considerar a las mujeres como botín de guerra. .
Ya te imaginarás por qué...:1
 
Siegfried rebuznó:
Incluso, para escándalo de la gran mayoría de los griegos de la época, llegaría a declarar que los griegos y persas eran iguales, declaración escandalosamente progre para la época en que se hizo.

Podriamos considerar a A.M. una especie de Zapatero de la epoca?. Un protozapatero que propuso por primera vez una alianza de civilizaciones?.
 
Arriba Pie